You are on page 1of 4

Actividades Legislacin Comercial

Southamerican Union Education

Aqu encontrar las actividades que deber desarrollar y enviar al correo asignado a fin de tener las calificaciones parciales para cada corte acadmico. Recuerde que podr ser llamado a realizar evaluacin virtual final de semestre con una importancia del 30% sobre el semestre.

Actividades Primer Corte Acadmico:


Desarrollar y enviar al correo: ciencias.ad.su@hotmail.com
Responder las siguientes preguntas que le van a permitir comprender el contenido de la primera unidad: A. Cmo evoluciona el derecho comercial en Colombia y en el mundo? Hacer una breve resea histrica en la que involucre todas las etapas. B. Cmo se encuentra conformada la estructura del derecho mercantil? C. Dar un concepto propio de derecho mercantil? D. Cules son los preceptos que integra la ley mercantil, como fuentes de derecho? E. Quines se encuentran involucrados en el ejercicio comercial? F. Cul es el enfoque actual del comerciante, como cree que se debe denominar, teniendo en cuenta la parte legal? G. Cundo prevalece la costumbre mercantil sobre las normas civiles? H. Cules son las fuentes de derecho mercantil, que funcin cumplen? I. Cules son los deberes de los comerciantes, estn realmente completos o se deben incluir otros?

SOLUCIN DE PROBLEMAS Considerando que al recibir la orden para vender unos inmuebles no se pact el monto de los honorarios, se podr aducir la costumbre mercantil como fundamento vlido para tasar la comisin por las gestiones comerciales? Analizar la situacin planteada y dar una posible solucin desde el punto de vista profesional, teniendo en cuenta la temtica de La Costumbre Mercantil.

Actividades Legislacin Comercial


Southamerican Union Education La historia del derecho mercantil dice TULIO ASCARELLI, nos muestra el lento camino experimental en la evolucin de la economa y en la elaboracin de los instrumentos jurdicos que, por un lado, son exigidos por este desarrollo, por otro lo hacen posible. Una de las razones de xito de las instituciones del derecho mercantil est precisamente en su instrumentacin tcnica. Letra de cambio, sociedad por acciones, seguro, son instrumentos tcnicamente elaborados que, precisamente por ello, terminan despus por ser utilizables y utilizados tambin fuera de su mbito originario y en la misma actividad de entes pblicos y por lo tanto a una comercializacin del derecho administrativo. Analizar el prrafo y dar una conclusin. Elaborar un cuadro histrico ilustrado del derecho mercantil.

En su vida como profesional, ha desarrollado actividades mercantiles legales acordes al Cdigo de Comercio?, comentar y decir, si es o no importante saber los fundamentos bsicos del derecho mercantil y por qu?. Si una nia de 10 aos desea comenzar a formar su propia empresa, qu debe hacer?, Estar inhabilitada. Dar una solucin al respecto. SNTESIS CREATIVA Y ARGUMENTATIVA. Elaborar un ensayo de dos pginas, donde se especifique qu est dispuesto a aportar para que su estudio del derecho mercantil sea autntico y con fundamentos importantes en su vida como profesional.

Actividades Legislacin Comercial


Southamerican Union Education

Actividades Segundo Corte Acadmico:


Desarrollar y enviar al correo: ciencias.ad.su@hotmail.com
Proceso de Comprensin y Anlisis De acuerdo a la reflexin que se hace de esta unidad responder las siguientes preguntas: 1. Cules son los actos de competencia desleal? 2. Cmo calificara la competencia desleal en una organizacin empresarial? 3. La desviacin de la clientela y la desorganizacin del mercado segn la ley 256 de 1996, son? 4. Cmo cree que se puede cambiar el paradigma de la desviacin de la clientela? 5. El Dumping que clase de medida es y donde se aplica? 6. Cul es el Certificado de reembolso tributario y como se maneja en el pas? 7. Las polticas de libre comercio relacionadas en esta unidad tratan de? Solucin de Problemas Buscar un Artculo del Peridico o de una revista econmica que tenga que ver con los acuerdos de libre comercio y otro que hable de la desorganizacin de la empresa, y desarrollar los siguientes puntos: Realizar un Plan de Accin encaminado a solucionar conflictos internos del Pas. Elaborar Estrategias para la solucin de los problemas presentados. Clasificar que clase de competencia desleal se aplica en el artculo. Tomar como referencia la temtica de Antidumping y Cert y decir como la podemos aplicar a una empresa, evitando la tramitologa. Expresar sus recomendaciones tomando como referencia el Artculo consultado.

Actividades Legislacin Comercial


Southamerican Union Education

Sntesis Creativa y Argumentativa Con base en el desarrollo y estudio de esta unidad, elaborar un resumen escrito destacando la importancia de las polticas del estado y su desarrollo en el Gobierno del Presidente lvaro Uribe. De acuerdo con los elementos tericos presentados en la temtica elaborar un cuadro sinptico. Investigar las siguientes abreviaturas y explicar su significado: DEX, OMC, ALCA, CAN, DIAN, GATT.

Actividades Tercer Corte Acadmico:


Desarrollar y enviar al correo: ciencias.ad.su@hotmail.com 1. Esperar confirmacin para evaluacin virtual, recuerde que su evaluacin virtual podr contener temticas de Legislacin comercial Unidad 1, 2, 3, 4 y 5.

You might also like