You are on page 1of 6

Resolucin Ministerial 3363/88

Primer Blog al servicio de los Afiliados

REGLAMENTO DE AUXILIARES DE ESCUELAS

2012
UPCN Conurbano Norte

Resolucin Ministerial 3363/88 2012

UPCN

Conurbano Norte

Primer Blog al servicio de los afiliados

Resolucin Ministerial 3363/88


ARTCULO 1 La designacin como portero se realizar de acuerdo a las normas vigentes para la Administracin Pblica Provincial, Ley 10430 y conforme al listado correspondiente. Dicha designacin se realizar con destino especfico a un determinado establecimiento del distrito, tenindose en cuenta: La cercana entre el establecimiento y su domicilio, salvo expresa solicitud del designado. El personal de servicio con mayor antigedad en el establecimiento tendrn prioridad para elegir turno. En caso de licencia por enfermedad del titular, se nombrar suplente por el tiempo que dure la licencia. Ante el dictamen de la Direccin de Reconocimientos Mdicos (Junta Mdica) otorgando tareas livianas o pasivas, se nombrar un suplente para cubrir dicho cargo.

ARTCULO 2 La cantidad de PORTEROS a designar por cada establecimiento se har de acuerdo a las necesidades de cada uno, tomando como base uno por cada cuatro aulas y dependencias por turno.

ARTCULO 3 La distribucin de las tareas de LOS PORTEROS, COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA, la realizar el director/a del establecimiento, en su ausencia y en ese orden, la vice-directora, secretaria o docente de mayor puntaje. La Asociacin Cooperadora, Club de Madres, etc, debern canalizar por dicha va toda inquietud que involucre al personal de servicio.

ARTCULO 4 Las tareas que nicamente podrn asignrseles a LOS PORTEROS y de acuerdo al ART 3 sern; a) Limpieza del establecimiento en general, incluidos los baos. b) Elaboracin del servicio de refrigerio para el personal del establecimiento. c) Limpieza de vajilla del personal y no del comedor. d) Cooperar con las tareas relativas a la preparacin y servicio de copa de leche, comedor merienda, que sirva a los alumnos de los distintos establecimientos. e) Cooperar con la distribucin del material didctico.

Resolucin Ministerial 3363/88 2012

UPCN

Conurbano Norte

Primer Blog al servicio de los afiliados

f) Permanecer en la escuela a requerimiento del director en su caso de las Autoridades que se mencionan en el artculo 3, cada vez que por alguna circunstancia especial puedan ser requeridos sus servicios. g) En caso de que el establecimiento sea utilizado por la cooperadora o alguna otra entidad, stas se harn cargo de su limpieza.

ARTCULO 5 Cuando el personal de servicio deba permanecer en el establecimiento fuera del horario comn o concurrir en das considerado festivos, deber compensarse con el pago de horas extras segn la le 10430, o en su defecto, franco compensatorio a su eleccin.

ARTCULO 6 Al personal de servicio femenino, no podr exigrsele realizar tareas consideradas pesadas tales como: traslados y/o movimientos de mobiliario pesado o de grandes dimensiones, corte y/o limpieza y/o recoleccin de pasto, pintado de paredes.

ARTCULO 7 A criterio de los Consejos Escolares y segn las necesidades del Distrito, solicitar la creacin de una cuadrilla de personal masculino, especializado, que dependa del Consejo Escolar, con carcter de itinerante para el mantenimiento de los edificios escolares y cumplimiento de las tareas pesadas mencionadas en el art.6.

ARTCULO 8 El horario del personal de servicio, ser similar al asignado para la administracin pblica provincial, no pudiendo desdoblar el horario para la atencin de otro establecimiento

ARTCULO 9 En lo referente a vigilancia, la responsabilidad del portero se limitar a comunicar a las autoridades del establecimiento las anomalas que detectan

ARTCULO 10 Bajo ninguna circunstancia, el personal auxiliar deber realizar mandados particulares o tareas fuera del establecimiento al personal del mismo, como trasladar mensajes, cheques, circulares desde o hacia el Consejo Escolar o Inspeccin y tampoco trasladar educandos a su domicilio o hacia otros lugares.

Resolucin Ministerial 3363/88 2012


ARTCULO 11

UPCN

Conurbano Norte

Primer Blog al servicio de los afiliados

De acuerdo al artculo 63 de la ley 10430, la DGE y C o su organismo competente, deber arbitrar los medios para proveer al personal auxiliar dos (2) guardapolvos, un (1) par de botas, un (1) par de guantes de goma cada mes, dos (2) camisas y dos (2) pares de zapatos. Es responsabilidad de la Direccin del establecimiento arbitrar los medios para que el personal de servicio cuente con los elementos necesarios para realizar su tarea.

ARTCULO 12 El procedimiento para la designacin de cocineros y/o ayudantes de cocina, se regir de acuerdo a lo establecido en el art. 1 y sus funciones de ajustarn a las directivas impartidas segn los art. 3 y 4.

