You are on page 1of 28

Manual de instrucciones

Enhorabuena y gracias por la compra de su ZOOM G1N/G1XN (al que haremos referencia como "G1N/G1XN"). Tmese algn tiempo en leer detenidamente este manual y as poder sacar el mximo partido posible a esta unidad y asegurarse un rendimiento ptimo y la mxima fiabilidad. Conserve este manual para cualquier referencia en el futuro.

Indice
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD / Precauciones de uso 2 Trminos utilizados en este manual 3 Controles y funciones / Conexiones (G1N) 4 Controles y funciones / Conexiones (G1XN) 6 Seleccin del patch a reproducir (Modo Play) 8 Uso del afinador 10 Uso de la funcin rtmica (Modo Rhythm) 12 Edicin de un patch (Modo Edit) 14 Grabacin/copia de patches (Modo Store) 16
Reinicializacin a los valores de fbrica 17 Uso de la tecla [PEDAL ASSIGN] 20 Ajuste del pedal de expresin 20

Tipos de efectos y parmetros 21


Explicacin de los smbolos 21 PATCH LEVEL 21 Mdulo COMP/EFX 21 Mdulo DRIVE 22 Mdulo EQ 23 Mdulo ZNR/AMP 23 Mdulo MODULATION 24 Mdulo DELAY 25 Mdulo REVERB 26 Patrones prefijados de la funcin rtmica 26

Cambio de la forma de carga de los patches 18 Uso de un pedal o pedalera externa (solo G1N) 18
Uso de una pedalera 18 Uso de un pedal de expresin 19

Especificaciones tcnicas 27 Resolucin de problemas 27

Uso del pedal de expresin interno (solo G1XN) 20

ZOOM Corporation

Est prohibida la reproduccin total o parcial de este manual por cualquier sistema.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD / Precauciones de uso


PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
En este manual se usan smbolos para resaltar las advertencias y precauciones que ha de tener en cuenta para evitar accidentes. El significado de estos smbolos es el siguiente: Este smbolo advierte de la existencia de explicaciones acerca de aspectos extremadamente peligrosos. Si ignora lo indicado por este smbolo y maneja el aparato de forma incorrecta, se arriesgar a daos graves e incluso la muerte. Este smbolo indica que hay explicaciones acerca de aspectos sobre los que debe tener cuidado. Si usted ignora este smbolo y usa el aparato de forma incorrecta, puede producir daos al aparato e incluso a s mismo. Temperaturas excesivas Fuentes de calor como radiadores o calefactores Altos niveles de humedad Niveles de polvo o arena muy elevados Fuertes vibraciones o golpes

Atencin

Cuidado

Manejo No coloque nunca encima del G1N/G1XN recipientes que contengan lquidos, como jarrones, Atencin ya que podran dar lugar a descargas elctricas. No coloque tampoco encima del G1N/G1XN velas, ni ningn otro objeto con llama, ya que podran provocar incendios. El G1N/G1XN es un instrumento de precisin. No aplique una fuerza excesiva sobre las teclas y Cuidado controles. Tenga cuidado de que la unidad no se le caiga al suelo y de no someterla tampoco a golpes. Tenga cuido de que no se introduzcan objetos extraos (monedas, etc) o lquidos dentro de la unidad. Conexin de cables y conectores de entrada y salida Antes de conectar y desconectar ningn cable, Cuidado apague siempre el G1N/G1XN y el resto de equipos. Antes de trasladar este aparato de un lugar a otro, apguelo y desconecte todos los cables de conexin y el cable de alimentacin. Alteraciones No abra nunca la carcasa del G1N/G1XN ni trate de Atencin modificarlo ya que eso puede producir daos en la unidad. Volumen No utilice demasiado tiempo el G1N/G1XN a un Cuidado volumen excesivamente elevado ya que ello podra producirle daos auditivos.

Lea y cumpla lo indicado en los siguientes puntos para asegurarse un funcionamiento sin problemas del G1N/G1XN. Alimentacin Dado que el consumo elctrico de la unidad es Atencin bastante elevado, le recomendamos que utilice el adaptador CA siempre que pueda. Si va a manejar la unidad a pilas, use solo pilas alcalinas. [Funcionamiento con el adaptador CA] Utilice solo un adaptador de corriente Zoom AD-0006 AD-16. El uso de cualquier otro tipo de adaptador podra daar la unidad e incluso suponer un riesgo para su propia seguridad. Conecte el adaptador CA solo a una salida con el tipo de voltaje que requiera el adaptador. Para desconectar el adaptador CA del enchufe, tire del adaptador y no del cable. Durante las tormentas o cuando no vaya a utilizar la unidad durante algn tiempo, desenchufe el adaptador CA. [Funcionamiento a pilas] Utilice cuatro pilas IEC R6 (tamao AA) convencionales (alcalinas). El G1N/G1XN no puede recargar las pilas. Fjese en la etiqueta de las pilas y compruebe que sean del tipo adecuado. Cuando no vaya a utilizar la unidad durante algn tiempo, quite las pilas. En caso de una fuga del electrolito, limpie a fondo el compartimento para pilas y los extremos de las pilas para eliminar cualquier resto de fluido. Mientras est utilizando la unidad, la tapa del compartimento de pilas debe estar cerrada.

Precauciones de uso

Interferencias elctricas Por motivos de seguridad, el G1N/G1XN ha sido diseado para ofrecer la mxima proteccin contra las radiaciones electromagnticas emitidas desde dentro de la unidad, y ante interferencias exteriores. No obstante, no debe colocar cerca del G1N/G1XN aparatos que sean susceptibles a las interferencias o que emitan ondas electromagnticas potentes, ya que la posibilidad de dichas interferencias nunca puede ser eliminada por completo. Con cualquier tipo de unidad de control digital, incluyendo el G1N/G1XN, las interferencias electromagnticas pueden producir errores y daar o destruir los datos. Trate de reducir al mnimo este riesgo de daos. Limpieza Use un trapo suave y seco para limpiar el G1N/G1XN. Si es necesario, humedezca ligeramente el trapo. No utilice nunca limpiadores abrasivos, ceras o disolventes (como el aguarrs o el alcohol de quemar) dado que pueden daar el acabado de la superficie. Tenga siempre a mano este manual para cualquier referencia en el futuro.

