You are on page 1of 5

Jueves 15 de Marzo del 2012.

Pag. 02

Siguen los cambios en la Hoy se propondra al municipalidad de Huacho encargado de rectorado


- Sorpresivamente renunci asesor Jorge Landa
Miguel Curioso Hidalgo, es el nuevo asesor legal de la Munic ipal idad Pro vinc ial de Huaura, luego de haber recibido la resolucin el ltimo martes que lo faculta para asumir el cargo. Dest ac que su t rabajo al frente de esta dependencia ser superar algunos errores que pudieron haberse dejado para lo cual piensa realizar un diagnostico del rea. Neg tajantemente haber estado detrs del cargo, pues "el alcalde Santiago Cano dentro de las posibilidades que tiene ha evaluado los expedientes y currculos de los abogados y tom la decisin ms conveniente" detall. Por su parte el gerente municipal, Juan Valencia Rincn, indic que la salida de Jorge Landa Galiano de la Sub Gerencia de Asesora Legal fue tras la presentacin de su carta de renuncia explicando motivos personales. "Lo que he firmado hoy es la resolucin aceptando la renuncia, la cual da cuenta de motivos personales; en funcin a eso el alcalde la ha aceptado" detall. Sobre la designacin de Miguel Curioso, y sus antecedentes prefiri no dar mayores detalles pues consider "que no hay una designacin formal por el momento". As tambin dio a conocer que tras la renuncia de Alberto Snchez, a la gerencia de Desarrollo Humano, asumi funciones Mario Alva Chacpi "el s est en desempeo de sus funciones" destac. Maana oficialmente la Comisin Reorganizadora de la Universidad de Huacho debera dejar el cargo a las nuevas autoridades electas, no obstante, al no haberse cumplido con la eleccin total de los decanos y no haberse designado al nuevo rector y vice-rectores, la situacin se torna incierta. Trascendi que los grupos que hoy pugna por controlar los rganos de gobierno en la universidad, habran acudido en consulta ante la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y habran tomado la decisin final de aplicar el Artculo 34 del Estatuto Universitario, cuyo texto seala: En el ca so d e va canc ia d el Rectorado y ausencia de los dos vicerrectores, asume las funciones de Rector el pro feso r pr inci pal de mayor grado acadmico y antigedad de la Asamblea Universitaria, quien en el plazo de sesenta (60) das convocar al pleno para la el ecci n d e Rector y Vicerrectores. La gra n interr ogante, es quien de los docentes que cumple con los requisitos se sacrificar en estos 60 das pa ra a cep tar la encargatura, renunciando automticamente a postular ms adelante cono candidato a rector. En el bolo estaran Manuel Mendoza Cruz, Alcides Mauricio, Hugo Rojas, Manuel Len Julca y Luis Baldeos Ardian.

Abogado Jorge Landa Galiano deja el despacho de asesora legal de la municipalidad de Huacho

Hoy debaten conformacin Intel desarrollar proyecto de Comision Investigadora en la region Lima piloto en la regin Lima
- Se implementar en Caete y Huaura donde promovern la investigacin de los escolares utilizando la tecnologa.
Con el objetivo es acelerar el acceso a la tecnologa para optimizar la calidad educativa, el Gobierno Regional de Lima suscribi un importante Convenio de Entendimiento con la reconocida Empresa Intel, a travs de su programa internacional World Ahead. El acuerdo consiste en ejecutar un proyecto piloto en la regin Lima para mejorar la calidad educativa, por ello se elegir a un centro educativo en las provincias de Caete y Huaura para que los escolares a partir del 3ro de secundaria tengan acceso a la tecnologa. IMPLEMENTA RN AULAS VIRTUALES En cada pla ntel educati vo Intel implementar gratuitamente un aula con 30 laptops para que los estudiantes sean incentivados a utilizar la tecnologa para la investigacin. Asimismo, los docentes sern capacitados en el uso de herramientas que faciliten el acceso a contenidos educativos para los estudiantes. Por su parte, el Gobierno Regional de Lima asumi el compromiso de brindar adecuados ambientes que aseguren la continuidad del programa que promueve Intel a nivel internacional. No obstante, esta regin es una de las primeras a nivel nacional que firma un convenio con esta importante comp aa de microprocesadores. AGRADECE APOYO "Para nosotros es un paso muy importante firmar este convenio con una de las empresas fabricantes de integrados ms grandes del mundo y que va permitir que nuestros jvenes se integren a la tecnologa. A parte de la ejecucin de obras fsicas, tambin es importante la formacin acadmica de nuestra poblacin. Gracias amigos de Intel por apoyar a la regin Li ma", manifest Javi er Alvarado, tras la suscripcin del entend imiento que se desarroll en Lima. La firma estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regio nal de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y del Vicepresidente de Sales & Marketing/ GM Intel World Ahead Program, John Edward Davies. Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lvano y el director regional d e Intel, David Gonzales. Hoy jueves 15 de marzo en Sesin de Pleno del Congreso de la Repblica se estara debatiendo la Mocin de Orden del da N 1170, presentado por el congresista Yehude Simon Munaro, del Grupo Parlamentario Alianza por el Gran Cambio, mediante la cual propone que el Congreso de la Repblica constituya una comisin investigadora multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que estaran acaeciendo en la gestin del presidente regional de Lim a Provincia s, Ja vi er Alvarado Gonzles del Valle. TENDRA 120 DAS Si se aprueba la mocin que fue presentada el 8 de noviembre de 2011, segn Junta de portavoces, la Comisin tendra120 das para realizar su trabajo de investigacin de la administracin del mandatario regional.Esta solicitud parlamentaria, fue incluida en la

agenda del pleno congresal peruano el 4 de enero del presente ao. La convocatoria apareci ayer en el portal web del Congreso de la Repblica, en la pgina 13, Mociones de Orden del Da sobre Conformaciones de Comisiones Investigadoras, enmarcado en la Segunda Legis latura Ordinaria , 20 112012.

