You are on page 1of 3

Universidad de los Andes Departamento de Ingeniera Civil y Ambiental Estructura Curricular del Programa de Maestra Modalidad de Investigacin

INGENIERA Y GESTIN AMBIENTAL Ciclo Nuclear Gestin Ambiental en Proyectos, Modelacin de Procesos Ambientales, Problemtica Ambiental. Ciclo Complementario Economa y Regulacin de Agua, Evaluacin de la Exposicin a la Contaminacin Atmosfrica, Gestin de Lodos, Modelacin de Flujo de Contaminantes en Acuferos, Prevencin de la Contaminacin, Residuos Peligrosos, Tratamiento no Convencional de Aguas. Ciclo Nivelatorio Calidad del Aire y Meteorologa, Fluidos e hidrulica, Hidrologa, Microbiologa y Procesos Biolgicos, Potabilizacin, Residuos Slidos, Tratamiento de Aguas Residuales.

MANEJO SOSTENIBLE DE RECURSOS HDRICOS E HIDROINFORMTICA Ciclo Nuclear Diseo en Ingeniera Hidrulica, Modelacin de Hidrosistemas Ciclo Complementario Sistema Integrado de Drenaje Urbano, Hidrulica de Tuberas, Anlisis de Hidrosistemas, Modelacin Flujo y Contaminacin de Acuferos, Modelacin en Hidrologa, Hidrulica de Ros. Ciclo Nivelatorio Fluidos e hidrulica, Hidrologa.

ESTRUCTURAS Ciclo Nuclear Mecnica Estructural y de Materiales, Comportamiento Dinmico de Estructuras, Comportamiento Inelstico del Concreto, Ingeniera Ssmica. Ciclo Complementario Comportamiento y Diseo de Estructuras de Acero, Comportamiento y Diseo de Estructuras de Mampostera, Comportamiento y Diseo de Estructuras de Concreto Preesforzado, Comportamiento y Diseo de Estructuras de Madera, Materiales Compuestos, Ingeniera de Puentes, Modelacin con Elementos Finitos, Interaccin Dinmica Suelo Estructuras. Ciclo Nivelatorio Resistencia de Materiales, Comportamiento de Materiales, Anlisis de Sistemas Estructuras y Diseo Estructural.

GEOTECNIA Ciclo Nuclear Mecnica de Suelos Avanzada, Mecnica del Medio Continuo. Ciclo Complementario Estabilidad de Taludes, Cimentaciones Avanzadas, Construcciones Subterrneas, Interaccin Dinmica Suelo-Estructura, Dinmica de Suelos, Inelasticidad Computacional, Suelos Parcialmente Saturados. Ciclo Nivelatorio Fundamentos de Geotecnia, Estructuras Geotcnicas.

INFRAESTRUCTURA VIAL Ciclo Nuclear Construccin de Infraestructura Vial, Diseo Avanzado de Pavimentos. Ciclo Complementario Diseo Geomtrico de Vas Avanzado, Tecnologa de Asfaltos, Concesiones en Infraestructura, Construcciones Subterrneas, Estabilidad de Taludes, Gerencia de Proyectos, Anlisis de Sistemas de Transporte, Planeacin del Transporte, Gestin de Sistemas de Trfico. Ciclo Nivelatorio Fundamentos de Geotecnia, Diseo de Vas.

INGENIERA DE TRANSPORTES Ciclo Nuclear Anlisis de Sistemas de Transporte, Planeacin del Transporte. Ciclo Complementario Calidad del Aire y Meteorologa, Concesiones en Infraestructura Vial, Construccin de Infraestructura Vial, Diseo Geomtrico de Vas Avanzado, Economa del Transporte, Gerencia de Proyectos, Gestin de Sistemas de Trfico, Modelacin de la Demanda, Seguridad Vial, Tecnologa de Asfaltos, Transporte Interurbano de Carga, Transporte Pblico y Masivo. Ciclo Nivelatorio Anlisis de Decisin de Inversin, Probabilidad y Estadstica, Sistemas de Transporte.

INGENIERA Y GERENCIA DE LA CONSTRUCCIN Ciclo Nuclear Gerencia de Proyectos de Construccin, Aspectos Financieros en Construccin, Construccin de Infraestructura Vial, Integracin de Proyectos Tcnicos en Construccin. Ciclo Complementario Herramientas Computacionales en Construccin, Programacin y Presupuesto, Administracin de Proyectos en Construccin, Aspectos Legales en Construccin. Ciclo Nivelatorio Anlisis de Decisiones de Inversin, Introduccin a la Construccin, Probabilidad y Estadstica.

Actualizado Septiembre de 2008

You might also like