You are on page 1of 12

Dieta Dukan -Resmen (Objetivos).docx 18 de octubre de 2010 Dieta Dukan.

Ensea a adelgazar, mientras se adelgaza Todo empieza con lo Vital (las protenas), despus lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo til (las fculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala).

El Ataque, corto y

fulgurante. nicamente, Protenas (ver Tabla I) Cucharada y media sopera-de Salvado de Avena al da. Ejercicio fsico moderado: 20 minutos. El Crucero, fiel consecucin del mtodo, hasta alcanzar el peso justo. Protenas + Verduras (ver Tabla II) Dos cucharadas soperas-de Salvado de Avena al da. Ejercicio fsico rtmico: 30 minutos o ms! La Consolidacin,

mantenimiento a lo largo de 10 das, por cada kilo perdido. Combinacin de las anteriores fases, e introduccin -paulatinade nuevos alimentos (ver Tabla III) Dos cucharadas soperas-de Salvado de Avena al da. Ejercicio fsico moderado: 25 minutos, es suficiente. Y por ltimo, tachn!

La Estabilizacin, definitiva! y de por vida (ver Tabla IV?)

Jueves de Protena Pura Ejercicio fsico moderado Tres cucharadas soperas-de Salvado de Avena, siempre, y todos los das. Y por supuesto, que no se nos olvide beber de un litro y medio a dos litros de agua/lquidos, como regla general y para cada una de las fases. ;) Un da ms, un da menos!

FASE DE ATAQUE Alimentos PERMITIDOS: Caballo nica salvedad, dejando aparte a los "delgados". ? Buey Excepto el entrecot y la chuleta Ternera Incluida la chuleta, con la nica condicin de eliminarle la grasa Hgado De ternera, buey o ave de corral Lengua De ternera y cordero, con poca grasa Aves de Corral Excepto el pato y el ganso Todos los pescados, todos! Excepto las conservas con "aceite" Crustceos Todos y sin excepciones Marisco Todos y, repetimos, sin excepciones Huevos Por la pureza protica de la "clara! Lcteos descremados Todos, y los que contengan "trocitos de fruta", limitados, a dos por da. Jamones sin grasa ni corteza Todas sus variedades: de pollo, pavo, cecina, bresaola, etc.; con la excepcin de los Jamones "curados" y de charcutera Aditivos PERMITIDOS: Leche desnatada En todas sus variantes para acompaar al caf/infusiones, y para realizar preparacio nes diversas: salsas, cremas, flanes, etc. Aspartamo Edulcorante sin restriccin alguna Especias, todas! Se aconsejan encarecidamente Vinagre, plantas y hierbas aromticas. Incluyendo, la cebolla, chalota, cebolleta, pepinillos, limn siempre que sean util izados como condimento, y no, como alimento nico Sal y mostaza Con mucha moderacin Pur de tomate -tipo Heinz-Como sustitucin del Ktchup pero que no contenga sal, ni az ucar Aceite de Parafina nicamente!

FASE DE CRUCERO Se incorporan al rgimen las siguientes verduras y hortalizas, combinndolas con los alimentos "permitidos" en la Fase de Ataque y con la proporcin: 1PP/1PV o 5PP/5P V para una mayor comodidad y/o efectividad (dependiendo -siempre- de los factores de ca da persona y de lo que se necesite perder; por lo que se pueden admitir otras va riaciones para conseguir el objetivo, y que la persona no se vea inmersa en una difcil y complic ada rutina...) PP: Da de Protena Pura (dem a Fase de Ataque) PV: Da de Protena Pura + Verduras/Hortalizas (combinacin de alimentos "permitidos" en Fase de Ataque, con alimentos "permitidos" en Fase de Crucero) Alimentos PERMITIDOS: Tomate Sin restriccin de cantidad, combinacin, Pepino Sin restriccin de cantidad, combinacin, Rbano Sin restriccin de cantidad, combinacin, Espinacas Sin restriccin de cantidad, combinacin, Esprrago Sin restriccin de cantidad, combinacin, Puerro Sin restriccin de cantidad, combinacin, Judas Verdes Sin restriccin de cantidad, combinacin, Coles Sin restriccin de cantidad, combinacin, Setas Sin restriccin de cantidad, combinacin, pio Sin restriccin de cantidad, combinacin, Hinojo Sin restriccin de cantidad, combinacin, Lechugas Sin restriccin de cantidad, combinacin, Endivia Sin restriccin de cantidad, combinacin, Acelga Sin restriccin de cantidad, combinacin, Berenjena Sin restriccin de cantidad, combinacin, Calabacn Sin restriccin de cantidad, combinacin, Pimiento Sin restriccin de cantidad, combinacin, Zanahoria Con moderacin, y no en todas las comidas Remolacha Con moderacin, y no en todas las comidas Alcachofa A ser posible, evitable

mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario. mezcla ni horario.

