You are on page 1of 15

Definicin de Excel y sus caractersticas

Microsoft Excel es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. A principios de 1993, Excel se convirti en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tena a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurdicos. Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales caractersticas de las hojas de clculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de clculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una frmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas. Excel fue la primera hoja de clculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carcter y celdas). Tambin introdujo re computacin inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de clculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando especfico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad grfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinacin de correspondencia. Cuando Microsoft primeramente empaquet Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, redise las GUIs de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento.

Caractersticas de Excel:
Es un sistema para la creacin de hojas de clculo, cuyas

posibilidades de trabajo, clculo y presentacin son amplias. Permite la creacin de grficos que se modificarn automticamente al modificar los datos en su hoja de clculo. Permite tambin el trabajo con bases de datos. en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de clculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implcitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada segn sea necesario.

Excel trabaja con hojas de clculo que estn encuadernadas

La hoja de trabajo cuenta con un tamao mximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de clculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botn derecho del ratn cuando est colocado encima de una etiqueta de hoja de clculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.

Ruta para acceder a Excel


Damos clic en INICIO, luego de esto ponemos el cursor del mouse sobre TODOS LOS PROGRAMAS, aqu se nos desplegara una lista de todos los programas que tiene instalado el computador, ponemos el cursor del mouse sobre MICROSOFT OFFICE y damos clic sobre MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007

http://manualessoportetecnico.blogspot.com/2009/06 /pasos-para-ingresar-excel-2007.html

Partes de Excel
1.

Barra de inicio rpido: La barra de inicio rpido contiene los elementos de guardar, deshacer y rehacer

Guardar

Deshacer y rehacer

2. Barra de ttulo:

3.

Botones Maximizar, restaurar y cerrar: Estos tambin aparecen en la barra de titulo en la parte derecha.

Maximizar

Restaurar

Cerrar

4.

Barra de men: Es la barra que se encuentra los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos realizar.

5.

Columnas de Excel y como se rotulan: Es el conjunto de varias celdas dispuestas en el sentido vertical y se rotuladas por el abecedario. Por ejemplo: A, B, C, D, E.

6.

Filas de Excel y como se rotulan: Es un conjunto de varias celdas de forma horizontal y se rotulas en nmeros. Por ejemplo: 1,2,3,4

7.

Celda activa: Es una celda abierta en la cual estas trabajando o vas a manipular y se diferencia porque tiene un cursor grueso de color negro. Por ejemplo: D3

8.

Asistente para funciones: Este asistente de ayuda a resolver cualquier tipo de operaciones

9.

Controles para desplazarnos en el libro de trabajo: Los controles de Excel son las hojas con las que uno trabaja.

10.Barra

de desplazamiento vertical y horizontal: Esta barra nos permite desplazarnos de un extremo al otro.

11. Zoom: Es el que nos permite ampliar y disminuir la el lugar que queramos.

12. Barra de estado: Es la que permite observar y controlar lo que escribimos en la hoja.

13. Barra de formulas: Es la que nos permite escribir, observar y corregir la formula que hayamos escribido.

14. Boton seleccionar todo: Es el que nos permite seleccionar todas las celdas que queremos.

Definiciones
A. Libro

de trabajo: Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro est compuesto por varias hojas de clculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensin .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensin .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de clculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrir con tres

Hojas de clculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.
http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-son-los-libros-detrabajo-de-excel/

B. Celda:

Una celda en Excel es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. Tambin se puede combinar el clculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un nmero/letra de fila y un nmero/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre nico, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-una-celda-excel/

C.Rango: Simplemente un conjunto de una o ms celdas. Adems de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de clculo (por ejemplo, grficos y funciones). Los rangos suelen ser identificados por las referencias (la direccin que surge de la interseccin de la columna -letras- y la fila -nmeros-) de las celdas de sus vrtices superior izquierdo e inferior derecho.

http://www.lanacion.com.ar/178967-definicion-de-rangos-de-celdas-en-excel

D.Fila: Las plantillas de Excel se componen de filas y columnas, la fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal y las columnas en vertical. A fila seria en el sentido de el rengln!

http://es.answers.yahoo.com/question/index? qid=20080916145310AAspUEf

E. Columna: En Excel se te muestra tu pagina con diferentes cuadriculas, es decir los cuadros se llaman celdas y la unin de varias celdas en forma vertical se llama comuna y de forma horizontal es fila.

