You are on page 1of 7

Manejar la base de datos V2.

VI. Pasos

1. CRAR PASOS
Index 1. CREAR PASOS 2. MODIFICAR PASOS 3. ORDENAR LOS PASOS 4. DUPLICAR UN PASO 5. PUBLCAR UN PASO 6. BORRAR UN PASO ANEXO : Detalles de las partes de la ficha de paso
3 2 1

Haga clic sobre: Procedimientos

Contenido

Haga clic sobre: Aadir paso En la parte izquierda aparece: Crear / modificar paso

Los pasos estn dentro de los bloques, que a su turno estn dentro de los objetivos. Para ver los pasos en el rbol de los objetivos haga clic sobre los al lado de los objetivos y bloques.

Llenar todos los elementos de la ficha del paso Los elementos de la ficha tienen un nmero, de 1 (nombre del paso) a 20 (Certificacin). Estn agrupados por pestaas, que se pueden abrir para que el usuario pueda llenar los elementos de la ficha. Esos elementos estn detallados en este documento y todos los documentos referidos a la configuracin de un paso.
4

Los elementos de la ficha estn detallados en los anexos especficos como "Manual administrador V2.5 - 6a Pasos Contactos.pdf".

Haga clic sobre Salvar

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 1

Un mensaje aparece.

de

confirmacin

Pueden hacer variar el tamao de las dos columnas jalando el margen de separacin con su cursor. Pueden esconder la columna izquierda haciendo clic sobre

publicar el paso.

Haga clic sobre Publicar si quieren

2. MODIFICAR PASOS
Haga clic sobre el paso que

1 2

quieren modificar

La opcin del rbol de los objetivos permite ver todos los elementos del rbol por orden alfabtico: Objetivos Bloques Pasos Tambin se puede buscar esos elementos por la primera letra del nombre (men arriba).

La ficha del paso se abre

Haga los cambios necesarios Haga clic sobre Salvar

aparece.

Un

mensaje

de

confirmacin

Haga clic sobre Continuar editando si quieren seguir 6 modificando el paso, Salir para dejar el paso o Publicar para publicar.

Si haga clic sobre Continuar Editando, la situacin actual del paso cambia en

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 2

3. ORDENAR LOS PASOS


Haga clic sobre el bloque padre (nivel arriba de los pasos a ordenar) - La pentalla ventana 'Crear / modificar bloque de pasos' se abre En la parte 'Orden de los pasos', ordenan los pasos por clic/mover (ver mas abajo) No se olvidan de Salvar

Sistema de clic / mover

No se olvidan de SALVAR regularmente sus cambios para evitar de perder su trabajo.

Haga clic sobre el titulo del paso que quieren mover, dejan el dedo apoyado sobre el ratn mientras mueven el paso hacia su nuevo lugar. Una sombra del nombre del paso aparecer y se mueve con el movimiento del ratn. El smbolo aparecer mientras no se encuentran en un lugar adecuado. El smbolo desaparece cuando estn en una zona donde se puede colocar debidamente el paso. Dejan la presin del ratn y el paso se colocar al lugar elegido. El paso 1 se encuentra ahora abajo del paso 2. Salvan y los nmeros de los pasos se cambiaron automticamente.

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 3

4. DUPLICAR UN PASO
Si hay que crear un paso que ya tiene muchos datos en comn con un paso ya registrado, se puede duplicar el paso existente. Eso crear una nueva ficha de paso idntica a la ficha del paso duplicado, con la nica diferencia de la palabra "copy" al final del nombre del nuevo paso.
Para evitar entrar de vuelta informacin que ya se entr en la ficha de un paso existente, pueden DUPLICAR el paso, y salvarlo bajo un nuevo nombre.

Se puede entonces actualizar todos los elementos necesarios y guardar la ficha abajo de un nuevo nombre.

5. PUBLICAR UN PASO
1

Publicar

En la ficha del paso, haga clic sobre

Una ventana de confirmacin se abre

Algunos campos pueden ser desactivados, si estn vacos o si su presencia sobre la ficha pblica no esta justificada.