Hecho el Depsito Legal en la Biblioteca Nacional del Per N 2008-08287 ECOS es una publicacin de la empresa Comunicaciones 82-66 E.I.R.L. Con domicilo legal en el Jr Salaverry N 536 Ofic. 301 Huacho Telefax 239-1003. Edicin N 2,786 del 15-03-2012. Director: Marino J. Llanos Coca. Reg. F.P.P. N 6054. email: ecoshuacho@hotmail.com Pg. Web: www.ecoshuacho.com.. *El Diario Ecos no se responsabiliza por los comentarios y/o artculos escritos por columnistas colaboradores.

SUS ARTCULOS PERIODSTICOS, COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS NOS LOS PUEDE ALCANZAR EN NUESTRA DIRECCIN DE JR. SALAVERRY 536 OFIC. 301 HUACHO O AL CORREO ELECTRNICO: ecoshuacho@hotmail.com CONSULTAS A LOS TELEFONOS: 239-1003 - RPM #0339867 956587728 - RPC 997576699

Pag. 03

Jueves 15 de Marzo del 2012.

En Sayn, incautan ms de 150 almcigos de marihuana


- Droga staba sembrada en medio de las plantaciones de caa de azucar. Hay un detenido.
El jefe de la Divisin Policial de Huacho, coronel PNP David Pebe Meneses, confirm que personal de la Comisara del distrito de Sayn puso al descubierto un campo de cultivo, donde se vena sembrando canavis sativa (marihuana). Personal policial, por informacin confidencial tuvo conocimiento que entre los sembrios de caa de azcar, se estaba almacigando plantines de cnnabis sativa (marihuana), motivo por el cual se constituyo al referido terreno de propiedad de Aquiles Laveriano Villanueva (60). En el lugar denominado parcela Nro. 82 del sector de "Casa Blanca" en Sayn, entre los sembros de caas de azucar, se hall seis bandejas de color negro para almcigos en cuyo interior se encontr plantines de marihuana de diez centmetros de altura aproximadamente y en cada frente un aproxima do de treinta plantines, haciendo un total de 152 plantines. Por ello el detenido, tras ser identificado fue conducido a la Comisara de Sayn, para las investigaciones del caso, levantndose las actas correspondientes insitu y las pruebas de campo con la participacion del personal Depandro-Huacho, dando positivo para cannabis sativa - marihuana. El jefe policial salud el trabajo de la policia de Sayan por importante operativo.

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

PREVENCIN Y DETECCIN DEL CNCER DE PULMN


Este cncer es una de las neoplasias causante de miles de muertes en todo el mundo, el cual est relacionado con el consumo de tabaco. Podemos disminuir el riesgo de padecer cncer de pulmn con las siguientes recomendaciones: No fumar (8 de cada 10 casos de cncer es por el consumo de tabaco). Evitar estar en el mismo ambiente de fumadores. Evitar el contacto con minerales como el asbesto, que se utiliza para la construccin de tejas, papel y cemento. Adems el asbesto se utiliza para la elaboracin de embragues de automviles, frenos entre otros. Disminuir la exposicin de gases txicos como el Radn, que es un elemento radioactivo y gaseoso, el cual puede estar presente en el medio ambiente.

Cmo detectar el Cncer de Pulmn?


Debido a que la mayora de las personas que padecen de cncer del pulmn en etapas iniciales no presentan ningn sntoma, y en nuestro pas la mayora son estados avanzados, por tal motivo es que nos obliga a priorizar la prevencin primaria como metodologa eficaz para reducir la morbilidad por cncer, slo alrededor del 15% de los casos de cncer del pulmn se detectan en sus etapas iniciales. Cuando este tipo de cncer se detecta en sus primeras etapas, a menudo se debe a una radiografa del trax, una tomografa computarizada o a otros exmenes realizados por otra razn.
Es un mensaje de la Estrategia Sanitaria de Prevencin y Control del Cncer y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Pblicas del Hospital Regional de Huacho.

Dos estudiantes huaurinos fueron detenidos con droga


Cerca a un conocido centro educati vo d el d istr ito de Huaura, la polica de esta jurisdiccin intervino a dos escurridizos adolescentes quienes llevaban en una mochila 240 fajos de marihuana. Uno de los sujetos responde al nombre de David Ulises Ramirez Villanueva (18), estudiante, quien domicilia en la calle Vista Alegre, en el sector de Vilcahuaura; este individuo llevaba en su espalda una mochila de color negro de material sintetico, en cuyo interior se encontraba una casaca de color negro-lila y un paquete de papel periodico, conteniendo en su int erior hierva, hojas, tallos, y semillas de cannabis sativa-marihuana. Igualmente fue intervenido el ad oles cent e de ini cial es A.P.G.F. (14), quien domicilia en la Calle Santa Rosa en el sector de Vlcahuaura; al efectuarse el registro personal se le encontr en el bolsillo de su buzo l ado izq uier do d os envolto rios , uno de pap el higienico color blanco, y el otro de papel bond blanco, conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas de cannabis sativa-marihuana. Ambos sujetos fueron conducidos a la Comisara de Huaura para las diligencias de caso, teniendo un peso aproximado de 200 gramos de marihuana, asimismo fueron puestos a disposicin los intervenidos y la droga decomisada de la Depandro Huacho, con la finalidad que continuen con las diligencias del caso