Entorno Para evitar incendios, descargas elctricas o averas Atencin del aparato, evite utilizar el G1N/G1XN en entornos en los que pueda quedar expuesto a:

ZOOM G1N/G1XN

Trminos utilizados en este manual


Mdulos efectos

Trminos utilizados en este manual

Esta seccin le explica algunos conceptos importantes utilizados a lo largo de este manual.
BANCO 3 BANCO 2 BANCOPATCH 0 1 PATCH BANCOPATCH 0 1 00 BANCOPATCH d PATCH 1 BANCOPATCH 0 1 C 0PATCH PATCH BANCO b 0PATCH 1 PATCH PATCH 9 BANCO A PATCH 1 PATCH 0
PATCH 1 PATCH 9 PATCH 0 1 PATCH9 PATCH PATCH 9 PATCH 1 PATCH 9 PATCH 9 PATCH9 PATCH 9

COMP/EFX
Tipos efectos
Compressor AutoWah Booster Tremolo

DRIVE
FDCOMBO VXCOMBO USBLUES BGCRUNCH

EQ

ZNR
ZNR

AMP
AmpSim.

MODULATION
Chorus Ensemble Flanger Step

DELAY
Delay TapeEcho Analog Delay

REVERB
Hall Room Spring Arena

Mdulo de efectos
Como puede ver en la imagen de arriba, un programa del G1N/G1XN es una combinacin de hasta ocho efectos individuales, a cada uno de los cuales nos referiremos como mdulo de efectos.

Programa En el G1N/G1XN, las combinaciones de mdulos

Tipo de efectos
Algunos mdulos incluyen distintos efectos denominados tipos de efectos. Por ejemplo, el mdulo MODULATION incluye los efectos chorus, flanger, modulador de tono y otros tipos de efectos. Solo puede elegir uno de ellos simultneamente.

Banco

de efectos son grabadas y cargadas en unidades llamadas programas. Un programa incluye informacin sobre el estado de activacin/ desactivacin de cada mdulo de efectos y de los ajustes de los parmetros de efectos. Se llama banco a un grupo de diez programas. La memoria del G1N/G1XN incluye un total de 8 bancos, indicados como A a d (bancos editables por el usuario) y 0 a 3 (bancos prefijados solo de lectura), como puede ver en la imagen superior derecha. El estado interno del G1N/G1XN es lo que se conoce como modo operativo. Las teclas de funcin y los controles varan en funcin del modo. Los modos en los que puede funcionar el G1N/G1XN son el modo de reproduccin, en el que puede seleccionar programas y utilizarlos para tocar su instrumento, el modo de ritmo, en el que puede reproducir patrones rtmicos, el modo de edicin, en el que puede modificar los efectos y el modo de grabacin, que le permite grabar programas.

Parmetros de efectos
Todos los mdulos de efectos tienen distintas opciones que puede ajustar y que reciben el nombre de parmetros de efectos. Cuando quiera usar un mdulo de efectos como un efecto compacto, los parmetros modificarn el tono y la intensidad del efecto de forma similar a los mandos de una unidad compacta.

Modo

UsodelG1N/G1XNapilas 1.
Dele la vuelta al G1N/G1XN y abra la tapa del compartimento para pilas que hay en la parte inferior.

2.

3. Cierre la tapa del Introduzca cuatro pilas compartimento para pilas. nuevas IEC R6 (tamao AA).
Cuandoseestnacabando laspilas,enpantalla aparecerlaindicacin"bt". CuandoutiliceelG1N/G1XN apilas,esconvenienteque desconecteelcablede guitarradelatoma[INPUT] cuandonoestusandola unidad,paraevitarquese gastenlaspilas.

Cuatro pilas IEC R6 (tamao AA)

Pestaa Pulse la pestaa y tiredelatapa.

ZOOM G1N/G1XN

Controles y funciones / Conexiones (G1N)


Panelsuperior
Selectordemdulo
Le permite cambiar entre los modos de reproduccin, edicin y de ritmo. En el modo de edicin, el mando elige el mdulo/parmetro operativo.

TeclaRHYTHM[R/P]
En el modo de reproduccin y en el de ritmo, esta teclas sirve para poner en marcha y detener el patrn rtmico.

Pantalla
Le muestra nmeros de patrn y de banco, valores de ajustes y otro tipo de informacin acerca del funcionamiento del G1N.

Toma[INPUT]
Guitarra Sirve para conectar la guitarra. Al introducir en esta toma el conector del cable de guitarra se encender la unidad.

Paneltrasero

CuandoestutilizandoelG1Napilas,es recomendablequedesconecteelcablede guitarradelatoma[INPUT]cuandonoestusando launidadparaevitarquesegastenlaspilas.

Toma[OUTPUT/PHONES]
Esta toma de auriculares stereo sirve para conectar un amplificador de guitarra. Tambin puede utilizar un cable en Y para enviar la salida a dos amplificadores o para conectar un par de auriculares stereo.

Auriculares

ZOOM G1N/G1XN

Controles y funciones / Conexiones (G1N)

Mando[VALUE]
Le permite modificar el ajuste los parmetros de efectos o el ajuste de nivel global del programa.

Tecla[STORE]
Sirve para grabar en memoria programas editados y para copiar programas en otra posicin.

Tecla[BANKUPTAP]
En el modo de reproduccin, esta tecla sirve para cambiar directamente al banco superior. En otros modos, esta tecla le permite especificar manualmente el tempo del patrn de ritmo y otros parmetros relacionados con la temporizacin y los ciclos.

Pedales[W]/[Q]
Se utilizan para seleccionar programas y para controlar el afinador o la funcin de bucle.

Toma[DCIN]
Puede conectar a esta toma un adaptador de corriente ZOOM AD-0006 AD-16.

Adaptadordecorriente

Toma[CONTROLIN]
Puede conectar a ella la pedalera opcional (FS01) o el pedal de expresin (FP01/FP02). FP01/FP02 FS01

Amplificadordeguitarra

ZOOM G1N/G1XN

Controles y funciones / Conexiones (G1XN)


Panelsuperior
Selectordemdulo
Le permite cambiar entre los modos de reproduccin, edicin y de ritmo. En el modo de edicin, el mando elige el mdulo/parmetro operativo.

TeclaRHYTHM[R/P]

En el modo de reproduccin y en el de ritmo, esta teclas sirve para poner en marcha y detener el patrn rtmico.

Pantalla

Le muestra nmeros de patrn y de banco, ajustes y otro tipo de informacin acerca del funcionamiento del G1XN.

Paneltarsero

Guitarra

CuandoestutilizandoelG1XN apilas,esrecomendableque desconecteelcabledeguitarra delatoma[INPUT]cuandono estusandolaunidadpara evitarquesegastenlaspilas.

Sirve para conectar la guitarra. Al introducir en esta toma el conector del cable de guitarra se encender la unidad.

Toma[INPUT]

Auriculares

ZOOM G1N/G1XN

Controles y funciones / Conexiones (G1XN)

Mando[VALUE]
Le permite modificar el ajuste los parmetros de efectos o el ajuste de nivel global del programa.

