You are on page 1of 6

Como Optimizar Windows 7

Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

YARELY COELLO MORALES

ING. MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL

MATERIA: TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

TEMA: COMO OPTIMIZAR WINDOWS 7?

CUARTO SEMESTRE

Como Optimizar Windows 7


Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales

COMO OPTIMIZAR WINDOWS 7


Windows 7 es uno de los sistemas operativos que puede correr rpido si aplicas una optimizacin del mismo.

1.- Configurar efectos visuales


Efectos visuales Como todo sistema operativo Windows, la forma ms simple de optimizar nuestro ordenador visuales. Para configurar estas opciones deberemos seguir los siguientes pasos: 1. Men de Inicio 2. Panel de Control 3. Informacin y herramientas del sistema 4. Informacin y herramientas de rendimiento 5. Ajustar los efectos visuales 6. Efectos visuales Dentro de este men podremos personalizar los ms de 20 efectos visuales que Windows utiliza predeterminadamente, si deseamos desactivar todos los efectos solo basta con seleccionar la opcin Ajustar para obtener el mejor rendimiento. es desactivando los efectos

Como Optimizar Windows 7


Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales 2- Acelerando el arranque de Windows 7
Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un ncleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de ms de un ncleo podemos sacarle provecho a esto:
Vamos a Inicio y escribimos Msconfig y pulsamos Enter Despus seleccionamos la pestaa Arranque seguido

de Opciones Avanzadas En la opcin Numero de Procesadores introducimos el numero de ncleos de nuestro procesador, por lo general tendr 2 , 4 o hasta 8. Seleccionamos Aplicar y Aceptar.

3-Elimina las fuentes que no utilizas


Las fuentes (tipos de letra) especialmente las TrueType utilizan algo de recursos del sistema. Por eso mismo si queremos que Windows trabaje de forma mas rpida, es necesario nicamente utilizar las fuentes que realmente necesitamos. Para eliminar las fuentes que no utilizamos hacemos lo siguiente:
Vamos Panel de Control y buscamos la carpeta Fonts Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de

respaldo nicamente dejamos las fuentes necesarias y listo.

4.-Desactiva la opcin de Indexacin de archivos de Windows 7


Al igual que sucede con Spotlight en Macintosh, Windows 7 incluy un sistema que permite indexar tus archivos en tu disco duro -algo as como hacer una lista de cada archivo que tienes en tu ordenador- con el fin de que cuando hagas una bsqueda, esta sea rpida, ya que no tendr que buscar directamente en el disco, sino en el ndice que posee. En tu equipo haz click sobre Equipo que se encuentra en el escritorio o en el men inicio y selecciona all Administrar, elige luego Servicios y aplicaciones en la ventana Administracin del equipo. All haz click sobre Servicios, donde vers una buena cantidad de ellos, encuentra en dicha lista la opcin Windows Search, presinala con el botn derecho y selecciona Propiedades. All vers que se abri una nueva ventana. Elige de all en la opcin Tipo de Inicio y marca como Desactivado -debera estar seleccionado Automtico por defecto- y luego en los cuatro botones de abajo, del que slo uno est

Como Optimizar Windows 7


Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales
activado que dice Detener, debes presionar ese mismo para que el proceso adems se detenga. Sal de esa ventana presionando Aplicar y luego Aceptar. Cierra las dems ventanas. Habrs desactivado la opcin de indexacin de archivos de Windows 7.

5.- Desactivar el tema Aero en Windows 7


Aero es una de las funciones de Windows 7 que ms recursos consume, adems, en el caso de los porttiles, de gastar una buena cantidad de tu batera. Desactivarla es una de las mejores ideas, aunque perders algunas bellas transiciones y diseos de ventanas de tu equipo, la velocidad de respuesta ser ms que suficiente para compensar el cambio. Para desactivar Aero haz lo siguiente:

Haz click con el botn derecho en una parte vaca de tu Windows 7 y selecciona Personalizar Desmarca la opcin que dice Activar transparencia y luego cliquea sobre Abrir propiedades de apariencia clsicas para ms opciones de colores. En la siguiente ventana elige un tema estndar o bsico, que no incluya las funciones avanzadas de Aero

Con ello habrs desactivado las funciones de Aero y habrs retornado el diseo de las ventanas a la normalidad, adems de haber ganado un poco de velocidad.

6.- Administrar las opciones de energa

Como Optimizar Windows 7


Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales

Opciones de Energa El modificar las opciones de energa utilizada por Windows puede ayudarnos a darle ms poder a nuestro sistema operativo, pudiendo ayudar a la aceleracin del ordenador aumentando el consumo de electricidad. Para poder configurar este aspecto, deberemos ingresar a: 1. Men de Inicio 2. Panel de Control 3. Sistema y seguridad 4. Opciones de energa Una vez all dentro, deberemos seleccionar el plan de Alto Rendimiento. Si deseas configurar ms a fondo esta opcin, puedes ingresar a la configuracin del plan seleccionado.

Como Optimizar Windows 7


Taller de Sistemas Operativos Yarely Coello Morales 7.- Desactivar la creacin de miniaturas para archivos multimedia
Adems de consumir rendimiento de tu equipo, esta funcin de Windows presente ya en versiones anteriores, termina consumiendo una pequea parte del almacenamiento en disco duro de tu equipo. La creacin de miniaturas es automtica y permite previsualizar lo que contiene el archivo y generalmente trabaja sobre los archivos multimedia. Desactivarla permite ahorrar recursos de sistema y permite obtener velocidad al navegar por las carpetas de nuestro equipo.

Abre la carpeta Equipo del escritorio de tu Windows y en la parte superior vers un men desplegable llamado Organizar All elige de la lista desplegable la opcin Opciones de Carpetas Bajo la opcin Archivos y Carpeta ve a la ventana Ver y selecciona la opcin Siempre mostrar conos, nunca miniaturas.

8.- Desactiva sonidos del sistema


Si realmente no necesitas los sonidos de Windows, puedes desactivarlos para conseguir mayor velocidad:
Vamos a inicio y escribimos mmsys.cpl Despus en la pestaa de sonidos encontraremos un men

llamado combinacin de sonidos donde elegiremos sin sonidos. Aceptar

You might also like