Habran recuperado En Mesa de Trabajo se analizaron Laptops robadas a UGEL proyectos para la provincia de Huaura
En el distrito de Santa Mara fueron detenidos seis sujetos presuntos integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que en los ltimos tiempos ha venido cometiendo una serie de robos y asaltos en la provincia de Huaura. Ayer al promediar la una de la tarde la polica de la DEPICAJ Huacho con la presencia del Fiscal Cristhian Manrique hallaron al interior de una vivienda en la Avenida Real, parte de la mercadera que fuera robada la semana pasada a un camin, cuando se trasladab a po r la car retera panamericana norte. Se encontr, colchones, equipo de s onid o, t elevisor es, DVD, entre otros enseres. En esta intervencin un sujeto, quien sera el cabecilla de la organizacin delincuencial, se dio a la fuga en medio de los campos de cultivo. Simultneamente otro equipo policial con el Fiscal Rojas, se dirigieron hasta otra vivienda en el Jiron Lima, tambien en el distrito campiero, donde se hall una buena cantida de computadoras escolares tipo Laptops, que seran los que robaron semanas atrs a la UGEL 09 en Hualmay. Asimismo se encontr cuadernos, vasos, perfumes y doce cartuchos de escopeta. El Fiscal no quiso revelar los nombres de los intervenidos, pero si asegur que los mismos seran los que robaron la UGEL de Huaura, adems de el asalto a un vehculo distribuidor de perfumes Unique y los que habran secuestrado al paso y robado al alcalde huaurino Jacinto Romero. Con el objetivo de conocer el estado situacional de los proyectos en la provincia de Huaura, los consejeros de Huaura y Huaral, respectivamente sostuvieron una Mesa de Trabajo con el Gerente Regional de Desarrollo Econmico Fredy Jordn Medina, y los directores de lnea de las reas de Produccin, Comercio Exterior y Turis mo, A gricultur a y Energa y Minas. Los directores de las reas mencionadas dieron a conocer algunos proyectos importantes para la provincia de Huaura, los cuales estn a punto de iniciar su estudio y elaboracin del perfil tcnico. Entre los proyectos ms importantes se encuentra el Proyecto Desarrollo de la cadena productiva de productos hidrobiolgicos en aguas continentales a cargo de la Direccin Regional de Produccin. Los proyectos de Mejoramiento de la Ruta Turstica de BandurriaTam bo H uaur a-Ba lcn de Huaura y el Mejoramiento de los Servicios Tursticos en la Albufera de Medio MundoProvincia de Huaura a cargo de la Direccin de Comercio Exterior y Turismo. De otro lado, el director regional de Produccin Manuel Daz Carrillo, resalt la propuesta del consejero regional Oswaldo Merino Espinal en gestionar la priorizacin de la compra de productos elaborados por la Micro-Pequeas Empresas de la Provincia de Huaura, propuesta que estar basada en un Marco Normativo a nivel Regional, Acuerdo Regional. Dicha reunin tambin permiti resaltar los proyectos de rutas tursticas de la campia y Circuito de Playas que de concretarse generaran el desarrollo del turismo en la provincia. Lo s integr ant es d e es ta mesa de trabajo volvern a reunirse

Pag. 04

Jueves 15 de Marzo del 2012.

Se da inicio a Procompite
Este 15 y 16 de marzo iniciar la implementacin del programa PROCOMPITE, en la regin Lima con la participacin de representantes del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Nacional del programa. El gerente regional de Desarrollo Econmico, Freddy Jordn, sostuvo que estos talleres contar con la participacin de funcionarios del Gobierno Regional, permitir "solucionar los cuellos de botella que tenemos en nuestras cadenas productivas" resalt. Este programa se realiza en cum plim ient o a la ley 29337que establece disposiciones a los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva mediante el desarrollo, adaptacin mejora o transferencia de tecnologa. Est e fo ndo de c arc ter concursable, permitir a las asociaciones u organizaciones productivas la presentacin de planes de negocios a un comit evaluador del Gobierno Regional de Lima, cuyos ganadores podran verse beneficiados hasta con el 50% del financiamiento de sus proyectos.

