You are on page 1of 19

CATLOGO DE PRODUCTOS

Photo: Tim Wallace

Hasselblad Fotografa de formato medio.


Desde que hace ms de seis dcadas se lanzara el primer sistema V de Hasselblad, con sus inconfundibles cmaras negras y plateadas, las cmaras Hasselblad han sido para el fotgrafo profesional la definicin de fotografa. Y desde el primer momento, el diseo compacto y los obturadores centrales del sistema V elevaron el listn de la innovacin fotogrfica. Tanto si se utilizaban para fotografiar a las estrellas del rock o a los mineros del carbn, paisajes o vistas lunares, las cmaras Hasselblad 6x6 y sus negativos establecieron un nuevo estndar de tecnologa y excelencia fotogrfica, una imagen sensacional tras otra. La gama actual de cmaras Hasselblad es lder en el campo de la imagen digital, desde la H4D-31 muy fcil de usar hasta nuestras cmaras areas especiales con innovaciones personalizables, pasando por los modelos de 60 y 200 multidisparos con sus magnficos sensores de increble resolucin. La calidad de imagen de estas cmaras no tiene parangn, con una reproduccin de color, claridad, detalle y profundidad que no se encuentra en ninguna otra imagen. Los archivos en bruto Hasselblad se pueden procesar con el software Phocus de Hasselblad o con programas de edicin de imgenes lderes como Adobe Lightroom sin perder calidad de imagen. Cada pxel de una imagen Hasselblad RAW se puede retocar y ampliar para satisfacer las necesidades fotogrficas ms exigentes, en entornos abiertos de edicin de imgenes usando herramientas que, sin lugar a duda, superan a los laboratorios fotogrficos. Sin embargo, hay algo que no cambia: el espritu de innovacin e invencin que nos ha impulsado todos estos aos. Actualmente, las increbles imgenes de Hasselblad son el resultado de muchas innovaciones vanguardistas y mejoras en los productos, diseadas con una cosa en mente: ayudar a los fotgrafos a llegar ms lejos que nunca con sus fotografas.

Photo: Stuart Weston

Las cmaras H4D van de 31 a 60 megapxeles y con el ltimo invento de Hasselblad, nuestra exclusiva plataforma multidisparo de 200 megapxeles. La plataforma H4D proporciona un nivel de flexibilidad y personalizacin desconocido hasta ahora y sus componentes se pueden cambiar a medida que las necesidades y las tecnologas evolucionan. Las cmaras Hasselblad ofrecen importantes ventajas que otras cmaras profesionales no pueden dar como:

Funciones personalizables como una serie de botones de usuario y configuracin de la cmara completa con solo tocar el botn Profile. Modularidad, que ofrece flexibilidad y comodidad para toda una serie de necesidades fotogrficas. Multi-Shot, que ofrece colores sin interpolacin y extraordinaria resolucin, personalizacin y flexibilidad del sistema sin igual.

El sistema de cmara H4D


El sistema H de Formato Medio Hasselblad incorpora uno de los mayores sensores del alta resolucin del mercado. Con esta resolucin extraordinaria Hasselblad puede producir imgenes con la escasa profundidad de campo caracterstica de la fotografa de alta calidad y proporcionar la mxima resolucin que esperan los profesionales ms exigentes.

Gama de objetivos del sistema H, con su ptica inigualable, obturador central y comunicacin integrada con la cmara. Hasselblad True Focus, para conseguir un enfoque perfecto al recomponer con el diafragma muy abierto.

TECNOLOGA DE LA CMARA H4D: TRUE FOCUS Y ABSOLUTE POSITION LOCK

TECNOLOGA DE LA CMARA H4D: PERSONALIZAR SU H4D

La funcin True Focus de Hasselblad ayuda a resolver uno de los problemas ms persistentes a los que se enfrentan los fotgrafos actualmente: un enfoque verdadero y preciso en todo el campo de la imagen. Para enfocar un sujeto que est fuera del rea central, es preciso enfocar primero al sujeto y despus recomponer la imagen. Especialmente a distancias de enfoque cercanas, esta recomposicin provoca un error de enfoque, ya que el plano de nitidez sigue el movimiento de la cmara, perpendicular al eje del objetivo.

La lnea H4D se ha diseado pensando en la forma de trabajar de los fotgrafos. A veces sabemos cmo quiere trabajar un fotgrafo, y para ello hemos dispuesto un acceso directo a todos los controles y funciones que cabran esperar en una cmara profesional. Otras veces no sabemos exactamente cmo tiene que trabajar en una situacin determinada, por lo que hemos diseado el sistema H para que se pueda adaptar y personalizar todo lo posible. Hay cuatro botones de usuario en la empuadura de la cmara que se pueden asignar a una funcin determinada. A esto hay que aadir que la configuracin de la cmara se puede guardar como un perfil personalizado. Solo tiene que tocar el botn Profile y seleccionar sus opciones predeterminadas favoritas que le permiten adaptarse a las nuevas situaciones o exigencias en cuestin de segundos.En pocas palabras, puede personalizar el sistema H4D para que funcione exactamente como desee trabajar dependiendo de su estado de nimo, la situacin o el trabajo que tenga que hacer.

TECNOLOGA DE LA CMARA H4D: MODULARIDAD


Trabajando con cmaras de gran formato Todas las cmaras H4D se han diseado de forma que el respaldo digital se puede desmontar y utilizar, mediante un adaptador de sistema H, en una cmara de visin directa. En esta configuracin, el respaldo digital puede utilizarse con obturadores electrnicos de, por ejemplo, Rollei, Schneider y otros, bien de manera autnoma utilizando la seal de sincronizacin de flash del obturador o conectado directamente a un ordenador con control completo del obturador electrnico desde el ordenador. Seleccin de visores luminosos Una de las ventajas ms importantes y apreciadas del formato medio es la imagen extragrande y luminosa en el visor, ideal para hacer composiciones precisas y facilitar el trabajo incluso en condiciones de poca iluminacin. Existe adems un visor de nivel de cintura intercambiable, el HVM, disponible para toda la gama de cmaras del sistema H4D, que permite la visualizacin de arriba abajo si se desea. Fotografa con inclinacin/ desplazamiento Utilizado con las cmaras H4D, el adaptador de inclinacin/desplazamiento HTS 1.5 ofrece posibilidades de inclinacin/desplazamiento superiores para una gama de objetivos del sistema H, incluidos los de 28 mm, 35 mm, 50 mm, 80 mm y 100 mm. La integracin de sensores digitales en todas las piezas mviles proporciona informacin constante sobre los movimientos de inclinacin/ desplazamiento exactos, lo que permite a la tecnologa de correccin ptica digital Hasselblad para optimizar la calidad de imagen de esquina a esquina para cada objetivo a una distancia de enfoque determinada. Este ingenioso dispositivo combina conocidos principios pticos con lo ltimo en el control de imgenes digitales no solo para resolver problemas tcnicos sino tambin para conseguir magnficas oportunidades creativas que le ayudarn a elevar su expresin fotogrfica a cotas totalmente nuevas.

La solucin tradicional en la mayora de las cmaras DSLR ha sido equipar la cmara con un sensor AF multipunto. Sin embargo, el uso de estas soluciones de autoenfoque multipunto suele ser una experiencia montona e inflexible y, debido a la fsica de las cmaras SLR, todos los puntos de enfoque descentrados se agrupan relativamente cerca del centro de la imagen. El fotgrafo an tiene que enfocar primero y despus desplazar la cmara para reenmarcar, con la consiguiente prdida de enfoque.

Para superar el problema, Hasselblad ha utilizado una moderna tecnologa de sensor de velocidad de guiada para medir el movimiento de la cmara de una forma innovadora. El resultado es el procesador Absolute Position Lock (APL), que constituye la base de la opcin True Focus de Hasselblad. El procesador APL registra con precisin los movimientos de la cmara durante la recomposicin y despus utiliza estas mediciones exactas para calcular el ajuste de enfoque necesario, emitiendo los comandos apropiados al motor de enfoque del objetivo para realizar las compensaciones pertinentes. El procesador APL calcula los algoritmos posicionales avanzados y realiza las correcciones de enfoque requeridas a tal velocidad que no se produce retardo alguno del obturador. El firmware de la H4D perfecciona an ms el enfoque utilizando el preciso sistema de recuperacin de datos que incluyen todos los objetivos del sistema H.

La imagen superior muestra el resultado cuando no se utiliza True Focus. Aunque esta imagen es relativamente ntida, la imagen inferior en la que se ha utilizado True Focus, es extraordinariamente ntida.

