You are on page 1of 2

Redes Sociales y empresas

Aporte de redes sociales en las empresas.


Las redes sociales estn cambiando radicalmente la manera de entender la relacin de las empresas, compaas y marcas hacia sus consumidores. En todo este cambio hay tres ideas que priman por encima de cual sea el enfoque de la estrategia de Marketing: el contenido experto, el compromiso con la calidad y la presencia e interaccin social.
29 de febrero, 2012

Redes Sociales ms utilizadas:


Uso de redes sociales
twitwer Facebook

Las cifras hablan por si solas: 800 millones de usuarios Facebook, 100 millones en Twitter, 120 millones en Linkedin Y todo ello con la capacidad de poder segmentar el mercado para hacer llegar el mensaje de la forma ms eficiente posible

Blogs

Yuglo

Linkedin

Pgina 2

Redes Sociales y empresas

Buen uso de redes sociales


Todo depende del uso que le des y las redes sociales en las cuales se utilice. Sirve siempre y cuando el objetivo sea lograr un acercamiento; feedback e incluso una fidelizacin con el cliente. Por ejemplo, hoy en da tienes en Facebook una aplicacin (juego) denominada Publistars, que no es ni ms ni menos que un juego sobre publicidad; obviamente es una forma de participacin y le sirve a las marcas, para posicionarse an ms en la cabeza de sus clientes y tambin para medir cunto saben y reconocen de la empresa. Muchas empresas consideran las redes sociales como un sitio web, se registran, figuran y listo, tarea cumplida; cuando en verdad cometen un error porque la base de una red social o una Comunidad Online es justamente la interaccin. Otras empresas creen que solamente la idea es figurar y listo; para eso que sigan haciendo publicidad tradicional en vez de gastar tiempo en redes sociales.

Redes sociales.
Todo depende de los objetivos; si la van a usar para estar en contacto con sus clientes .
Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temtica definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participacin libre y genrica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos ms representativos del sector son Facebook o Twitter. Redes sociales Verticales: desarrollar actividades tanto profesionales como personales. Por ejemplo: Yuglo, Unience, Por el sujeto principal de la relacin: Redes sociales Humanas: Son aquellas que centran su atencin en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos segn su perfil social y en funcin de sus gustos, afiEstn concebidas sobre la base de un eje temtico agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temtica definida a un grupo de personas con las mismas inquietudes sobre el tema a tratar. Dependiendo de la especializacin, podemos encontrar: Redes sociales Verticales Profesionales: dirigidas para tratar temas laborales entre los usuarios de esciones o actividades. Ejemplos de estas son Tuenti, Koornk o Dopprl. Redes sociales de Contenidos: Las relaciones se desarrolla uniendo perfiles a travs de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Ejemplos de estas redes sociales son Flickr, Scribd o Fileride tas. Por ejemplo: Xing,.. Redes sociales Verticales de Ocio: el objetivo de estas es reunir gente con aficiones deportivas, de ocio, videojuegos,Por ejemplo podemos encontrar las Futmi (sobre futbol), Moterous, Dogster, Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a sus usuarios y empresas un entorno especfico para

Redes sociales de Inertes: Conforman un sector novedoso entre las redes sociales. Su objeto es unir marcas, automviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo stos los sujetos principales de la red. El ejemplo ms destacable sera Respectance.

You might also like