You are on page 1of 4

Logstica y Cadena de Suministros

Unidad 5 1

5.2.1 Cmo describira un modelo ERP implementado en el tecnolgico?

Para empezar deberamos explicar que es un ERP y lo podramos simplificar como: El ERP es un sistema integral de gestin empresarial que est diseado para modelar y automatizar la mayora de procesos en la empresa. Por lo tanto al ver a nuestro tecnolgico como una empresa deberamos poder elaborar este modelo para simplificar algunos procesos en rea de la cafetera para que no se haga tan complicada la temtica de especificar el men o el desorden que se acumula al pedir tu orden. Este diseo podra contener un apartado que enfoque al men digital de la cafetera y que todo alumno pueda observar o consultar en el momento que quiera; en el aparto se podr observa diferente paquetes o la opcin de hacer tu propio paquete y as registrar tu ordene que inmediato se le entregara un cdigo para que cuando el alumno vaya a la cafetera solo lo ingrese y que inmediato le entreguen; as se ahorrara tiempo y se eliminara el desorden que se acula a la hora de ir a comer a la cafetera. As mismo la informacin estara disponible solo para las computadoras del tecnolgico.

5.3.1 De Compras

En los procesos de compras, el uso de las tecnologas de la informacin ha sido relevante de 10 aos a la fecha por el aumento significativo de usuarios de internet y el incremento de productos comercializados en portales y tiendas virtuales como mercado libre ebay etc. ya que la comodidad y la facilidad son elementos clave para decidirse a comprar en Internet. Los usuarios solo compran un 5% del tiempo que visitan una web, el resto del tiempo lo utilizan en tareas de bsqueda, comparacin y seleccin del producto, por lo que el diseo no se ha de focalizar nicamente en el pago.

5.3.2 De Abastecimiento

Esmeralda Cervantes Gonzlez

Logstica y Cadena de Suministros

Unidad 5 2

En la actualidad las empresas se ven obligadas a implementar estrategias para ser ms eficientes en un ambiente de negocios que se torna cada vez ms competitivo. Los nuevos modelos de economa y de la industria demandan empresas innovadoras, pero no solamente en los productos y servicios que ofrecen, sino tambin en los procesos internos. El tipo de abastecimiento e-procurement surge con el inicio del comercio electrnico, a raz de esta incursin en los negocios la tecnologa ha desarrollado diversos procedimientos, sistemas y mtodos con la finalidad de ofrecer alternativas y reducir los riesgos y problemas que surgen mediante la utilizacin del comercio electrnico. El e-procurement es un sistema muy concreto que brinda a las empresas soluciones directamente a la gestin de compras y aprovisionamiento de las empresas a travs de Internet. La implementacin de este sistema de abastecimiento electrnico elimina las principales dificultades con el sistema tradicional a la hora de comparar proveedores, la lentitud para aprobar los procesos, la dificultad de usar los sistemas ERP, y los errores humanos. El e-procurement forma parte del e-business o negocios electrnicos y se puede resumir en un nuevo planteamiento estratgico en la gestin de compras. Todo lo relacionado con los procesos de compras y aprovisionamientos dentro de una organizacin se denominan procurement y esto aplicado a Internet es e-procurement. Mediante el e-procurement las empresas u organizaciones se conectan a una comunidad de proveedores que entregan productos y servicios, los beneficios de este sistema de abastecimiento son mutuos como la reduccin de costos de materiales, servicios y los generados por la transaccin, ampliacin de fuentes de suministro, internalizacin, disminucin de plazo entre la solicitud y recepcin, la reduccin de cargas administrativas y una mayor seguridad y estabilidad debido al incremento de ventas bajo contrato y su mayor control.