Pedaldeexpresin
Puede usarlo como pedal de volumen o como controlador en tiempo real para el ajuste de parmetros de efecto. (Vea pgina 20).

Tecla[PEDALASSIGN]
Elige el mdulo a ser controlado por el pedal de expresin interno.

Tecla[STORE]
Sirve para grabar en memoria programas editados y para copiar programas en otra posicin.

Tecla[BANKUPTAP]
En el modo de reproduccin, esta tecla sirve para cambiar directamente al banco superior. En otros modos, esta tecla le permite especificar manualmente el tempo del patrn de ritmo y otros parmetros relacionados con la temporizacin y los ciclos.

Pedales[W]/[Q] Se utilizan para seleccionar programas y para controlar el afinador o la funcin de bucle. Toma[DCIN]
Puede conectar a esta toma un adaptador de corriente ZOOM AD-0006 AD-16. Adaptador decorriente

Toma[OUTPUT/PHONES]
Esta toma de auriculares stereo sirve para conectar un amplificador de guitarra. Tambin puede utilizar un cable en Y para enviar la salida a dos amplificadores o para conectar un par de auriculares stereo.

Amplificadordeguitarra

ZOOM G1N/G1XN

Seleccin del patch a reproducir (Modo Play)


Esta seccin le explica las funciones bsicas del modo de reproduccin (Play).

Encendido

Coloque al mnimo el control de volumen del amplificador conectado.

Conecte un cable audio con blindaje a la toma [INPUT]. Cuando use esta unidad con un adaptador de corriente Conecte el cable del adaptador a la toma [DC IN]. Encienda despus el amplificador de guitarra y ajuste el volumen a la posicin adecuada.

Ajuste del G1N/G1XN al modo Play

Ajuste el selector Module a "PLAY".

En la pantalla aparecern el nmero del banco y del patch elegidos.


Nombre banco Nmero programa

HINT

Justo despus de encender el G1N/G1XN, la unidad activar el modo Play, independientemente de la posicin del selector Module.

ZOOM G1N/G1XN

Seleccin del patch a reproducir (Modo Play)

Seleccin de un patch

Uso de los pedales.

Pulse el pedal [Q] para cargar el patch siguiente.

A0
Pulse el pedal [W] para cargar el patch anterior.

A1

La pulsacin repetida de uno de los pedales le har ir pasando por los patches de forma ordenada A0 A9 ... d0 d9, 00 09 ... 30 39, A0.

A0

39

Acceso directo a un banco

Pulse la tecla [BANK UPTAP].

La pulsacin repetida de la tecla le har ir pasando por los distintos bancos en el orden A ... d, 0 ... 3, A.

HINT

En el G1N, tambin puede utilizar la pedalera (FS01) para cambiar de un banco a otro (g p. 18).

A0

B0

Ajuste del nivel master

Uso del mando [VALUE].

El ajuste de nivel master aparece en la pantalla. El nivel master se aplica a todos los patches. El rango de ajuste va de 0 98, 1.0. Ser reiniciado a 80 cuando apague y vuelva a encender la unidad.

MN

HINT

Cuando use auriculares, este mando le permitir ajustar el volumen de escucha.

80 MN

ZOOM G1N/G1XN

Uso del afinador


Para utilizar la funcin de afinador del G1N/G1XN, debe dejar los efectos en bypass (temporalmente desactivados) o anulados (solo sonido original; sonido con efectos desactivado).

Activacin de bypass o anulacin


BP

Ajuste del G1N/G1XN al estado de bypass En el modo de reproduccin o en el de ritmo (g p. 12), pulse a la vez los dos pedales de disparo [W]/ [Q]. Cuando aparezca en pantalla la indicacin "bP", deje de pulsarlos durante un segundo.

BP
Ajuste del G1N/G1XN al estado mute o de anulacin En el modo de reproduccin o en el de ritmo (g p. 12), pulse a la vez los dos pedales de disparo [W]/ [Q]. Espere hasta que la indicacin "bP" de la pantalla cambie a "Mt" y deje de pulsar los pedales.
MT

NOTE

No podr activar el estado bypass o de anulacin cuando la unidad est en el modo de edicin (g p. 14).

BP

MT

Cambio de patch o programa en bypass/anulacin


Cuando pulse a la vez los pedales de [W]/ [Q] mientras toca su instrumento, el sonido cambiar momentneamente justo antes de que se active la condicin bypass/mute. Esto es debido a que el G1N/G1XN cambia al programa superior o inferior cuando pulse uno de los pedales algo antes que el otro. (Cuando cancele la condicin de bypass /anulacin, se volver a activar el programa original). Este tipo de comportamiento no es ningn defecto. Es debido a la enorme velocidad con la que el G1N/G1XN responde al cambio de programa. Para evitar el cambio de sonido producido por lo que acabamos de explicarle, no produzca ningn sonido con su instrumento hasta que est totalmente establecida la condicin de bypass/anulacin.

10

ZOOM G1N/G1XN

Uso del afinador

Afinacin del instrumento

Toque "al aire" la cuerda a afinar y ajuste el tono.


En la parte izquierda de la pantalla aparecer indicadalanotamscercanaaltonoactual. Enlapartederechadelapantallaaparecerunsmbolo queleindicarelgradodedesafinacindeltono. Tonosostenido Tonocorrecto Tonobemolado

A8
Laindicacingirarmsrpidocuantoms desafinadoesteltono.

Ajuste del tono de referencia del afinador

Para realizar un ajuste preciso del tono de referencia del afinador del G1N/G1XN, gire el mando [VALUE] en la condicin de bypass/anulacin.

Cuando gire el mando, aparecer indicado en pantalla el tono de referencia activo. El ajuste por defecto es 40 (La central = 440 Hz).

40 40 42 40 40 42

Mientras aparece indicado el tono de referencia, vuelva a girar el mando [VALUE] para ajustar el valor en el rango 35 - 45 (La central = 435 a 445 Hz).

NOTE

Cuando apague el G1N/G1XN y vuelva a encenderlo, el ajuste del tono de referencia ser reiniciado a 40 (La central = 440 Hz).

Vuelta al modo de reproduccin

Pulse uno de los pedales de disparo [W]/[Q].

ZOOM G1N/G1XN

11

Uso de la funcin rtmica (Modo Rhythm)


Esta seccin le describe cmo utilizar la funcin de ritmo, que reproduce sonidos de batera utilizando distintos patrones.

Seleccin del modo de ritmo

Coloque el selector Module en la posicin "RHYTHM".

En la pantalla aparecer indicado el nmero de patrn rtmico activo (01 40).

HINT

En el modo de ritmo, siempre estar activo el ltimo programa seleccionado. Sin embargo, los efectos de reverb estarn desactivados mientras reproduzca patrones rtmicos. Tambin podr utilizar la funcin de ritmo en el modo de reproduccin.

