You are on page 1of 4

AP: Access Point Acceso a estaciones, cobertura de clientes Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls:

: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Son los encargados de crear la red, estn siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la informacin, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada. STA: Station Dispositivos Cliente del sistema, p. ej.: PDA En IEEE 802.11 (Wi-Fi) terminologa, una estacin (STA) es un dispositivo que tiene la capacidad para utilizar el protocolo 802.11. Por ejemplo, una estacin puede ser un ordenador porttil , un PC de sobremesa, PDA , punto de acceso o en el telfono Wi-Fi. A STA pueden ser fijos, mviles o porttiles. Con una estacin que se hace referencia tambin como transmisor o receptor sobre la base de sus caractersticas de transmisin. DS: Distribution System Infraestructura de intercambio de datos, p. ej.: LAN alambrada Un sistema de distribucin inalmbrico (WDS por sus siglas en ingls) es un sistema que permite la interconexin inalmbrica de puntos de acceso en una red IEEE 802.11. Permite que una red inalmbrica pueda ser ampliada mediante mltiples puntos de acceso sin la necesidad de un cable troncal que los conecte. La ventaja de WDS sobre otras soluciones es que conserva las direcciones MAC de los paquetes de los clientes a travs de los distintos puntos de acceso. Bridge: Puente Conectividad entre edificios. Un puente o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Artculo 1o.- Corresponde a la Nacin el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible. Artculo 3o. La industria de la radio y la televisin comprende el aprovechamiento de las ondas electromagnticas, mediante la instalacin, funcionamiento y operacin de estaciones radiodifusoras por los sistemas de modulacin, amplitud o frecuencia, televisin, facsmile o cualquier otro procedimiento tcnico posible, dentro de las bandas de frecuencias del espectro radioelctrico atribuidas a tal servicio. Artculo 4o.- La radio y la televisin constituyen una actividad de inters pblico, por lo tanto el Estado deber protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su funcin social. Artculo 5o.- La radio y la televisin, tienen la funcin social de contribuir al fortalecimiento de la integracin nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a travs de sustransmisiones, procurarn: I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vnculos familiares; II.- Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armnico de la niez y la juventud; III.- Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las caractersticas nacionales, las costumbres del pas y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana. Artculo 8o.- Es de jurisdiccin federal todo lo relativo a la radio y la televisin. Artculo 9o. A la Secretara de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Comisin Federal de Telecomunicaciones, corresponde: I. Ejercer las facultades que le confiere la Ley Federal de Telecomunicaciones, promoviendo la ms amplia cobertura geogrfica y de acceso a sectores sociales de menores ingresos; II. Promover las inversiones en infraestructura y servicios de radio y televisin en el pas, impulsando su desarrollo regional; III. Promover la investigacin y el desarrollo tecnolgico en materia de radiodifusin, la capacitacin y el empleo de mexicanos; ETC. PDF

D-LINK ROUTER WIFI-N DIR-655 SWITCH 4 PUERTOS de D-Link

Cisco Small Business Access Point WAP200 Wireless-G PoE

You might also like