You are on page 1of 2

CLASIFICACIN

Segn el origen de la obesidad, sta se clasifica en los siguientes tipos: 1. Obesidad exgena: La obesidad debida a una alimentacin excesiva. 2. Obesidad endgena: La que tiene por causa alteraciones metablicas. Dentro de las causas endgenas, se habla de obesidad endocrina cuando est provocada por disfuncin de alguna glndula endocrina, como la tiroides(obesidad hipotiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal.

SNTOMAS DE OBESIDAD
La acumulacin del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torcica puede ejercer presin en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mnimo. La dificultad en la respiracin puede interferir gravemente en el sueo, provocando la parada momentnea de la respiracin(apnea del sueo), lo que causa somnolencia durante el da y otras complicaciones. La obesidad puede causar varios problemas ortopdicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

TRATAMIENTOS
La mejor forma de tratar la enfermedad es previnindola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 aos comienza a cambiar el peso. Los mdicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermo crnico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificacin de los hbitos de conducta, ejercicio fsico y terapia farmacolgica. Los nuevos enfoques teraputicos estn basados en promover una prdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metablicos.

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA OBESIDAD


La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, se ve acompaada por un incremento de peso en el cuerpo (no siempre).

Alcachofa: Por su accin depurativa. Su cinarina estimula la secrecin bilar actuando sobre el estreimiento. Es especialmente til en el caso de la congestin o hgado perezoso, ictericia y mala digestin de grasas. Ver dieta de la alcachofa. Anans (tallo de la pia): La bromelana es capaz de fraccionar las macroprotenas acelerando as su proteccin y facilitando su eliminacin. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retencin de agua o en el caso de un estado celultico. Favorece la movilizacin y eliminacin de depsitos de grasa. Camilina: Favorece la eliminacin de lquidos del organismo y limita la absorcin de grasa y azcares.

CAUSAS
Hay muchas causas implicadas en la aparicin del problema. Aparte, de los malos hbitos de vida (mala alimentacin y falta de ejercicio fsico) tambin existen factores genticos y orgnicos que inducen su aparicin.Investigaciones recientes sugieren que, por trmino medio, la influencia gentica contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

ORIGEN
En el origen de la obesidad no tiene "culpa" la gentica y, por el contrario, influyen en gran medida los factores ambientales, el estilo de vida, la forma de comer o la falta de ejercicio, segn explic, durante la presentacin del libro 'Gentica, Nutricin y Enfermedad', su coordinadora y jefe del Departamento de Metabolismo y Nutricin del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC), Mara Pilar Vaquero.

You might also like