You are on page 1of 4

n la parte superior se vean diversos recipientes que llamaron mi atencin.

El primero de ellos (ubicado al borde izquierdo de la foto -donde esta sealando la mano del Sr. -) contiene agua (apta para el consumo humano), esta agua, una vez que el usuario pida algn vaso de uno de los productos que ofrece la maquina, sera hervida y pasara por una serie de filtros que aseguran que no tiene ningn tipo de bacteria o algo que pueda hacer dao al organismo humano.

Ah esta el agua que pasa los filtros y es hervida para mezclarse con los granos molidos de caf

Al costado (en la parte central) hay un envase con granos de caf, los cuales en caso que el producto que la maquina deba despachar sea caf sern molidos al instante en una cantidad exacta (si la memoria no me falla 4 granos de caf). Ambos elementos (el agua hervida y los granos molidos de caf) se juntan por una serie de tubos y desembocan en el vasito del usuario. Al otro extremo, estn los envases donde saldr (en cantidad exacta) la leche en polvo y otros ingredientes para cafe con leche o capuccino. En la puerta de la maquina (imagnense una refrigeradora abierta con compartimentos dentro y en la puerta) se encuentra otro elemento importante de toda taza de caf, el azcar y adems una pequea paleta para hacer la mezcla de los elementos. Desde estos envases sale una proporcin directamente al vasito.

Todos los elementos necesarios van cayendo en sincrona uno despus de otro y al final desembocan en el vaso que el usuario retirara.

Los otros elementos que puedes ver por la foto como la bolsa amarilla es una especie de tachito donde caen los granos ya pulverizados que ya fueron pasados y servidos. El resto son elementos electrnicos . Una vez que ya paso todo la maquina nos avisar que el vaso ya esta listo para ser bebido, con lo cual podremos disfrutar de una deliciosa taza de caf con azcar al gusto con granos de caf recin tostados y agua recin hervida, todo esto en el menor tiempo posible y con un costo relativamente bajo (tanto en universidades, oficinas y organizaciones publicas y privadas las he visto en un nuevo sol -S/. 1.00 -). El producto final, es obviamente:

Mquina de caf
Dentro de las mquinas expendedoras o de vending las mquinas de caf gozan de gran popularidad. Se pueden encontrar en entornos pblicos pero se localizan ms habitualmente en oficinas. La funcin de las mquinas de caf es suministrar un vaso de bebida caliente con su cucharilla y dosis de azcar a cambio de un precio estipulado. Actualmente, la oferta de productos existente se ha ampliado incluyendo no solo una gran variedad de cafs sino tambin otras bebidas como chocolate o infusiones. El usuario tambin puede programar la dosis de azcar requerida. Una vez que el cliente elige el caf que desea, se inicia su ciclo de elaboracin, que comienza con:

Liberacin del vaso que se deposita en un receptculo protegido por una puerta transparente. Dosificacin de una mezcla de caf en grano natural y torrefacto que pasa a un molinillo para su trituracin.

El caf molido se enva al grupo de caf, que se comprime mediante un sistema de biela-manivela. El agua se calienta en la caldera del caf en donde se introduce por medio de una bomba. Entonces, se adiciona al caf y la mezcla resultante se vierte sobre el vaso. El caf usado se desesecha depositndose en un contenedor y el sistema vuelve a su posicin inicial.

Para obtener caf con leche, se aade al caf leche en polvo diluida en agua a alta temperatura. La leche se dosifica por un tornillo sin fin y el mismo sistema es til para otras bebidas solubles como el chocolate.

Por ltimo, un dosificador deja caer la cucharilla de plstico en el vaso.

[editar]Formas

de pago

La mquina cuenta con un monedero en el que se insertan las monedas de unos valores establecidos. Su idoneidad se reconoce por medio de induccin electromagntica y la orden de validacin de moneda se transmite a una unidad central que tambin controla los principales parmetros de la mquina: temperaturas, dosis de producto, etc. Otro sistema limita la extraccin de caf a la utilizacin de una tarjeta de recarga. El chip incorporado a la misma acumula un saldo del que la mquina sustrae el precio de cada bebida expedida. En hostelera, se utilizan mquinas con un funcionamiento similar al anterior pero sin necesidad de pago. As son las que se instalan en los desayunos-buffets de muchos hoteles en los que el precio del caf est incluido.

[editar]Otros

servicios

Otros servicios que presta la mquina son:

proporcionan cambio en caso de importe no exacto aviso del estado del proceso: en preparacin, listo, etc. indicacin de productos no disponibles

[editar]Referencias

You might also like