You are on page 1of 7

FUNCIONES BUSCAR EXCEL 2010

La funcin Buscar devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o desde una matriz. La funcin Buscar tiene dos formas de sintaxis: vectorial y matricial. La forma vectorial de Buscar busca en un una fila o columna de un intervalo (conocido como un vector) para un valor y, a continuacin, devuelve un valor de la misma posicin en un segundo rango de una fila o una columna. La forma matricial de LOOKUP busca en la primera fila o columna de una matriz para el valor especificado y, a continuacin, devuelve un valor de la misma posicin en la ltima fila o columna de la matriz. Formulario de vector de buscar La forma vectorial de Buscar busca en un una fila o columna de un intervalo (conocido como un vector) para un valor y, a continuacin, devuelve un valor de la misma posicin en un segundo rango de una fila o una columna. Utilice este formulario de la funcin Buscar cuando desee especificar el rango que contiene los valores que desee hacer coincidir.

Buscar (lookup_value, lookup_vectorresult_vector) y Lookup_valuees un valor que busca en el primer vector . Lookup_value puede

ser un nmero, texto, un valor lgico o un nombre o una referencia que hace referencia a un valor.

Lookup_vectores un rango que contiene slo una fila o una columna. Los valores en el lookup_vector pueden ser texto, nmeros o valores lgicos.

Ejemplo 1 2 3 4 5 6 UN Frecuencia 4.14 4.19 5.17 5,77 6.39 B Color rojo naranja amarillo verde azul

Frmula Descripcin (resultado) =LOOKUP(4.91,A2:A6,B2:B6) Busca 4.19 en la columna A y devuelve el valor de la columna B que est en la misma fila (anaranjado). =LOOKUP(5.00,A2:A6,B2:B6) Busca 5,00 en la columna A y devuelve el valor de la columna B que est en la misma fila (anaranjado).

=LOOKUP(7.66,A2:A6,B2:B6) Busca 7,66 en la columna A, encuentra el siguiente valor inferior (6,39) y devuelve el valor de la columna B que est en la misma fila (azul). =LOOKUP(0,A2:A6,B2:B6) Busca 0 en la columna A y devuelve un error porque 0 es menor que el menor valor en el vector_de_comparacin a2: A7 (# N/A).

Forma de matriz de buscar La forma matricial de Buscar busca en la primera fila o columna de una matriz para el valor que especifique y, a continuacin, devuelve un valor de la misma posicin en la ltima fila o columna de la matriz. Utilice este formulario de Buscar cuando los valores que desea hacer coincidir se encuentren en la primera fila o columna de la matriz. Sintaxis de la forma de matriz Buscar (lookup_value, array) y Lookup_valuees un valor que busca en una matriz. Lookup_value puede ser un

nmero, texto, un valor lgico o un nombre o una referencia que hace referencia a un valor.
o

Si Buscar no puede encontrar el lookup_value, utiliza el mayor valor de la matriz que sea menor o igual al lookup_value. Si lookup_value es menor que el valor ms pequeo de la primera fila o columna (dependiendo de las dimensiones de matriz), LOOKUP devuelve

el valor de error de N/A #. Arrayes un rango de celdas que contiene texto, nmeros o valores lgicos que desea comparar con lookup_value.

La forma matricial de Buscar es similar a las funciones HLOOKUP y VLOOKUP. La diferencia es que BUSCARH busca lookup_value en la primera fila, BUSCARV busca en la primera columna y Buscar busca de acuerdo con las dimensiones de array.
o

Si array cubre un rea que es ms ancho es alto (ms columnas que filas), Buscar buscar lookup_value en la primera fila. Si array es cuadrada o ms altos que es ancha (ms filas que columnas), Buscar buscar en la primera columna. Con HLOOKUP y VLOOKUP , puede indizar hacia abajo o a travs de pero, Buscar siempre selecciona el ltimo valor de la fila o columna.

Importante Los valores de la array deben colocarse en orden ascendente. Por ejemplo,-2, -1, 0, 1, 2 o a la Z o FALSE, TRUE. Si no lo, Buscar no puede dar un valor correcto. El texto en maysculas y minsculas son equivalentes.

Ejemplo UN 1 2 3 4 un b c d B 1 2 3 4

Frmula =LOOKUP("c",A1:B4)

Descripcin (resultado) Busca "C" en la primera fila de la matriz y devuelve el valor en la ltima fila que est en la misma columna (3).