5.3.3 De Ventas El proceso de las Ventas por Internet, en esencia, sigue los mismos principios del proceso de las ventas no virtuales, personales o por publicidad . En el comercio electrnico el uso de las tecnologas de informacin, en las tcnicas de ventas para los negocios en Internet suele ser la diferencia entre el fracaso y el xito. Ntese que vender por la red es mucho menos estresante que hacerlo personalmente porque la comunicacin personalizada de ventas se puede realizar exclusivamente por medio del correo electrnico u otros medios interactivos automticos para casi todas las transacciones comerciales. Para las personas que no tienen experiencia en ventas personales o por publicidad, o con experiencias fracasadas, lo probable es que no tengan la

Esmeralda Cervantes Gonzlez

Logstica y Cadena de Suministros

Unidad 5 3

suficiente prctica comunicacional que lleva al cliente a querer ejecutar las acciones que terminan en la adquisicin del producto o servicio que le ofrecen. Para los vendedores experimentados, conseguir clientes es algo que generalmente ejecutan bien. Debido al entendimiento del proceso de ventas que se necesita para vender en lnea, las personas que mas frecuentemente tienen xito en esto son quienes tienen experiencia en ventas, personales y/o por publicidad, y que han desarrollado la capacidad comunicacional para cerrarlas haciendo que los clientes firmen contratos o paguen directamente. Esa experiencia es perfectamente transferible al proceso comercial usado en la red.

5.3.4 De Transporte. El proceso de transporte por internet es mucho ms fcil ya que: La opcin de compra por Internet est disponible para todas las personas. Las condiciones de entrega de los pasajes son exclusivas de la compra por Internet. Este sistema es exclusivamente para compra de pasajes. No se aceptan reservas. Este servicio considera vlidas las compras de pasajes realizadas en los servicios disponibles en pantalla en el momento de efectuar la transaccin. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir, est limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla. Los pasajes slo pueden ser comprados para viajes entre los destinos publicados. El sistema acepta como medios de pago Tarjetas de Crdito Bancarias publicadas por el servicio entregado por Transbank y que son visibles al momento de realizar el pago. Las transacciones con tarjetas de crdito bancarias, son autorizadas por Transbank S.A. La confirmacin definitiva de su compra, ser enviada por E-Mail a la direccin de correo electrnico ingresada durante el proceso.

5.3.5 De Almacenaje

Esmeralda Cervantes Gonzlez

Logstica y Cadena de Suministros

Unidad 5 4

El proceso de almacenamiento por internet se ha hecho popular ya que existen sitios como 4shared.com que es un servicio de almacenamiento y uso compartido de archivos en Internet en donde puedes subir y compartir tu msica, videos y fotos, adems de la posibilidad de acceder a algunas de estas ofertas para que tengas la oportunidad de hacer parte de un grupo virtual. O un grupo en Internet, como quieras decirlo, y antes que puedas utilizar cualquiera de estas alternativas que te ofrece esta pgina web, puedes visitar la seccin de preguntas ms frecuentes en donde se te informa con claridad sobre todos los aspectos relacionados con este servicio online para que te hagas una idea de cmo funciona. Por ejemplo, algunos de los interrogantes que puedes hacerte son en dnde se almacenan exactamente los archivos que puedes subir a esta plataforma, durante cunto tiempo se guardara esa informacin que puedes tener la posibilidad de poner a disposicin en Internet y cmo es el proceso por el cul puedes inscribirte en caso que te llame la atencin pertenecer. En 4shared.com te dicen que los archivos se alojan en los servidores de alta velocidad que la pgina web tiene a su disposicin y, al registrarte, de inmediato se crear un disco duro virtual para ti con la posibilidad de manejar tanto tus propios archivos como carpetas. Si tu cuenta gratuita de usuario registrado no se inicia dentro de los 30 das prximos al proceso de inscripcin, sern retirados todos los archivos que hayas puesto a disposicin durante ese tiempo; de este modo se da por descontado que se te cancelar as no hayas tenido actividad exactamente en un mes, por supuesto. Lo que lleva obviamente a la pregunta de cmo te puedes suscribir a este servicio, y la respuesta es que se trata de un proceso totalmente gratuito, simple y que slo lleva unos segundos completarlo. Desde cualquier computador en donde ests conectado a Internet, se te solicitar obviamente tu correo electrnico y tu contrasea para iniciar tu participacin cuando lo desees. Son totalmente claros en afirmar que no es necesario que introduzcas el nmero de tu tarjeta de crdito y al igual tambin dejan entrever la posibilidad de una cuenta Premium, en caso que necesites de un servicio ms avanzado por el cual ests dispuesto a pagar la cantidad requerida por el nivel que te interesa tener dentro de las opciones de 4shared.com. Esto es tan slo una parte de lo que puedes encontrar en cuanto a informacin general visitando directamente esta aplicacin.

Esmeralda Cervantes Gonzlez

You might also like