Nmerode patrnrtmico

01

2
HINT

Activacin de la funcin rtmica

Pulse la tecla RHYTHM [R/P].


La pulsacin de la tecla RHYTHM [ R/ P] en el modo de reproduccin le permite poner en marcha la reproduccin de patrones rtmico. Sin embargo, no podr cambiar de patrn ni ajustar el volumen y el tempo del patrn rtmico en dicho modo.

Eleccin de un patrn rtmico

Para cambiar entre los 40 patrones rtmicos internos, pulse uno de los pedales de disparo [W]/[Q]. (Para ms informacin sobre el contenido de los patrones, vea la pgina 26.)

HINT

Si pulsa a la vez los pedales de disparo [W]/[Q] en el modo de ritmo, el G1N/G1XN activar el estado bypass/ mute. En este estado podr seguir utilizando la funcin de afinacin (g p. 10) mientras es reproducido el patrn rtmico.

12

ZOOM G1N/G1XN

Uso de la funcin rtmica (Modo Rhythm)

Ajuste del volumen del ritmo

Gire el mando [VALUE].

Aparecer en pantalla durante un momento el ajuste activo (0 30).

25

Ajuste del tempo

Puede ajustar el tempo del patrn rtmico en el rango 40 250 BPM (tiempos musicales por minuto). Para modificar el tempo de forma continua Pulse una vez la tecla [BANK UPTAP] y despus gire el mando [VALUE] mientras aparece indicado en pantalla el valor de tempo. Para especificar el tempo manualmente Pulse como mnimo dos veces [BANK UPTAP] al intervalo de tempo deseado. El G1N/G1XN detectar automticamente el intervalo hasta la segunda pulsacin y siguientes y ajustar el tempo a este valor (funcin de marcacin de tempo). Mientras est realizando los pasos anteriores, aparecer en pantalla el valor de tempo activo (40 250). Para valores en rango 100 a 199, despus del primer dgito ver que hay un punto. Para valores iguales o superiores a 200, aparecer un punto despus del primer dgito y otro despus del segundo.

Plselounavez

40
Detectado automticamente

20
Apareceunpunto Tempo=120BPM

HINT

En el G1N, tambin puede utilizar una pedalera opcional para ajustar manualmente el tempo (g p. 18). El G1XN no admite el uso de una pedalera.

40
Aparecendospuntos Tempo=240BPM

Detencin del ritmo

Pulse la tecla RHYTHM [R/P].

El G1N/G1XN volver a la situacin anterior.

ZOOM G1N/G1XN

13

Edicin de un patch (Modo Edit)


Puede editar libremente los programas del G1N/G1XN modificando el tipo de efecto utilizado por los distintos mdulos y los valores de los parmetros. Pruebe a editar el programa que est activo en ese momento para crear su propio sonido.

Seleccin del mdulo de efectos/parmetro

Gire el selector Module para elegir el mdulo de efectos y el parmetro a editar. A continuacin puede ver un listado de los ajustes disponibles.
(1) (2) (3) (4) (5) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) PATCH LEVEL (Prm) Mdulo COMP/EFX (Type&Prm) Mdulo DRIVE (Type) Mdulo DRIVE (Prm) Mdulo EQ (Prm) Mdulo ZNR/AMP (Type&Prm) Mdulo MODULATION (Type&Prm1) Mdulo MODULATION (Prm2) Mdulo DELAY (Type&Prm1) Mdulo DELAY (Prm2) Mdulo REVERB (Type&Prm1) Mdulo REVERB (Prm2)
(5) (4)

(6) (7) (3) (2) (1)

(8) (9) (10) (11) (12) (13) (14)

La indicacin "Type" y "Prm" entre parntesis le muestra la categora del elemento. Type&Prm o Type&Prm1 (Tipo y Parmetro)

El mdulo EQ tiene tres parmetros, mientras que los mdulos MODULATION, DELAY y REVERB solo tienen dos. El cambio del tipo le da acceso al segundo y tercer parmetro.

Elemento que le permite ajustar el tipo de efecto (parte izquierda de la pantalla) y el valor para el parmetro (parte derecha). Elemento que solo le permite elegir el tipo de efecto.

Tipodeefecto Tipodeefecto Tipodeefecto

C1 C1 C1 FD FD FD 25 25 25

Valorde Valorde ajustede Valorde ajustede parmetro ajustede parmetro parmetro

Tipo

Tipodeefecto Tipodeefecto Tipodeefecto

Prm o Prm2 (Parmetro)

Elemento que solo le permite ajustar el valor para el parmetro.

Valordeajustedeparmetro Valordeajustedeparmetro Valordeajustedeparmetro

14

ZOOM G1N/G1XN

Edicin de un patch (Modo Edit)

Modificacin del ajuste

Gire el mando [VALUE].

Cambiar el ajuste del elemento seleccionado y en la parte inferior derecha de la pantalla aparecer un punto (.). Esto le indicar que ha modificado un ajuste.

C2
Elpuntoindicaqueel ajustehacambiado

HINT

Cuando elija un parmetro que pueda ser ajustado a travs la funcin de marcacin (g p. 21), podr utilizar la tecla [BANK UPTAP] para ajustar un intervalo o velocidad al tiempo que transcurra entre las pulsaciones de la tecla.

Para activar o desactivar un mdulo de efectos

Pulse uno de los pedales [W]/[Q].

En pantalla aparecer la indicacin "oF" y el mdulo quedar desactivado. Cuando vuelva a pulsar uno de los pedales de disparo, el ajuste volver a la situacin en la que se encontraba anteriormente.

OF

Salida del modo de edicin

Coloque el selector Module en la posicin "PLAY" para volver al modo de reproduccin.

NOTE

Cuando vuelva al modo de reproduccin, si ha realizado algn cambio en el programa, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecer un punto (.). Si ahora cambia de programa, las modificaciones que haya realizado en el modo de edicin se perdern salvo que primero grabe el programa. Para conservar los cambios introducidos, grabe el programa como le indicamos en la pgina 16.

ZOOM G1N/G1XN

15

Grabacin/copia de patches (Modo Store)


Puede grabar un programa editado en un banco de la zona de usuario (A d). Tambin es posible grabar un programa existente en otra posicin para crear una copia.

En el modo de reproduccin o de edicin, pulse [STORE]

En la pantalla parpadearn el banco y el nmero de programa.

NOTE

Los programas de los bancos prefijados (0 3) son solo de lectura. No puede grabar o copiar programas en esas posiciones. Si pulsa la tecla [STORE] cuando est seleccionado un programa de la zona prefijada, el programa "A0" (banco A, programa 0) ser seleccionado automticamente como destino de la operacin de grabacin/copia.

