You are on page 1of 16

Estimados Maestrante: En la actualidad estamos viviendo en una poca de grandes cambios, de retos y de alta competitividad lo cual exige que

las empresas y organizaciones cuenten con herramientas y metodologas que les permitan ser pro-activos y competitivos para asegurar el xito en estos nuevos entornos.

Administracin de Proyectos

Para lograr lo anterior las organizaciones hondureas deben de capacitarse y prepararse para desarrollar con mayor eficiencia sus proyectos y negocios con una apropiada optimizacin de todos los recursos posibles. Consciente de esta necesidades y cambios presenta el curso de Gestin de Costos y Tiempo de los proyectos como parte del de la Maestra en Administracin de Proyecto a travs del cual se pretende facilitar las herramientas para una adecuada administracin de los proyectos que facilite ser mas competitivos en un mundo globalizado. Desde ya le damos la mas cordial bienvenida y le invitamos a compartir con nosotros esta primera unidad.

MPM Osman Amaya

AGENDA 1er Jornada


Gestin de Costos y Tiempos Primera parte 7:00 a 9:30 p.m. Presentacin:

Contenido: Concepto de Proyectos : Importancia y Funcin Definicin de Proyecto Historia de la Administracin de Proyectos Importancia de la Administracin de Proyectos
PMI, IPMA, AEIPRO Procesos de Administracin de Proyectos Actividades

Administracin de Proyectos

La Administracin Profesional de Proyectos APP

Video , Actividades y Presentaciones


Material de Lectura Administracin Profesional de proyectos ; Yamal Chamoun A Guide To The Project Management Body Of Knowledge (PMBOK GUIDE) Fourth Edition; PMI Claves Para el xito de los Proyectos: Pablo Lledo
MPM Osman Amaya

Profesor:

OSMAN A. AMAYA

Profesor Tutora Virtual, Organizacin de Estados Americanos OEA 2011, Licenciado en Administracin de Empresas, UNAH, Diplomado en Project Managment ADEN , Diploma y Experto en Gestin de Calidad, Evaluador Certificado de Proyectos TSM Toyota Motor Corporation Japn, Miembro del Project Management Institute PMI, Asesor Corporativo, Catedrtico Universitario y Consultor Asociado. Instructor Corporativo en Temas de Calidad, TBP, Liderazgo, Toyota Way, TMHC Japn, Toyota Business Practice, TMC/DIDEA El Salvador, Promoter Kaizen TMC Panam, TWSM Discovery Program Japn, Evaluador Certificado ByP Shop, Toyota Way Marketing and Sales TMC Costa Rica, Herramientas de Reingeniera INCAE Diplomado en Calidad Total, U.C.A.H. Profesor de Maestra de Administracin de Proyectos Universidad (UNITEC) Catedrtico de Formulacin y Evaluacin de Proyectos, Administracin Financiera y Gestin de Empresas UNAH-VS , Docente B-Learning UNAH-VS , Gerente Propietario COFESE , Consultor asociado COPROSA , Gerente de COINPRO.

Administracin de Proyectos

MPM Osman Amaya

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Analizar con detalle los procesos necesarios para la gestin de Tiempo para administrar la finalizacin del proyecto, utilizando las metodologas, estndares y herramientas actuales y reconocidas a nivel internacional y local.

Administracin de Proyectos

OBJETIVOS ESPECIFICIOS Proporcionar un panorama general sobre la importancia de los procesos de Gestin del Tiempo del Proyecto . Estudiar los procesos requeridos para estimar la duracin del tiempo del proyecto utilizando los estndares del PMI. Conocer las herramientas utilizadas para el Plan de Gestin de Tiempo del proyecto. Utilizar la herramienta CPM-PERT para la elaboracin de la secuencias y ruta critica de las actividades del proyecto . Desarrollar casos reales sobre el tema de tiempo del proyecto.