F. Cuantas filas y columnas tiene la hoja de clculo: Las columnas se identifican con las letras que van de la A hasta la combinacin de las letras IV. Hay un total de 256 columnas. Las filas son un total de 65536. Y, como dato extra: las celdas suman un total de 16 777 216. El que estudi Excel no debe decir que son infinitas las cantidades de columnas, filas y celdas. Dudo que haya aprendido a usar correctamente una hoja de clculo.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080211125738AA8NJ69

G.Tipos de operadores: Excel utiliza operadores aritmticos, de comparacin, de texto y de referencia. Operadores aritmticos Se usan para realizar las operaciones matemticas como suma, resta o multiplicacin. + Suma (3+3) - Resta (3-1) Negacin (1) * Multiplicacin (3*3) / Divisin (12/4) % Porcentaje (25%) ^ Exponenciacin (5^2) Operadores de comparacin Permite comparar entre si dos valores. El resultado es un valor lgico: VERDADERO o FALSO.

= Igual a (A1=B1) > Mayor que (A1>B1) < Menor que (A1<B1) >= Mayor o igual que (A1>=B1) <=Menor o igual que (A1<=B1) <> Distinto de (A1<>B1)

Operador de concatenacin de texto Se utiliza para unir o concatenar una o varias cadenas de texto. & ampersand (Msica& Ligera produce el nuevo valor Msica Ligera) y comercial Operadores de referencia Combinan rangos de celdas produciendo referencias a celdas para ser utilizados en los clculos por otras operaciones, como argumentos en las funciones. : Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas Que se encuentran entre dos referencias a celdas. ( B5:B15) ; Operador de unin que combina varias referencias en una sola. (B5:B15; D5:D15) (Espacio) Operador de interseccin que genera una referencia a celdas comunes a las dos referencias.( B7:D7 C6:C8 hace referencia a la celda C7 ).
http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-tipos-de-operadores-utiliza-excel/

H.Tipos de datos: Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numricos y fecha/hora. Tipo de dato Texto Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres. Tipo de datos Numricos Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres

(letras, nmeros y smbolos), es decir, es de naturaleza alfanumrica y puede tener hasta un mximo de 32.000 caracteres. Tipos de datos Fecha/Hora Un dato tipo fecha/hora es tratado como un nmero, correspondiendo a cada fecha el nmero equivalente al de das transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestin. A la hora le corresponde la fraccin resultado de dividir el nmero de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el nmero de segundos que tiene un da (86.400). Por ejemplo el nmero 10 equivale en formato fecha al da 10Enero-1900, y el nmero 10,75 equivale en formato fecha al da 10Enero-1900 a las 18:00 horas. De esta forma es posible realizar operaciones matemticas con celdas que contengan fechas u horas. Las fechas, por ejemplo se pueden restar (fecha de hoy fecha de nacimiento = das vividos).
http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-tipos-de-datos-utiliza-excel/

Diferencias entre funcin y formula: Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores y devuelve un resultado que aparecer directamente en la celda donde se introdujo. Las frmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar clculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que ser asignado a la celda en la cual se introduce dicha frmula. En una frmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o ms celdas de un libro de trabajo. Las frmulas estn conformadas por operadores de clculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una frmula en una celda, se debe entrar como primer carcter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una frmula ). Los operadores aritmticos se usan para realizar clculos de aritmtica de nmeros reales y de aritmtica de punteros, Los operadores aritmticos pertenecen a dos grupos: unos aceptan operando de tipo numrico; otros aceptan operandos de tipo puntero-a-tipo X 3. Adems son de dos tipos; unarios (que aceptan un solo operando) y binarios (que aceptan dos).

Los operadores de comparacin son operadores en su mayora binarios que nos permiten comparar variables devolviendo un valor booleano a 1 (TRUE) si se cumple la condicin que expresan y a 0 (FALSE) en el caso contrario.

Los operadores binarios de comparacin son: Igual (==) - Devuelve 1 si los operandos son iguales aunque sean de tipo distinto. Idntico (===) - Devuelve 1 si los operandos son iguales y del mismo tipo. Diferente (!= o <>) - Devuelve 1 si los operandos son distintos. No idnticos (!==) - Devuelve 1 si son distintos o de tipo diferente. Menor que (<) - Devuelve 1 si el primer operando es ms pequeo que el segundo. Mayor que (>) - Devuelve 1 si el primer operando es ms grande que el segundo. Menor o igual que (<=) - Devuelve 1 si el primer operando es ms pequeo o igual.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Funcion-yFormula/1170769.html

J. Referencia absoluta: Una referencia de celda absoluta en una frmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicacin especfica. Si cambia la posicin de la celda que contiene la frmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la frmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas frmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.
http://www.duiops.net/manuales/excel/excel17.htm

K .Referencia relativa: Una referencia relativa en una frmula, como A1, se basa en la posicin relativa de la celda que contiene la frmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posicin de la celda que contiene la frmula, se cambia la

referencia. Si se copia la frmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automticamente. De forma predeterminada, las nuevas frmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automticamente de =A1 a =A2.
http://www.duiops.net/manuales/excel/excel17.htm

You might also like