You are on page 1of 11

El completamente renovado sistema de medida de tanques Raptor

Siempre listo para su prximo desafo

Ha llegado una nueva era

Bienvenido a la era Raptor


El totalmente renovado sistema de medida de tanques Raptor ofrece una arquitectura abierta y posibilidades virtualmente ilimitadas. Flexibilidad total, caractersticas de seguridad incomparables y sobresaliente rentabilidad en la instalacin y configuracin del sistema son algunos de los beneficios. En pocas palabras, no importa cul sea su prximo desafo, Raptor estar listo. El cableado se ha simplificado en un bus de 2 conductores y ofrecemos una solucin de red inalmbrica inteligente de organizacin automtica para sitios exigentes. Los componentes de Raptor pueden emular y conectar el equipo de otros proveedores y se pueden adaptar fcilmente a diferentes necesidades dentro de la misma instalacin. Lo que es ms, la arquitectura abierta promueve un sistema que se adaptar a los cambios del futuro y le ayudar a proteger sus inversiones. Agregue eso a la suprema precisin, confiabilidad y soporte tcnico mundial que se incluyen con los estndares de medida de tanques de Rosemount. Est listo para entrar a una nueva era en medida de tanques?

Un sistema abierto, escalable

para una verdadera inteligencia del tanque


Comunicacin inalmbrica

Medicin de nivel mediante radar Proteccin contra sobrellenado

Medicin de nivel mediante radar Medicin de nivel mediante radar

Temperatura Red de host/DCS

Pantalla de campo Nivel de agua

Presin Administracin de inventario

Ampliar o reacondicionar un grupo de tanques para obtener un rendimiento mejor y ms seguro significa que tiene que conectar un nuevo equipo a su instalacin existente. ste tambin es el caso cuando reemplaza equipo obsoleto o daado, o cuando decide agregar nuevas funcionalidades. Estos son solamente algunos de los motivos por los que la flexibilidad es un factor clave en inversiones exitosas en medida de tanques. Raptor es un sistema escalable de arquitectura abierta. Cuenta con una lnea completa de componentes de medida de tanques Rosemount con tecnologa de vanguardia, incluyendo indicado-

res de radar de alta precisin. Como siempre, la seguridad es la mxima prioridad y Raptor ofrece proteccin contra sobrellenado con certificacin SIL 3 y 2 en 1. Raptor utiliza un Tankbus de 2 conductores y alta velocidad basado en un Foundation fieldbus, el cual no solamente ahorra tiempo de instalacin y dinero, sino que tambin se abre para el uso de un amplio rango de equipo estandarizado. Sume el concepto inalmbrico inteligente de Emerson a las redes WirelessHART de organizacin automtica para mantener sus mediciones intactas.

gAS NATuRAL LiCuADo

ASPh

ALT

gAS DE PETRLEo LiCuADo

BioCoMBuSTiBLES

PETRLEo CRuDo y gASoLiNA

La pantalla de campo grfica 2230 presenta datos del tanque como nivel, temperatura y presin.

indicador Rosemount 2230

con la tecnologa mediante radar


Los beneficios de la precisin nica del radar Raptor son obvios. Inventario ms rpido y ms preciso y clculos de transferencia de custodia. Datos ms confiables para propsitos de contabilidad e impuestos. Las implicaciones econmicas de la transferencia de productos, manejo de inventario y control de prdidas son sustanciales, y al utilizar el equipo de precisin para la administracin de los tanques, puede fortalecer la eficiencia de su planta y su rentabilidad general. La medida mediante radar no es lo que era antes Cuando introdujimos por primera vez la medida mediante radar para los tanques de almacenamiento, sta era vista como un producto exclusivo de primera categora, como es el caso con frecuencia con la nueva tecnologa innovadora. Sin embargo, a medida que los volmenes de produccin aumentaron y la disminucin en el precio general de los dispositivos electrnicos continu, los indicadores de radar gradualmente se convirtieron en una alternativa menos costosa. En la actualidad podra sorprenderse con las posibilidades y el corto tiempo de reembolso que ofrece la medida mediante radar sin contacto. As que es posible que haya buenas razones para reconsiderar y descubrir lo que Raptor puede hacer por usted.

