You are on page 1of 16

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Introduccin

En la actualidad nos encontramos en un mercado competitivo por lo cual la panadera Mana mantiene el firme propsito de ser la lder y

pionera en el mercado se compromete con cada uno de sus clientes a

travs de la creacin de un manual de modelo de calidad que dicta

cada una de las directrices necesarias para el cumplimiento de un

sistema de calidad que nos identifique en el mercado.

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Historia de la empresa

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Objetivos de la Empresa

Ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes

dentro y fuera del municipio de trojes

Prestar un excelente servicio

Ser honestos con nuestro producto.

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

I. Expectativas de los Grupos de Interes e Influencias

Expectativas de los grupos de inters e influencia Propietarios:

La panadera mana posee tres grupos de inters los cuales son los propietarios, clientes internos y los clientes externos. Son los directivos encargados del funcionamiento eficaz y eficiente y para la mejora continua en el mercado que se desenvuelve la panadera Mana.

Cliente interno

Es el empleado de la empresa los cuales representa el perfil del triunfo o fracaso de la empresa al momento de vender el producto. Cliente externo

Constituye el exito o fracaso de la empresa devido a que dependiendo de loa aceptacin del producto continuara su funcionamiento. La panadera el Mana se encuentra en la etapa uno (propietarios administradores) : debido a que esta empresa est enfocada en minimizar costos y maximizar las ganancias, basndose principalmente en la obtencin de sus objetivos y metas.

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad


II. Definicin de la Visin y Misin

2011

Misin
Somos una panadera encargada de producir, comercializar y distribuir productos tradicionales de la panadera hondurea.

As como proporcionar a nuestros Clientes la seguridad de estar adquiriendo Calidad, buen Servicio y productos de elaboracin de buen gusto y el mejor sabor.

Visin
Para el 2016 ser una empresa encargada de abastecer a los consumidores a nivel nacional y ser una panadera responsable de los procesos productivos y materia prima que se emplee dando como resultado productos de excelente calidad

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad


III. Valores Socioculturales

2011

Compromiso Prudencia Perseverancia iniciativa Trabajo en equipo

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Valores

Definicin
Sentirse obligado con los objetivos de la organizacin (hacerlos propios) La palabra compromiso hace referencia a una responsabilidad aceptada. Al ser una responsabilidad aceptada implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta. En muchos casos este rol puede ser la misma persona.

Compromiso

Prudencia
La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, sensatez y moderacin en todos sus actos, sabiendo discernir entre lo bueno y lo malo para seguirlo o huir. Es usar el pensamiento crtico, gozar de aquella facultad de distinguir una cosa de otra.

Perseverancia
8

Firmeza y constancia en la ejecucin de los propsitos, es la predisposicin a mantenerse firme y constante en la ejecucin de acciones y emprendimientos de mantener estable o continua hasta el objetivo .No hace referencia al conformismo al contrario, alude a la fuerza interior para asistir repetir una accin mantener una

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011
conducta tendiente, a lograr un objetivo propuesto tanto personal como organizacional. Mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinin, aun cuando las circunstancias son adversas o los objetivos no pueden ser cumplidos. Perseverar tambin es durar por largo tiempo.

Iniciativa
Hace referencia a la aptitud permanente de adelantarse a los dems en su accionar es la predisposicin a actuar de forma proactiva y no solo pensar lo que hay que hacer en el futuro, implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no solo de palabras los niveles de actuacin van de desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la bsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas. Hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie le delegue responsabilidades.

Trabajo en Equipo

Es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias especficas, para cumplir una determinada meta bajo la conduccin de un coordinador, este grupo de personas aportan una serie de caractersticas diferenciales (experiencia, formacin, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad


IV. Proceso de planeacin estratgica
Descripcin Nombre de la promocin Bono 100 Por cada 100 Lps. En compra de pan se le regala al cliente una bolsa de pan A los clientes mayoritarios se les da un 15% de descuentos en todas las compras.

2011

15 % descuento

Calendarios

Elaborados para todos los clientes con agradecimiento especial por preferirnos.

Navidad ( Duracin de 20 Rifa navidea en la cual das) pueden participar todos los clientes, se regala una canasta con toda la variedad de producto elaborado en la panadera, electrodomstico. Cena navidea Participan todos los empleados en agradecimiento por la labor realizada durante todo el ao. Bono de fin de ao Se da a los empleados dependiendo de los aos que tengan de trabajar (antigedad)

1 0

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Anlisis FODA Fortalezas 1. Variedad de productos que ofrece al consumidor. 2. Est localizada en uno punto estratgicos. (En el centro) 3. Diversidad de promociones en las fechas festivas. 4. Responsabilidad en la entrega de sus productos. 5. Brindar multiplicidad de servicios al cliente. 6. Ofrece atencin personalizada al consumidor. 7. Cuenta con maquinaria de calidad y con tecnologa avanzada 8. Cuenta con local propio. 9. Poder de negociacin con proveedores. 10. Cuenta con servicio a domicilio. 11. Cuenta con la materia prima necesaria para realizar el trabajo. 12. Cuenta con un personal tcnico para el mantenimiento de la maquinaria. Oportunidades 1. Crecimiento del mercado por la preferencia a sus bajos precios. 2. Apertura a nuevos mercados a nivel nacional. 3. Inters y aceptacin por nuestros clientes potenciales y actuales en productos y servicios nuevos. 4. Establecer negociaciones con nuevos canales de distribucin para facilitar y desarrollar un mejor servicio. 5. Alianzas estratgicas con otras empresas. 6. Generar ms fuentes de empleo contratando a personal capacitado. 7. Desarrollar marketing social (Ayuda a la organizacin del nio con cncer, un acilo de ancianos, sonrisa Feliz etc.) 8. Ofrecer a sus clientes internos (empleados) un ambiente de trabajo agradable, como tambin incentivarlos.

