You are on page 1of 16

El reino Animal

El reino de los animales est dividido en dos grupos: Los animales ms sencillos invertebrados. Los animales superiores vertebrados o o

Los animales ms sencillos o invertebrados: Dentro de este grupo hay animales muy diferentes. - No tienen esqueleto.

-Algunos nos sirven alimento.

de

- Otros fabrican productos tiles, como la miel.

En el grupo de los invertebrados encontramos: Medusas

Gusanos

Moluscos

Artrpodos

En el grupo de los invertebrados tambin encontramos: Los insectos - hay muchos insectos de formas diferentes

Todos tienen el cuerpo dividido en tres partes

Cabeza Trax Abdomen

En la cabeza tienen boca, ojos y antenas. En el trax tienen 6 patas y hasta 4 alas En el abdomen tienen los rganos internos que necesitan para vivir.

Los insectos son muy importantes: Tienen cosas buenas - Sirven de alimento a muchos animales - Fabrican cosas tiles como la miel o la seda. - Comen restos de otros seres vivos y mantienen limpia la naturaleza.

Y cosas malas - pueden picaduras provocar

- se comen cosechas

las

Los animales vertebrados

superiores

Anfibios Tienen la piel desnuda. No tienen pelo, ni plumas, ni escamas. Respiran oxgeno del aire con los pulmones. Tambin respiran oxgeno a travs de la piel. Tienen cuatro patas Algunos tienen cola.

Pega aqu fotos de Anfibios

Aves Respiran por pulmones. Tienen la piel cubierta de plumas. Tienen las patas cubiertas de escamas. Tienen un pico que usan para comer. Sus patas delanteras son alas que utilizan para volar.

Pega aqu fotos de Aves

Reptiles Respiran por pulmones Tienen el cuerpo cubierto de escamas. La mayora viven en la tierra. La mayora tienen 4 patas Las serpientes no
tienen.

Pega aqu fotos de Reptiles

Mamferos Tienen pelo. Respiran por pulmones. La mayora vive en la tierra (aunque hay excepciones). La mayora se desplaza con 4 patas.

Pega aqu fotos de Mamferos

You might also like