Cuando cada gota cuenta, usted puede contar


Actualice su sistema, sin importar cul tiene Un beneficio principal de los componentes del sistema Raptor es que se pueden agregar a instalaciones existentes, an aquellos de otros proveedores. Poco a poco, seccin por seccin, usted puede actualizarse al rendimiento de Raptor. Usted se beneficiar de nuestra vasta experiencia en emulacin y su migracin continuar sin problemas. Sus primeras unidades Raptor se combinarn con su infraestructura de sala de control existente y ms adelante cuando se actualice a TankMaster, cualquier equipo restante de otro proveedor funcionar igual que antes. Para todas las aplicaciones de lquido a granel Virtualmente sin mantenimiento, sin partes mviles y con precisin de vanguardia. stas son caractersticas muy importantes para la administracin eficiente y rentable de los tanques. E, independientemente de lo que contengan sus tanques, hay un sistema Raptor que agregar valor a su operacin. Las refineras, terminales de almacenamiento y mercadeo son usuarios obvios, pero las necesidades de la industria qumica, los fabricantes de biocombustibles, las plantas de LNG, aeropuertos, plantas de energa y muchos otros son de igual importancia para nosotros. Los componentes Raptor tambin se adaptan fcilmente a cualquier tipo de tanque y vienen con una amplia gama de opciones de instalacin. Adems, el tamao de su planta de almacenamiento no importa; existe una configuracin Raptor ptima para cada aplicacin. Elija la precisin correcta Incluso si la precisin es siempre importante, la necesidad vara. Es por eso que el sistema Raptor incluye indicadores de radar con 0,5 mm (0.02 pulg) y 3 mm (0.12 pulg) de precisin. Su eleccin de unidad depende de sus requisitos especficos. Para aplicaciones de alta precisin, puede descansar seguro de que Raptor trabaja an ms all de los ms altos estndares de transferencia de custodia y puede combinar todos los componentes del sistema libremente dentro del mismo. Pero hay ms respecto a la precisin que simplemente una medicin precisa del nivel. La temperatura de mltiples puntos, la medicin del nivel de agua y los algoritmos de clculo para determinar el

volumen neto real del lquido son igual de importantes. Agregue la medicin de presin y, la densidad y la masa tambin se calcularn en lnea. Y con el software de administracin de tanques TankMaster tendr informacin general y detalles al alcance de su mano.

RAPToR: UNA NUEVA ERA EN MEDIDA DE TANqUES


Un nuevo nivel de flexibilidad del sistema Arquitectura abierta del sistema que se adaptar a los cambios del futuro Seguridad certificada SIL 2 y SIL 3 Tankbus de 2 conductores con alimentacin Capacidad Smart Wireless de Emerson Emulacin de protocolos estndar y patentados Medicin mediante radar sin contacto mejorada

El 5900S y otros medidores de radar Raptor se pueden utilizar tanto para la medicin de nivel como para la prevencin contra el sobrellenado.

Rosemount 5900S

Excelencia en prevencin contra el sobrellenado

llevando la seguridad a un nivel superior


Siendo el inventor y lder del mercado en medida de tanques mediante radar, tambin contamos con experiencia sin comparacin en lo que se refiere a seguridad y prevencin de sobrellenado. Los clientes con una amplia variedad de aplicaciones y ms de 100.000 unidades de radar entregadas hasta la fecha confirman que la manera en que integramos las funciones de los productos, la calidad, el soporte y certificacin crea ver-

