You are on page 1of 2

E

Ecologa.

tica y valores.

1. Qu valores consideras que deben ser importantes para mantener una buena relacin con la naturaleza? Respecto y responsabilidad. 2. Qu es ecologa? Rama de la biloga que estudia el medio ambiente as como sus regiones y su impacto que tiene sobre ella los cambios. 3. Qu son los ecosistemas? Son todos los organismos o seres vivos que viven en determinada regin 4. Qu problemas ambientales son ms perjudiciales para el ser humano? Contaminacin Tala de arboles Problemas meteorolgicos. 5. Qu medidas propones para poder solucionarlos? Crear conciencia en las personas de cada entidad e imponindoles valores ecolgicos y de limpieza crear programas de reforestacin. 6. Si se toman medidas para frenar la contaminacin como te imaginas a la tierra para el 2050. Una tierra arrida, muerta, sin agua. Sin aire limpio que respirar, y con un panorama abrumador desde el espacio viendo a una tierra total mente seca sin nada. 7. Cules son los problemas ms fuertes de contaminacin en tu regin? La basura 8. Qu acciones puedes emprender para proteger el ambiente que te rodea? Poner mi parte primero a ser la parte que me corresponda y recoger donde vea basura la pongo en un bote de basura as por lo menos s que estoy haciendo algo que puede cambiar algo aunque sea pequeo. 9. Qu opinas de la tala de bosques? que es unas de las peores cosas que puede hacer la raza humana que nosotros mismo estamos acabando con los nicos que pueden renovar el aire y que pueden regenerar el agua 10. Qu es el efecto invernadero?
Al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera planetaria, retienen parte de la energa que el suelo emite por haber sido calentado por la radiacin solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmsfera. De acuerdo con la mayora de la comunidad cientfica, el efecto invernadero se est viendo acentuado en la Tierra por la emisin de ciertos gases, como el dixido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

11. Crees que los cambios climticos afectan al planeta y por qu? Si porque son cambios que nosotros causamos al a cavar con habitas o modificar medios ambientes y ya estamos viendo las consecuencias de esos actos que nosotros mismos hemos causado. 12. Qu medidas aplicas en tu vida diaria en beneficio del ambiente? Me bao en 5minutos, recojo la basura y siempre recojo la basura aunque no sea ma 13. Que origina el cambio climtico?

Por los cambios en la temperatura, por la modificacin de habitas, 14. Crees que le extincin de especies est relacionada con el cambio climtico por qu? Si Porque nosotros mismo hemos causado esos cambios 15. para qu sirve un cdigo de tica ambiental? 16. Qu es el desarrollo sustentable?

Desarrollo sostenible o sustentable, trmino aplicado al desarrollo econmico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
17. Qu es el desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aqul desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aqulla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar rboles de un bosque asegurando la repoblacin es una actividad sostenible. Por contra, consumir petrleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningn sistema para crear petrleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy estn planteadas.

You might also like