CMARAS DEL SISTEMA H


CONSULTE EN LA PGINA 32 LOS DETALLES TCNICOS

H4D-40 FERRARI EDICION LIMITADA


CONSULTE EN LA PGINA 32 LOS DETALLES TCNICOS

H4D-31

H4D-40
Esta cmara especial es el resultado de la colaboracin entre dos de las marcas ms emblemticas del mundo, reflejo del amor por el diseo y la pasin de ambas empresas por la excelencia en ingeniera. Diseada para proporcionar lo ltimo tanto en calidad como en prestaciones, igual que el coche que la ha inspirado, la H4D-40 Ferrari Edicion Limitada viene en un exclusivo estuche con cubierta transparente, un lujoso revestimiento, dos niveles de almacenamiento y el emblema de la escudera Ferrari. Cmara DSLR profesional de formato medio para fotografa de estudio e y localizacin con un sensor de 40 megapxeles (5478 x 7304 pxeles) con un tamao de 32,9 x 43,8 mm. Verstil captura, con un tiempo de exposicin de hasta 256 segundos. Sensibilidad de 100 a 1600 ISO. El tamao de la imagen en bruto es de 50 MB, con una profundidad de color de 16 bits. La velocidad de captura es de 1,1 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. de ref. 70480512 incl. objetivo HC 80mm

Cmara profesional DSLR de formato medio para fotografia en estudio y localizacin con un sensor de 31 megapxeles (4872 x 6496 pxeles) y unas dimensiones de 33,1 x 44,2 mm. Hay dos modelos dirigidos al fotgrafo de 35 mm de gama alta y al fotgrafo de cmara V clsica. Verstil captura con un tiempo de exposicin de hasta 64 segundos. Sensibilidad de 100 a 1600 ISO. El tamao de la imagen en bruto es de 40 MB, con una profundidad de color de 16 bits. La velocidad de captura es de 1,2 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 230.400 pxeles. N. de ref. 70480522 incl. objetivo HC 80mm N. de ref. 70480521 incl. adaptador para objetivos CF

Cmara DSLR profesional de formato medio para fotografa de estudio o localizacin con un sensor de 40 megapxeles (5478 x 7304 pxeles) con un tamao de 32,9 x 43,8 mm. Verstil captura, con un tiempo de exposicin de hasta 256 segundos. Sensibilidad de 100 a 1600 ISO. El tamao de la imagen en bruto es de 50 MB, con una profundidad de color de 16 bits. La velocidad de captura es de 1,1 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. N. N. N. de de de de ref. ref. ref. ref. 70380554 70380534 incl. objetivo HC 80mm 70480560 Stainless steel 70480561 Stainless steel incl. objetivo HC 80mm

Fotografa: Nikola Borissov

H4D-50

H4D-60

Cmara DSLR profesional de formato medio para fotografa de estudio e o localizacin con un sensor de 50 megapxeles (6132 x 8176 pxeles) con una dimensin de 36,7 x 49,1 mm. Verstil captura, con un tiempo de exposicin de hasta 128 segundos. Sensibilidad de 50 a 800 ISO. El tamao de la imagen en bruto es de 65 MB, con una profundidad de color de 16 bits. La velocidad de captura es de 1,1 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. de ref. 70480542

Cmara DSLR profesional de formato medio para fotografa de estudio con iluminacin controlada y un sensor de 60 megapxeles (6708 x 8956 pxeles) y tamao de 40,2 x 53,7 mm para conseguir el mximo de la captura digital. Excelente reproduccin del color, tanto con flash como con luz tungsteno. Tiempo mximo de exposicin de 32 segundos, con una velocidad de captura de 1,4 segundos por captura. Sensibilidad de 50 a 800 ISO. El tamao de la imagen en bruto es de 80 MB, con una profundidad de color de 16 bits. Display en color TFT de 3 pulgadas y doble resolucin, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. de ref. 70480543

CMARAS MULTIDISPARO
CONSULTE EN LA PGINA 32 LOS DETALLES TCNICOS

TECNOLOGA DE LA CMARA H4D: SISTEMA MULTIDISPARO H4D-50MS/200MS

H4D-50MS

H4D-200MS

200

10

Cmara DSLR profesional de formato medio para fotografa de estudio con un sensor de 50 Megapxeles (6132 x 8176 pxeles) y un tamao de 36,7 x 49,1 mm. Adems de las capturas de disparo nico estndar, el modo de captura multidisparo admite fotografa esttica con la mayor precisin en la reproduccin del color y la resolucin disponibles actualmente en el mercado. Verstil captura con un tiempo de exposicin de hasta 128 segundos. Sensibilidad de 50 a 800 ISO. El tamao de la imagen Raw es de 65 MB y 16bit de profundidad de color. La velocidad de captura es de 1,1 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. de ref. 70490543
Fotografa: Ripley & Ripley

Basada en el sensor de 50 Megapxeles (6132 x 8176 pxeles con un tamao de 36,7 x 49,1 mm), la H4D200MS ofrece una capacidad de 1, 4 y 6 disparos. La modalidad de 6 disparos producir archivos TIFF de 8 bits de 600 MB obtenindose la mxima calidad de imagen y resolucin disponibles en el mercado actual para formato medio. Verstil captura con un tiempo de exposicin de hasta 128 segundos. Sensibilidad de 50 a 800 ISO. La velocidad de captura es de 1,1 segundos por captura. Display en color TFT de 3 pulgadas, color de 24 bits con una resolucin de 460.320 pxeles. N. de ref. 70490520

Cmaras multidisparo Hasselblad Lo ltimo en fotografa de estudio Nuestra tecnologa multidisparo exclusiva, disponible en resoluciones de 50 y 200 megapxeles, proporciona lo ltimo en captura en sujetos estticos. Tanto para reproducciones artsticas y de archivo donde la exigencia es extremada como para obtener la mxima resolucin en la fotografa de productos de alta gama, arquitectura y fotografa esttica, o para cualquier otro tipo de fotografa donde el detalle y la resolucin sean importantes, las cmaras multidisparo Hasselblad aportan un fascinante detalle y abren nuevas puertas creativas y comerciales. Tanto la H4D-50MS como la H4D200MS pueden hacer disparos reales en formato de 50 Megapixeles, ofreciendo bsicamente dos cmaras en una misma solucin. Adems ambas proporcionan captura multidisparo de cuatro disparos y 50 megapxeles para un elevado nivel de detalle en imgenes de sujetos estticos. La H4D-200MS pone el listn un poco ms alto, utiliza nuestra tecnologa patentada de captura multidisparo y aplica una solucin tcnica inteligente para incorporar la resolucin de 200 Megapixeles de seis disparos a la fotografa esttica y de estudio. El respaldo digital de la H4D-50MS/ 200MS se ha diseado para montar

Disparo nico (Modo de 1 disparo) Detalles

Multidisparo (Modo de 4 disparos) Detalles

en cmaras de gran formato utilizando un adaptador del sistema H. El respaldo digital puede funcionar con obturadores electrnicos como los de Rollei y Schneider, bien de manera autnoma utilizando la seal de sincronizacin de flash del obturador o junto con Phocus, con control completo del obturador electrnico desde el ordenador. Las cmaras multidisparo utilizan un sensor de 50 Megapxeles instalado en nuestro marco multidisparo simtrico patentado, que coloca el sensor con gran precisin mediante accionadores piezoelctricos. Entonces la cmara captura 4 o 6 disparos, moviendo el sensor 1 pxel y cada vez, para crear una captura de 50 o 200 Megapixeles.

Este proceso elimina los problemas que en ocasiones se derivan de la interpolacin de disparo nico como el efecto moir y dificultades en la reproduccin del color, capturando de esta forma la informacin del rojo, verde y azul en cada punto de pxel individual, para luego combinar estas capturas en un formidable y nico archivo. La H4D-50MS y la H4D-200MS son la opcin definitiva para la fotografia de estudio de naturaleza muerta y de estudio, proporcionando imgenes sin efecto moir que muestran un nivel de nitidez, resolucin y fidelidad de color que hay que experimentar para creer.

11

Fotografa: Milo profi fotografie

Fotografa: Jonathan Knowles

Objetivos del sistema H.