daderos beneficios de seguridad. Los productos de medida de tanques Rosemount ya son los dispositivos de proteccin contra sobrellenado lderes en el mercado y ahora estamos realizando pasos adicionales para ayudarle a cumplir con las leyes existentes y del futuro. El indicador de radar Rosemount 5900S se puede entregar con certificacin SIL 3, una clasificacin de seguridad nica lograda por medio de la funcin 2 en 1. El indicador 2 en 1 de doble redundancia utiliza slo una abertura del tanque, lo que ahorra costos de instalacin. La precisin Raptor y la confiabilidad de radar tambin son cruciales para las aplicaciones de proteccin contra el funcionamiento en seco. El radar nunca duerme La potencia de la medicin del radar se vuelve muy clara en lo que se refiere a la proteccin contra el sobrellenado. La medida de tanques mediante radar se puede configurar fcilmente para proporcionar seales de alarma alto (H) o alto-alto (HH). La funcin se revisa continuamente durante el funcionamiento. Esto proporciona pruebas mucho ms eficientes en comparacin con las soluciones convencionales con interruptores de alarma de nivel alto-alto. Con dichas funciones pasivas, usted solamente est seguro de que funcionarn en el instante que ejecuta una prueba. Si ocurriera un accidente entre las pruebas, solamente puede esperar que todo an funcione como debera. La fiabilidad es la base para la seguridad Un indicador de radar Raptor es fiable, preciso y est en continuo funcionamiento, lo que significa mayores mrgenes de tiempo antes de que ocurra una situacin crtica. La actualizacin de los datos medidos es rpida, el sistema puede tomar en cuenta el nivel as como la temperatura y la presin para generar advertencias oportunas. Y con un sistema de alta fiabilidad usted podr utilizar mejor la capacidad de su tanque sin aumentar el riesgo de sobrellenado. Ventajas de la instalacin Con el sistema Raptor tambin se beneficia del bus de dos conductores desde el punto de vista de la seguridad. Un Tankbus de dos conductores intrnsecamente seguro significa no solamente un cableado reducido sino tambin una cantidad reducida de puntos de alto voltaje en el tanque.

SEguRiDAD

UN RANGo DE FUNCIoNES DE REDUNDANCIA PARA UNA MEjoRA ADICIoNAL DE LA SEGURIDAD

5900S

5900S

CERTifiCADA

2410 2410
La funcin 2 en 1 nica tiene dos unidades de radar independientes en un indicador, permitiendo la certificacin SIL 3 para la ms alta funcionalidad de prevencin contra el sobrellenado. Cada vez que sea necesario, Raptor puede incluir funciones de redundancia doble en instrumentos de campo o a nivel de red en la sala de control.

Adaptador ThuM Smart Wireless

El adaptador THUM se utiliza para comunicar datos del tanque de manera inalmbrica desde el concentrador del tanque 2410 a la pasarela inalmbrica Smart Wireless cerca de la sala de control.

AHoRRE EN CoSToS DE INSTALACIN


Indicador Rex Temp. y fondo del agua Temp. y fondo del agua Nivel

P2

P2

La simplicidad del bus de dos conductores

Permanente Obstculo
Depsito Bus

Sistema anterior
Pantalla de campo

Sistema escalable Raptor

o por qu no inalmbrico?
Con el sistema Raptor, la instalacin y el mantenimiento se convierten en una tarea ms fcil. En comparacin con el cableado de la actualidad, el bus de dos conductores de Raptor ofrece verdadera simplicidad. La cantidad de cables disminuye radicalmente. Debido a que no se necesitan conductos para los cables en el tanque, el costo de material adicional tambin es sustancialmente inferior. El proceso de instalacin requiere menos recursos y se completa en una fraccin del tiempo necesario tradicionalmente. El hecho de que el bus es intrnsicamente seguro y energizado simplifica la planificacin y la ejecucin del trabajo de instalacin. La necesidad reducida de cables de alimentacin separados significa menos cajas de conexiones y menos cableado. Esto ahorra tiempo de mantenimiento y dinero. La fcil configuracin lo logra! Despus de la instalacin, el sistema de medida se debe configurar. Esto se hace de manera fcil y conveniente al utilizar el software para TankMaster PC. Como una alternativa, el comunicador de campo 475 se puede conectar directamente a las unidades IS Tankbus para configuracin en campo. La maravilla de la conexin inalmbrica En la mayora de casos, el sistema Raptor utiliza el cableado de campo existente. Sin embargo, algunas veces esto no es posible e incluso una instalacin de dos conductores se vuelve complicada. Por ejemplo, si es necesario atravesar una carretera para conectar unidades ubicadas en donde las condiciones de distancia o del suelo hacen que el cableado sea caro. Raptor respalda el concepto inalmbrico inteligente de Emerson basado en WirelessHART, el cual proporciona ventajas nicas. La red inalmbrica es de organizacin automtica y el software del sistema optimiza la conectividad automticamente para maximizar la fiabilidad en la transferencia de datos. Adicionalmente, cada unidad inalmbrica acta como un conector de red o repetidora, y esto aumenta drsticamente el rendimiento del sistema. No es necesario tener una lnea directa de visin entre un instrumento y la pasarela de comunicacin. Cualquier unidad dentro de la cobertura retransmitir la seal, as que no hay un solo punto de falla. En consecuencia, el rendimiento del sistema se mantiene en caso de obstrucciones inesperadas de la transmisin de radio.