Conferencia; "Transparencia y lucha anticorrupcin" en la Corte de Huaura


- La Dra. Olga Inga Michue, Magistrado de la OCMA ser la ponente
Representantes de la Sociedad Civil, profesionales, estudiantes, y pblico en general sern protagonistas durante la Conferencia Magistral "Transparencia y Lucha Anticorrupcin en el Per", que disertar la Dra. Olga Lidia Inga Michue, Magistrado de la Oficina de Control de la Magistratura - OCMA y la presentacin del libro: "Buen Gobierno y Corrupcin en el Per", cuyo autor es el Consultor Nstor Roque Sols, Coordinador de Capacitacin y Difusin de la Mesa de Trabajo de la Odecma. La cita ser a las 4.30 p.m. de hoy jueves 15 de marzo, en el auditorio "Ernesto Giusti Acua", de la Corte Superior de Justicia de Huaura y se espera una masiva asistencia. Por su parte, el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Vctor Ral Reyes Alvarado, Jefe encargado de la Odecma, sern las autoridades principales de este magno acontecimiento que tendrn un programa especial. Los organizadores, mencionaron que la presentacin del libro "Buen Gobierno y corrupcin en el Per", estar a cargo del Past Pre side nte de la Co rte de Huaura, Dr. Alberto Tuesta Zuta, actual Presidente de la Asociacin de Escritores de la Provincia de Huaura. Se inicia de esta manera las actividades acadmicas, que oportunamente, fueron aprobadas por los directivos de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y la Odecma de Huaura. BIENESTAR SOCIAL Por otro lado, la Presidencia en coordinacin con la Oficina de Administracin y la Unidad de Bienestar Social de la Corte Superior de Justicia de Huaura, vienen realizando campaas de bienestar social a favor de los servidores judiciales en general de las sedes de Huaura, Barranca y Huaral. La empresa Seguros Rmac brind sus servicios a travs del programa "Para ti mujer", consistente en masajes relajantes y manicure para las servidoras asistentes. Ophtalmic Center - Lima, con su programa Integral de Salud Visual "ver bien para vivir mejor", atendi a los servidores y familia diferentes exmenes oculares y por la compra de un producto se anunci el descuento por planilla. Magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y seguridad, participaron de los programas mencionados. El lunes 12 y martes 13 de marzo de 9 a 5 p.m. se atendi en el Auditorio de la Sede Central y en la Sub Sede de la Calle Ausejo Salas. En Huaral el programa se realiz el da 14 de marzo para el personal judicial de Chancay y de Huaral; mientras que en Barranca ser del 15 al 16 del presente mes en el local de su sede institucional.

Homenaje a Francisco Rosas Balczar


El Distrito de Sayn rindi un sentido Homenaje a Francisco Rosas Balczar en Conmemoracin por el 113 Aniversario de su fallecimiento. El alcalde Flix Vctor Esteban Aquino dirigi dicha ceremonia acompaado de las principales autoridades del distrito, funcionarios de la municipalidad y Prroco de la Iglesia San Jernimo. "Hoy nos hemos reunido para rendir un sentido homenaje a un hijo de nuestro pueblo con un enorme legado, el cual debemos igualar y superar. Francisco Rosas contribuy en la vida social y poltica de nuestro pas", mencion Esteban Aquino. Tambin hizo un llamado solicitando mayor compromiso a los jvenes para valorar a nuestros personajes ilustres. "Fue un personaje que nuestros jvenes deben tener como ejemplo. Esta gestin definitivamente tambin se va a caracterizar por inculcar los valores y espero una participacin ms continua de nuestros escolares", finaliz. Debemos recordar que Francisco Rosas Balczar naci en Sayn en el ao 1829, siendo mdico de profesin, alcalde de Lima, Rector de la Universidad de San Marcos, Senador y Candidato a la Presidencia de la Repblica. Muri el 10 de Marzo de 1899.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PBLICA DE HUACHO ALQUILA Un inmueble que est ubicado en la avenida Dos de Mayo N 200 INFORMES: rea de Control Patrimonial: Avenida 28 de Julio N 998 - A Telfono: 2321451 anexo 24 Horario de atencin: de 08:00 am a 04:00 p.m.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PBLICA DE HUACHO ALQUILA Una casa que est ubicado en Francisco Vidal N 498 INFORMES: rea de Control Patrimonial: Avenida 28 de Julio N 998 - A Telfono: 2321451 anexo 24 Horario de atencin: de 08:00 am a 04:00 p.m.

RECTIFICACIN DE PARTIDA DE DEFUNCIN ANTE MI SE PRESENTA JOSE DAVID SOTO CARBAJAL, SOLICITANDO RECTIFICAR LA PARTIDA DE DEFUNCIN DE SU FINADA MADRE HILDA CARBAJAL MONTES, FALLECIDA EL 29 DE ABRIL DE 2005 EN EL HOSPITAL DE CHANCAY, EN EL CUERPO SE HA OMITIDO CONSIGNAR EL SEGUNDO NOMBRE Y APELLIDO MATERNO DEL CNYUGE, DICE: QUISPE RAYMUNDO SIENDO LO CORRECTO RAYMUNDO TEODORO QUISPE GARCA. HUARAL, 14 DE MARZO DEL 2012. JULIA YOLANDA NARVEZ SOTO ABOGADO NOTARIO DE HUARAL - AV. JORGE CHAVEZ N 739 - HUARAL EDICTO MATRIMONIAL SE HACE SABER, QUE ANTE EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA, SE HAN PRESENTADO DON EDGAR RODOLFO CASTILLO BARRERA, CON D.N.I. 41949183, DE 28 AOS DE EDAD, NATURAL DE HUACHO, DOMICILIADO EN : ASOC. DE VIVIENDA CAMINO DE DIOS MZ. M-1 LOTE 6 MANZANARES IV FTAPA HUACHO Y DOA GISSELL JAZMIN HERMOSO BARRETO, CON D.N.I. 47610158, DE 19 AOS DE EDAD, NATURAL DE HUACHO, DOMICILIADA EN CALLE BOLVAR N 609 - HUACHO. PRETENDIENDO CONTRAER MATRIMONIO EN ESTA MUNICIPALIDAD, LAS PERSONAS QUE CONOZCAN CAUSALES DE IMPEDIMENTO PODRN DENUNCIARLAS DENTRO DEL TRMINO SEALADO, QUE ES DE OCHO DAS CONFORME A LEY. HUACHO, MARZO 14 FEBRERO DEL 2012. CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANG JEFE DE REGISTRO CIVIL

