You are on page 1of 5

El Parque El Cementerio Jardn est ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, equidistante a todos los barrios de la ciudad.

Su vegetacin se destaca habindose convertido en una de las reas verdes ms grandes de esta urbe, aportando as al equilibrio ecolgico de la capital boliviana. Este Cementerio posee 13 hectreas de terreno, distribuidas en 31 sectores que actualmente se comercializan.

Capilla y Velatorio El Cementerio Jardn cuenta con una capilla donde se realizan misas dominicales, misas recordatorias y misas de cuerpo presente. Dicha capilla esta igualmente diseada para poder brindar servicios de velacin. Contando para esto con un garzonier totalmente equipado para el descanso y comodidad de la familia doliente. El ao 2005 se incorpor un nuevo ambiente que cuenta con servicio de cafetera podemos brindar mayor comodidad, confort y satisfaccin a todos sus asistentes.

a Empresa
Historia

Como muchos emprendimientos, el Cementerio Jardn fue producto de una idea que casualmente le dieron al Arq. Luis Iturralde Moreno en el ao 1976. Desconocedor del tema, inici investigaciones en USA, Colombia, Panam, Venezuela y con mayor informacin present en 1977 una propuesta de parque cementerio a la Alcalda. La propuesta tom 3 aos en ser aceptada debido a la pesada burocracia municipal y a un total desconocimiento de esta nueva solucin por la va privada. La Inmobiliaria Kantutani se constituy legalmente en Mayo del 1981 y el primer servicio de entierro en el Cementerio-Jardn se produjo en Marzo de 1982. Debido al suelo estril de nuestros cerros paceos (a 3.600 m.s.n.m.) los trabajos de habilitacin de terreno, ms los trabajos de ingeniera por tratarse de una zona de grandes desniveles, tuvo un costo muy elevado.

Sin embargo las 6 hectreas iniciales, ms 7 hectreas adicionales que se han ido comprando en el transcurso de 24 aos de vida, constituyen ahora la segunda rea verde en tamao en la ciudad de La Paz con 13 hectreas llenas de vegetacin y la primera en calidad ya que la mayora de su superficie cuenta con sistemas de riego por aspersin. Una batalla tan dura como dominar una naturaleza abrupta y estril convirtindola en un hermoso jardn, fue lograr en el habitante de La Paz un cambio de mentalidad respecto a una nueva y diferente actitud frente a la muerte. El rechazo inicial a nuestra propuesta de venta en pre necesidad, fue una barrera que tomo algunos aos vencer. Ahora nuestros clientes agradecen haber escuchado nuestros consejos y adquirido nuestros servicios.

La Empresa
Misin

Nos comprometemos a ser una organizacin empresarial dedicada a asistir a nuestros clientes en los momentos crticos, prestndoles servicios exequiales dignos a travs de un grupo humano con profesionalismo y sensibilidad." "Promoveremos un entorno de trabajo que atraiga, retenga y desarrolle empleados eficientes y comprometidos que impulsen y compartan el xito de la organizacin." "Consolidaremos una organizacin gil y financieramente slida con presencia internacional y perdurable en el tiempo, garantizando a sus accionistas resultados positivos."

La Empresa
Visin y Valores

VISIN Ser un modelo empresarial de cambio con responsabilidad social en Bolivia, con presencia internacional y ejemplo de servicio al cliente

VALORES Respeto Eficiencia Transparencia Comunicacin

y y y y

La Empresa
Expansin

En 1994 se cre la primera fuerza comercial deKantutani con cerca de 70 ejecutivos de ventas, incrementando casi de inmediato el volumen de negocios. Este crecimiento alent la expansin de los servicios funerarios y la creacin de nuevos Parques-Cementerios en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

PARQUE

DE

LAS

MISIONES

(SANTA

CRUZ)

En 1997 se cre el Parque de Las Misionesen la ciudad de Santa Cruz, cementerio ubicado sobre la principal carretera al Norte, en el Km 10 en un terreno de 13 hectreas. All se desarrollo una arquitectura inspirada en las construcciones de las misiones jesuticas del siglo 15 y 16 en la Chiquitania, regin cercana a la capital crucea. Actualmente contamos en Santa Cruz con un segundo parque cementerio, camino a la localidad de Cotoca, llamado MonteSacro. Instalaciones completas para la cremacin de cuerpos en el Parque de Las Misiones y un moderno complejo velatorio en la misma ciudad con 3 salas de velacin, salas de descanso, jardines interiores, capilla de oracin y todas las comodidades de un servicio de velacin moderno, nos convierten en el lideres en ste rubro en esa ciudad oriental.

PARQUE

DE

LA

CONCORDIA

(COCHABAMBA)

Con el objeto de tener presencia en las 3 ciudades principales de Bolivia, luego de 2 aos de bsqueda de un terreno adecuado, Kantutani desarrollo en Colcapirhua (Km 7 Av. Blanco Galindo entre las ciudades de Cochabamba y Quillacollo) el Parque de la Concordia. Este parque cementerio entr en funcionamiento en 1999. Solo 5 aos despus, Concordia con sus servicios de entierro en el parque cementerio y servicios funerarios es la primera opcin en la ciudad de Cochabamba.

La Empresa
Infraestructura

El Grupo Empresarial Kantutani cuenta con varas empresas en las tres principales ciudades de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En La Paz cuenta con la Inmobiliaria Kantutani S.A., propietario del Cementerio Jardn y la Casa de Funerales Santa Mara que cuenta con un importante Centro de Velaciones en la Av. Busch esq. Brasil del barrio de Miraflores, tambin se encuentran las oficinas centrales en el edificio Kantutani.

Inmobiliaria Kantutani S.A. tambin es propietaria en la ciudad de Cochabamba delCementerio Parque de la Concorda, asi como tambin de la Casa de Funerales Concordia. En Santa Cruz el Parque Cementerio Las Misiones, laCasa de Funerales Las Misiones, asi como el Parque Cementerio Montesacropertenecen a la Inmobiliaria Las Misiones S.A. de la que la Inmobiliaria Kantutani es socia mayoritaria. Estas empresas constituyen uno de los grupos ms importantes del pas.

La Empresa

Finanzas

Nuestras empresas estn registradas en la Intendencia de Valores y en la Bolsa Boliviana de Valores, reportando peridicamente toda la informacin por ellos requerida segn las estipulaciones de los mismos. Informacin financiera detallada de nuestras empresas, puede obtenerse en las siguientes pginas web: Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros www.spvs.gov.bo Bolsa Boliviana de www.bolsa-valores-bolivia.com Valores (BBV)

Inmobiliaria Kantutani est registrada en Bolsa desde el ao 1997. El ao 2002 a realizado una segunda emisin de Bonos, esta ltima cumpliendo las normativas vigentes fue calificada por la empresa Fitch, obteniendo la calificacin A, equivalente a A2 segn el clasificador de la Intendencia de Valores. Inmobiliaria Las Misiones est registrada en Bolsa desde el ao 2000 habiendo registrado sus acciones para que se transen pblicamente desde aquella fecha. Los Estados Financieros mensuales de ambas empresas pueden verse, tanto en la pgina Web de la BBV como en la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, los mismos que muestran la solidez econmica del grupo empresarial. La emisin de bonos de Enero del 2002, por 3.5 millones de dlares marc un hito en la historia de la BBV, habiendo logrado los intereses ms bajos y favorables para Kantutani, la empresa emisora. A Enero del 2005 Kantutani haba honrado 2 millones de dlares, tomando la empresa las previsiones para cancelar $us.1.500.000 de saldo final en Enero de 2006.

You might also like