You are on page 1of 4

Consejos para aprender ingls

A parte de estas, digamos normas generales para aprender cualquier idioma, yo te propongo unos cuantos detalles ms para mejorar tu nivel de ingles. Se estima que para empezar a hablar ingls, necesitas un mnimo de 500 palabras. Un curso y asesora. Lo qu debe tener un buen curso: Que tenga sonido o audio, que tenga imgenes para visualizar Que contenga ejercicios para pronunciar, comprender, leer y escribir Que tenga resmenes, que tenga varios niveles de dificultad que sea interactivo para que participes en tu aprendizaje. Sin pasin es muy difcil llegar a dominar cualquier materia de estudio. Escucha los sonidos, intenta pronunciar en este paso tambin mejorar tu comprensin del ingls. Intercambios de conversacin. Viendo pelculas en ingls: Al principio de tu aprendizaje de ingls procura ver pelculas en ingles que ya hayas visto en espaol. As ya sabrs de que va la historia y cuando escuches ciertas palabras en ingls tu memoria recordara lo que era en castellano. Tambin es muy bueno ver la misma pelcula en ingles varias veces. Especialmente sas con los subttulos en ingls) usted podr ampliar su vocabulario y or el flujo de discurso de los dems. Escuchando msica en ingls: Pues qu te parece si buscas en Internet la letra y te la vas leyendo al mismo tiempo que la escuchas? sitios como Youtube. Con la ayuda de un diccionario puedes buscar las palabras que no sepas. Consigan una fuente confiable, de donde obtienen sus conocimientos. Sumrjanse en el idioma, la mejor manera para aprender ingls es rodendose con ella. Hablen sin miedo, uno de los problemas ms grande de la mayora de gente en el aprendizaje de una nueva lengua es su propio miedo. Escuchen y conversen con nativos. No le ha pasado que muchas veces hacen una actividad de listening y escuchan y no entienden casi nada pero cuando lo leen si lo entienden? Esto sucede por los diversos acentos que hay cuando se habla ingles pero tambin de muchas formas de enlazar palabras.

Hagan ejercicios y lean mucho, estos puede mejorar realmente su ingls. Ver canales en Ingles, ayuda mucho. Sobretodo de nios, donde el lenguaje es ms simple. Pensar en Ingls: la estructura gramatical inglesa y espaola, no se parecen en nada, as que de vez en cuando hago el esfuerzo de pensar las conversaciones en Ingles intentando hacer una composicin gramatical correcta, para que cuando hable (aunque no sea correcto), me salga con ms rapidez las frases. Cogemos la palabra que se os atraganta y la pronunciamos correctamente varias veces en voz alta. Por ejemplo: "afraid" [afreid] "to be afraid of" [tubiiafreid] que significa: Tener miedo de. I'm afraid of sharks. Tengo miedo de los tiburones Intentamos buscar una imagen en espaol que podamos asociar al sonido [afreid]. Por ejemplo, "a freir". Nota: siempre debemos buscar palabras en espaol que podamos asociar a imgenes, es decir, no debemos emplear palabras que sean conceptos abstractos. A continuacin creamos mentalmente una imagen (o secuencia corta) en la que asociamos "freir" con "tener miedo". Por ejemplo, nos imaginamos "friendo unos huevos". Vemos como chisporrotea el aceite que casi nos llega a quemar y nos echamos para atrs. Nos asustamos; se nos ponen los pelos de punta. Nota: Cunto ms impresionante, absurda y ms detalles tenga nuestra secuencia, ms fcil ser recordarla despus. Wow! Qu miedo me dan ese aceite que se me viene encima! [afreid..huevos] 1.La inmersin: Esto significa que primero Escucha frases, palabras, sonidos, el acento, visualiza los objetos y relacinalos. No importa si al principio todo es nuevo para ti o si no entiendes todo, as es cmo funciona este primer paso. Esto es lo mismo que hace un nio de 2 aos cuando escucha sin comprender, y despus de un tiempo simplemente habla sus primeras frases, incluso frases difciles. ESTE ES EL SECRETO, no busques explicaciones a lo que pronuncias, simplemente hazlo, despus te voy a decir porqu. Escuchar ingles. 2. Habla, repite y repite: Despus de un tiempo que has escuchado sonidos, palabras, frases, simplemente REPITE, no te preocupes si la pronunciacin no te sale, si tus frases no salen fluidas, si te cuesta el acento. Cunto ms practiques ms NATURAL saldr tu ingls. No sientas temor al hablar, hazlo, ese es el proceso correcto para aprenderlo, slo el que le da "vergenza hablarlo" nunca va avanzar. RECUERDA: Todo lo que parezca dificultad es parte del xito. Aqu puedes, hablar con tus amigos, hablar t solo, hablar por internet, etc. 3.Frases medianas y completas: A estas alturas podrs hablar de forma natural, espontnea y de inmediato muchas frases, incluso sin darte cuenta, tambin tendrs una buena cantidad de vocabulario ya aprendido, sabrs pronunciar palabras y todo gracias a los pasos 1 y 2. Te das cuenta: mataste 3 pjaros de un tiro: pronunciar, vocabulario y frases complejas de manera natural y espontnea! por eso te deca que no buscaras explicaciones.