Las imgenes destinadas a un soporte digital deben disearse especialmente para lo digital. Si su objetivo no puede resolver detalles de mxima resoluin, entonces nunca va a sacar todo el partido a su objetivo de mxima resolucin. Los objetivos Hasselblad son precisamente as; estn diseados pensando en las correcciones y el procesamiento digitales y una mxima resolucin. Nuestros objetivos son el punto de entrada a la exigente cadena de procesamiento de imgenes, desde el objetivo, el cuerpo y el respaldo hasta la impresin pasando por el software, en la que todos los elementos se han diseado para funcionar y comunicarse perfectamente entre s.

12

13

Los objetivos actuales de Hasselblad se caracterizan por tener el cristal de mayor calidad disponible y estn diseados para conseguir una reproduccin ptima hasta el menor detalle, con una nitidez perfecta de esquina a esquina en todas y cada una de las imgenes. Todos los objetivos Hasselblad tienen obturadores centrales e incluyen un autoenfoque rpido y superpreciso, y estn construidos en torno a motores integrados extremadamente rpidos y precisos. Un diseo exclusivo de correccin manual ofrece la comodidad de trabajar cambiando sin problemas entre autoenfoque y enfoque manual con todos los objetivos. Obturadores centrales Para permitir el disparo con flash a velocidades de obturacin mayores, un funcionamiento silencioso y exposiciones fijas, todos los objetivos estn equipados con un obturador central. Las secuencias de disparos a alta velocidad son mucho ms realistas cuando se fotografa con un sistema de obturador central, sin la compresin o alargamiento que los

obturadores de plano focal lateral pueden producir. Estos obturadores centrales han sido caractersticos de los objetivos Hasselblad durante ms de 50 aos y siguen desempeando un importante papel en la flexibilidad y aplicacin creativa del sistema Hasselblad. Inclinacin y desplazamiento, True Focus, correccin ptica digital y ms Los objetivos han evolucionado junto con la era digital, incorporando nuevas tcnicas tales como la correccin ptica digital y True Focus. Todos los objetivos, por muy bien diseados que estn, presentan algunos fallos leves. No es la filosofa de Hasselblad, sin embargo, aceptar tales fallos por pequeos que sean. Esto nos hizo desarrollar la correccin ptica digital. Con un conocimiento exacto del diseo de cada objetivo, la correccin ptica digital de Hasselblad corrige automticamente cualquier seal de aberracin cromtica, distorsin o prdida de luz. Adems, esta caracterstica permite a los 5 objetivos del sistema H, que varan entre 28 mm y 100 mm, realizar ahora

fotografa con inclinacin y desplazamiento utilizando el innovador adaptador de inclinacin/desplazamiento HTS 1.5 de Hasselblad. Los objetivos de formato medio tambin tiene una profundidad de campo ms reducida que las cmaras DSLR de 35 mm con la misma apertura. Por ello, una cmara de formato medio necesita un control de enfoque de mucha precisin para trabajar de cerca con el diafragma muy abierto. Nuestra funcin True Focus hace precisamente eso, y lo hace de manera totalmente automtica. Soluciones para fotografa area Alrededor del sistema H se han desarrollado toda una gama de soluciones industriales especializadas, en particular la fotografa area, basndose en los excelentes resultados pticos conseguidos con las cmaras H4D y los objetivos del sistema H. Si desea ms informacin sobre estas soluciones, pngase en contacto con nosotros en la direccin de correo electrnico: special.applications@hasselblad.com.

OBJETIVOS DEL SISTEMA H

HCD 4/28

HC 3,5/35

HC 3,5/50-II

HC 2,8/80

HC 2,2/100

HC MACRO 4/120-II

HC 3,2/150N

HC 4/210

14

15

Este objetivo retrofoco tiene un ngulo de visin en diagonal de 95, lo que lo convierte en el objetivo gran angular ms amplio disponible en formato medio. Se obtienen unos resultados excepcionales en toda la gama de enfoque, mostrando una magnfica nitidez de esquina a esquina. N. de ref. 3023028

Objetivo retrofoco con ngulo de visin en diagonal de 89, que ofrece una nitidez de esquina a esquina excepcional, bajo nivel de dispersin, iluminacin uniforme y un avanzadsimo diseo ptico con mecanismo de enfoque trasero para garantizar un alto rendimiento incluso en el enfoque de primeros planos. N. de ref. 3023035

Este objetivo es un gran angular envolvente. Un objetivo verstil que incorpora un efecto de gran angular medio y un diseo ptico sumamente avanzado con mecanismo de enfoque trasero. La iluminacin de esquina a esquina es muy uniforme en todos los valores de diafragma, y la distorsin y la luz difusa estn muy bien controladas. N. de ref. 3023052

La lente estandar del sistema H es de 80mm. Su diseo de alto rendimiento garantiza una excelente correccin del color, con imagen plana y bajo nivel de distorsin. La gran apertura permite hacer fotografas con poca luz y proporciona una imagen luminosa en el visor. Es un objetivo adecuado para casi cualquier trabajo de fotografa general. N. de ref. 3023080

El de 100 mm es un objetivo rpido ideal en condiciones de poca luz o para las fotografas de accin que requieren velocidades de obturacin rpidas. Su longitud ligeramente superior a la estndar, junto con una profundidad de campo ms reducida, en muchos casos lo convierte tambin en una opcin interesante para retratos. N. de ref. 3023100

El objetivo Macro 120 mm ofrece unas prestaciones extraordinarias que lo convierten en un objetivo muy verstil, no solo para los primeros planos, sino tambin para aplicaciones generales que requieren un objetivo ligeramente largo. N. de ref. 3023122

Objetivo ideal para retratos, ofrece la perspectiva ideal para retratos faciales o de medio cuerpo. Es tambin muy adecuado para la fotografa paisajstica. N. de ref. 3023150

Un teleobjetivo universal con excelentes prestaciones. Su amplia distancia focal es excelente para imgenes comprimidas, lo que permite utilizar una profundidad de campo reducida para conseguir que sobresalga el elemento principal de una manera impresionante. N. de ref. 3023210

Distancia focal equivalente en DSLR de 35 mm Objetivo HCD 4/28 HC 3,5/35 HC 3,5/50-II HC 2,8/80 HC 2,2/100 HC 4/120-II HC 3,2/150N HC 4/210 HC 4,5/300 HCD 4-5,6/35-90 HC 3,5-4,5/50-110 H4D-60 18 23 32 52 64 77 97 135 193 23-58 32-71 H4D-50/50MS 20 25 35 56 71 85 106 148 212 25-64 35-78 H4D-40/31 22 27 39 63 78 94 118 165 235 27-71 39-86

Los obturadores centrales integrados en todos los objetivos Hasselblad reducen la vibracin de la cmara y, por lo tanto, ofrecen una plataforma ms estable y una calidad de imagen digital mejorada. Permiten la sincronizacin del flash en todas las velocidades de obturacin, hasta 1/800 s, haciendo posibles muchas soluciones de fotografa creativa que de otro modo seran inviables.

La tabla muestra la distancia focal equivalente en DSLR de 35 mm con diferentes formatos como referencia. La HC 50mm utilizada en la H4D-50 generara una imagen similar a la de la lente de 35mm en formato 35mm DSLR.

OBJETIVOS DEL SISTEMA H

HC 4,5/300

HC 3,5-4,5/50-110

HCD 4-5,6/35-90

CONVERTER H 1,7X

ADAPTADORES

VISORES

16

17

El objetivo de 300 mm es el ms largo de la actual gama de objetivos HC. Ofrece una rpida reaccin de autoenfoque que lo convierte en ideal para la fotografa de deportes y naturaleza. N. de ref. 3023300

El objetivo zoom HC de 50-110 mm ofrece una gama de enfoque que va desde el gran angular hasta el teleobjetivo corto. Ofrece una calidad de imagen excepcional en cualquier distancia focal, tanto para pelcula convencional como para formato digital, y es comparable a los objetivos de distancia focal fija. N. de ref. 3023511

Resultado de nuestra constante lucha por lograr el mximo rendimiento, el nuevo objetivo zoom HCD 4,0-5,6/35-90 combina nuestros avanzados modelos de diseo ptico y la exclusiva correccin ptica digital del sistema H con un nuevo diseo de elemento esfrico para crear lo que en nuestra opinin es el objetivo zoom que ofrece el mejor rendimiento del mercado. N. de ref. 3023590

Se coloca entre el objetivo y el cuerpo de la cmara para aumentar 1,7 veces la distancia focal. Una manera cmoda de aumentar la gama de objetivos. N. de ref. 3023717

Adaptador CF para objetivos Carl Zeiss El adaptador para objetivo CF permite utilizar todos los objetivos tipo C (obturador de objetivo) del sistema V en cualquier cmara del sistema H. N. de ref. 3043500

Adaptador de inclinacin y desplazamiento HTS 1.5 El constituye una eficaz herramienta de enfoque y creacin totalmente innovadora que elevar su expresin fotogrfica a niveles totalmente nuevos. El adaptador de inclinacin/desplazamiento funciona con los siguientes objetivos y tubos de extensin. Todos los movimientos se graban en formato digital y se guardan como metadatos para que los utilice posteriormente el mecanismo de correccin ptica digital DAC de Hasselblad. N. de ref. 3043400

Visor HVD 90x Para cmaras con sensor 3648mm o menores. N. de ref. 3053330 Visor HV 90x Para cmaras de pelcula. N. de ref. 3053326 Visor HV 90x-II Para la H4D-60. N. de ref. 3053334

Visor HVM Visor de nivel de cintura para todas las cmaras H. N. de ref. 3053328

Soporte para lentes de correccin Soporte para lentes de correccin para el visor HVM. N. de ref. 3053348

HTS 1,5 (posterior) No est a la venta en Estados Unidos.

