You are on page 1of 4

Dodeclogo de la ocitocina 1.

- La hormona se inactiva en sangre (por effecto de la ocitocinasa), por lo que es necesario


administrarle por va endovenosa continua para obtener una adecuada ocitocinemia 2. - La respuesta a la ocitocina no debe busccarse con relacin al dolor. 3. - La respuesta a la ocitocina varia de acuuerdo a la edad gestacional e individualmente. 4. - Siempre iniciar con dosis bajas.< 5. - El incremento de la dosis debe buscarse o efectuarse en progresin aritmtica (no geomtrica) y debe iniciarse con 1 mu/min. , 2 mu, 3 mu etc. 6. - Hay sumacin de efectos con la conntractilidad uterina espontnea. 7. - Del momento en que se inicia el paso de la ocitocina hasta la respuesta estable hay un periodo de incremento que dura de 14 a 60 minutos. 8. - Debe buscarse la dosis mnima que de la respuesta ptima. 9. - El periodo de estabilizacin es variablee, en ocasiones aumenta la contractilidad a una mnima dosis de ocitocina por incremento de la contractilidad uterina espontnea. 10. - La respuesta a la ocitocina puede ser: aa) aumento de la frecuencia y la intensidad en un 55%, b) aumenta la intensidad mantenindose estable la frecuencia en un 24 %, c) aumenta la frecuencia, mantenindose estable la intensidad en un 6%, d) respuesta irregular en un 15%. 11. -Debe hablarse de dosis administrada en miili-unidades por minuto y no de la concentracin del frasco. Lo importante en la administracin es conocer la cantidad de ocitocina que pasa por minuto al torrente circulatorio, o sea la concentracin en mili-unidades por mililitro para poder regular el goteo de la solucin. 12. -Debe tomarse en cuenta los factores que aalteran la contractilidad uterina, por ejemplo, la posicin de la paciente: en decbito dorsal aumenta la frecuencia, pero disminuye la intensidad, en decbito lateral aumenta la intensidad y disminuye la frecuencia.

ndice de Bishop, tambin obispo de puntuacin, es un pre- laborales del sistema de puntuacin para ayudar a predecir si la induccin del parto ser necesario. [1] Tambin se ha utilizado para evaluar la probabilidad de parto pretrmino espontneo. [2]

Contenido
[hide]
y y y y y y y

1 Componentes 2 de puntuacin 3 Interpretacin 4 Modificado obispo puntuacin 5 Vase tambin 6 Referencias 7 Enlaces externos

[ editar ] Componentes
La puntuacin total se logra mediante la evaluacin de los siguientes cinco componentes en el examen vaginal : El Obispo grados puntuacin pacientes que seran ms propensos a lograr una induccin exitosa. La duracin del trabajo se correlaciona inversamente con el ndice de Bishop, un puntaje que supera los 8 describe el paciente ms posibilidades de lograr un parto vaginal exitoso. Puntuaciones obispo de menos de 6 por lo general requieren que un mtodo de maduracin cervical antes de ser utilizados otros mtodos.
y y y y y

Cervical dilatacin Borramiento del cuello uterino La consistencia del cuello uterino Posicin del cuello uterino Fetal estacin

Que puede ser recordado con el mnemnico: PEDS Call For Parto = C ervical POSICIN P, ffacement E, D ilation, oftness S, F et al S cin.

[ editar ] Scoring
Cada componente se le asigna un puntaje de 0-2 o 0-3. La mxima puntuacin posible es de 13. Obispo puntuacin Parmetro \ Puntuacin Posicin 0 1 2 3 Descripcin La posicin del cuello uterino vara entre las mujeres individuales. Como la localizacin

Posterior Intermedio Anterior -

Consistencia Firma

Intermedio Suave

Borradura 0-30%

31-50%

51-80%

> 80%

Dilatacin 0 cm

2.1 cm

3-4 cm

>5 cm

Estacin del -3 feto

-2

-1, 0

1, 2

anatmica de la vagina es en realidad mirando hacia abajo, anterior y posterior lugares relativamente describir los bordes superior e inferior de la vagina. La posicin anterior est mejor alineada con el tero, y por lo tanto hay una mayor probabilidad de parto espontneo. En primigestas las mujeres el cuello del tero suele ser ms dura y resistente al estiramiento, como un globo que no ha sido previamente inflados. Por otra parte, en las mujeres jvenes del cuello uterino es ms resistente que en las mujeres mayores. Con los partos vaginales posteriores del cuello del tero se vuelve menos rgida y permite una ms fcil la dilatacin en el largo plazo. El borramiento es una medida del tramo ya est presente en el cuello del tero. Es anlogo a estirar una banda elstica, como la banda de goma se estira ms, se vuelve ms delgada. Esto se ve afectada por la variacin individual y ciruga previa como la excisin de la displasia cervical o cncer. La dilatacin es una medida del dimetro del cuello del tero estirado. Es un complemento de desaparicin, y suele ser el indicador ms importante de la progresin a travs de la primera fase del parto. Estacin fetal describe la posicin de la cabeza del feto en relacin con la distancia de la espinas citicas , que puede palparse en el interior de la vagina posterior (aproximadamente 8-10 cm) como una protuberancia sea. Los nmeros negativos indican que la cabeza est ms adentro, por encima de las espinas citicas.

[ editar ] Interpretacin
Una puntuacin de 5 o menos sugiere que el trabajo es poco probable que comenzar sin la induccin. Una puntuacin de 9 o ms indica que el trabajo lo ms probable es comenzar de forma espontnea. [3] La puntuacin de un obispo de baja a menudo indica que la induccin es probable que tenga xito. [4] Algunas fuentes indican que slo un puntaje de 8 o mayor es fiable de prediccin de una induccin exitosa.

[ editar ] Modificado ndice de Bishop


Segn el obispo modificacin de pre-induccin sistema de puntuacin de cuello uterino, desaparicin ha sido reemplazado por la longitud del cuello en cm, con el puntaje de la siguiente manera-0> 3 cm, 1> 2 cm, 2> 1 cm, 3> 0 cm. [5] Otra modificacin de la puntuacin del obispo es la modificadores. Los puntos se suman o se restan de acuerdo a las circunstancias especiales de la siguiente manera:
y

Un punto se aade: o 1. Existencia de pre-eclampsia o 2. Cada parto vaginal anterior Uno de los puntos se resta para: o 1. Posteriores a embarazo o 2. Nuliparidad (ningn parto vaginal previo) o 3. RPM ( rotura prematura de membranas pretrmino )

You might also like