You are on page 1of 43

INTRODUCCIN Se denomina Acero a aquellos productos ferrosos cuyo porcentaje de Carbono est comprendido entre 0,05 y 1,7 %.

El Acero es uno de los materiales de fabricacin y construccin ms verstil y adaptable. Ampliamente usado y a un precio relativamente bajo, el Acero combina la resistencia y la trabajabilidad, lo que se presta a fabricaciones diversas. Asimismo sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades especficas mediante tratamientos con calor, trabajo mecnico, o mediante aleaciones. El Acero funde entre 1400 y 1500C pudindose moldear ms fcilmente que el Hierro. Resulta ms resistente que el Hierro pero es ms propenso a la corrosin. Posee la cualidad de ser maleable, mientras que el hierro es rgido. El acero es el ms popular de las aleaciones, es la combinacin entre un metal (el hierro) y un no metal (el carbono), que conserva las caractersticas metlicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adicin del segundo y de otros elementos metlicos y no metlicos. De tal forma no se debe confundir el hierro con el acero, dado que el hierro es un metal en estado puro al que se le mejoran sus propiedades fsico-qumicas con la adicin de carbono y dems elementos.

OBJETIVO GENERAL

Especificar detalles en perfiles de acero fabricados por varias casas proveedoras en Venezuela.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Determinar pesos y medidas de los diferentes productos.

Determinar propiedades mecnicas. Explorar la variedad de productos en diferentes proveedoras.

Tablas de especificaciones de Acero: SIDETUR S.A. Cabillas: Las cabillas SIDETUR cumplen con las normas ICONTEC NTC
2289 y COVENIN 316.

Adems de los pesos y medidas que se especifican en la siguiente tabla, nuestras cabillas pueden fabricarse en otros grados, designaciones y longitudes segn convenio previo.

Vigas:

Las

vigas SIDETUR cumplen

con

las

normas COVENIN

1149 y 1037.

Barras:

Las

barras SIDETUR cumplen

con

las

normas COVENIN

2744 y 2745.

ngulos: Los ngulos SIDETUR cumplen con la norma COVENIN 1036.

Pletinas: Las pletinas SIDETUR cumplen con la norma COVENIN 2746.

Cercha Estndar: Las cerchas estndar presentan caractersticas constantes, exceptuando su altura, peso y ngulo de la diagonal:

Dimetro de alambre superior: 7,0 mm (superficie lisa) Dimetro de alambres diagonales: 4,5 mm (superficie lisa) Dimetro de alambre inferior: 5,0 mm (superficie con resalte) Paso de zig-zag: 20 cm Separacin entre alambres inferiores: 6 cm

Cerchas Especiales: Son suministradas bajo pedido, satisfaciendo as las necesidades particulares de cada proyecto y dentro del siguiente rango:

Altura: De 7 a 30 cm con incrementos de 1 cm Longitud: De 2 a 12 m con incrementos de 10 cm Paso de zig-zag: 20 cm Separacin entre alambres inferiores: 6 cm

Alambres

Trefilados Enderezados:

Los

Alambres

Trefilados SIDETUR se pueden elaborar en piezas rectas de superficie lisa o con resaltes, llamndose as Alambres Trefilados Enderezados que se suministran de acuerdo a las siguientes especificaciones por dimetro del alambre.

PRAGACA Cabillas

Viga HEA

Viga IPN

Viga UPN

Tubo Estructural Circular

Tubo Estructural Cuadrado Y Rectangular

Alambre De Acero Liso Y Con Resalte

Malla Truckson

HIERROBECO C.A. Vigas IPN:

Vigas IPE

Vigas HEA

Vigas HEB

Vigas UPN

Vigas UPL

Vigas UPEL

Vigas UPAM

ngulos (De alas iguales)

Cabillas

Barras

Pletinas

Varilla Lisa Y Estriada (6 mts)

Alambre Para Amarrar (25 Kgs)

Mallas En Rollos

Cerchas Electrosoldadas

Standars

Especiales

Tuberas

Tubera Cuadrada

Tubera Rectangular

Tubos Estructurales Seccin Circular Y Rectangular

Seccin Cuadrada

CONCLUSIN Para su uso en construccin, el acero se distribuye en perfiles metlicos, siendo stos de diferentes caractersticas segn su forma y dimensiones y debindose usar especficamente para una funcin concreta, ya sean vigas o pilares. El acero en sus distintas clases est presente de forma abrumadora en nuestra vida cotidiana en forma de herramientas, utensilios, equipos mecnicos y formando parte de electrodomsticos y maquinaria en general as como en las estructuras de las viviendas que habitamos y en la gran mayora de los edificios modernos. En este contexto existe la versin moderna de perfiles de acero denominada Metalcn. Los fabricantes de medios de transporte de mercancas (camiones) y los de maquinaria agrcola son grandes consumidores de acero. Tambin son grandes consumidores de acero las actividades constructoras de ndole ferroviario desde la construccin de infraestructuras viarias as como la fabricacin de todo tipo de material rodante. Otro tanto cabe decir de la industria fabricante de armamento, especialmente la dedicada a construir armamento pesado, vehculos blindados y acorazados. Tambin consumen mucho acero los grandes astilleros constructores de barcos especialmente petroleros, y gasistas u otros buques cisternas.

BIBLIOGRAFA http://www.sidetur.com.ve/productos/cabillas.asp http://es.scribd.com/doc/14681260/Tablas-de-Acero http://www.hierrobeco.com/F-AVE-100.pdf http://pragaca.com/CatalogodeProductos.aspx

You might also like