Pantalla de campo

Alimentacin Field Bus

P1

P1

Cubo del tanque Field Bus

El Tankbus de dos conductores de Raptor requiere menos cableado.

Al utilizar la conexin inalmbrica inteligente de Emerson el sistema se puede instalar sin ningn cableado de campo de larga distancia.

Mantngase al tanto

En el sitio o en la web
Arquitectura del sistema para plantas de la vida real La arquitectura de campo Raptor est diseada para proporcionar mxima flexibilidad y el costo de instalacin ms bajo. El Tankbus basado en un Foundation fieldbus vincula toda la comunicacin de instrumentacin del tanque con nuestro comprobado TRL2 fieldbus por medio del concentrador de tanque 2410. El TRL2 fieldbus se comunica a travs de largas distancias hasta la sala de control. De esta manera usted se beneficia de lo mejor de dos mundos: -Comunicacin de arquitectura abierta de alta velocidad Foundation fieldbus en el tanque, poniendo un amplio rango de equipo de medida del tanque actual y disponibilidad en el futuro. -La potente comunicacin a larga distancia con el TRL2 fieldbus diseado para uso en plantas de almacenamiento en tanques con cableado de campo existente. Como una alternativa, es posible implementar comunicacin FF nativa completamente hasta el rea de la sala de control. La medida de tanques mediante radar Raptor constituye la tecnologa de vanguardia para virtualmente todas las aplicaciones de tanques de almacenamiento. Y para aprovechar por completo la precisin y fiabilidad de los datos entrantes, Raptor incluye el poderoso paquete de software TankMaster fcil de utilizar. Preciso y verstil TankMaster proporciona una administracin completa de inventario de tanques. Incluye funciones para transferencia de custodia y control de inventario, as como puesta en marcha, configuracin y servicio. Todos los clculos se basan en estndares API e ISo actuales. Raptor con el software TankMaster proporcionan informacin general y se enfocan en los detalles: volumen total observado, volumen bruto observado, volumen bruto estndar y volumen neto estndar. Al agregar transmisores de presin tambin puede dar seguimiento a la presin hidrosttica y de vapor, densidad y masa. TankMaster presenta todos los parmetros en lnea y con TankMaster.net puede ofrecer acceso remoto por medio de la interfaz Web a otras personas en su propia organizacin o a sus clientes y socios.
THUM 5900S 2240S 2410 5400 2240S 5900S 5900S 5300

Pasarela Smart Wireless


644 3051S 565 765

644

5300

2230 2410 2410 2410

2160/65/75 Unidad de comunicacin de campo

5900S Indicadores de nivel mediante radar

2410 Cubo del tanque

2240S Transmisor de temperatura de mltiples entradas

5400 Transmisor para medicin de nivel

375/475 Comunicador de campo


1 4 7 . 0 8 5 9 2 6
Fn

644 con temperatura de punto


3

Lo - GAIN - Hi

On - TERM - Off

FBM 2180

2180 Mdem Field Bus

Ext. pwr

RS-232

USB

Tx

Rx

www

2230 Pantalla de campo grfica 2120 Interruptor de nivel de lquido

5300 Radar de onda guiada

Estacin de trabajo en red TankMaster para PC Adaptador Smart Wireless THUM

TankMaster.net

3051S Transmisor de presin

565 Sensor de 765 Sensor de nivel temperatura de de agua y temperatura mltiples puntos de mltiples puntos

Las unidades Raptor tambin se pueden instalar en un sistema de calibracin de tanques Rosemount basado en Pro o Rex con el mismo TRL2 fieldbus.

