You are on page 1of 8

TANQUES

DE ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO DE ASFALTO Y COMBUSTIBLE

TANQUES DE ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO DE ASFALTO Y COMBUSTIBLE

La amplia lnea de tanques de almacenamiento y calentamiento de asfalto de Terex Roadbuilding busca atender la necesidad de cada cliente. Con capacidades de 20.000 l hasta 100.000 l, mviles o fijos, bipartidos (para asfalto y combustible) o no, el cliente es quien escoge el producto que se encuadra perfectamente con su objetivo.

TANQUE DE ALMACENAMIENTO
Los Tanques de Almacenamiento Terex estn revestidos con lana de vidrio y zincalum, proporcionando alta capacidad de conservacin trmica, siendo la energa trmica generada por calentador de aceite trmico que puede utilizar como combustible el aceite diesel, gas GLP o gas natural. Los tanques pueden ser fijos o mviles con diversas capacidades. Pueden estar dotados de agitadores internos de material (opcional), bomba de carga y circulacin y tienen tubera encamisada para interconexin con la planta de asfalto.

CAPACIDADES DE ALMACENAMIENTO:
Asfalto: 20.000 l a 100.000 l Combustible liviano: 5.000 l a 60.000 l Combustible pesado: 15.000 l a 60.000 l
2

SISTEMA DE CALENTAMIENTO
Los sistemas de calentamiento sirven para mantener el asfalto y/o combustible almacenados a la temperatura ideal para trabajo. Consiste de dos componentes principales: el tanque de almacenamiento y la unidad de calentamiento, en el caso, el calentador de aceite trmico. Los tanques de almacenamiento tienen serpentnes por donde fluye el aceite trmico generando transferencia de calor (energa trmica) para mantener caliente el asfalto y/o combustible almacenado.
Esquema ilustrativo del sistema de calentamiento

TERMMETRO DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO


El Tanque de Almacenamiento posee un termmetro analgico acoplado con escala de 0 a 300 C, para informar la temperatura del material (asfalto o combustible) a la salida del sistema.

Termmetro acoplado al tanque

CALENTADOR DE ACEITE TRMICO


El Calentador de Aceite Trmico tipo Horizontal (AFT-H) est proyectado para el calentamiento de aceite trmico. Proyectado y construido de acuerdo con los ms avanzados conceptos de aprovechamiento de energa en procesos de intercambio trmico, concebido para el uso de combustibles lquidos o gaseosos, trabajando con elevado rendimiento trmico relativo al combustible suministrado.

COMPONENTES:
Cuerpo: Formato cilndrico, construido en planchas de acero al carbono enteramente soldadas por arco elctrico propio para servir de envoltura para el sistema de intercambio trmico (serpentines) con sistema de soportes y capa externa de aislamiento trmico seguido de capa de acabado fabricada en plancha fina. Serpentines: Sistema tubular helicoidal en dos pasos (Primario y Secundario) proyectado para la circulacin del aceite en fase de calentamiento, formando una cmara para la quema del combustible (hornalla) y otra cmara donde circulan los gases provenientes de la combustin. El proceso de calentamiento del aceite se procesa por el intercambio trmico entre la llama y los gases de la combustin para el serpentn y el aceite trmico dentro de este. El sistema de serpentn est dimensionado observando el volumen del aceite circulante para mantener la velocidad dentro de las fajas tcnicas y econmicamente indicadas para este tipo de proyecto.
3

QUEMADOR
El quemador tiene funcionamiento automtico con construccin monobloque, disponiendo de todos los elementos necesarios a su funcionamiento (ventilador, mando elctrico, programador, sistema de admisin del combustible, sistema de ignicin, elementos de seguridad) armados en forma integrada a su conjunto principal. El proyecto del quemador (diesel o gas) fue concebido para que atienda las exigencias de las normas de la CE, con controle central de todas las funciones del equipo, incluyendo: la preventilacin del sistema para eliminacin de gases residuales; la liberacin del combustible para el sistema; el encendido de la llama en la punta del quemador y al final la verificacin de la ejecucin de los mandos ordenados.

Densidad Combustible kg/l Diesel Gas GLP Gas Natural 0,82 -

Poder Calorfico kcal/kg 10200 11400 8600 kcal/l 8364 kcal/m3

Consumo Efectivo kcal/kg 9,80 8,77 11,62 kcal/l 11,95 m3/h

Tabla de consumo de combustible

TANQUE DE EXPANSIN
Tanque cilndrico horizontal, fabricado en planchas de acero de carbono enteramente soldadas por arco elctrico, proyectado para mantener el sistema abastecido, garantiza la seguridad del sistema contra eventual nivel bajo y absorbe la expansin trmica del aceite calentado.

