You are on page 1of 3

Aprender a ser Positivos

Sonia Vallez para Mindsriddle.com

Prestad atencin cuando alguien os hable Cmo clasificaras la mayora de comentarios que escuchas a lo largo de un da?Seran frases que irradian felicidad, alegra y buen nimo o seran frases negativas, con quejas y molestias? La gente por lo general a aprendido a quejarse, a ser negativo, resulta ms fcil. Porqu razones deberan a aprender a ser positivos? Son miles las razones por las que la gente optimista y positiva tiene motivos para serlo. Comencemos por la razn que creo ms importante, la salud. Es conocido desde los aos 50 aproximadamente, gracias a investigadores como Robert Adler y Hans Selye que el sistema inmunolgico y nuestra conducta estn relacionados, por lo que los efectos de una influirn sobre otro y viceversa. Cuando la gente muestra una actitud optimista, y positiva, la gente vivimos ms tiempo y mejor; se observa que las clulas blancas (que son clave en la respuesta inmunolgica y por tanto en salud) se ven potenciadas y mejoran la calidad de vida. Estoy segura de que has escuchado o dicho muchas veces la frase de No soy negativo, soy realista, pues bien, las personas optimistas analizan los aspectos negativos de las cosas ms que las personas negativas, por eso podramos decir que las personas optimistas estn ms cerca del realismo, y por tanto, desacreditar esta expresin. La felicidad es un estado de emociones ms profundo de algo simplemente que est relacionado con nuestro alrededor, por eso, existe quien no es feliz teniendo una gran vida, y quien es feliz con muy poco, porque da las gracias por lo que tiene. Buscar un sentido a la vida ms all de nosotros mismos sera un paso para alcanzar dicha felicidad las personas que se sienten parte de un grupo o colectivo y miran los intereses del grupo, suelen ser ms felices Si creemos que nuestra felicidad va a depender de un ascenso, o de que nos toque la lotera estamos equivocados, porque la mente tarda tres meses en recobrar su estado inicial de satisfaccin con la vida, y volvemos a desear otra cosa con la excusa de que con eso seremos felices definitivamente. Otras de las razones por las que ser optimista podra ayudarnos Por qu no hacernos la vida ms fcil y hacrsela a los dems? La negatividad genera tensin en los oyentes mientras que el optimismo nos relaja y nos hace evadirnos de posibles preocupaciones que posiblemente tengan una sencilla solucin.

Cmo aprendemos a ser positivos? Existen muchos caminos para llegar a ser positivos, y en primer lugar tenemos que eliminar los pensamientos negativos que nos eclipsan el poder ver de verdad la realidad. Propongo unos consejos para hacer este cambio ms fcil.

En primer lugar, potenciar la parte hedonista del ser humano, y esto es, obtener placer mediante actividades como seran, comer chocolate, escuchar msica que nos guste, encender una barra de incienso, jugar con nuestra mascota En segundo lugar, cultivar aficiones que ms nos satisfagan, hacer lo que ms nos gusta sin preocuparnos de si sirven para algo o no, y dedicarnos a nuestros hobbys. En tercer lugar, la importancia del deporte y los beneficios que conlleva en todos los niveles practicar deporte hace que segreguemos una hormona llamada serotonina, conocida tambin por la hormona de la felicidad si practicamos deporte a diario o de forma regular, enseguida notaremos sus efectos beneficiosos en nuestro estado de nimo. Nuestras percepciones son subjetivas. Botella, el temperamento de la persona moldea la perspectiva de las cosas.

Aprender a ser negativo Imaginaros que nos compramos un perro, un len o un elefante y desde que ese animal es un cachorro y lo traemos a casa, le atamos una extremidad a un pilar y cuando se mueve, recibe un electroshock. El animal con el paso del tiempo, ha aprendido un mecanismo que se denomina Indefensin aprendida. El animal sabe que, por mucho que intente escapar de esa situacin, la respuesta que obtiene siempre es la misma, y a aprende a no defenderse. Esta teora explica en cierto porcentaje cmo aprende la persona a ser negativa a lo largo de su vida, y porqu utiliza frases que generalizan como las siguientes: Suspend aquella prueba y la volver a suspender, es imposible. Mi novio me ha dejado porque no me quera y nadie jams volver a quererme.

Aparte del aprendizaje a lo largo de nuestra vida, existe conjuntamente un factor hereditario en el que la predisposicin de nuestros padres al pesimismo u optimismo puede determinarnos en cierta medida a nosotros. Pero esto quiere decir que estamos predeterminados y no tenemos solucin? NO. Nuestro cerebro es moldeable y nos da cierto margen para hacer maniobras y cambiar aspectos de nuestra conducta que queramos mejorar, slo tenemos que *Aprender a ser positivos.

Aprender a ser positivos . Ser el siguiente post que publique como continuacin a este.

You might also like