ACCESORIOS DEL SISTEMA H

GPS GIL Aade coordenadas GPS a las imgenes. N. de ref. 3053300

Acoplamiento rpido para trpode Facilita el montaje y desmontaje rpido de la cmara en el trpode. N. de ref. 3043326

La Chapa de Ensamblaje Instantaneo: Sirve para adaptar modelos y accesorios anteriores tanto de cmaras Hasselblad como de otros fabricantes al Trpode. N. de ref. 3045152

Tubo de extensin H13 Tubo de extensin de 13 mm para fotografas de primeros planos. N. de ref. 3053513

Tubo de extensin H26 Tubo de extensin de 26 mm para fotografas de primeros planos. N. de ref. 3053526

Proshade 6095 V/H Parasol de fuelle profesional ajustable para utilizar con todos los objetivos del sistema H y V. N. de ref. 3040740

Adaptador Proshade de 67mm Adaptador con montura de bayoneta para objetivo frontal HC de 67mm. N. de ref. 3043415

Adaptador Proshade de 77mm Adaptador con montura de bayoneta para objetivo frontal HC de 77mm. N. de ref. 3043417

Extensor para trpode para HTS 1.5 Aumenta la holgura entre el cuerpo de la cmara y el cabezal del trpode. Altura 30,5 mm. Incluye un tornillo de bloqueo de cmara de y conexin con zapata rpida para trpode, roscas de y 3/8. N. de ref. 3043405

18

19

Tubo de extensin H52 Tubo de extensin de 52 mm para fotografas de primeros planos. N. de ref. 3053542

Adaptador para flash SCA3902 Adaptador para la gama Metz de flashes externos. Incorpora control TTL/OTF total. N. de ref. 3053393

Chasis para pelcula HM 16-32 Chasis para pelcula de 120 o 220. No se comercializa en la UE. N. de ref. 3033016

Portapelcula en el chasis Accesorio independiente de insercin de pelcula para el chasis HM 16-32. N. de ref. 3053320

Adaptador Proshade de 95 mm Adaptador con montura de bayoneta para objetivo frontal HC de 95 mm. N. de ref. 3043419

Mscara rectangular para Proshade 6095 V/H N. de ref. 3053431

Correa para cmara H Correa extra ancha para cmara, con interior de goma para evitar deslizamientos accidentales. Se entrega con todas las cmaras. N. de ref. 3053616

Correa con placa rpida H Aumenta la comodidad y seguridad del manejo cuando se trabaja cmara en mano. Se fija a la cintura. Puede utilizarse con un acoplamiento rpido al trpode H. N. de ref. 3045154

Empuadura de batera de in-litio Empuadura de batera recargable y extrable. Capacidad de 1850 mAh. N. de ref. 3043348

Empuadura de batera CR-123 Empuadura desmontable con compartimento para tres bateras de litio tipo CR-123. Solo para cmaras no digitales del sistema H. N. de ref. 3043340

Empuadura de alimentacin CC Empuadura extrable para cmaras del sistema H con adaptador de CA para conectar la cmara directamente a la red elctrica. N. de ref. 3043350

Cable de disparo para control remoto Cable de disparo para control remoto de las cmaras H. Longitud del cable: 0,5 m. N. de ref. 3043370

Pantalla de enfoque HxD-22/39/50 Pantalla de enfoque esfrica de tipo Acute-Matte D, Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. Oculta para el formato empleado en las cmaras de 22, 39 y 50 megapxeles. N. de ref. 3043328

Pantalla de enfoque HxD-22/39/50 con cuadrcula Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. Con marcas de cuadrcula y oculta para el formato empleado en las cmaras de 22, 39 y 50 megapxeles. N. de ref. 3043311

Pantalla de enfoque HxD-31/40 Pantalla de enfoque esfrica, tipo Acute-Matte D, con marcas centrales y de cuadrcula para rea de medicin de punto (7,5 mm) y del sensor AF. Oculta para el formato empleado en las cmaras de 31 y 40 megapxeles. N. de ref. 3043336

Pantalla de enfoque HxD-31/40 con cuadrcula Pantalla de enfoque esfrica de tipo Acute-Matte D, Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. La cuadrcula ofrece una ayuda visual para diversas aplicaciones, incluidos los trabajos tcnicos y de arquitectura. Oculta para el formato empleado en las cmaras de 31 y 40 megapxeles. N. de ref. 3043338

Cargador para bateras de in-litio Cargador para empuadura de bateras recargables de in-litio 3043348. N. de ref. 3053568 Cargador para bateras NiMH Cargador para empuadura de bateras recargables NiMH. N. de ref. 3053564

Kit cargador de batera CFV Cargador y batera para el respaldo digital CFV. N. de ref. 3051096

Cargador de batera CFV Cargador de batera para el respaldo digital CFV. N. de ref. 3051092

Batera CFV Batera para el respaldo digital CFV. In-litio, 7,2 V / 2100 mAh N. de ref. 3051094

Pantalla de enfoque H4D-60 Pantalla de enfoque esfrica de tipo Acute-Matte D, Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. Oculta para el formato empleado en las cmaras de 60 megapxeles. N. de ref. 3043332

Pantalla de enfoque H4D-60 con cuadrcula Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. Con marcas de cuadrcula y oculta para el formato empleado en las cmaras de 60 megapxeles. N. de ref. 3043334

Pantalla de enfoque HS estndar Pantalla de enfoque esfrica de tipo Acute-Matte D, Marcas centrales para medicin puntual (7,5 mm) y rea de medicin del sensor AF. N. de ref. 3043305

Pantalla de enfoque con cuadrcula HS Pantalla de enfoque esfrica, tipo Acute-Matte D, con marcas centrales y de cuadrcula para rea de medicin de punto (7,5 mm) y del sensor AF. La cuadrcula ofrece una ayuda visual para diversas aplicaciones, incluidos los trabajos tcnicos y de arquitectura. N. de ref. 3043310

ACCESORIOS DEL SISTEMA H

20

Filtro UV-sky 67mm El filtro UV-sky de 67mm absorbe la radiacin UV y reduce la preponderancia del tono azulado sin afectar a los dems colores. Protege la superficie de la parte delantera del objetivo. N. de ref. 3053470

Filtro UV-sky 77mm El filtro UV-sky de 77mm absorbe la radiacin UV y reduce la preponderancia del tono azulado sin afectar a los dems colores. Protege la superficie de la parte delantera del objetivo. N. de ref. 3053474

Filtro UV-sky 95 mm El filtro UV-sky de 95 mm absorbe la radiacin UV y reduce la preponderancia del tono azulado sin afectar a los dems colores. Protege la superficie de la parte delantera del objetivo. N. de ref. 3053478

Filtro polarizador de 67mm El filtro C-pola de 67mm reduce el reflejo y aumenta la saturacin cromtica del follaje verde o del cielo, por ejemplo. N. de ref. 3053482

Estuche para objetivo HC/3 Estuche de cuero para objetivo. N. de ref. 3053647

Estuche para objetivo HC/4 Estuche para objetivo HC 300. N. de ref. 3053649

Tapa superior para cuerpo de cmara Tapa superior para el cuerpo de cmara H. N. de ref. 3053340

Tapa inferior para cuerpo de cmara Tapa inferior para el cuerpo de cmara H. N. de ref. 3053342

21

Filtro polarizador de 77mm El filtro C-pola de 77mm reduce el reflejo y aumenta la saturacin cromtica del follaje verde o del cielo, por ejemplo. N. de ref. 3053486