OLLANTA Y ANTAURO, UNA SOLA HISTORIA


Por: Andres Tello Velazco
Ya se vea venir, la noticia que gano los titulares fue: "los beneficios penitenciarios de Antauro Humala", los que en forma vergonzosa y cnica han pretendido ser justificados tanto por el Ministro de justicia Juan Jimenez y el Jefe del INPE Jose Luis Perez Guadalupe. De la actitud balbuceante del Ministro la semana pasada, cuando deslizo un supuesto "informe de inteligencia", sobre un posible secuestro de los padres de Antauro Humala cuando lo iban a visitar al penal, lo que era grave, no porque eran los padres de Antauro, sino porque son tambin los padres de Ollanta Humala, actual Presidente de la Republica. Pero all no queda la cosa, es necesario recordar que estos "beneficios penitenciarios", podran tener su origen en otros elementos como: - Ollanta y Antauro protagonizaron un levantamiento militar en Locumba en el ao 2000, en las postrimeras del Gobierno de Fujimori. - El peridico que publico durante muchos aos Antauro se llamaba OLLANTA. - La toma de la comisaria de Andahuaylas el 1ro de Enero del 2005, fue la reaccin de Antauro, al paso al retiro de Ollanta Humala en Diciembre del 2004, por el Gobierno de Alejandro Toledo. Lo concreto es que ahora a Antauro se le ha creado una crcel a su medida, dentro de un cuartel militar, el ms importante y significativo para los militares, que es donde se encuentra la Histrica Escuela Militar de Chorrillos, donde puede recibir visitas a su gusto, sin la molestia de filtraciones por ser una instalacin militar que goza de medidas seguridad que no sern fciles de burlar por los molestos periodistas. El silencio de Antauro Humala, segn sealan los diferentes medios de prensa, tiene un precio y esta es una parte del pago, la otra ser la influencia que tiene en diversos niveles del actual gobierno, para hacer negocios y colocar funcionarios, como se ha demostrado con la publicacin de correos electrnicos, en diversos medios periodsticos. Y a todo esto que dicen los militares, para justificar la creacin del penal, le han trasladado 150 internas del penal Santa Monica, van a tener que compartir sus espacios con los familiares de las reclusas, sentirn el fastidio y la molestia que sienten las poblaciones del Per cuando alguien tiene la brillante idea de hacer en su territorio "un penal de mxima seguridad", veremos cmo termina esta novela, por ahora gana Antauro y esto le da fuerza, son seales que se envan al exterior del penal y que demuestran su fuerza.

RECTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS DE PARTIDAS DE NACIMIENTO DECRETO SUPREMO N 015-98-PCM ART. 71 AL 75 DEL REGLAMENTO DE LAS INSCRIPCIONES DE LA RENIEC - LEY ORGNICA N 26497.- ANTE LA SRA. JULIA YSABEL COLLANTES ROJAS, JEFE DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN, UBICADO EN CALLE GRAU N 258. SE PRESENTO DON; GABRIEL JONAS SALAZAR LOPEZ IDENTIFICADO CON DNI: 15601806 CON DOMICILIO: HUACHO, QUIEN SOLICITA LA RECTIFICACIN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO JUAN CARLOS ZARZOSA AVENDAO, UBICADO EN EL LIBRO N 122 FOLIO: 244. POR HABERSE OMITIDO LA FIRMA DEL REGISTRADOR DE LA POCA. SIENDO EL REGISTRADOR SR. CARLOS LOPEZ FALCON. TAL COMO LO DEMUESTRA LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS. DE CONFORMIDAD CON EL EXPEDIENTE N S-05839-12012, PRESENTADO ANTE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN, DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO SEALADO EN EL ART. 73 DEL DECRETO SUPREMO N 015-98-PCM-DIRECTIVA DIR N 263-GRC/017-2010, POR LO QUE SE PROCEDER A LA RECTIFICACIN CORRESPONDIENTE. SAYN, 21 DE DICIEMBRE DEL 2012. JULIA YSABEL COLLANTES ROJAS JEFE DE REGISTRO CIVIL

Jueves 15 de Marzo del 2012.

