You are on page 1of 7

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES E1.- Entalpy Corp. 2.

0 Se manejo el termostato con una variacin de temperatura de 15C La caldera del equipo no funciona as que no se hace el paso 3 en adelante Que el recipiente donde se coloca el termmetro para medir t de bulbo hmedo tenga agua. El equipo no est bien ajustado por la parte del ventilador, esto perjudica porque hay perdidas de aire.

E2.- Zeolitas Primero por el hecho de que no funcionaba la caldera y adems se presentaban ciertas fugas en el sistema, debamos de omitir los pasos que requeran el uso de la misma. Por otro lado en la realizacin de la prctica cuando se puso en contacto el termmetros con el pao que conectaba con los recipientes pequeos de agua destilada ( para la medicin de la temperatura del bulbo hmedo), no se confirmo que este estuviera humedecido el pao. Por lo que en los primeros intentos de la prctica se registraron temperaturas muy cercanas entre los dos termmetros, lo cual demostraba que haba algo irregular, por lo que se detecto el problema y se tuvo que repetir. RECOMENDACIONES Verificar que el pao que conectaba con los recipientes pequeos de agua destilada este humedecido antes de cubrir la punta del termmetro con el cual se determinara la temperatura del bulbo hmedo. Darle mantenimiento al equipo al fin de remedir los desperfectos que presente y poder llevar a cabo las practica en su totalidad.

E3. Fusin Qumica Para poder llevar a cabo los clculos y comprender esta prctica es importante tener conocimientos bsicos de lo que son los balances de energa y tambin sobre el ciclo de Carnot para poder entender el porqu se lleva a cabo cada unos de los pasos en la prctica. Al llevar a cabo esta prctica tenamos muchas dudas en cmo funcionaba el equipo, principalmente con la parte en la que se ajustaba la temperatura pues este no estaba calibrado, esto lo pudimos observar al notar que la temperatura que marcaba el termmetro de bulbo hmedo no era la misma que la que nos marcaba el termopar, y esto nos hizo una fuente de grandes dudas en cmo llegar que lograra a la temperatura deseada. Para ahorrase todo este tiempo una recomendacin sera el calibrar el termopar. El calentamiento del aire con el vapor no se pudo realizar puesto que la caldera no encendi, y este paso fue omitido en toda esta prctica. Las preguntas 14-19 no fueron incluidas debido a la que la caldera del equipo no funciono, por lo que esa parte del experimento fue suspendida de la prctica

E4.- Exterminio Para la regulacion del termostato, se utilizo la temperatura requerida y se le sumo 14.2c mas por defectos del equipo. *****La salida del vapor en el equipo disminuia conforme la velocidad de flujo del caudal, por lo que se procedia a cerrar la valvula de llenado de caldera hasta que se genere mas vapor.

En el calentamiento de las resistencias, se sugiere utilizar las tres recistencias para un flujo de aire uniforme ( la misma temperatura en cada punto). Para el enfriado de las resistencias se recomienda aumentar el caudal de flujo de aire para enfriar las resistencias . conocer un poco ms del equipo con el que se trabaja antes de la practica para no tener contratiempos y errores en el uso de este e investigar ms sobre su funcionamiento en la vida real. E5.- Laboratorios Alquimia. En los procesos que se llevaron a cabo durante la prctica generalmente se obtuvieron temperaturas menores a la del aire de alimentacin, por lo que se verificaba un calentamiento humidificante, contrario que si quisiramos calentar la temperatura del aire de alimentacin.

El cambio en la humedad absoluta es el resultado del intercambio de energa en forma de calor latente, debido a la cantidad de calor contenida en el vapor con se pone en contacto la masa de aire, y por tanto aumenta la cantidad neta de vapor de agua en la masa de aire aumentando la temperatura de la masa de aire. Las mediciones de las Ts y Tw en el equipo no son muy precisas debido al flujo de aire. El flujo de aire debe permanecer constante para llegar a una determinada condicin termodinmica No se pudo hacer la segunda parte de la practica ya que la caldera se encontraba fuera de servicio. Hay que mantener llenos los recipientes con agua destilada para hacer las lecturas de la temperatura de bulbo hmedo.

E6.- Chem-Tech

****Durante la realizacin de esta prctica, constatamos que cuando el sistema se pone en contacto con vapor de agua, la humedad aumenta y la temperatura disminuye. As mismo, se observ que cuando la masa de aire pasa por el compresor, su humedad relativa aumenta.

***En el caso en el que no se utiliz el compresor se observ el comportamiento contrario, ya que la corriente de aire final aparentemente pierde humedad y aumenta su temperatura absoluta.

As mismo hubo ligeras variaciones de los datos obtenidos en la medicin con los reportados en los clculos, pero esto podra deberse a la calibracin del equipo o a la imprecisa toma de las lecturas.

Entre las recomendaciones podra sugerirse lo siguiente:

Para el enfriamiento de las resistencias es recomendable aumentar el flujo del caudal del aire . No olvidar colocar uno de los termometros dentro del pao que esta unido a un pequeo contenedor de agua, para reportar tanto temperaturas de bulbo humedo como de seco Tener un mayor conocimiento acerca del correcto funcionamiento del equipo para poder realizar la prctica en un menor tiempo y con la menor cantidad de errores que se pudiesen presentar en los resultados por el mal manejo de este.

E7.- Alquimistas Una vez realizada la prctica se sugiere seguir las siguientes recomendaciones.

Revisar que el equipo este encendido y que la velocidad del ventilador este a una velocidad que le permita al equipo trabajar adecuadamente (el ventilador resulta muy grande para el resto del equipo).

Colocar de manera adecuada los termmetros de temperatura hmeda y seca en los lugares que le corresponden.

Llenar de manera cuidadosa los recipientes de agua en donde se alojan la fibra que moja al termmetro de T hmeda para evitar derrames.

****Medir el gasto de aire a la salida del equipo con el anemmetro a una distancia aproximada de 10 cm y mantener esta distancia toda vez que se realice una medicin.

Manejar con sumo cuidado los termmetros por su costo/valor.

*****Los calentadores tienen que ser ajustados uno a uno porque se dispara la temperatura si no se ajusta correctamente.

E8.- Umbrella En esta prctica podemos observar como las variables de un proceso que involucra una corriente gaseosa y una condensable (vapor), intervienen en el acondicionamiento del aire y la refrigeracin. Con los resultados de la prctica podemos notar cmo va variando la temperatura con respecto a la humedad por ejemplo y esto lo podemos aprovechar para situaciones en las cuales haya que mantener un espacio a cierta temperatura. ****Tambin nos ayudara para poder predecir que es posible y que no, ya que a veces se requiere que el acondicionamiento en un lugar tenga una temperatura y una humedad definida, solo se puede presentar las combinaciones que estn sobre las curvas de la carta psicomtrica. Otro factor importante es que variables modificar para alcanzar las condiciones deseadas, ya que por ejemplo para llegar a una humedad relativa, podemos modificar la Th, Tb, etc. Como ingenieros es importante llegar a esa condicin con el menor costo posible, as que tendramos que evaluar cul de esas variables a modificar nos representa un ahorro significativo o una combinacin de ellas.

E9.- Omega S.A.

En este caso no utilizamos la caldera, por lo que solo hubo calentamiento y enfriamiento sin llegar a condensar

You might also like