Filtro polarizador de 95 mm El filtro C-pola de 95 mm reduce el reflejo y aumenta la saturacin cromtica del follaje verde o del cielo, por ejemplo. N. de ref. 3053490

Parasol HCD 28/HC 35 N. de ref. 3053402

Parasol HC 50-110 mm y objetivos HCD 35-90 mm N. de ref. 3053427

Tapa delantera para cuerpo de cmara Tapa delantera para el cuerpo de cmara H. N. de ref. 3053344

Tapa posterior para cuerpo de cmara Tapa posterior para el cuerpo de cmara H. N. de ref. 3053346

Tapa para montura para accesorios de la cmara Tapa para montura para accesorios de la cmara H. N. de ref. 3053349

Tapa de proteccin para empuadura de batera N. de ref. 3053354

Parasol HC 50 N. de ref. 3053406

Parasol HC 80 N. de ref. 3053410

Parasol HC 100 N. de ref. 3053412

Parasol HC Macro 120 N. de ref. 3053414

Tapa del chasis Tapa para chasis para pelcula HM 16-32. N. de ref. 3053371

Tapa para zapata para flash Tapa para zapata para flash (HV 90x, HV 90x y HVD 90x-II). N. de ref. 3053387

Tapa posterior para objetivos H Tapa posterior para objetivos HC/HCD. N. de ref. 3053357

Tapa delantera de proteccin H 67mm Tapa delantera de proteccin para objetivos HC/HCD con parte delantera de 67mm. N. de ref. 3053360

Parasol HC 150/HC 210 N. de ref. 3053418

Parasol HC 300 N. de ref. 3053423

Estuche para objetivo HC/1 Estuche de cuero para objetivo. N. de ref. 3053639

Estuche para objetivo HC/2 Estuche de cuero para objetivo. N. de ref. 3053643

Tapa delantera de proteccin H 77 mm Tapa delantera de proteccin para objetivos HC/HCD con parte delantera de 77mm. N. de ref. 3053362

Tapa delantera de proteccin H 95mm Tapa delantera de proteccin para objetivos HC/HCD con parte delantera de 95 mm. N. de ref. 3053364

Tapa del visor Tapa inferior para HV 90x, HVD 90x, HV 90x-II y HVM. N. de ref. 3053384

Tapa de proteccin unidad de captura digital Tapa para las unidades de captura digital. N. de ref. 3053372

SOLUCIONES DIGITALES DEL SISTEMA V

22

En el actual mundo digital muchos fotgrafos no quieren verse obligados a elegir entre su fiel caballo de tiro, el sistema V de contrastada calidad, y las numerosas ventajas de la fotografa digital. Ya no tienen por qu. Hasselblad produce una serie de adaptadores y productos digitales para el sistema V que son un adecuado puente digital entre lo mejor de ayer y de hoy. Adaptador para objetivos CF Una nueva vida para objetivos emblemticos Con el adaptador CF puede darle una nueva vida digital una nueva vida digital a su valiosa coleccin de objetivos Zeiss del sistema V de Hasselblad. Este adaptador permite utilizar todos los objetivos del sistema V en los cuerpos de la cmara del sistema H y su sensores de 31, 40, 50, o 60 megapxeles, ampliando automticamente la gama de objetivos potenciales para las cmaras del sistema H en ms de una docena

de distancias focales diferentes. El adaptador CF no transforma los objetivos manuales en objetivos AF, sino que proporciona confirmacin de enfoque que se utiliza como orientacin para ajustar el enfoque manual. Con independencia del objetivo que se utilice, la luz se mide a la apertura mxima y la informacin correspondiente a la apertura y la velocidad de obturacin se muestra en la cmara con el fin de facilitar los ajustes manuales. Adems, saca el mximo partido de los objetivos Carl Zeiss, con el uso adecuado de los obturadores centrales, a diferencia de otros supuestos adaptadores que no utilizan estos obturadores nicos ni ofrecen estas ventajas. Un accesorio realmente til para fotgrafos profesionales que necesitan acceso ocasional a objetivos concretos que no utilizan en su trabajo diario. Junto con el adaptador de objetivos CF puede usar la combinacin de cmara y objetivo ms adecuada para cada trabajo especfico.

Respaldo digital CFV Adjunte una revista deigital al cuerpo de la camara V. Nosotros le ofrecemos la especialmente diseada CFV reconversora con 50 megapxeles, que transformara su cmara V en una moderna, fiable y duradera camara de ultimisima generacion. Al llevar las fotografas de su sistema V al mundo digital podr procesar las imgenes utilizando la correccin ptica digital en todas las imgenes capturadas con los objetivos Carl Zeiss. Esto puede hacer que la excelente calidad de imagen de estos clsicos objetivos pase a ser increble. Incluso las menores seales de aberracin cromtica, distorsin o vieteo se eliminan eficazmente, consiguiendo un nivel de perfeccin de la imagen totalmente nuevo.

23

Soluciones digitales del sistema V.


Las cmaras del sistema V de Hasselblad fueron la opcin preferida de los fotgrafos exigentes durante dcadas. Miles y miles de estas cmaras siguen funcionando an como la cmara predilecta para muchos fotgrafos profesionales.

Correccin (DAC) digital para objetivos V Con el adaptador de objetivo CF y sus objetivos del sistema V, con ajustes manuales, puede conseguir la total correccin automtica de la aberracin cromtica, la distorsin y el vieteo. Nuestro software Phocus utiliza su conocimiento detallado del diseo de cada objetivo y calcula las correcciones pticas de cada disparo con los ajustes de distancia y apertura dados, proporcionando imgenes perfectas y estableciendo una base ideal para la reproduccin ptima y el posterior procesamiento de la imagen.

Objetivo ojo de pez CFi30mm

Objetivo ojo de pez CFi30mm con correccin ptica aplicada en Phocus.

SOLUCIONES DIGITALES DEL SISTEMA V

Fotografa: Nikola Borissov

CFV-50

24

Adems, incorpora otras funciones avanzadas, como la solucin de colores naturales y el formato de archivo 3F RAW de Hasselblad, la posibilidad de elegir entre trabajar con o sin cables, y la compatibilidad con otras cmaras de visin directa. Nuestra tecnologa de correccin ptica digital que perfecciona la imagen, puede utilizarse ahora para los objetivos Carl Zeiss del sistema V, con el consiguiente nuevo nivel de calidad de la imagen. El CFV ofrece la opcin de trabajar en el clsico formato cuadrado que proporciona imgenes de 29/38 megapxeles y en el formato rectangular completo con imgenes de 39/50 megapxeles. CFV-50 N. de ref. 3034216

25

CARACTERSTICAS TCNICAS Resolucin del sensor Dimensiones del sensor Tamao de pxel Tamao de imagen Capacidad de almacenamiento Definicin del color Gama ISO Almacenamiento de imgenes Display en color Sistemas operativos compatibles Cmaras compatibles

CFV-50 50 Mpxeles (6132 x 8176 pxeles) 38 Mpxeles (6132 x 6132 pxeles) 36.7 x 49,1 mm o 36,7 x 36,7 mm 6,0 m 3FR RAW: 65 MB. RGB TIFF 8 bits: 150 MB Tarjeta CF de 8 GB: 120 imgenes de media 16 bits ISO 50, 100, 200, 400, 800 Tarjeta CF tipo U-DMA (p. ej. SanDisk extreme IV) o conexin a Mac o PC TFT 2,5 Macintosh: OS X 10.7, 10.6, 10.5. Windows: XP Vista, Windows 7 (32/64 bits) , Todas las cmaras del sistema V de Hasselblad fabricadas desde 1957; las cmaras 2000 y la 201F slo con objetivos de tipo C. Las cmaras 202FA / 203FE y 205FCC requieren una pequea modificacin para poder utilizar los objetivos F/FE. No pueden utilizarse cmaras SWC ms antiguas que la SWC/M y la ArcBody. Todas las dems cmaras con interfaz V de Hasselblad. FireWire 800 (IEEE1394b) Sony InfoLithium L, hasta 8 horas de disparo continuo 045 C / 32113 F 91 x 90 x 61 mm (A x A x P) 530 g (sin batera ni tarjeta CF)

Tipo de conexin al ordenador Autonoma de la batera Temp. de funcionamiento Dimensiones Peso