Compatibilidad y simplicidad TankMaster cumple con el estndar oPC para fcil mapeo de dispositivos y comunicacin con programas Microsoft y otros sistemas compatibles con oPC. La comunicacin SCADA/DCS para todos los proveedores principales se lleva a cabo por medio de MoDBUS u

oPC. Las posibilidades de elaboracin de informes son extensas e incluyen informes personalizados, informes de lote, informes por correo electrnico, registros de auditora para eventos especficos y muestreo de datos histricos. Adems, las

alarmas no solamente se visualizan en la pantalla, tambin se pueden enviar por correo electrnico o a telfonos mviles. La configuracin e instalacin se llevan a cabo por medio del asistente de configuracin. TankMaster tambin est disponible en otros idiomas aparte del ingls.

Expansin o migracin?

La emulacin le da libertad de eleccin


TankMaster 2165/2175 Unidad de comunicacin de campo

Raptor est diseado completamente para ser el sistema de calibracin de tanques con el mejor rendimiento alguna vez construido. Pero estamos conscientes de los hechos de la vida real. Hay varias granjas de tanques en donde la calibracin con tecnologa anterior se ha instalado recientemente, con restricciones de presupuesto y recursos, lo que hace que el reemplazo de una instalacin completa en un solo proyecto sea poco realista. Atrapado con tecnologa obsoleta? Una equivocacin comn es que actualizarse a una medida de tanques mediante radar moderna es imposible si ya ha instalado un sistema de otro proveedor. ste no es el caso. Raptor est diseado para coexistir con muchos otros tipos de equipo de medida de tanques. Por medio de la emulacin, las unidades Raptor se pueden agregar a un sistema

existente utilizando la comunicacin fieldbus de un proveedor anterior. No es necesario volver a cablear o abrir zanjas. Esto significa que puede actualizarse a Raptor poco a poco y no est atrapado con su proveedor actual. La emulacin tambin aplica a la sala de control. En alguna parte durante el proceso de migracin ser necesario reemplazar el software de administracin de tanques y el equipo de la sala de control. Su software existente se puede cambiar a Rosemount TankMaster, permitiendo una conectividad ininterrumpida y comunicacin sin problemas con dispositivos existentes. Simple y sencillo. Por medio de una planificacin cuidadosa, una instalacin existente se puede modernizar paso a paso. La reduccin de gastos relacionados con repuestos y mantenimiento es un beneficio, el aumento en la precisin y la eficiencia es otro.

SIMPLEMENTE CoNECTE Y MIDA

CoNECTIVIDAD DE LA SALA DE CoNTRoL ININTERRUMPIDA


2165/2175 Unidad de comunicacin de campo
CIU858

TankMaster

El concentrador del tanque 2410 alimenta los dispositivos de medicin en el tanque. Tambin enva datos medidos a la sala de control por medio de una unidad de comunicacin de campo.

indicador Rosemount 2410

Los instrumentos de precisin

para la medida de tanques

5900S CoN ANTENA ARRAY DE TUBo FIjo Tubos fijos nuevos o existentes Tanques de petrleo crudo con techos flotantes Tanques de gasolina

5900S CoN ANTENA PARABLICA 5900S CoN ANTENA LPG/LNG Gas licuado criognico o presurizado Eco fuerte incluso en condiciones de ebullicin de la superficie Sensor de presin de vapor para una medida ptima Uso general en tanques sin tubo fijo Entornos exigentes como lquidos pegajosos Instalacin cerca de la pared del tanque posible

5900S CoN ANTENA DE BoCINA Tanques de techo fijo sin tubo fijo Boquillas de 200 mm (8 pulg) o ms grandes Productos de petrleo y qumicos, excepto asfalto