MINISTERIO DE DEFENSA MARINA DE GUERRA DEL PER


CAPITANA GUARDACOSTAS MARTIMA DE HUACHO

AVISO DE CAPITANA N 019 - 2012 EJERCICIO DE TIRO NAVAL EN BAHA SALINAS


Esta Autoridad Martima comunica a todos los Armadores y Propietarios de embarcaciones artesanales e industriales, Pescadores y Pblico en general lo siguiente: El da Martes 20 de Marzo del 2012 de 10:00 a 14:00 horas, Unidades de Superficie efectuaran Ejercicios de Tiro Naval contra objetivos terrestres, en la zona de Punta Salinas, la misma que se encuentra delimitada por las siguientes coordenadas geogrficas: - Punto "A" LAT. 11 10' SUR LONG. 077 50' OESTE - Punto "B" LNEA DE COSTA MV : 090 DESDE PUNTO "A" Punto "C" LNEA DE COSTA MV : 090 DESDE PUNTO "D" - Punto "D" LAT. 11 20' SUR LONG. 077 50' OESTE Por tal motivo se prohbe la operacin y trnsito por dicha rea; la misma que para efectos prcticos y de mejor ubicacin se encuentra delimitada por el Norte desde Playa Paraso en la Baha Salinas hasta los Islotes Chiquitina por el Sur, en un permetro de 15 millas marinas desde la costa en direccin hacia el mar. Asimismo, desde las 08:00 horas hasta las 16:00 del citado da y por motivos de seguridad, se encuentra prohibido el transito, operacin o cualquier actividad acutica y terrestre en dicha zona, recordndoles que quienes infrinjan esta disposicin sern sancionadas de acuerdo a Io establecido en el Reglamento de la Ley de Control y Vigilancia de las Actividades Martimas, Fluviales y Lacustres, Ley 26620. RECOMENDACIONES GENERALES: a) Prohibido transitar e ingresar a la zona de ejercicio, tanto en la zona martima como terrestre en los horarios establecidos. b) Revisor Sistema de Navegacin y Propulsin antes de salir a la mar. c) Verificar el fiel cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Capitana de Puerto. CAPITN DE CORBETA CAPITN DE PUERTO DE HUACHO ROBERTO TEIXEIRA MONTOYA 00922122

EDICTO MATRIMONIAL SE HACE SABER QUE, ANTE EL ALCALDE DE ESTE CONSEJO PROVINCIAL, SE HAN PRESENTADO DON CIRILO VICTORIANO TOLENTINO SERAFIN, DE 44 AOS DE EDAD DE PROFESIN INDEPENDIENTE, NATURAL DE ANCASH, DE NACIONALIDAD PERUANA, DOMICILIADO EN C.P. SAN MARTN DE CABUYAL Y DOA GLADYS ANGELICA VICOS ROBLES DE 40 AOS DE EDAD, DE PROFESIN INDEPENDIENTE, NATURAL DE HUARAL, DE NACIONALIDAD PERUANA, DOMICILIADA EN RETES - PUENTE RANCHO.- SOLICITANDO CONTRAER MATRIMONIO EN ESTE MUNICIPIO.-LAS PERSONAS QUE CONOZCAN CAUSALES DE IMPEDIMENTOS PODRN DENUNCIARLAS DENTRO DEL TRMINO SEALADO, QUE ES DE OCHO DAS CONFORME LA LEY. HUARAL, 13 DE MARZO DEL 2012. LIC. MARA VICTORIA GONZALES MATOS SUB GERENTE DE REGISTRO CIVIL Y CEMENTERIO

COMUNICACIN DE REPARTO DE UTILIDADES DALIMNORT SAC


SR(ES). TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE DISTRIBUIDORA DALIMNORT SAC LA EMPRESA DALIMNORT SAC DEBIDAMENTE IDENTIFICADA CON RUC 20408065632 DOMICILIADA EN CARRETERA PANAMERICANA NORTE 889 HUACHO REPRESENTADA POR JAVIER ANTONIO FARJE VALDIZAN IDENTIFICADA CON D.N.I. 08211204 CUMPLE CON COMUNICAR LO SGTE: ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL 19 DE MARZO EL PAGO DE LAS UTILIDADES CORRESPONDIENTES AL AO 2011 PARA TAL MOTIVO DEBER ACERCARSE AL LOCAL DE LA EMPRESA UBICADO EN CARRETERA PANAMERICANA NORTE 889 HUACHO EN HORARIO DE 8.00 A 1.00 PM Y DE 4:PM A 8 PM AGRADECIENDO ANTICIPADAMENTE VUESTRA ATENCIN QUEDAMOS DE UD. ATENTAMENTE JAVIER ANTONIO FARJE VALDIZAN GERENTE - ADMINISTRADOR

