You are on page 1of 2

Escuela Normal Dr.

Juan Pujol
Programa de Tecnologa de 3er ao 2012

TEMA N 1: Sistemas de numeracin


Sistemas analgicos y digitales. Principales caractersticas. Sistemas de numeracin decimal, binario, y hexadecimal. Base de un sistema de numeracin. Conversiones entre sistemas. Suma y Resta binaria. Complemento de un nmero binario. Suma y Resta Hexadecimal.

TEMA N 2 Introduccin a la informtica


Definicin de informtica. Historia y evolucin de las computadoras. Introduccin al hardware de computadoras. Esquema lgico del hardware. Unidad Central de proceso: Unidad aritmtica lgica, unidad de control. Unidades de memoria: tipos de memoria. Unidades de entrada y salida. Dispositivos principales de entrada y salida de datos. Concepto de datos e informacin. Conceptos de bit y bytes. Carcter: Clasificacin. Unidad de medida de almacenamiento de los datos. Soportes de datos: Caractersticas de los principales soportes de datos.

TEMA N 3 Sistemas Operativos


Definicin de software. Caractersticas y tipos de software. Sistema Operativo. Clasificacin de los Sistemas Operativos. Comparacin de sistemas operativos de diversos fabricantes. Caractersticas del software libre. GNU Licencia Pblica General. Caractersticas principales del Sistema Operativo Linux.

TEMA N 4 Procesador de textos


Elementos de la pantalla del OpenOffice.org Writer. Barra de herramientas. Regla. Creacin de un documento. El comando Guardar. Cambio del modo de presentacin de los documentos. Configuracin de pgina: Mrgenes, tamao de papel, encabezados y pies de pgina. Salida de Writer.

TEMA N 5 Edicin de textos en OpenOffice.org Writer


Seleccin de textos. Modo insercin y sobre escritura. Borrado de textos. El comando Deshacer y Rehacer. Bsqueda y reemplazo de texto. Formatos de caracteres y prrafos. Asignacin de estilos. El men Formato. Submen Fuente: Tamao, estilo. Submen Prrafo: Alineacin, sangra, espaciados e interlineado. Numeracin y Vietas. Bordes y sombreados. Utilizacin de cuadros de texto y Barra de Herramientas Dibujo. Utilizacin de tabuladores. Creacin de tablas y columnas

periodsticas. Seleccin del idioma. documentos.

Correccin ortogrfica. Vista preliminar e impresin de

TEMA N 6 Planillas de clculos


Caractersticas del programa OpenOffice.org Calc. Definicin de filas, columnas y Celdas. Rangos de celdas. Seleccin de celdas. Tipos de datos. La barra de frmulas.

TEMA N 7 Edicin en OpenOffice.org Calc.


Formato de celdas para distintos tipos de datos. Aplicacin de bordes. Formato condicional. Operaciones con filas y columnas: Insertar y eliminar filas y columnas. Alineaciones. Manejo de nmeros con frmulas y funciones. Creacin de una frmula. Uso de las funciones predefinidas. Creacin de grficos. Formato del grfico. Efectos especiales.

BIBLIOGRAFA

Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin I Editorial Santillana Informtica I y II Editorial Santillana Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin I Editorial Kapeluz Archivos entregado por el profesor de la Materia.

You might also like