4.Aprender a leer y escribir: Cuando ya sabes todo lo anterior, ests listo para aprender a leer y escribir, esto va a ser tan fcil como cundo llegaste a la primaria hablando ya espaol y lo aprendiste. Lo nico que hars ser enlazar silabas. 5.Aprender gramtica: Este es el punto final, aprender gramtica cundo tu ingls es bastante bueno, y lo hars para perfeccionar lo aprendido, NO para aprender ingls. OJO AQUI!!! En cambio evita este proceso para aprender ingles, que te servir de muy poco adems de ser aburrido, pesado y obsoleto, te lo digo por experiencia: Aprender gramtica consciente, conjugacin de verbos, estudiar preposiciones, sustantivos, adjetivos, oraciones, etc. Memorizar vocabulario escrito, sin siquiera haber escuchado antes la pronunciacin. Traduccin de textos sin un objetivo. Es tirar tu tiempo a la basura, lo nico que conseguirs ser saber utilizar tu diccionario. Aprender a hablar en voz alta, sin haber escuchado antes los sonidos del ingls. Porque vas a tener muchas dificultades que para qu te cuento. Aprender a leer y escribir y a escuchar.

Las cinco claves para aprender ingls


Hacerse con un buen dominio del ingls exige entre 2.000 y 3.000 horas de esfuerzo y dedicacin. Esto se desglosa en un 20% clase, profesor y mtodo, un 40% estudio y uso en situaciones pasivas como navegando por la Web, leyendo best sellers, recitando frases en voz alta, etc., y, por ltimo, un 40% apuros en la vida real, capeando situaciones mltiples y a veces comprometidas de comunicacin donde puede haber mucho en juego. Quienes pregonan soluciones rpidas o indoloras mienten y slo consiguen salpicar la imagen del sector de la enseanza de idiomas con sus promesas vacas y oportunistas. El profesor Si contratas clases de ingls, el profesor debe ser de una calidad poco comn. Si no lo es, es imperativo pedir un cambio o cambiarle t mismo hasta dar con el profesor adecuado. Cmo sabes cuando ests delante de un profesor de alta calidad? Es fcil. Es como el flechazo del amor. Si sales de la primera clase diciendo una de las frases siguientes o algo muy similar De qu planeta es este profesor! Cmo mola el nuevo profe! Este nuevo profesor es todo un fenmeno!

Me encanta mi nuevo profesor! He aprendido ms en esta primera clase que en todo el ao pasado! Dgame su nombre otra vez. Me ha gustado mucho su clase. Alucino! Qu pedazo de profesor! Con este nuevo profesor no me voy a perder ni una hora de clase! entonces sabrs que ha encontrado el profesor que necesitas. Con un excelente profesor, el ingls es interesante, asequible y hasta divertido. Con un profesor del montn, resulta odioso y cuesta arriba. Potenciacin del odo La comprensin auditiva es el aspecto tcnico ms importante de todos. Da igual lo mucho que puedas llegar a dominar los verbos, el vocabulario y la gramtica, si a la hora de la verdad no eres capaz de entender a la primera los significados de las frases pronunciadas a velocidad normal por nativos, adems de los matices que anidan en una de cada cuatro frases, entonces no podrs manejarte con el ingls. Aqu tienes la radio de http://www.vaughanradio.com Si el nivel auditivo que posees ya es el adecuado, entonces la segunda prioridad es lo que en ingls llamamos fluency. En espaol me gusta llamarlo soltura y confianza al hablar. Aqu lo que prima es la falta absoluta de vergenza, incluso destrozando la gramtica de mi idioma. Ya despus podemos sentarnos e intentar poner los puntos sobre la mesa. La tercera prioridad para dominar con xito una situacin comunicativa es tener perfectamente despejado el camino gramatical. Es el ltimo eslabn para que no slo te expreses con confianza y soltura, sino con aplomo, agilidad y precisin. Aqu queremos convertir la gramtica en un aliado, no en un enemigo que nos enreda a cada paso. En definitiva, toma un papel activo y no te comportes como un mueble pretendiendo que el conocimiento del idioma te entre por osmosis. Aprende jugando, as ser ms divertido y aprenders ms.

You might also like