Corte Superior de Justicia de Huaura


EDICTOS
El Primer Juzgado Penal de Investigacin Preparatoria de Huaura, Juez: Melgarejo, Notifica al sentenciado, Resol. N 03: REPROGRAMAR LA AUDIENCIA DE REVOCATORIA DE LA SUSPENSIN DE LA EJECUCION DE LA PENA. EXP. 170-2011-26 a: NILO GAMARRA HILARIO; delito: Conduccin en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Fecha de la audiencia: 23-03-2012, hora: 3:00 p.m. en la Sala de Audiencia N 06(Stano), sito Av. Echenique 898 Huacho. Asistente: Vega. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Primer Juzgado de Investigacin Preparatoria de Huaral, Juez, Fuertes, Notifica al imputado. Resol.01: CITA A AUDIENCIA DE REQUERIMIENTO DE DECLARACIN DE REO AUSENTE. EXP. 248-2012, a: LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA; delito: Omisin a la Asistencia Familiar .Agraviado: lvaro Jos Bernal Ossio.Fecha de Audiencia: 21-03-2012.Sita: Calle Derecha N 778-Huaral. Horas: 11:00am (Hora Exacta). Asistente: Gonzles. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaral, Juez, Balta, Notifica al imputado. CITA A AUDIENCIA DE JUCIO ORAL, BAJO APERCIBIMIENTO EN CASO DE INCONCURRENCIA DE SER DECLARADO REO CONTUMAZ Y ORDENARSE SU INMEDIATA UBICACIN Y CAPTURA. EXP. 839-2008-42, a: LUIS ARTURO SUCASACA MAMANI; delito: Lesiones Grave. Agraviado: Julin Pablo Tafur Moreno. Fecha de Audiencia:27/04/2012.Sita: Calle Derecha N 778-Huaral. Horas: 04:00pm. Asistente: Gonzles. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Juzgado de Familia de Emergencia de Barranca, Jueza: Glvez. Notifica a MAURO FIDEL CHIMBE CIRIACO y JUSTINA CARMINA CHVEZ RAMREZ, la Resolucin N 02, de fecha 17-02-2012, que resuelve: ADMITIR a trmite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR (maltrato fsico), interpuesta por la PRIMERA FISCALA PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE BARRANCA, en agravio de SEGUNDINA FAUSTA CIRIACO DE CHIMBE, FLOR MARA CHIMBE CIRIACO y MARCO ANTONIO CHIMBE CIRIACO, en la va procedimental correspondiente al proceso nico, confirindose traslado a los demandados MAURO FIDEL CHIMBE CIRIACO y JUSTINA CARMINA CHVEZ RAMREZ, por el plazo de cinco das, afin de que comparezcan al proceso dentro del plazo de ley, bajo apercibimiento de nombrrsele Curador Procesal. EXP. 1648-2011-0, a: MAURO FIDEL CHIMBE CIRIACO y JUSTINA CARMINA CHVEZ RAMREZ; materia: Violencia Familiar. Agraviados: Segundina Fausta Ciriaco De Chimbe, Flor Mara Chimbe Ciriaco y Marco Antonio Chimbe Ciriaco. Secretaria: Talledo. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Segundo Juzgado de Investigacin Preparatoria de Huaura, Juez: Rivera, Notifica al sentenciado Resol. 05: REPROGRAMA AUDIENCIA DE CONTROL DE EJECUCIN (REVOCATORIA DE LA SUPENSIN DE LA PENA), para el da 17 DE ABRIL DEL 2012, a horas 10:00 a.m; en la SALA DE AUDIENCIAS 07 (Stano) de la Corte de Huaura. EXP. 1708-2010-65, a: OSCAR PABLO TRUJILLO; delito: Hurto Agravado. Agraviada: Digna Alejandra Canales Salvatierra. Asistente: Silva. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Juzgado de Penal de Investigacin Preparatoria de Huaura, Juez: Melgarejo Notifica.Resol.09REPROGRAMA AUDIENCIA DE ACUSACION. SI LO ESTIMA CONVENIENTE APERSONE ABOGADO DEFENSOR DE SU LIBRE ELECCIN A LA HORA Y FECHA PROGRAMADA. EXP. 1928-2010-12, a: GAUDENCIO ORTIZ BERROSPI; delito: Violacin de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor P.C.E.Fecha de Audiencia:18-04-2012. Hora: 09:00AM Sito: Sala de Audiencia N6. Lugar: Av. Echenique N898-Huacho. Asistente: Alan. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Juzgado de Investigacin Preparatoria Transitorio de Huaura, Juez: Aanca, Notifica al sentenciado, que se ha reprogramado audiencia de control de sentencia y si lo estima conveniente apersone abogado defensor de su libre eleccin a la fecha y hora programad, bajo apercibimiento de desarrollarse la audiencia con la defensa pblica. EXP. 893-2011-93, a: ANITA MILAGROS SILVA BENANCIO; delito: Falsificacin de Documentos. Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin. Fecha de audiencia: 21-03-2012. Hora: 8:20 de la maana, en la sala de audiencia N 08, sito Av. Echenique 898 de Huacho. Asistente: Alan. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Juzgado de Investigacin Preparatoria de Emergencia de Huaura, Juez: Aanca, Notifica al Imputado. Resol.20: REPROGRAMAR LA AUDIENCIA DE CONTROL DE EJECUCIN- REVOCATORIA DE LA SUSPENCIN DE LA PENA. EXP. 388-2010-24, a: SNCHEZ PADILLA CARLOS CESAR; delito: Omisin a la Asistencia Familiar. Agraviado: Snchez Bustos Kennedy Karin. Fecha de audiencia: 05/04/2012. Hora: 12:00pm .Lugar: Sala de Audiencia N 06(Stano), sito: Av. Echenique 898 de Huacho. Asistente: Chacchi. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECTIFICACIN DE PARTIDA ANTE MI HECTOR PACORA ROJAS, SOLICITA LA RECTIFICACIN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO DE FECHA 04/02/1935 EFECTUADO EN SUPE, DEBE DECIR: VICTORIA ROJAS ALBUJAR. LO QUE SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS DE ACUERDO A LEY. OFICINA NOTARIAL JR. BOLVAR N 445 SUPE - BARRANCA. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

SUCESIN INTESTADA ANTE MI, CARLOS ALBERTO GONZALES CASTILLO, SOLICITA LA SUCESIN INTESTADA DE SU PADRE LUIS ESTUARDO GONZALES LANEGRA, FALLECIDO EL 20/11/2005 EN HUACHO, SIENDO SUPE SU LTIMO DOMICILIO.- LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA SUCESIN PODRN APERSONARSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DAS TILES, CON LOS DOCUMENTO DE LEY A LA OFICINA NOTARIAL JR. BOLVAR N 445, SUPE. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