=LOOKUP("bump",A1:B4)

Funcin BUSCARV en Excel 2010 La funcin BUSCARV en Excel 2010 no aparece dentro del listado de funciones a pesar de que ha sido por mucho tiempo una funcin muy importante. Sin embargo esta funcin no ha desaparecido, en realidad solo sufri un cambio de nombre. Buscando la funcin BUSCARV en Excel 2010 La funcin BUSCARV siempre ha estado dentro de la categora Bsqueda y referencia, pero si tienes Excel 2010 y realizas una bsqueda de la funcin observars que no forma parte del catlogo de funciones:

La funcin BUSCARV en Excel 2010 cambi de nombre Con el afn de tener un nombre ms descriptivo de la funcin BUSCARV en Excel 2010, el equipo de Microsoft decidi efectuar un cambio de nombre a esta famosa y til funcin. En Excel 2010 la podrs encontrar con el nombre de CONSULTAV:

La funcionalidad sigue siendo la misma, pero seguramente te tomar un poco de tiempo acostumbrarte a este nuevo nombre. Pero sigue leyendo ya que existe otra alternativa. El regreso de la funcin BUSCARV a Excel 2010 De acuerdo a un comunicado oficial de Microsft la funcin BUSCARV en Excel 2010 haba cambiado su nombre a CONSULTAV. Este era un cambio real, sin embargo hubo tanta confusin y comentarios de parte de los usuarios de Excel 2010 que se decidi regresar el nombre de la funcin a BUSCARV a partir del lanzamiento del Service Pack 1 de Office.

As que revisa la versin de Excel 2010 que tienes instalada en tu equipo. Si tienes Excel 2010 observars la funcin CONSULTAV, pero si tienes Excel 2010 Service Pack 1 entonces vers de nuevo la funcin BUSCARV en Excel 2010.

LA H DE BUSCARH SIGNIFICA "HORIZONTAL". BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado) Valor_buscado es el valor que se busca en la primera fila de la tabla. Valor_buscado puede ser un valor, una referencia o una cadena de texto. Matriz_buscar_en es una tabla de informacin en la que se buscan los datos. Utilice una referencia a un rango o el nombre de un rango.
y y

y y

Los valores de la primera fila del argumento matriz_buscar_en pueden ser texto, nmeros o valores lgicos. Si ordenado es VERDADERO, los valores de la primera fila de matriz_buscar_en deben colocarse en orden ascendente: ...-2, -1, 0, 1, 2,... , A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCARH puede devolver un valor incorrecto. Si ordenado es FALSO, no es necesario ordenar matriz_buscar_en. El texto en maysculas y en minsculas es equivalente. Se pueden poner los datos en orden ascendente de izquierda a derecha seleccionando los valores y eligiendo el comando Ordenar del men Datos. A continuacin haga clic en Opciones y despus en Ordenar de izquierda a derecha y Aceptar. Bajo Ordenar por haga clic en la fila deseada y despus en Ascendente.

Indicador_filas es el nmero de fila en matriz_buscar_en desde el cual debe devolverse el valor coincidente. Si indicador_filas es 1, devuelve el valor de la primera fila en matriz_buscar_en; si indicador_filas es 2, devuelve el valor de la segunda fila en matriz_buscar_en y as sucesivamente. Si indicador_filas es menor que 1, BUSCARH

devuelve el valor de error #VALOR!; si indicador_filas es mayor que el nmero de filas en matriz_buscar_en, BUSCARH devuelve el valor de error #REF! Ordenado es un valor lgico que especifica si BUSCARH debe localizar una coincidencia exacta o aproximada. Si es VERDADERO o se omite, devolver una coincidencia aproximada. Es decir, si no encuentra ninguna coincidencia exacta, devolver el siguiente valor mayor inferior a valor_buscado. Si es FALSO, BUSCARH encontrar una coincidencia exacta. Si no encuentra ninguna, devolver el valor de error #N/A. Ejemplo 1. Cree un libro o una hoja de clculo en blanco. 2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda 3. Presione CTRL+C. 4. En la hoja de clculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V. 5. Para alternar entre ver los resultados y ver las frmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el men Herramientas, elija Auditora de frmulas y, a continuacin, haga clic en Modo de auditora de frmulas. A Ejes 4 5 1 6 B Cojinetes 4 7 8 Descripcin (Resultado) Busca Ejes en la fila 1 y devuelve el valor de la fila 2 que est en la misma columna (4) Busca Cojinetes en la fila 1 y devuelve el valor de la fila 3 que C Pernos 9 10 11

2 Frmula 3 4 =BUSCARH("Ejes";A1:C4;2;VERDADERO)

=BUSCARH("Cojinetes";A1:C4;3;FALSO)

est en la misma columna (7)

=BUSCARH(" B";A1:C4;3;VERDADERO)

Busca F en la fila 1, y devuelve el valor de la fila 3 que est en la misma columna. Debido a que F no es una coincidencia exacta, se utiliza el siguiente valor menor que F: Ejes. (5)

Busca Pernos en la fila 1 y devuelve el =BUSCARH("Pernos";A1:C4;4) valor de la fila 4 que est en la misma columna (11) Busca 3 en la primera fila de la constante =BUSCARH(3;{1;2;3\"a";"b";"c"\"d";"e";"f"};2;VERDADERO) matricial y devuelve el valor de la fila 2 en la misma columna (c)

You might also like