Alimentos PROHIBIDOS: Patatas Danger! Garbanzos Danger! Arroz Danger! Maz Danger! Guisantes Danger! Habas Danger! Lentejas Danger! Alubias Danger! Judas Danger!

FASE DE CONSOLIDACIN Peso... Conseguido? S! En ese caso, se acabaron las restricciones y las combinacione s de alimentos "estrictas"! Pero no debemos olvidar que los nicos alimentos que de bemos seguir consumiendo son los "permitidos" en Fase de Ataque y en Fase de Crucero. A los que deberemos aadir una fruta, dos rebanadas de pan (a ser posible, integra l), y una porcin de queso, al da. Adems, aadiremos un plato de fcula/legumbres a la semana, dur ante la primera parte del tiempo que ocupa esta fase y, dos, durante la segunda y ltima, antes de llegar a la Fase de Estabilizacin. Y al final de este resmen sorpresa! Alimentos PERMITIDOS: Fruta, toda! Una al da. A excepcin del pltano, uva y cerezas. Pan Dos rebanadas al da, y a ser posible, repetimos . Integral -o de SalvadoQueso Recomendable, una porcin de 40 g. y en una toma (no importa el horario) y, si es posible, con una cantidad mxima de 20% MG. Pasta o Una racin de 200/220 g. de Smola de Trigo a la semana (primera mitad del periodo d e Consolidacin) Dos raciones de 200/220 g. de Smola de Trigo a la semana (segunda mitad del perio do de Consolidacin) Cuscs o Una racin de 200/220 g. a la semana (primera mitad del periodo de Consolidacin) Dos raciones de 200/220 g. a la semana (segunda mitad del periodo de Consolidacin ) Lentejas/Alubias/Judas o Una racin de 200/220 g. a la semana (primera mitad del periodo de Consolidacin) Dos raciones de 200/220 g. a la semana (segunda mitad del periodo de Consolidacin ) Arroz o Una racin de 150/220 g. a la semana (primera mitad del periodo de Consolidacin) Dos raciones de 150/220 g. a la semana (segunda mitad del periodo de Consolidacin ) Patatas Una racin de 150/220 g. a la semana (primera mitad del periodo de Consolidacin) y, preferentemente, hervidas o en papillote. Dos raciones de 150/220 g. a la semana (segunda mitad del periodo de Consolidacin ) y, preferentemente, hervidas o en papillote. Pierna de Cordero Una o dos veces por semana (eliminando toda grasa visible) . Asado de Cerdo Una o dos veces por semana (eliminando toda grasa visible) . Jamn Dulce Una o dos veces por semana (eliminando toda grasa visible) . Alimentos PROHIBIDOS: Pltano

Danger! Uva Danger! Cerezas Danger! Patatas Fritas Danger! Jamn Serrano Danger! SORPRESA !! ! Una comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- de Gala!!! a la semana, "abusando" de todo lo que desebamos comer/beber durante el rgimen pero, sin repetir plato (primera mitad del periodo de Consolidacin) Dos comidas -desayuno, almuerzo, merienda o cena- de Gala!!! a la semana, "abusando " de todo lo que desebamos comer/beber durante el rgimen pero, sin repetir plato (segunda mitad del periodo de Consolidacin) Y todo ello, a cambio de una sola condicin No realizarlas seguidas y, a poder ser, dedicar el da siguiente a Protena Pura ya que, el da de PPDukan -a la semana- ser a partir de ahora y, para siempre, innegociable y de obligacin para no volver a rec uperar, ni un solo gramo! Y si hacemos dos, pues mejor... Fcil, no?

FASE DE ESTABILIZACIN Recordar TODO lo aprendido!!!, para toda la Vida Y el da que lleguemos a esta Fase podremos decir Prueba, superada! Solo que, de momento, todava nos queda un largo camino por delante pero, juntos graremos!! lo lo

You might also like