You are on page 1of 4

La Tundra

La tundra tiene una distribucin circumpolar en el Hemisferio Norte pero en el Hemisferio Sur solamente se encuentra en la Pennsula

El Bosque Boreal o Taiga


El Bosque Boreal se encuentra en el Hemisferio Norte entre las latitudes 50 y 60 N donde los inviernos son largos y fros. El Bosque Forestal es, a veces, llamado Bosque de Conferas del Norte o, especialmente en Eurasia nororiental (Siberia), Taiga. Se observan extensiones de este bioma en las montaas, incluso las tropicales.

Los Bosques Templados


El bioma de los Bosques Templados es uno de los biomas ms alterado de nuestro planeta. Si se mira una mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, se ver que corresponde con la distribucin de los Bosques Templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los rboles para lea, construccin y otros usos. Tambin se ha deforestado para la agricultura. Estas actividades han llevado a la disminucin o prdida de este bioma en todas partes del mundo.

Las Praderas Templadas


Las Praderas Templadas se encuentran en cinco reas principales: las prairies (praderas) de los Grandes Llanos de Norte Amrica, la pampa de Argentina, el veldt de frica del Sur, las estepas de Eurasia Central, y rodeando los desiertos en Australia.

Chaparral y Bosques Esclerfilos


En las regiones templadas con abundantes lluvias invernales y veranos secos, la vegetacin est formada por rboles, arbustos, o ambos, con hojas perennes duras y gruesas (esclerfilo significa hoja dura). En esta categora se incluye cierta variedad de tipos de vegetacin, desde el chaparral costero, en el que predominan los arbustos, hasta los bosques esclerfilos dominados por rboles perennes de tamao pequeo a mediano.

El Desierto
Las regiones en las que la precipitacin pluvial es menor de 25 cm anuales, o los lugares en los que hay ms lluvia pero sta no se distribuye uniformemente en el transcurso del ao, se clasifican en general como desiertos.

Praderas tropicales y Sabanas


Las sabanas tropicales (praderas con rboles o arboledas dispersas) se encuentran en regiones clidas con precipitacin pluvial de entre 120 y 180 cm, pero con una o dos temporadas largas de sequa, cuando los incendios forman una parte importante del ambiente. La mayor extensin de tierra de este tipo se localiza en el centro y el este de frica, aunque tambin hay grandes sabanas tropicales en Sudamrica y Australia. Los fsiles humanos ms antiguos se descubrieron en el este de frica, aunque todava no se sabe con certeza si esa regin era ms hmeda o ms seca en el "despertar del hombre" de lo que es ahora.

Los Bosques Tropicales


El Bosque Tropical Pluvial (o Lluvioso; en ingls 'rainforest'), que se conoce tambin con el nombre de selva o pluviselva, es el bioma ms complejo del mundo. Se encuentra en zonas de baja altitud en los trpicos donde siempre es caliente y hmedo. Los Bosques Tropicales Lluviosos tienen una estructura de varias capas; la capa intermedia forma un dosel de ramas entrelazadas. Los rboles altos, o emergentes, sobresalen por encima del dosel.

La Zona Montana o Alpina


La palabra alpina viene de la palabra latina alpes, que significa "montaas altas". La distribucin de las comunidades biticas en las regiones montaosas es complicada, como sera de esperar, debido a la diversidad de condiciones fsicas. Por lo general, las comunidades principales se aprecian como bandas irregulares, a menudo con ecotonos muy estrechos.

TIPOS DE BIOMAS

Tundra Bosque Boreal Bosques Templados

Praderas Templadas Chaparral Desierto

Sabana Tropical Bosques Tropicales Alpino

Qu es la Biosfera?
Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra as como el medio fsico que les rodea y contribuye a conformar, en ocasiones, se referire al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. Esta se encuentra distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmsfera. La biosfera es el ecosistema global. Es una creacin colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre s, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos lmites, su propio estado y evolucin.

Qu son los biomas?


Son el conjunto de ecosistemas caractersticos de una zona biogeogrfica que es nombrado a partir de la vegetacin y de las especies animales que predominan en l. Es la expresin de las condiciones ecolgicas del lugar en el plano regional o continental: el clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecolgicas a las que respondern las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestin.

Qu son los biotopos?


Son los asuntos ecolgicos de menor escala y que son familiares a la vida cotidiana como pueden ser:

la creacin de techos verdes reconstruccin de ros para restaurar su calidad conservacin de arbustos y rboles en terrenos cultivados agrarios creacin de parques naturales a lo largo de las carreteras "Autopistas" creacin de jardines o lagunas escolares que tienen en cuenta el medio ambiente diseo de jardines privados que tienen en cuenta la ecologa.

Qu es el ecosistema?
Es el conjunto de especies de un rea determinada que interactan entre ellas y con su ambiente abitico; mediante procesos como la depredacin, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energa y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energa del ecosistema.

You might also like