Haga clic sobre OK para confirmar

Activado:

Desactivado:

Un cuadro de confirmacin se abre

Haga clic sobre Continuar editando. paso aparece en la interfaz pblica


La pastilla de estatuto vuelve , y su

6. BORRAR UN PASO
El rbol de la parte izquierda es inaccesible durante la edicin de un objetivo, de un bloque, de un paso, o de un recurso. Hay que hacer clic sobre para poder acceder de nuevo al rbol de los objetivos.

sobre Borrar

Desde la ficha de paso, haga clic

abre

Una ventana de confirmacin se

Haga clic sobre OK para confirmar


El paso esta borrado, no aparece ms en el rbol de los procedimientos: se encuentra en la basura, desde cul podemos borrarlo definitivamente.

No se olvidan de borrar regularmente los pasos que se encuentran en la basura para aligerar el sistema.

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 4

ANEXO : Detalles de las partes de la ficha de paso

Nombre del paso

Denominacin de la accin a cumplir o del resultado esperado

Categora

Tipo de interaccin del paso


Usuario en persona: caso el ms usual, interaccin entre el usuario y un funcionario o asimilado Usuario representado formalmente : interaccin entre un representante del usuario y un funcionario o asimilado Usuario autnticamente representado : interaccin entre un representante autentificado del usuario y un funcionario o asimilado Paso obligatoriamente mediante de un tercero : interaccin con la administracin que no necesita la ayuda de un intermediario. No es de la responsabilidad del usuario pero esta interaccin hace parte del proceso.

Por el momento, no utilizamos este elemento.

En lnea y opcional

Mtodo de finalizacin del paso:


Est en lnea: se puede indicar ac si el paso puede estar hecho en lnea. En aqul caso, la ficha de paso ser distinta y permitir el acceso directo al proceso en lnea. Es opcional: as se indican los pasos que no son legalmente obligatorios pero recomendados. Esos pasos aparecen sin nmero, con una estrella y su titulo esta precedido de la mencin "Opcional". Esos pasos estn contabilizados al lado del calculo del nmero de pasos.

Asignacin del paso (se aplica a bloques:)

Haga clic sobre la o las partes del rbol donde se aplicar el paso. Un paso siempre debe estar asignado a un bloque y puede estar asignado a varios bloques al mismo tiempo. Documento(s) obtenido(s) al fin del paso. Se registra el nombre del documento con un documento adjuntado. Esta parte esta descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6a Pasos Resultados.pdf.

Resultado del paso

Contactos 6 Entidad a cargo La institucin pblica o privada a cargo del paso. Esta parte esta descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf.

Unidad a cargo

La unidad administrativa especifica responsable del paso en la entidad y en contacto con los usuarios. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf

Persona a cargo

Persona a cargo del paso en la unidad dada. Persona

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 5

a cargo en la unidad dada. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6b Pasos Contactos.pdf.

Requisitos

Documentos a llevar para obtener el resultado esperado. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6c Pasos Requisitos.pdf.

10

Costos

Detalle de los costos del paso. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6d Pasos Costos.pdf.

Tiempo 11 Descripcin visible Indicaciones relativas al tiempo de demora del paso, adems de las informaciones dadas en los campos 12 a 14 (por ejemplo "aconsejado venir en la maana", tiempo de respuesta legal, etc.)

12

Espera en fila

Tiempos mnimo y mximo de espera en la fila para llegar a la ventanilla (en hh/mn)

13

Atencin ventanilla

en

Tiempos mnimo y mximo de atencin en ventanilla (en hh/mn)

14

Hasta siguiente

paso

Tiempos de espera mnimo y mximo antes del paso siguiente (en das). Si la espera es inferior a un medio da no se llenar este campo.

15

Justificacin legal

La o las norma(s) especifica (s) que justifica el paso y sus elementos. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6e Pasos Justificacin legal.pdf

16

Informacin adicional

Informacin de la ficha que no se encuentra en ningn otra parte de la ficha. Un documento puede ser agregado a estas informaciones.

17

Recurso

Superior jerrquico con a quin se someten las quejas del usuario, en caso de desacuerdo. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 6f Pasos Recursos.pdf

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 6

18

Certificacin

Firma de la persona autorizada a certificar la exactitud de la informacin. Esta parte est descrita en el documento Manual administrador V2.5 - 6g Pasos Certificacin.pdf

SISTEMA eREGULATIONS MANUAL DE ADMINISTRACIN Manejar la base de datos V2.5

VI. Pasos

p. 7

You might also like