26

Por qu Phocus? En Hasselblad siempre nos hemos saltado las normas tecnolgicas: en todo momento hemos intentado aportar innovaciones fotogrficas que permitieran a los fotgrafos seguir avanzando. El sistema Hasselblad ha estado a la vanguardia de la tecnologa fotogrfica desde hace mucho tiempo y queremos que siga siendo as. Seguimos introduciendo nuevas tecnologas de objetivos, nuevos algoritmos de procesamiento y otros avances en nuestro sistema. Solo con una aplicacin de procesamiento de imagen dedicada podemos garantizar que los fotgrafos Hasselblad saquen el mximo partido a cada innovacin. Estamos encantados de que los fotgrafos puedan trabajar con sus archivos Hasselblad con algunos de los programas ms conocidos, pero no podemos esperar que otras empresas puedan mantener el ritmo de nuestros avances. Con Phocus los fotgrafos tienen una plataforma que les permite aprovechar todas las caractersticas y aspectos del sistema Hasselblad, como una serie de controles de cmara sin conexin patentados que no tiene ningn otro programa. Flujo de trabajo con Phocus Conseguir un flujo de trabajo eficiente y eficaz puede ser la diferencia entre una carrera fotogrfica con xito comercial y un pasatiempo muy caro. Teniendo esto presente hemos diseado Phocus para que sea lo ms intuitivo y fcil de usar humanamente posible y con la suficiente flexibilidad para configurar el flujo de trabajo exacto que se adapte a su proceso concreto. Adems del potente motor de procesamiento RAW, Phocus proporciona una gama completa de controles de cmara sin conexin as como soluciones mviles nicas para hacer el trabajo en estudio, las revisiones del cliente, etc., ms flexibles. Cada uno de los aspectos de la interfaz de Phocus se ha diseado y desarrollado de manera que refleje el modo de trabajar de los fotgrafos y que estos puedan dedicar el mximo tiempo posible a tomar imgenes, no a procesarlas. Phocus incorpora algunas de las funciones habituales de los entornos de procesamiento de imgenes ms populares, junto con un abanico de herramientas avanzadas diseadas para ofrecerle, en todo momento, una calidad de imagen ptima.

Adems de los archivos propios de Hasselblad, Phocus para Mac puede utilizar archivos RAW de otros 200 formatos RAW para cmaras digitales. Phocus para usuarios de Mac y Windows se puede descargar gratuitamente con instalaciones ilimitadas y distribucin desde www.hasselblad.es. Colores naturales La solucin de colores naturales Hasselblad (Natural Color Solution, HNCS) le permite generar unos colores extraordinarios y fiables para poder reproducir los tonos de la piel, los colores de producto especficos y otros tonos complicados con facilidad y eficacia. Correccin APO digital (DAC) El moderno diseo de objetivos Hasselblad se ha optimizado para conseguir la perfeccin digital, lo que incluye la total correccin automtica de aberraciones cromticas, distorsiones y vieteos. Phocus utiliza su conocimiento detallado del diseo de cada objetivo y calcula las correcciones pticas de cada disparo con los ajustes de distancia y apertura dados, proporcionando imgenes perfectas y estableciendo una base ideal para la reproduccin ptima y el posterior procesamiento de la imagen.

La tecnologa DAC de Hasselblad funciona automticamente con todos los objetivos del sistema H de Hasselblad, incluso con movimientos de inclinacin/desplazamiento. DAC tambin funciona con todos los objetivos Carl Zeiss del sistema V clsico utilizando ajustes manuales.

27

Phocus by Hasselblad El paso final hacia la calidad de imagen sin concesiones.


Phocus, el potente software libre de procesamiento de imgenes de Hasselblad tiene inteligencia y fuerza fsica. Inteligencia en su atractivo entorno de trabajo y en las herramientas avanzadas que forman el ncleo de este asombroso programa y fuerza fsica en su potencia y prestaciones definitivas.

Fotografa: Claudio Napolitano

No es nuestro Phocus: es el suyo.


Mi Phocus La mayora de los encargos tienen algn tipo de requisito nico. Los requisitos pueden ralentizar enormemente el flujo de trabajo. Por ello diseamos Phocus para que fuera personalizable y le permitiera crear lo que denominamos Mi Phocus: su propia versin personal del software en un formato que Usted sepa que es correcto para la forma especfica en la que trabaja de manera que obtuviera el flujo de trabajo ms rpido y eficaz. Diseos Nuestro concepto de "diseo" controla la forma en que se presenta el diseo completo de la pantalla y sus vistas asociadas, herramientas, barras de herramientas y ajustes. Esto significa que basta un sencillo clic para pasar al entorno de visualizacin que prefiera con las herramientas y funciones que necesita para el trabajo al alcance de la mano, y las que no necesita fuera de la vista. Para empezar, incluso tiene algunos diseos de ejemplo. Con independencia del diseo que elija sigue teniendo acceso a todas las herramientas y capacidades de procesamiento, solo tiene que elegir cundo y cmo se ven en su flujo de trabajo. Luz, estndar, exploracin, con cables o...? "Mi Phocus" tambin significa ser capaz de crear y grabar sus propios diseos, traerlos consigo al lugar de la sesin o importarlos cuando se usen equipos alquilados. Puede crear un diseo especfico para cada situacin o trabajo concretos. La lista de opciones que pueden incluirse en los diseos My Phocus o las ventajas que pueden aportar a distintos tipos de ajustes es demasiado larga para presentarla aqu su imaginacin es la nica frontera.
El Explorador de ajustes ofrece una visin nica del histrico de variaciones de ajustes. Los ajustes pueden utilizarse como plantillas para otras imgenes.
Fotografa: Claudio Napolitano

Phocus Mobile para iPad, iPhone e iPod touch.

Fotografa: Claudio Napolitano

28

29

La herramienta de Exploracin y Zoom demuestra su potencia al inspeccionar imgenes.

Fotografa: Claudio Napolitano

Phocus Mobile para iPad, iPhone e iPod touch. Phocus Mobile es una ampliacin de nuestro actual software Phocus que permite a los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch conectarse de forma inalmbrica al software Phocus de procesamiento de imgenes Hasselblad, proporcionando la bsqueda, zoom y clasificacin de imgenes adems de opciones avanzadas de control de cmara como captura remota para la cmara Hasselblad. Phocus Mobile es gratuito y puede descargarse de la App store de Apple. Phocus Quick Si necesita una forma rpida y fcil de pasar de la imagen tomada a la impresin final, Phocus Quick es lo que estaba buscando. Phocus Quick ofrece importacin y procesamiento automticos de los archivos Hasselblad, directamente en el software de imgenes que Usted prefiera. Phocus Quick se puede descargar gratuitamente de www.hasselblad.es.

El archivo RAW y metadatos de Hasselblad Los archivos 3F RAW de Hasselblad incluyen la compresin de imgenes sin prdida, que reduce el tamao del archivo y el espacio de almacenamiento necesario un 33%. Los archivos 3F incluyen todos los datos de pxeles en bruto, todos los metadatos creados por la cmara o el fotgrafo y el registro histrico completo de sus ajustes de las imgenes, sin crear una estructura de archivos sidecar. Flujo de trabajo RAW con Adobe y Apple Libertad de eleccin Con una cmara Hasselblad nunca se encontrar preso en un mundo cerrado de archivos RAW patentados, porque los archivos en bruto de Hasselblad se abren directamente en entornos de imgenes de Apple o Adobe. Este flujo de trabajo y de compatibilidad de programas perfecto evoluciona y mejora constantemente y los usuarios que trabajan con Adobe Lightroom o Camera Raw acaban de recibir soporte adicional para colores mejorados y correcciones pticas.

Soporte de archivos de otras marcas Phocus admite todos los productos de cmara digital Hasselblad. Adems de soporte para los propios archivos de Hasselblad, Phocus en plataforma Mac soporta tambin archivos RAW de casi 200 formatos RAW de cmaras digitales, as como los formatos de archivo ms habituales: TIFF, JPEG, DNG, y PNG. Este soporte de archivos adicional tiene como resultado una solucin sencilla, amplia y gratuita que permitir a todos los fotgrafos Hasselblad aprovechar al mximo su proceso de trabajo utilizando tanto imgenes Hasselblad como las capturadas con sus DSLR de 35 mm en la misma aplicacin.