SUCESIN INTESTADA ANTE MI, GILBERTA ALOR DIAZ, SOLICITA LA SUCESIN INTESTADA DE: FRANCISCO JAVIER YAMAGUCHI RIVERA, FALLECIDO EL 06/11/2011 EN SUPE; DONDE FUE SU LTIMO DOMICILIO, LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA SUCESIN PODRN APERSONARSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DAS TILES, CON LOS DOCUMENTO DE LEY A LA OFICINA NOTARIAL, JR. BOLVAR N 445, SUPE. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ANTE M, PLACIDO PELAYO PERALES TOCTO, SOLICITA SE DECLARE LA PRESCRIPCIN Y CONDICIN DE PROPIETARIO DEL VEHCULO DE PLACA: PL-2103, SOLICITANDO SE ENTIENDA CON SU TITULAR REGISTRAL, LO QUE SE PUBLICA PARA FINES DE LEY, JR. BOLVAR N 445, SUPE. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ANTE MI, TEODORO LLASHAG PABLO, SOLICITA SE DECLARE LA PRESCRIPCIN Y CONDICIN DE PROPIETARIO DEL VEHCULO DE PLACA: SGC-321, SOLICITANDO SE ENTIENDA CON SU TITULAR REGISTRAL, LO QUE SE PUBLICA PARA FINES DE LEY. JR. BOLVAR N 445, SUPE. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ANTE MI, WALTER ARNALDO NARCIZO ESPIRITU, SOLICITA SE DECLARE LA PRESCRIPCIN Y CONDICIN DE PROPIETARIO DEL VEHCULO DE PLACA: ZG-2535, SOLICITANDO SE ENTIENDA CON SU TITULAR REGISTRAL, LO QUE SE PUBLICA PARA FINES DE LEY. JR. BOLVAR N 445, SUPE. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ANTE MI, ALEJANDRO HUACHACA PEREZ, SOLICITA SE DECLARE LA PRESCRIPCIN Y CONDICIN DE PROPIETARIO DEL VEHCULO DE PLACA: AM-1408, SOLICITANDO SE ENTIENDA CON SU TITULAR REGISTRAL, LO QUE SE PUBLICA PARA FINES DE LEY JR. BOLVAR 445 SUPE BARRANCA. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA ANTE MI, VICTOR MANUEL GARAY EGASHIRA, HA SOLICITADO LA PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL BIEN INMUEBLE UBICADOS EN LA LOTIZACIN CESAR AUGUSTO CALLE, BARRANCA, LOTE N 17 Y 18, MZ "E" LINDEROS Y DIMENSIONES: NORTE: LOTE 19, MIDE 16.94 ML., SUR: LOTE 16, MIDE 16.68 ML., ESTE: AV. MANCO CAPAC, MIDE 14.30 ML., OESTE: LOTES 8 Y 9, MIDE 14.30 ML., REA DE 240.37 M2.- LO QUE COMUNICO PARA LOS EFECTOS DE LEY JR. BOLVAR 445 SUPE - BARRANCA. KELLY KUZMA ALFARO NOTARIA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Presentan carta abierta en respaldo a Julia Barrera al frente del IPD Regional
Tras el pedido de vacancia a Julia Barrera Gonzales al cargo de presidenta del Consejo Regional del Deporte, el ciudadano Angel Meneses Torres, present una carta abierta al pblico en que respalda su designacin amparada en el marco legal. El documento en mencin hace referencia en primer lugar a los logros obtenidos en beneficio del deporte, durante la gestin de Barrera Gonzales, al frente del IPD regional. Destacando la mejora en las instalaciones del campo deportivo ex Luna Park, la entrega de material deportivo a las instituciones educativas y la construccin del Coliseo Cerrado, una realidad hoy en da. En cuanto al sustento legal para la permanencia de julia barrera se basa en ley 28036 y su modificatoria 29544 ley de promocin y desarrollo del deporte que en su artculo 46 dispone que los miembros de las juntas directivas son elegidos por un periodo de cuatro aos. "Ella est totalmente legal y su segundo periodo que est en vigencia vence en agosto de este ao" indic. Cuestion las declaraciones hechas por Javier Salas quien ha p ed id o a la m x im a dirigencia del Instituto Peruano del Deporte a nivel nacional, la vacancia de Julia Barrera. "Mi amigo Javier Salas no sabe, est ms prdido que la Madonna, l ha querido ser congresista, alcalde y ya no est en serenazgo solo es asesor" remarc. Reconoci que uno de los mximos errores de Julia Barrera fue el perfil bajo que mantuvo en cuanto a los logros obtenidos durante su gestin "ese es su pecado" indic. Manifest que todas las crt ic as h an a fe ct ad o emocionalmente a la Presidenta Regional del IPD, "de ver tantos insultos que hay por los peridicos por las radios la he visto llorar por tanto agravio a una persona que tanto ha hecho por Huacho" precis. Finalmen te des tac q ue hizo llegar toda la documentacin de respaldo y sustento legal de la permanencia en cargo a la Presidente Nacional del IPD, al Gobierno Regional y al despacho d el c on gr es is ta M an ue l Zerillo Bazalar

Alcalde la respalda
En aras de rescatar la labor que cumple una de las ms destacadas ex deportista de la jurisdiccin, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, calific de acertada la labor que viene desempea ndo Julia B arre ra Gonzles, al frente del Consejo Regional del Deporte. Santiago Cano resalt el tenaz y abnegado trabajo de tan insigne mujer, quien siempre est predispuesta y comprometida con forjar nios con valores deportivos, en todos los pueblos de la Regin Lima. Actualmente, la actual gestin municipal viene coordinando estrechamente con Julia Barrera las diversas actividades que estn orientadas a promover las diversas disciplinas deportivas.

You might also like