A0

Seleccin del banco de destino de grabacin/copia y del n de programa

Use los pedales [W]/[Q] para elegir el banco/ nmero de patch.

A8
Para cambiar solo de banco, use la tecla [BANK UPTAP].

NOTE

Solo puede elegir uno de los bancos de usuario (A d) como banco de destino de la grabacin/copia. Durante el proceso de grabacin/copia no puede usar la pedalera (FS01) para cambiar el banco.

B8

16

ZOOM G1N/G1XN

Grabacin/copia de patches (Modo Store)

Pulse la tecla [STORE] una vez ms

Cuando termine el proceso de grabacin/copia, el G1N/G1XN volver al modo anterior, quedando como activo el programa de destino.

HINT

Para anular el proceso de grabacin, utilice el mando [VALUE] antes de pulsar de nuevo la tecla [STORE].

B8

Reinicializacin a los valores de fbrica


Incluso despus de que haya sobregrabado los programas de la zona de usuario, puede restaurar su contenido original con una nica operacin (funcin "All Initialize"). Para hacer esto, encienda el G1N/G1XN mientras mantiene pulsada la tecla [STORE]. En pantalla aparecer la indicacin "AL". Para que se ejecute la funcin All Initialize, pulse de nuevo la tecla [STORE]. Los ajustes de todos los programas sern reinicializados a los valores de fbrica y la unidad cambiar al modo de reproduccin. Para anular esta operacin, pulse la tecla RHYTHM [R/P] en lugar de la tecla [STORE]. Cuando realice este tipo de reset All Initialize, todos los programas que haya creado sern eliminados (sobregrabados). Utilice esta funcin con sumo cuidado para evitar perder programas que quiera conservar.

AL

NOTE

ZOOM G1N/G1XN

17

Cambio de la forma de carga de los patches


Esta seccin le describe cmo hacer que el G1N/G1XN cambie al mtodo de "pre-seleccin". En este modo, primero tendr que seleccionar el patch que vaya a utilizar a continuacin y despus realizar un paso adicional para activarlo. 1. Encienda el G1N/G1XN mientras mantiene pulsado el pedal [Q]. En pantalla se ir desplazando la indicacin "PrE-SElEct". 2. En el modo de reproduccin, elija el patch que quiera usar despus. El cambio de patch ser aceptado, haciendo que el sonido cambie y la indicacin en pantalla dejar de parpadear y quedar fija. 3. Una vez que haya especificado el patch a usar, pulse a la vez los dos pedales [W]/[Q].
B0

El nuevo banco y nmero de programa especificado parpadear en pantalla. El sonido todava no cambiar.

B0

B0

B0

B0

4. Para hacer que el G1N/G1XN vuelva al modo de seleccin de patch normal, apague y vuelva a encender la unidad. El mtodo de seleccin de patch volver al formato tradicional.

Uso de un pedal o pedalera externa (solo G1N)


La toma [CONTROL IN] del G1N le permite la conexin de una pedalera o pedal de expresin opcional para controlar efectos y la funcin rtmica. Esta seccin le explica estas capacidades.

Uso de una pedalera


Simplemente conecte la pedalera opcional (FS01) a la toma [CONTROL IN] del G1N y encienda la unidad. Esta pedalera le permitir cambiar de banco y especificar el tempo para los patrones rtmicos.

Dependiendo del modo activo, la pedalera actuar de la siguiente forma. Modo de reproduccin El pulsar el pedal le permitir seleccionar el banco siguiente.

18

ZOOM G1N/G1XN

Uso de un pedal o pedalera externa (solo G1N)

Modo de ritmo Cuando pulse dos o ms veces el pedal de disparo, el G1N detectar el intervalo entre las pulsaciones y ajustar el tempo a ese intervalo (funcin de marcacin de tempo). Modo de edicin/grabacin El pedal no tiene efecto. Pantalla OF VP Destino de control
Off Volumen Mdulo COMP/EFX Mdulo DRIVE Mdulo MODULATION Mdulo DELAY Mdulo REVERB

Uso de un pedal de expresin


Cuando conecte el pedal de expresin opcional (FP01/FP02) a la toma [CONTROL IN] del G1N, podr cambiar los parmetros de efecto en tiempo real o usar el pedal como un controlador de volumen. Podr almacenar de forma individual para cada patch la funcin del pedal de expresin. 1. Conecte el FP01 FP02 en la toma [CONTROL IN] del G1N. 2. En el modo de reproduccin, elija un patch en el que quiera usar el pedal de expresin. 3. Ajuste el selector Module a cualquier posicin distinta a "PLAY" o "RHYTHM".

WP GP MP DP RP
HINT

En la seccin "Tipos de efectos y parmetros" ( g p. 21), los tipos de efectos/parmetros que pueden ser controlados por el pedal de expresin son indicados con un smbolo de pedal. Cuando haya elegido un mdulo para el que no aparezca el smbolo de pedal, el pedal de expresin no tendr efecto para ese programa.

5. Grabe el patch. El ajuste del pedal de expresin ser grabado como parte del programa. 6. En el modo de reproduccin, elija el patch y use el pedal de expresin. El correspondiente parmetro cambiar. En la condicin de bypass, el pedal de expresin siempre funcionar como un pedal de volumen, independientemente del ajuste realizado.
HINT
El pedal de expresin tambin funcionar en el modo de edicin.

El G1N/G1XN acceder al modo de edicin. 4. Mantenga pulsada la tecla RHYTHM [R/P] y gire el mando [VALUE] para elegir uno de los mdulos siguientes para su control por el pedal de expresin.
ZOOM G1N/G1XN

19

Uso del pedal de expresin interno (solo G1XN)


El G1XN le permite ajustar el volumen o los parmetros en tiempo real por medio del pedal de expresin de la propia unidad. Esta seccin le explica cmo usar esas opciones. 4. Para activar o desactivar el mdulo asignado al pedal, pulse brevemente el pedal. Si el mdulo est en off, el piloto respectivo de los de encima de la tecla [PEDAL ASSIGN] parpadear. Tambin puede usar esta funcin en el modo de edicin.

Uso de la tecla [PEDAL ASSIGN]


En el panel superior del G1XN encontrar la tecla [PEDAL ASSIGN]. Con ella podr elegir el mdulo que ser controlado con el pedal. 1. En el modo de reproduccin o edicin, pulse la tecla [PEDAL ASSIGN] para elegir el mdulo de destino del control. El mdulo activo entonces como destino del control ser indicado con la fila de pilotos que est sobre la tecla [PEDAL ASSIGN].
Allout
Pedalinactivo Volumen MduloCOMP/EFX MduloDRIVE MduloMODULATION MduloDELAY MduloREVERB

Ajuste del pedal de expresin


Si es necesario, puede reajustar la respuesta del pedal de expresin del G1XN. Si el cambio del efecto parece insuficiente al pulsar el pedal o si el volumen o el tono cambian demasiado incluso al pulsar muy poco el pedal, ajstelo de la siguiente forma. 1. Mantenga pulsada la tecla [PEDAL ASSIGN] mientras enciende el G1XN. En pantalla aparecer la indicacin "dn". 2. Suba a tope el pedal de expresin y pulse la tecla [STORE]. En pantalla aparecer la indicacin "UP". 3. Pulse a tope el pedal de expresin y despus sultelo.