Phocus proporciona controles ampliados especiales con los que manejar de forma remota la cmara Hasselblad conectada con cables al ordenador.
Fotografa: Chris Crumley

FLEXTIGHT X1 / X5
Los dos modelos de la ltima generacin de escneres Hasselblad Flextight el X1 y el X5 se basan en los mismos principios exclusivos y patentados. un sistema ptico vertical que permite montar el sensor CCD orientado hacia abajo, con el fin de crear un trayecto ptico sin cristales entre el original y la lente; una solucin patentada de tambor virtual que garantiza un enfoque ptimo de todo el original, y un soporte flexible que ofrece un montaje sencillo y un tratamiento fiable de sus originales. Ambos escneres Flextight proporcionan prcticamente la misma calidad de escaneo. El escner X5 proporciona una serie de funciones y capacidades de productividad diseadas para los fotgrafos o estudios con necesidades de escaneo ms intensivas o de mayor volumen. Flextight X1. N. de ref. 70380201 Flextight X5. N. de ref. 70380301
ESPECIFICACIONES TCNICAS FLEXTIGHT X1 Resolucin ptica mx. Velocidad de escaneo mx. Sensor ptico Tipo de original Profundidad de color Deteccin automtica de marco Autoenfoque Escaneo por lotes Compatible con alimentador por lotes y de diapositivas Interfaz Plataforma Dmx: Formato mx. de pelcula Escaneo de opacos Refrigeracin activa Flextouch Escaneo 3F iniciado directamente en el escner Control de luz Dimensiones Peso 35 mm 6.300 ppp 35 mm 7,15 min 60 mm 3.200 ppp 60 mm 6,02 min 4x5" 2.040 ppp 4x5" 5,08 min Sensor ptico Tipo de original Profundidad de color Deteccin automtica de marco Autoenfoque Escaneo por lotes Compatible con alimentador por lotes y de diapositivas Interfaz Plataforma Dmx: Formato mx. de pelcula Escaneo de opacos Refrigeracin activa Flextouch Escaneo 3F iniciado directamente en el escner Control de luz Dimensiones Peso Velocidad de escaneo mx. ESPECIFICACIONES TCNICAS FLEXTIGHT X5 Resolucin ptica mx. 35 mm 8.000 ppp 35 mm 1,55 min 60 mm 3.200 ppp 60 mm 1,10 min 4x5" 2.040 ppp 4x5" 1,23 min

30

31

CCD (3 x 8000) Negativo/Positivo 16 bits S S S No Firewire PC/Mac 4.6 120 x 280 mm No No S S No

CCD (3 x 8000) Negativo/Positivo/Copias 16 bits S S S S Firewire PC/Mac 4.9 100 x 280 mm A4 S S S S

Escneres Hasselblad.
La mayora de los fotgrafos se quedan sin palabras la primera vez que ven un archivo de un negativo 6x6 escaneado con un escner Flextight. Las imgenes que tradicionalmente se visionaban en la mesa de luz con una buena lupa presentan un detalle y una reproduccin del color que nunca pens que fueran posibles. Jams habra pensado que las imgenes de sus pelculas fueran tan buenas. A medida que desaparecen los stocks de pelcula, el escaneo se concentra cada vez ms en la digitalizacin de archivos fotogrficos. Estos trabajos suelen encontrarse en instituciones pblicas, como en los museos, o en estudios de fotgrafos profesionales que estn redescubriendo activos ocultos en las fotografas antiguas.

230 x 390 x 650 mm 20,5 kg

230 x 390 x 650 mm 20,5 kg

Especificaciones del sistema H

Especificaciones del sistema H


200

Especificaciones de los respaldos digitales

H4D-31
Resolucin del sensor Dimensiones del sensor Tamao de pxel Tamao de imagen Formato de archivos en bruto Modo de disparo Definicin del color Gama ISO Gestin del color 33,1 44,2 mm 6,8 m 3FR de 40 MB de media. TIFF 8 bits: 93 MB

H4D-40
32,9 43,8 mm 6,0 m 3FR de 50 MB de media. TIFF 8 bits: 120 MB

H4D-50
36,7 49,1 mm 6,0 m 3FR de 65 MB de media. TIFF 8 bits: 150 MB

H4D-60
40,2 53,7 mm 6,0 m 3FR de 80 MB de media. TIFF 8 bits: 180 MB

H4D-50MS
50 Megapxeles (6132 x 8176 pxeles) 36,7 49,1 mm 6,0 m 3FR de 65 MB de media. TIFF 8 bits: 150 MB Hasselblad 3FR comprimido sin prdida

H4D-200MS
50 Megapxeles (6132 x 8176 pxeles) 36,7 49,1 mm 6,0 m Captura 3FR RAW de 75/300/1200 MB de media. TIFF 8 bits: 150/150/600 MB Resolucin del sensor Dimensiones del sensor Tamao de pxel Tamao de imagen Capacidad de almacenamiento en tarjeta CF Velocidad de captura Modo de disparo Definicin del color Gama ISO Velocidad de obturacin Almacenamiento de imgenes Gestin del color Tipo de batera Correccin ptica digital DAC Display en color Anlisis por histograma Filtro IR Anlisis acstico

CFV-39

CFV-50

31 Mpxeles (4872 x 6496 pxeles) 40 Mpxeles (5478 7304 pxeles) 50 Mpxeles (6132 x 8176 pxeles) 60 Mpxeles (6708 8956 pxeles)

50 Mpxeles (6132 x 8176 pxeles) o 38 Mpxeles (6132 6132 pxeles) 36,7 49,1 mm o 36,7 36,7 mm 6 m 3FR de 65 MB de media. Tiff 8 bits, 150 MB Tarjeta CF de 8 GB: 120 imgenes de media

Hasselblad 3FR comprimido sin prdida Disparo nico 16 bits ISO 100, 200, 400, 800 y 1600 Disparo nico 16 bits ISO 100, 200, 400, 800 y 1600 Disparo nico 16 bits ISO 50, 100, 200, 400 y 800 Disparo nico 16 bits ISO 50, 100, 200, 400 y 800

Disparo nico 16 bits ISO 50, 100, 200, 400 y 800 Solucin de colores naturales de Hasselblad

Disparo nico 16 bits ISO 50, 100, 200, 400 y 800

1,1 s/imagen. 39 imgenes/minuto. Slo modo de 16 bits ISO 50, 100, 200, 400 y 800 64 s - 1/500 Tarjeta CF tipo II (velocidad de escritura >20 MB/s) o conexin a Mac o PC Solucin de colores naturales de Hasselblad Un perfil genrico Sony InfoLithium L de la serie NP-F o compatible Soporte para correccin DAC de objetivos Carl Zeiss en Phocus TFT 2,5 S Montado en el sensor CCD S

Solucin de colores naturales de Hasselblad Tarjeta CF de 8 GB: 150 imgenes de media 1,1 segundos por imagen. 50 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 460.320 pxeles Tarjeta CF de 8 GB con capacidad para 120 imgenes de media 1,1 s por imagen. 33 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 460.320 pxeles Tarjeta CF de 8 GB con capacidad para 100 imgenes de media 1,4 s por imagen. 31 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 460.320 pxeles

32

Capacidad de almacenamiento Tarjeta CF de 8 GB con capacidad en tarjeta CF para 200 imgenes de media Velocidad de captura Display en color Opciones de almacenamiento Anlisis por histograma Filtro IR Anlisis acstico Software Sistemas operativos compatibles Tipo de conexin al ordenador Compatibilidad con cmara de visin directa Temperatura de funcionamiento Dimensiones (con objetivo HC80 mm) Peso 1,2 s por imagen. 42 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 230.400 pxeles

Tarjeta CF de 8 GB con capacidad para 120 Tarjeta CF de 8 GB con capacidad para 120 imgenes de media imgenes de media 1,1 s por imagen. 33 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 460.320 pxeles Tarjeta CF tipo U-DMA o conexin a Mac o PC S Montado en el sensor CCD S Phocus para Mac y Windows, incluido Macintosh: OS X 10.7, 10.6, 10.5. Windows: XP Vista, Windows 7 (32/64 bits) , FireWire 800 (IEEE1394b) S, obturadores mecnicos controlados por seal de sincronizacin del flash. Los obturadores electrnicos pueden controlarse desde Phocus 0 45 C / 32 113 F S 1,1 s por imagen. 33 imgenes por minuto S, tipo TFT 3 pulgadas, color de 24 bits, 460.320 pxeles