Tanque de expansin

BOMBA DE CIRCULACIN DE ACEITE TRMICO


Accionada por un motor elctrico conectado directamente por medio de acoplamiento elstico, seleccionada para el trabajo con aceite trmico en altas temperaturas. Debido a su alta temperatura de trabajo la bomba de circulacin del aceite trmico tiene una cmara de refrigeracin. Tal refrigeracin se realiza por el paso de agua fra a la cmara de enfriamiento.
4

Sistema de accionamiento

MANMETRO
El manmetro de la lnea del aceite trmico est instalado inmediatamente encima de la bomba, propio para suministrar la informacin de la presin de trabajo de esta.

Manmetro

CONTROLES
PANEL DE CONTROL:
El panel de control contiene todas las informaciones necesarias al servicio del equipo: elementos para mando, proteccin de los motores del sistema y llaves y botoneras para accionamientos con las debidas luces indicadoras de las funciones en operacin. El tablero de mando est fijado en forma alejada del cuerpo para reducir la influencia del calor, eliminando riesgos de sobrecalentamiento.

Panel de control

BOMBA DE CARGA Y CIRCULACIN PARA ASFALTO


El sistema de bomba de carga consiste en una bomba de 3 accionada por motor de 15 cv interconectada al tanque de almacenamiento de asfalto por un conjunto de tuberas encamisadas. Vlvulas tipo deslizante posibilitan el control de la carga del tanque acoplado a plantas de asfalto Terex. Panel de control completo para accionamiento del sistema.

AGITADORES
Los agitadores sirven para fabricacin y mantenimiento de la homogeneidad de asfaltos modificados. Terex ofrece el sistema de agitadores para mezclas de asfalto modificado con polmeros convencionales (caucho) y asfalto modificado con polmero Elvaloy.

En el panel de control estn localizados los accionamientos de los agitadores, luces indicativas de motores accionados, control de temperatura del asfalto y componentes de protecciones elctricas.

Cuadro de mando AFT-H

TANQUE MVIL DE 30.000 LITROS

TANQUE DE 60.000 LITROS

TANQUE DE 80.000 LITROS

DATOS TCNICOS DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO DE ASFALTO Y COMBUSTIBLE


Caracterstica Capacidad volumtrica (litros) Tipo de capacidad de almacenamiento Capacidad volumtrica asfalto (litros) Capacidad volumtrica combustible (litros) Tipo de combustible almacenado Movilidad Cantidad de ejes Calentador de aceite trmico (potencia) Poder calorfico (combustible del AFT) 20.000 30.000 50.000 Capacidad de Almacenamiento del Tanque 60.000 Caracterstica Caracterstica

Simple

Simple

Simple

Geminado

Simple

Geminado 30.000 + 30.000 40.000 + 40.000

50.000

35.000

35.000

60.000

40.000

40.000

80.000

100.000

20.000

30.000

50.000

50.000

15.000

15.000

60.000

60.000

20.000

20.000

20.000

20.000

Aceite liviano (Diesel)

Aceite pesado

Aceite liviano (Diesel)

Aceite pesado

Mvil/Fijo 1

Aceite liviano (Diesel)

Aceite pesado

Aceite liviano (Diesel)

Aceite pesado

Mvil/Fijo 1

Aceite liviano (Diesel)

Aceite pesado

Aceite pesado Mvil/Fijo 2

Aceite pesado

Mvil/Fijo 1 -

Mvil/Fijo 2 600.000 kcal/h

300.000 kcal/h

300.000 kcal/h

400.000 kcal/h

Diesel = 10.200 kcal/kg - Gas GLP = 11.400 kcal/l - Gas natural = 8.600 kcal/m3

www.terexrb.com.br
Todas las fotografas, ilustraciones y especificaciones estn basadas en informacin vigente en la fecha de aprobacin de la publicacin. Terex Roadbuilding Latin America se reserva el derecho de alterar las especificaciones y los dibujos y de suprimir componentes sin aviso previo. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra. Algunos de los componentes mencionados son opcionales, inclusive sin indicacin explcita en el texto. Octubre/2010

TEREX ROADBUILDING LATIN AMERICA Rua Comendador Clemente Cifali, 530 | Distrito Industrial Ritter | Cachoeirinha/RS | Brasil Telfono: +55 (51) 2125 6677 | Fax: +55 (51) 3470 6220

You might also like