ARTCULO 13 Sern funciones del cocinero: Realizar tareas especficas de preparacin de alimentos, aplicando las indicaciones dadas en las circulares correspondientes para la cumplimentacin de los mens, en lo que hace a forma de utilizacin y dosificacin de los ingredientes. Dirigir las tareas de los ayudantes de cocina. Recibir de la Direccin del establecimiento las mercaderas para la elaboracin del men de la semana. Distribuir correctamente las porciones en el comedor. Colaborar con la higiene de utensilios, vajilla, y con el trabajo general de la cocina.

ARTCULO 14 Recibirn diariamente y por escrito, de parte de la Direccin, el men y l cantidad de porciones a preparar, siendo responsables de la elaboracin de las comidas.

ARTCULO 15 El personal cocinero/a y ayudante de cocina, debern extremar los recaudos para el cuidado y la conservacin de la vajilla y dems utensilios, la que bajo inventario se les haya entregado.

ARTCULO 16 El ayudante de cocina deber colaborar en la preparacin de elementos para la elaboracin de las comidas como as tambin tener el mnimo de conocimientos indispensables para la preparacin de las mismas, en caso de tener que reemplazar eventualmente al cocinero.

Resolucin Ministerial 3363/88 2012

UPCN

Conurbano Norte

Primer Blog al servicio de los afiliados

ARTCULO 17 El ayudante de cocina ser responsable de la limpieza de las vajilla, como as tambin del comedor y cocina, que debern permanecer en absolutas condiciones de higiene, extremando las medidas necesarias a tal efecto. Colabora en el trabajo general de l cocina y con la distribucin de las porciones en el comedor.

ARTCULO 18 La dotacin para la atencin correcta del comedor se efectuar de acuerdo a la siguiente escala: Raciones hasta 50: 2 agentes, 1 cocinero, 1 ayudante Raciones de 51 a 100: 3 agentes, 1 cocinero, 2 ayudantes Raciones de 101 a 200: 4 cocineros, 2 agentes, 2 ayudantes. De 200 en adelante: 1 agente cada 50 raciones.

ARTCULO 19 Los agentes que revisten en calidad de cocinero y/o ayudantes de cocina debern cumplimentar la cantidad de horas de trabajo establecidas para a administracin pblica provincial, las que debern ser distribuidas de acuerdo a la necesidad del comedor por la direccin del establecimiento.

ARTCULO 20 En perodo de receso, cuando algn comedor no funciones, por intermedio del Consejo Escolar, se podr derivar a otros comedores dicho agente siempre y cuando esta medida no afecte la unidad familiar. Con el reconocimiento tcito de las retribuciones que le correspondan, segn el artculo 25 de la ley 10430.

ARTCULO 21 Del mismo modo que se estableci en el artculo 12, se deber proveer a los cocineros/as y ayudantes de cocina de: gorro de cocinero de dos (2), chaquetas o guardapolvos dos (2), par de guantes y manoplas uno (1), por cada mes, botas de uno (1), par de zapatos de dos (2), camisas dos (2) y delantal de amianto.

ARTCULO 22 Todo portero, cocinero y/o ayudante de cocina le corresponden las asignaciones que rigen para el personal de la Administracin Pblica Provincial, (Ley 10430) como ser viticos, movilidad, plus por zona desfavorables y/ rural etc.

Resolucin Ministerial 3363/88 2012


ARTCULO 23

UPCN

Conurbano Norte

Primer Blog al servicio de los afiliados

La designacin del personal de servicio (portero, cocinero o ayudante de cocina) se efectuar de conformidad al Reglamento para la Designacin de Personal de Servicio que como anexo 1 forma parte de la presente.

ARTCULO 24 Los Consejos Escolares darn la ms amplia difusin a la presente reglamentacin, asegurando la distribucin de un (1) ejemplar en cada uno de los establecimientos educacionales del distrito. Asimismo ser obligatorio para las autoridades del establecimiento poner en conocimiento del personal de servicio, que reviste en el, presente Reglamento.

ARTCULO 25 Las disposiciones de los art. 2, 11 y 21 entrarn en vigencia al tiempo de contarse con posibilidades presupuestarias que permitan su implementacin.

ARTCULO 26 La presente resolucin ser refrenada por en seor Subsecretario Administrativo.

ARTCULO 27 Registrar esta resolucin que ser desglosada para su archivo en la Direccin de Despacho, la que su lugar agregar copia autenticada de la misma, comunicar al Departamento Mesa General de Entradas y Salidas, a las Subsecretarias de Educacin y Administrativa, Consejo General de Educacin y Cultura y las Direcciones de Cooperacin Escolar, Administracin Contable y Personal. Cumplido, girar a la Direccin de Consejos Escolares para notificacin a todos los Consejos Escolares y a los fines establecidos en el artculo 24 de la presente.

You might also like