You are on page 1of 2

1. Contaminacin: La contaminacion son todos aquellos problemas de dispersin del reciclaje o retorno en los ciclos de la materia o la energia.

Un excesivo de reisuos y el uso de sustancias no biodegradables Ecosistema: El ecosistema trata la interaccion de los seres vivos y el medio en el que viven. Relacion entre biocenosis y biotipo. Sobreexplotacion: Explotacin de los recursos y agotamiento de los mismos. Desarrollo sostenible: Es la forma de desarrollo satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer los recursos y sin perjudicar las futuras generaciones.

2. Industrias minerales: Estas industrias se concentran en las zonas de Andalucia, en el Norte de la Peninsula, en las inmediaciones de la Cordillera Cantabrica, zona costera del Mediterraneo, y en zonas del interior como Castilla la Mancha. Este tipo de industrias influyen gravemente en el medio ambiente, y sobre todo en el relieve, existen grandes explotaciones mineras al aire libre, que para ello es necesario transformar completamente el relieve de la elevacin donde se encuentran los yacimientos que son explotados e imposibles de renovar. Industrias qumicas: Las industrias qumicas aunque estn avisadas y saben de la necesidad de producir con el menor dao medio ambiental posible, muchas de estas fabricas, incumplen su normativa y se basan a pagar pequeas multas las cuales solventan con sus ganancias, debido a esto llevan al medio ambiente a una continua contaminacin, asi como rios, que son contaminados, estos rios influyen a la poblacion de forma perjudicial. Industria textil: Grandes empresas las cuales necesitan tintes y otros recursos perjudiciales y toxicos para la sostenibilidad del medio, estas empresas tambien, consiguen solventar las multas que imparte el Estado, gracias a sus riquezas. Industria del papel y cartn: Estas industrias ademas de su contaminacin debido a la extraccion de gases, muchas de ellas, producen tambien una serie de gases que no resultan agradables para el olfato de poblaciones cercanas, a la fabrica, que se ven afectadas por este mal estar. Industrias de gestin de residuos: Las encontramos en las inmediaciones de las ciudades, alli se concentrar todos los residuos de las ciudades, tanto el agua como el suelo en este caso sufre una degradacion, y por tanto una contaminacion del medio ambiente. Industrias de combustin: Estas industrias emiten grandes emisiones de azufres y otros gases que preceden de dichas industrias, provocando problemas en la atmosfera y en el agua, esta contaminacion puede llevar a la aparicin de lluvia cida.

3. La contaminacin de los suelos es perjudicial para explotaciones ganaderas y agricolas en gran medida, los animales que pastana en zonas contaminadas, se alimentan muchas veces de alimentos altos en pesticidas y otros toxicos, que mas tarde al ser consumidos por el ser humano tambien son perjudiciales para nostros, incluso estas zonas de pasto pueden desaparecer y asi esa zona ganadera desaparece por completo. El sector agricola, se ve afectado, por la perdida de calidad de los suelos, las explotaciones agricolas no obtienen los beneficios deseados por la contaminacion de los suelos, ya que impide la vida a las plantas. Tambien generan en casos graves, una perdida de calidad en el paisaje, deterioro de la vegetacion e incluso perdida de la fauna.

You might also like