MPM Osman Amaya

OBJETIVOS ESPECIFICIOS
Comprender y aplicar el proceso de planeacin y el Plan de gestin Integral utilizado en la Administracin de Proyectos

Administracin de Proyectos

Conocer los ms recientes estndares Internacionales y procesos con una visin sistemtica necesaria para la Administracin de los Proyectos.

Desarrollar habilidades necesarias y conocer las herramientas ms actuales de las diferentes reas del Conocimiento conforme a los estndares del Project Management Institute PMI
Conocer la historia de la administracin de proyectos

MPM Osman Amaya

ACTIVIDADES Y PROCESOS El curso est orientado a cubrir los tpicos siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Administracin de Proyectos

Definir las actividades de un proyecto de un proyecto. Establecer la secuencia de las actividades de un proyecto. Estimacin de la duracin de las actividades de un proyecto. Desarrollo del cronograma de un proyecto. Control del cronograma de un proyecto. Estimacin de costos de un proyecto. Elaboracin del presupuesto de un proyecto. Control de costos de un proyecto. Anlisis del valor ganado de un proyecto.

MPM Osman Amaya

Estructura del Curso


1-Silabo. 2- Programa de la Clase. 3- Temas de Inters. 4-Actividades Individuales y Grupales.

Administracin de Proyectos

Metodologa
1-Clases magistrales. 2- Lecturas, Actividades , foros, ejercicios en clase Individual-Grupal 3- Control de lectura. 4-Pruebas escritas.

MPM Osman Amaya

GERENCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS TEMAS

Historia de los Proyectos Definicin de Proyecto Las caractersticas de proyecto

La Administracin Profesional de Proyectos APP


Importancia de la Administracin de Proyectos PMI, IPMA
MPM Osman Amaya

HISTORIA

SOY UN ADMINISTRADOR DE PROYECTOS ? CUALES SON MIS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS ? HAGO USO DE HERRAMIENTAS O METODOLOGIAS PARA LA ADMINISTRACION DE MIS PROYECTOS? QUE PROYECTOS ESTOY ACTUALMENTE ADMINISTRANDO?

MPM Osman Amaya

Otros proyectos han tenido una singular importancia .

HISTORIA

MPM Osman Amaya

HISTORIA

El canal de Panam es una va de navegacin interocenica

MPM Osman Amaya

Que UN PROYECTO? es un Proyecto? QUE ES


Es un Conjunto de esfuerzos temporales dirigidos a generar u producto o servicio nico Yamal Chamoun Es un desafo temporal que se enfrenta para crear un nico producto o servicio Pablo Lled Es un esfuerzo Temporal resultado nico. PMI. que se lleva a cabo para crear , servicio o

TEMPORAL UNICO
MPM Osman Amaya

Hoy en da el futuro de muchas empresas depende del xito de sus proyectos


Desarrollar un nuevo producto o servicio.

IMPORTANCIA DE LA APP

Efectuar un cambio de estructura, de personal, o de estilo en una organizacin. Desarrollar un nuevo vehculo de transporte. Desarrollar o adquirir un nuevo sistema de informacin.

Administrar una campaa electoral.


Implementar un nuevo proceso en un negocio. Lanzamiento de campaa promocional

Diseo de nuevo producto.

MPM Osman Amaya

IMPORTANCIA DE LA APP
1-Disminuye el tiempo de los proyectos (20 a 30%) 2- Reduce costos 15% a un 20 % 3- Permite a la Gerencia una direccin de lo que se busca en cada proyecto. 4- Facilitan la orientacin al resultado final. 5- Cumplir los requisitos del cliente. 6-Enfocar la atencin a las tareas de mayor prioridad. 7-Elimina duplicidad en esfuerzos , actividades y tareas. 8-Aprovechar al mximo los recursos de las empresa.
MPM Osman Amaya

ADMINISTRACION DE PROYECTOS HACER MAS CON MENOS

MPM Osman Amaya

You might also like