1 1

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

Debilidades 1. No proporciona un parqueo privado a sus clientes. 2. No contar con servicio de POS para los clientes. (Para hacer cobros con tarjeta de crdito o debito). 3. No contar con un personal de seguridad. 4. No Posee un certificado de calidad. 5. Poca publicidad

Amenazas 1. Su competencia pueda acaparar todo el mercado. 2. Contratacin del personal de la competencia.. 3. Fenmenos naturales. 4. Regulaciones de las leyes o aumento de los Impuestos. 5. La competencia ofrezca precios ms bajos. 6. Proyecto fcil de imitar. 7. Inflacin a los precios de la canasta bsica 8. Renuncia por parte de los empleados. 9. Brindarle constantes capacitaciones al personal para seguir innovando.

V. Poltica de Calidad
Somos una empresa dedicada a la fabricacin de pan, a travs de la cual nos comprometemos a elaborar productos de calidad e higiene, mejorando continuamente; producindolos de manera tradicional que nos permite mantener el autntico sabor a casa y apoyndonos en nuestros valores fundamentales, Compromiso, prudencia, perseverancia, iniciativa, trabajo en equipo

1 2

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad


VI. Cadena cliente proveedor interno

2011

La panadera el Mana cuenta con un proceso administrativo que consiste en la supervisin continua la cual se encarga; que todo funcione de manera eficiente y eficaz para evitar mayores costos, reducir gastos de produccin para obtener mayor satisfaccin y ganancias; de esta manera cumplir con los objetivos propuestos. El proveedor es el responsable de abastecer de materia prima al propietario de la panadera Mana precios. Propietario es el encargado de la administracin de la materia prima, y del buen funcionamiento de la empresa en todos los aspectos. Clientes internos es el pilar fundamental de toda organizacin siendo este el encargado de elaborar los productos y servicios que brindamos generando un efectivo funcionamiento que permita el xito de la empresa entre los cuales la empresa Mana cuenta con limpia latas, panadero, asistente de panadero, hornero, asistente de hornero, empacadores, distribuidores brindando productos de calidad, puntualmente a los mejores

Plan Motivacional

1 3

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

La Panadera Mana no cuenta con un plan motivacional por lo que hemos realizado un plan el cual se les sugiere seguirlo en dicha empresa. Objetivo General del Plan Motivacional: Crear en cada empleado el bienestar de tal modo que este le proporcione la satisfaccin necesaria para desempearse de manera adecuada llevando a la empresa al xito y que a su vez exista el crecimiento personal del trabajador y de la empresa Objetivo Especfico del Plan Motivacional: Ofrecerle al empleado la atencin necesaria, es decir que se tomaran en cuenta sus necesidades y se contribuir a que cada uno de los empleados estn satisfechos con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que ser benfico para el individuo y para la panadera. Actividades a realizar en la panadera: Hacer un sondeo dentro de la Panadera acerca del grado de satisfaccin e insatisfaccin del empleado por medio de un censo el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este. Crear un buzn de sugerencias donde el empleado pueda expresar su lluvia de ideas que servira de gran aportacin para el crecimiento de la empresa. Indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores para laborar de manera aceptada.

Permitir la formacin de un comit de empleados en donde ellos puedan reunirse una vez por semana, por un mnimo de una hora para intercambiar

1 4

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad

2011

diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la panadera, en donde asistan los empleados de todos los niveles. Esto se puede realizar en un espacio de la empresa, el cual debe de ser cmodo y amplio y contara con un refrigerio. Evaluar a los empleados por medio de una encuesta para ver saber si sus ingresos les ayudan a satisfacer sus necesidades de existencia, en caso de que no y que el empleado tenga buen desempeo, otorgarle una bonificacin despus de un periodo determinado (el periodo puede ser cada mes u otra fecha que se elija) de esta manera se reconocera la excelencia del empleado y este seguira desempendose como lo hace. Para satisfacer las necesidades de relacin cada cuatro meses se puede organizar un convivi entre los empleados y el dueo en donde hayan actividades que sean de agrado (el convivi consistir en realizar una comida entre empleados para forjar mejores relaciones entre ellos y el dueo y las actividades podran ser algn juego de cartas, domino, juegos de ftbol entre equipos de la misma panadera) Capacitar al empleado y darle las bases necesarias para construir y alcanzar sus metas, es decir fijarse una meta que sea alcanzable y desglosarla por etapas pequeas y fciles esto se puede realizar en horarios de trabajo los consistira de una hora tres veces por semana (aqu se le har saber al empleado lo importante que son las metas tanto en su vida laboral como en su vida fuera de ella).

Para hacer resaltar el crecimiento de la persona consigo misma o con su entorno se dar retroalimentacin al empleado de manera inmediata siempre que sea posible (reconocer su desempeo, su aptitud y todo lo

1 5

Plan y Diseo de Un Modelo de Calidad


sobresaliente para alentarlo a mejorar

2011

donde presente dificultad, si es

bueno se le motiva a continuar as y si es malo se le corrige de forma amable)

Mercado Meta

El mercado meta de la panadera Mana est dirigido al pblico en general en edades de nios de 2 aos hasta la senectud, sin importar la temporada y el valor adquisitivo que posea, ya que es un producto de consumo diario siendo que esta al alcance de todos(as), produciendo gran variedad de productos precios accesibles, ofrecindoles pan con sabor hecho en casa brindando

1 6

You might also like