33

Tarjeta CF tipo U-DMA (p. ej., SanDisk Extreme Pro) o conexin a Mac o PC S Montado en el sensor CCD S Phocus para Mac y Windows, incluido Macintosh: OS X 10.7, 10.6, 10.5. Windows: XP Vista, Windows 7 (32/64 bits) , FireWire 800 (IEEE1394b) S, obturadores mecnicos controlados por seal de sincronizacin del flash. Los obturadores electrnicos pueden controlarse desde Phocus 0 45 C / 32 113 F Cmara completa: 153 131 205 mm [A H P] 2290 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF) Cmara completa: 153 131 205 mm [A H P] 2290 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF) Cmara completa: 153 131 205 mm [A H P] 2290 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF) Cmara completa: 153 x 131 x 205 mm [A x H x P] 2290 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF)

Cmara completa: 153 131 209 mm [A A F] 2.450 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF) CARACTERSTICAS DE LA CMARA DSLR de formato medio de sensor grande

Cmara completa: 153 131 209 mm [A A F] 2.450 g (cmara con objetivo HC 80 mm, batera de in-litio y tarjeta CF)

Arquitectura de aproba- Incluida, con anlisis acstico y clasificacin de cin instantnea (IAA) metadatos Formato de archivo Software Sistemas operativos compatibles Cmaras compatibles Hasselblad 3F RAW comprimido sin prdida Phocus para Mac y Windows (incluido) Macintosh: OS X 10.7, 10.6, 10.5. Windows: XP Vista, , Windows 7 (32/64 bits) Todas las cmaras del sistema V de Hasselblad fabricadas desde 1957 las cmaras 2000 y la 201F slo con objetivos C. Las cmaras 202FA / 203FE y 205FCC requieren una pequea modificacin para poder utilizar los objetivos F/FE. La ArcBody no es compatible. Puede utilizarse la SWC/M y ms nueva pero tiene una calidad de imagen limitada porque el diseo del objetivo no es adecuado para la captura digital. Todas las dems cmaras con interfaz V de Hasselblad. FireWire 800 (IEEE1394b) Sony InfoLithium L, hasta 8 horas de disparo continuo 0 - 45 C / 32 - 113 C 919061 mm (A H P) 530 g (sin batera ni tarjeta CF)

CARACTERSTICAS DE LA CMARA Tipo de cmara Objetivos Velocidades de obturacin Velocidad de sincronizacin del flash Opciones de visor DSLR de formato medio de sensor grande Lnea de objetivos sistema H de Hasselblad con obturador central integrado 64 s a 1/800 de segundo 256 s a 1/800 de segundo 128 s a 1/800 de segundo 32 s a 1/800 de segundo

Lnea de objetivos sistema H de Hasselblad con obturador central integrado 128 s a 1/800 de segundo 128 segundos a 1/800 de segundo

El flash se puede usar con todas las velocidades de obturacin HVD 90x: HV 90x: HV 90x-II: HVM: Visor de ojo de 90 con ajuste de dioptras (-5 a +3,5 D). Posibilidad de ampliar la imagen hasta 3,1 veces. Flash de relleno integrado (G. N 12 a ISO100). Zapata para el sistema SCA3002 de flashes de Metz Visor de ojo de 90 con ajuste de dioptras (-4 a +2,5 D). Posibilidad de ampliar la imagen hasta 2,7 veces. Flash de relleno integrado (G. N 12 a ISO100). Zapata para el sistema SCA3002 de flashes de Metz Visor de ojo de 90 con ajuste de dioptras (-4 a +2,5 D). Posibilidad de ampliar la imagen hasta 2,7 veces. Flash de relleno integrado (G. N 12 a ISO100). Zapata para el sistema SCA3002 de flashes de Metz Visor de nivel de cintura. Posibilidad de ampliar la imagen hasta 3,2 veces

El flash se puede usar con todas las velocidades de obturacin HVD 90x: Visor de ojo de 90 con ajuste de dioptras (-5 a +3,5 D). Posibilidad de ampliar la imagen hasta 3,1 veces. Flash de relleno integrado (G. N 12 a ISO100). Zapata para el sistema SCA3002 de flashes de Metz HV 90x HV 90x-II y visor de nivel de cintura HVM

Tipo de conexin al ordenador Autonoma de la batera Temperatura de funcionamiento Dimensiones Peso

Enfoque Control de flash Medicin de la exposicin Alimentacin elctrica Compatibilidad con pelcula

Medicin AF con sensor en cruz pasivo central. Anlisis digital mediante ultraenfoque. Correccin manual instantnea del enfoque. Gama de medicin: EV 1 a 19 con ISO 100 Sistema de medicin TTL de preponderancia central automtico. Funciona con el flash integrado o con flashes Metz compatibles con SCA3002. Potencia ajustable de 3 a +3 EV. Para flashes manuales, est disponible un sistema de medicin integrado Opciones de medicin: Puntual, preponderancia central y punto central. Gama de medicin. Puntual: EV2 a 21. Preponderancia central: EV1 a 21. Punto central: EV1 a 21. Batera de in-litio recargable (7,2 VCC/1850 mAh) No

Autoenfoque con sensor en cruz pasivo central. Ultraenfoque. Correccin manual instantnea del enfoque. Gama de medicin: EV 1-19 con ISO 100 Sistema de medicin TTL de preponderancia central automtico. Funciona con flash integrado o con flashes SCA3002. Potencia ajustable de 3 a +3 EV Opciones de medicin: puntual (EV2 a 21), preponderancia central (EV1 a 21) y punto central (EV1 a 21) Batera de in-litio recargable (7,2 VCC/1850 mAh) No

Contenido del paquete Respaldo digital Hasselblad CFV-39/CFV-50 con tapa de proteccin, cables de adaptador, adaptador de batera para cmara EL, cable FireWire y tarjeta CF de 4 GB. Pantalla de enfoque (imagen partida/microprisma) con marcas de formato dobles

DESCRIPCIN DEL SISTEMA H

Sistema Metz Flash 3002


(no vendido por Hasselblad)

SCA 3902 Adaptador para flash

Todos los objetivos Carl Zeiss con obturador central

Adaptador de objetivo CF (se pueden utilizar tubos de extensin H)

Visor de nivel de cintura HVM Visor


34

HVD 90X Visor


35

Pantalla principal HS

Pantalla con cuadrcula HS

Convertidor H1,7x (no puede usarse con HCD28, HC35, HC 50-110, HCD 35-90 o HTS 1.5)

HC Macro 4/120-II

HC 3,2/150N

HC 4/210

HC 4,5/300

HC 3,5-4,5/50-110

HCD 3,5-4,5/35-90

Tubos de extensin, H52, H26 y H13

Convertidor de inclinacin/ desplazamiento HTS 1,5x

HCD 4/28

HC 3,5/35

HC 3,5/50-II

HC 2,8/80

HC 2,2/100

Cargador de bateras de in-litio

Empuadura de alimentacin CC

Empuadura de bateras de in-litio

Acoplamiento rpido para trpode

La Chapa de Ensamblaje Instantaneo

Cable de disparo

Correa de mano

Correa para cmara

Tarjeta CF

Adaptador GPS GIL

Extensor de trpode

Filtros UV-Sky y polarizadores

Parasol profesional

Gama de accesorios (pantallas de enfoque, acoplamiento rpido de trpode correa de mano, etc,)

HTS 1,5 Adaptador de inclinacin/ desplazamiento HV 90x-II Visor de nivel del ojo

Tubos de extensin H13, H26, H52mm


Convertidor H1,7X HC 4,5/300

Gama completa de objetivos V clsicos con adaptador CF

Obturador central en todos los objetivos (incluidos los objetivos V) Correccin manual instantnea del enfoque

HVM Visor de nivel de cintura

Empuadura de alimentacin DC

HC 4,0/210 HC 3,2/150N

Autoenfoque rpido en el objetivo HCD 4,0/28 HC 3,5/35 HCD 4,0-5,6/ 35-90 HC 2,8/80 HC 3,5-4,5/ 50-110

H4D multidisparo

Flash de relleno integrado

HC Macro 4,0/120-II

Adaptador de ash TTL SCA3902

HC 2,2/100 HC 3,5/50-II

Funcionamiento de cmara de visin

Parasoles Proshade Global Image Locator (accesorio GPS)

Empuadura para batera adicional

Al comprar una Hasselblad, est adquiriendo mucho ms que una cmara. Por ejemplo el acceso a un completo sistema de objetivos y accesorios expertos. O el acceso a un servicio y soporte profesional sin igual. Y adquiere las ventajas de un sistema diseado desde el principio para reflejar la manera de pensar y trabajar de los profesionales y lo que buscan en un sistema de cmaras.

www.hasselblad.es

01.12 - ES v8 - 80500561

You might also like