HINT

Aparte del mtodo descrito ahora, puede elegir tambin el mdulo a ser controlado manteniendo pulsada la tecla [RHYTHM] y girando el mando [VALUE]. Esto es igual que en el G1N. (Para ms detalles, vea la pgina 19).

2. Grabe el patch si es necesario. 3. En el modo de reproduccin, elija el patch y use el pedal de expresin. El parmetro correspondiente cambiar en tiempo real.

Pulseconfuerza, hastaqueelpedal toqueaqu

Cuandodejedepulsar elpedal,volverhacia atrsligeramente

4. Pulse de nuevo la tecla [STORE]. El ajuste habr sido completado y la unidad volver al modo de reproduccin. Si aparece la indicacin "Er", repita el procedimiento anterior desde el paso 2.
ZOOM G1N/G1XN

20

Tipos de efectos y parmetros


Explicacin de los smbolos
Selector Module
Le indica la posicin de mando en la que ser cargado ese mdulo/parmetro. Tap

Tipos de efectos y parmetros

Pedal de expresin
Le indica un parmetro que puede ser controlado con el pedal de expresin.

Le indica un parmetro que puede ajustar golpeando la tecla [BANK UPTAP]. Cuando est seleccionado el mdulo/tipo de efecto correspondiente en el modo de edicin, el parmetro (ciclo de modulacin, tiempo de retardo, etc) ser ajustado de acuerdo al intervalo de tiempo con el que haya pulsado la tecla.

* Los nombres de los fabricantes o productos que aparecen en esta tabla son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Los nombres se utilizan solo con el fin de ilustrar caractersticas del sonido y no indican ningn tipo de relacin de las mismas con ZOOM CORPORATION. En algunos mdulos de efectos, puede elegir un tipo de efecto entre una serie de opciones.

n PATCH LEVEL PATCH LEVEL (Prm)


Define el volumen global del programa.

10

Ajusta el nivel global en el rango 2 98, 1.0. Un valor de 80 corresponde a la ganancia unitaria (el nivel de entrada es el mismo que el de salida).

n Mdulo COMP/EFX (compresor/efectos especiales) COMP/EFX (Type&Prm)


Elige el tipo de efectos y parmetros del mdulo COMP/EFX. Compressor

C1

C9

Es un compresor de tipo MXR Dynacomp. Atena los agudos y realza los graves para mantener el nivel general de la seal dentro de un determinado rango. Cuanto ms alto sea este valor, mayor ser la sensibilidad.

Auto Wah

A1 B1 T1 P1 R1

A9 B9

Este efecto produce un sonido wah que depende de la intensidad de punteo. Cuanto ms alto sea este valor, mayor ser la sensibilidad.

Booster
Aumenta el nivel de la seal y crea un sonido dinmico. Cuanto ms alto sea este valor, mayor ser la ganancia. Este efecto modifica peridicamente el volumen. Cuanto ms alto sea este valor, mayor ser la velocidad de modulacin. Efecto con carcter de pulsacin. Los valores altos producen una velocidad de modulacin ms rpida. Esto produce un repique metlico. Los valores altos producen una frecuencia de modulacin ms aguda.

T 9 Tremolo P 9 Phaser

R 9 Ring Mod (modulador de repique)

ZOOM G1N/G1XN

21

Tipos de efectos y parmetros

S1 V1 1

S9 V9 9

Slow Attack
Esto reduce la velocidad de ataque de cada nota individual. Los valores altos producen tiempos de ataque ms lentos.

Pedal Vox
Este efecto simula un pedal wah de VOX medio abierto. Los valores altos producen un mayor nfasis en la frecuencia.

Pedal Cry
Este efecto simula un pedal wah Crybaby medio abierto. Los valores altos producen un mayor nfasis en la frecuencia.

n Mdulo DRIVE (efectos de distorsin) DRIVE (Type)


Elige el tipo de efectos para el mdulo DRIVE. FD COMBO VX COMBO

FD

Magnfico sonido limpio de un Fender Twin Reverb (del 65) muy apreciado por guitarristas de diversos estilos.

Sonido limpio del combo Vox AC-30, funcionando en el modo de clase A.

US BLUES

BG CRUNCH

BL HW

Sonido crunch de un Fender Tweed Bassman.

BG MC

Sonido crunch del combo Mesa Boogie MkIII.

HW STACK
Sonido del legendario Hiwatt Custom 100 ingls totalmente a vlvulas.

MS CRUNCH
Sonido crunch del legendario Marshall del ao 1959.

MS DRIVE

PV DRIVE

MD

Sonido de alta ganancia de una torre Marshall JCM2000.

PV

Sonido de alta ganancia del clsico Peavey 5150 desarrollado en colaboracin con un famoso guitarrista de rock duro.

DZ DRIVE

BG DRIVE

DD

Sonido de alta ganancia del amplificador de guitarra alemn Diezel Herbert fabricado a mano, con tres canales controlables por separado.

BD

Sonido de alta ganancia del canal rojo del amplificador Mesa Boogie Dual Rectifier (modo clsico).

OVER DRIVE

GOVERNOR

OD

Simulacin del Boss OD-1, pionero en el concepto de saturacin".

GU

Simulacin del efecto de distorsin Guv'nor de Marshall.

SQUEAK

FUZZ SMILE

SQ

Simulacin del ProCo Rat famoso por su cortante sonido de distorsin.

FS

Simulacin del Fuzz Face que se convirti en parte de la historia del rock con su extrao aspecto e increble sonido.

HOT BOX

Z CLEAN

HB M

Simulacin del previo a vlvulas HotBox de Matchless.

C N

El autntico sonido plano y limpio de Zoom.

Z MP1
Sonido original que combina las caractersticas del ADA MP1 y del Marshall JCM800.

Z NEOS
Sonido crunch basado en un Vox AC30 modificado.

22

ZOOM G1N/G1XN

Tipos de efectos y parmetros

LEAD

EXTREME DS

LD A

Sonido de distorsin suave y brillante.

ED

Sonido de alta ganancia con la mxima ganancia posible en cualquier efecto de distorsin.