La fortaleza del Rosemount Raptor es el hecho de que es un sistema abierto escalable, desarrollado por el lder del mercado y el inventor de la medida de tanques mediante radar. Sin embargo, la fortaleza de una cadena depende de cada eslabn individual. Cada instalacin Raptor est construida con un rango de componentes de primera clase y todo empieza con las unidades de radar. La precisin, calidad y fiabilidad

comprobadas de nuestras unidades de radar constituyen la base para aos y aos de funcionamiento preciso y sin problemas. Los indicadores de radar alimentan el sistema con los datos de entrada ms importantes y es aqu donde se establece el estndar. Nuestra tecnologa de radar FMCW de 10 GHz asegura la precisin de los instrumentos de referencia de 0.5 mm (0.02 pulg), la cual no solamente cumple sino que supera los requisitos de transferencia de custodia de API y oIML. Como operador de un grupo de tanques usted se beneficia con esto por medio de una facturacin ms precisa y mejor utilizacin de los tanques.

La lnea Raptor
La verdadera escalabilidad de Raptor significa que el sistema se puede configurar para proporcionar la solucin ptima para cada tanque de almacenamiento de lquido a granel. La funcionalidad va de la medicin de nivel mediante radar solamente, a una medicin completa aprobada para transferencia de custodia y sistema de prevencin contra sobrellenado con medida de nivel, temperatura de mltiples puntos precisa y medicin de presin, ms un software completo de administracin de inventario con clculos de volumen neto, masa y densidad. Para la medicin de nivel recomendamos la serie 5900S de precisin ultra alta descrita en las pginas anteriores. Sin embargo, como alternativa las series 5300 y 5400 proporcionan una medida rentable en donde se requiere una precisin media. Todos los componentes en el tanque estn alimentados por bus con un cableado de 2 conductores para un costo de instalacin inferior.
2410 Concentrador de tanque El concentrador de tanque Rosemount 2410 se comunica con y alimenta los dispositivos de campo en el Tankbus intrnsicamente seguro y que cumple con FISCo. Tambin enva datos medidos en el bus de campo a la sala de control por medio de una unidad de comunicacin de campo. El concentrador 2410 tiene una pantalla integrada opcional. Est disponible en dos versiones, una para tanques sencillos y una para tanques mltiples. 2160/65/75 unidad de comunicacin de campo La unidad de comunicacin de campo 2160, 2165 y 2175 de Rosemount evala los datos de todos los concentradores 2410 y a solicitud, enva datos del tanque a la computadora host en la sala de control. La unidad de comunicacin de campo se comunica con todos los sistemas de host/DCS comunes y tambin con indicadores y equipo de la sala de control de otros proveedores. Dos unidades se pueden conectar en paralelo con una unidad que funciona como respaldo para la otra. 2180 Mdem field Bus El mdem Field Bus de Rosemount 2180 se utiliza para conectar un PC con el software de inventario TankMaster al bus de campo y la unidad de comunicacin de campo. Este mdem normalmente est incluido cuando ms de una unidad de comunicacin de campo est instalada y cuando estn instaladas lejos del PC TankMaster. TankMaster El software TankMaster incluye un poderoso mdulo de administracin de inventario que le da al operador informacin general completa de la planta del tanque con grficas, informes y alarmas. Los clculos de volumen neto de acuerdo con API e ISo proporcionan todos los datos para dar seguimiento al gran valor econmico que representan los lquidos a granel. Varios PC TankMaster se pueden conectar en una red para distribuir datos del tanque dentro de la planta, por medio de LAN y globalmente en Internet. El software TankMaster tambin es la principal herramienta de configuracin del sistema.

2240S Transmisor de temperatura con temperatura en mltiples puntos y sensor de nivel de agua opcional El ultra estable transmisor de temperatura de mltiples entradas Rosemount 2240S se utiliza para conectar un sensor con hasta 16 elementos de temperatura RTD proporcionando perfiles de temperatura y temperatura promedio altamente precisos. Una sonda de nivel basada en capacitancia se puede integrar al sensor para medir el nivel de agua del fondo.