ACO.SIM (simulador acstico)


Este efecto hace que una guitarra elctrica suene como una acstica.

GAIN (Prm)
Ajusta los parmetros del mdulo DRIVE. La accin variar dependiendo de si ha elegido un efecto de distorsin (Fd Ed) o uno de tipo Aco.Sim (sim. acstico). Cuando haya elegido un efecto de tipo distorsin (Fd Ed) GAIN

30

Ajusta la ganancia (intensidad de distorsin).

Cuando haya elegido un efecto de tipo simulador acstico TOP

10

Ajusta el tono de cuerda caracterstico de una guitarra acstica.

* Los nombres de los fabricantes y productos mencionados en esta lista son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Los nombres se utilizan solo con el fin de ilustrar caractersticas del sonido y no indican ningn tipo de relacin de las mismas con ZOOM CORPORATION.

n Mdulo EQ (ecualizador) EQ LO (Prm)


Ajusta la banda LO del mdulo EQ. Lo

EQ MID (Prm)
Ajusta la banda MID del mdulo EQ. Mid

EQ HI (Prm)
Ajusta la banda HI del mdulo EQ. Hi

18

Ajusta el realce/corte del rango de graves (160 Hz).

18

Ajusta el realce/corte del rango de medios (800 Hz).

18

Ajusta el realce/corte del rango de agudos (3.2 kHz).

n Mdulo ZNR/AMP (ZNR/simulador de amplificador) ZNR/AMP (Type&Prm)


Combinacin del ZNR (reduccin de ruidos creada por ZOOM que reduce el ruido durante las pausas sin afectar a la calidad del sonido) y un simulador de amplificador que recrea el sonido de distintos recintos acsticos. El tipo de efectos y los parmetros se ajustan a la vez. ZNR (reduccin de ruidos ZOOM)

0 C0

9 C9

Funcin solo de reduccin de ruidos. Los valores altos dan un efecto ms potente. Ajstelo tan alto como sea posible sin que el sonido sea cortado de forma artificial.

Combo & ZNR


Combinacin del ZNR con un simulador de amplificador que recrea el sonido de un combo con recinto cerrado. El dgito de la derecha controla la sensibilidad del ZNR.

Bright Combo & ZNR

B0

B9

Combinacin del ZNR con un simulador de amplificador que recrea el sonido de un combo brillante con recinto cerrado abierto. El dgito de la derecha controla la sensibilidad del ZNR.

Stack & ZNR

S0

S9

Combinacin del ZNR con un simulador de amplificador que recrea el sonido de una torre de recintos acsticos de amplificacin. El dgito de la derecha controla la sensibilidad del ZNR.

ZOOM G1N/G1XN

23

Tipos de efectos y parmetros

n Mdulo MODULATION MODULATION (Type&Prm1)


Elige el tipo de efecto del mdulo MODULATION y controla a la vez el parmetro 1. Chorus
Este efecto mezcla el sonido original con un componente de tono modificado variable. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un ratio mayor de mezcla.

RATE (Prm2)
Controla el parmetro 2 del mdulo MODULATION. La accin del parmetro variar en funcin del tipo de efecto. Rate

C1

C9

Ensemble

50

Ajusta la velocidad de modulacin.

E1

E9

Es un bloque de chorus con movimiento tridimensional. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un ratio mayor de mezcla.

Flanger

Rate

F1

F9

Este efecto produce un sonido resonante totalmente ondulante. Los valores altos en el dgito de la derecha enfatizan las caractersticas del efecto.

Step

50

Ajusta la velocidad de modulacin.

S1

S9

Es un efecto especial que modifica el sonido con un patrn en escalera. Los valores altos en el dgito de la derecha enfatizan las caractersticas del efecto.

Pitch Shift

Shift

P1

P9

Este efecto hace que aumente o disminuya el tono del sonido original. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

Mono Pitch

M1

M9

Es un modulador de tono monofnico (interpretaciones de notas sueltas), con una baja fluctuacin de sonido. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

2 DT 1 24

1 12
Ajusta la cantidad de modulacin de tono en semitonos. "dt" produce un efecto de desafinacin.

HPS (Modulador de tono armonizado)

H1

H9

Es un modulador de tono inteligente que genera automticamente armonas de escala mayor de acuerdo a una clave prefijada. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

C , C O Key D , DO E ,F Especifica la tnica para la escala utilizada FO , G durante la modulacin de tono. El smbolo "o" hace referencia a # (sostenido). GO , A AO , B
Rate

Vibrato

V1

V9

Efecto de vibrato automtico. Los valores altos en el dgito de la derecha enfatizan la intensidad del vibrato.

50

Ajusta la velocidad del vibrato.

24

ZOOM G1N/G1XN

Tipos de efectos y parmetros

Pitch Bend

Pedal Position

B1

B9

Este efecto le permite utilizar el pedal de expresin para modificar el tono en tiempo real. Los valores del dgito de la derecha eligen el tipo de cambio de efecto producido por el pedal de expresin (vea la Tabla 1).

10

Ajusta el valor inicial para la cantidad de modulacin de tono (el valor que estar activo cuando el pedal est en reposo). El balance de nivel entre el sonido original/ sonido con efectos tambin variar de acuerdo al ajuste del parmetro 1.

[Tabla1] Prm2=0 Type&Prm1 Pedalpunteraarriba


(mnimo)

Prm2=1.0
Pedalpulsadoafondo (mximo) +1octava +2octavas -100centsimas -2octavas -

Prm2=0 Type&Prm1 Pedalpunteraarriba


(mnimo)

Prm2=1.0
Pedalpulsadoafondo (mximo)

b1 b2 b3 b4 b5

0centsimas 0centsimas 0centsimas 0centsimas 0centsimas

b6 b7 b8 b9

-1octava+sonidooriginal +1octava+sonidooriginal -700cent.+sonidooriginal +500cent.+sonidooriginal Doblaje Desafinacin+sonidooriginal -(0Hz)+sonidooriginal +1octava+sonidooriginal

Delay

Time (tiempo de retardo)

D1

D9

Es un retardo cuyo ajuste mximo es 2000 ms. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original y aumentan la cantidad de realimentacin.

20

Ajusta el tiempo de retardo. En el rango 10 1000 ms, el ajuste se realiza a intervalos de 10 ms (1 99, 1.0). Para valores de 1 segundo y superiores, el ajuste se realiza a intervalos de 100 ms (1.1 2.0).

n Mdulo DELAY DELAY (Type&Prm1)


Elige el tipo de efecto del mdulo DELAY y a la vez controla el parmetro 1. Delay

D1

D9

Es un retardo cuyo ajuste mximo es 5000 ms. Los valores del dgito de la derecha controlan el ratio de mezcla de efectos versus seal original y la cantidad de realimentacin.

Tape Echo

T1

T9

Este efecto simula un eco de cinta con un retardo de hasta 5000 ms. Los valores del dgito de la derecha controlan el ratio de mezcla de efectos versus seal original y la cantidad de realimentacin.

Analog Delay

A1

A9

Simula un retardo analgico con una duracin de hasta 5000 ms. Los valores del dgito de la derecha controlan el ratio de mezcla de efectos versus seal original y la cantidad de realimentacin.

Ping Pong Delay

P1

P9

Es un retardo de tipo ping-pong en el que el sonido retardado va alternando entre los lados izquierdo y derecho. Los valores del dgito de la derecha controlan el ratio de mezcla de efectos versus seal original y la cantidad de realimentacin.

TIME (Prm2)
Controla el parmetro 2 del mdulo DELAY. Time (tiempo de retardo)

50

Ajusta el tiempo de retardo. En el rango 10 1000 milisegundos, el ajuste se realiza a intervalos de 10 ms (1 99, 1.0). Para valores de 1 segundo y superiores, a intervalos de 100 ms (1.1 5.0).

ZOOM G1N/G1XN

25

Tipos de efectos y parmetros

n Mdulo REVERB REVERB (Type&Prm1)


Elige el tipo de efecto del mdulo REVERB y a la vez controla el parmetro 1. Hall

H1

H9

Esta reverb simula la acstica de una sala de conciertos. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

Room

R1

R9

Esta reverb simula la acstica de una habitacin. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

Spring

S1

S9

Este efecto simula una reverb de muelles. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

Arena

A1

A9

Este efecto reverb simula la acstica de una gran sala de directo como un pabelln de deportes, por ejemplo. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

Tiled Room

T1

T9

Simula la acstica de una habitacin alicatada. Los valores altos en el dgito de la derecha producen un mayor ratio de mezcla de efectos versus seal original.

DECAY (Prm2)
Controla el parmetro 2 del mdulo REVERB. Este parmetro es comn a todos los tipos de efectos.

30

Decay
Ajusta la duracin del decaimiento.

Patrones prefijados de la funcin rtmica


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Nombre 8beat 1 8beat 2 8beat 3 8shuffle 16beat 1 16beat 2 16shuffle ROCK HARD METAL 1 Tipo ritmo 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 N 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Nombre METAL 2 THRASH PUNK DnB FUNK 1 FUNK 2 HIPHOP R'nR POP 1 POP 2 Tipo ritmo 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 N 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Nombre POP 3 DANCE 1 DANCE 2 DANCE 3 DANCE 4 3per4 6per8 5per4 1 5per4 2 LATIN Tipo ritmo 4/4 4/4 4/4 4/4 4/4 3/4 3/4 5/4 5/4 4/4 N 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Nombre BALLAD 1 BALLAD 2 BLUES 1 BLUES 2 JAZZ 1 JAZZ 2 METRO 3 METRO 4 METRO 5 METRO Tipo ritmo 4/4 3/4 4/4 3/4 4/4 3/4 3/4 4/4 5/4

26

ZOOM G1N/G1XN

Especificaciones tcnicas
Tipos de efectos Mdulos de efectos Memoria de patches

Especificaciones tcnicas

Frecuencia de muestreo Conversin A/D Conversin D/A Procesado de seal Respuesta de frecuencia Pantalla Entrada Nivel entrada medio Impedancia de entrada Salida Nivel salida mximo

54 mximo 8 mdulos simultneos Zona de usuario: 10 patches x 4 bancos = 40 Zona prefijada: 10 patches x 4 bancos = 40 Total 80 patches 96 kHz 24 bits, sobremuestreo 128x 24 bits, sobremuestreo 128x 32 bits 20 Hz - 40 kHz +1.0 dB -4.0 dB (carga 10 kilohmios) LED, 2 dgitos, 7 segmentos Clavija de tipo auriculares mono standard -20 dBm 470 kilohmios Clavija de tipo auriculares stereo standard (acta como lnea/auriculares) Lnea +3 dBm (Impedancia de carga de salida de 10 kilohmios o superior) Auriculares 20 mW + 20 mW (con carga 32 ohmios) Para FP02/FP01 FS01 (solo G1)

Entrada de control Alimentacin Adaptador de corriente ZOOM AD-0006, AD-16 Pilas G1N/G1XN Cuatro pilas IEC R6 (tipo AA), duracin aproximada de 12 horas en funcionamiento continuo (pilas alcalinas) Dimensiones G1N 155 mm (P) x 136 mm (L) x 52 mm (A) G1XN 155 mm (P) x 234 mm (L) x 52 mm (A) Peso G1N 350 g (sin pilas) G1XN 600 g (sin pilas) Accesorios Pedal de expresin FP01/FP02 o pedalera FS01 (solo G1N)

Resolucin de problemas
No se enciende la unidad
Vea el apartado "Encendido" en la pgina 8. la unidad y vulvala a encender de nuevo para volver al mtodo normal de cambio de programa.

El efecto reverb no funciona


Mientras se est reproduciendo un patrn rtmico, no estar disponible el efecto reverb. Detenga primero el patrn rtmico (g p. 12).

Elevado nivel de ruidos


Est usando el adaptador CA ZOOM? Asegrese de usar solo el adaptador de corriente ZOOM AD-0006 AD-16.

Al cambiar de patch no cambia el sonido


Ha ajustado la forma de cambiar programas del G1N/G1XN a "pre-seleccin" (g p. 18)? Apague ZOOM G1N/G1XN

Las pilas duran poco


Est utilizando pilas de manganeso? La unidad puede funcionar de forma continua 12 horas con pilas alcalinas.

27

Para los pases de la Unin Europea


Declaracin de conformidad: Este producto cumple con los requisitos de la Directiva EMC 2004/108/EG y con la Directiva de bajo voltaje 2006/95/EC

Eliminacin de aparatos elctricos y electrnicos antiguos (aplicable en todo los pases europeos con sistemas de clasificacin de residuos) Este smbolo en el producto o en su embalaje indica que este aparato no debe ser tratado como basura orgnica. En lugar de ello deber llevarlo al punto limpio ms cercano para el reciclaje de sus elementos elctricos / electrnicos. Al hacer esto estar ayudando a prevenir las posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud que podran ser provocadas por una gestin inadecuada de este aparato. El reciclaje de materiales ayudar a conservar los recursos naturales. Para ms informacin acerca del reciclaje de este aparato, pngase en contacto con el Ayuntamiento de su ciudad, el punto limpio local o con el comercio donde adquiri este aparato.

ZOOM CORPORATION
4-4-3, Kandasurugadai, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0062, Japan Pgina web: http://www.zoom.co.jp G1N/G1XN - 5005-1

You might also like