Transmisor de nivel mediante radar serie 5400 El Rosemount 5400 es un transmisor de nivel mediante radar fiable que se debe utilizar en aplicaciones de precisin media. No se ve afectado por las propiedades de la mayora de lquidos como la densidad, etc. Tiene aprobacin TV para proteccin contra sobrellenado.

Adaptador Smart Wireless ThuM El adaptador Smart WirelessTHUM proporciona la salida inalmbrica del concentrador de tanque a la pasarela Smart Wireless. Un adaptador THUM est conectado al concentrador de tanque y normalmente est colocado en el techo del mismo para la comunicacin con otros nodos inalmbricos.

644 Transmisor con sensor de temperatura de puntos Rosemount 644 se utiliza con un sensor de temperatura en un punto en donde no se necesita medicin de temperatura promedio.

Transmisor de nivel mediante radar serie 5300 El Rosemount serie 5300 es un radar de onda guiada de primera para medicin de nivel que se debe utilizar en aplicaciones de precisin media. Tiene un rango completo de estilos de sonda. El 5300 tiene aprobacin TV y es adecuado para usarse en aplicaciones de prevencin contra sobrellenado SIL 2.

Pasarela Smart Wireless La pasarela Smart Wireless es el administrador de red WirelessHART que rene datos de los dispositivos en la red de medida de tanques Smart Wireless.

3051S Transmisor de presin Uno o ms transmisores de presin de alta precisin se pueden utilizar en cada tanque para proporcionar medicin de presin de lquido y vapor para los clculos hbridos y de densidad en lnea.

2230 Pantalla de campo grfica La pantalla de campo grfica 2230 de Rosemount con luz de fondo presenta datos del tanque como nivel, temperatura y presin. Est instalada en la parte superior del tanque o a nivel del suelo.

475 Comunicador de campo EL intrnsicamente seguro comunicador de campo 475 grfico es un dispositivo porttil que proporciona un vnculo de comunicacin comn opcional para todas las unidades de campo Raptor para configuracin y servicio de campo.

Rosemount es una marca comercial registrada de Rosemount Inc. Foundation es una marca comercial de Fieldbus Foundation. El logotipo de Emerson es una marca comercial y de servicio de Emerson Electric Co. El contenido de esta publicacin se presenta con fines informativos solamente, y, aunque se han realizados todos los esfuerzos posibles para garantizar su exactitud, no debe tomarse como garantas, expresas o implcitas, referentes a los productos o los servicios descritos en esta publicacin, ni a su uso ni a su aplicacin. Todas las ventas estn regidas por nuestros trminos y condiciones, los cuales estn disponibles a peticin. Nos reservamos el derecho a modificar o mejorar los diseos o caractersticas tcnicas de nuestros productos en cualquier momento, sin notificacin previa. Rosemount Tank Radar AB no acepta ninguna responsabilidad por errores que puedan aparecer en esta publicacin.

Rosemount Tank Radar AB. Ref.No. 207010es, Rev AB, marzo de 2011

Emerson Process Management Calibracin de tanques Rosemount Box 13045 SE-402 51 Gothenburg SUECIA Telfono: +46 31 337 00 00 Fax: +46 31 25 30 22 Correo electrnico: sales.rtg@emerson.com www.rosemount-tg.com/contacs

NoRTEAMRiCA: Rosemount Tank Gauging North America Inc. Houston, Texas. Tel.: 800-722-2865. Correo electrnico: sales.srt.hou@emerson.com MEDio oRiENTE: Rosemount Tank Gauging Middle East SPC , Bahrain. Tel.: +973 17 22 66 10. Correo electrnico: rtgme.sales@emerson.com iNDiA: Rosemount Tank Gauging India Pvt. Ltd., Pune. Tel.: +91 20 67211500. Correo electrnico: pune@tankradar.co.in CASA MATRiZ EN ASiA PACfiCo: Emerson Process Management Asia Pacific Pte Ltd, Singapur Tel +65 6777 8211. Correo electrnico: specialist-itg.rmt-ap@ap.emersonprocess.com oTRoS PASES: encuentre a su representante local en www.rosemount-tg.com/contacts

You might also like