You are on page 1of 33

UNIVERSIDAD GALILEO FISICC-IDEA LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL SABADO DE 8:00 AM A 9:00 AM CEI

METRONORTE LICDA. WENDY DE GANDARIAS

PROYECTO OCTAVA SEMANA

Nombre: Barrios Velsquez, Kimberly Suseth Fuentes Galdamez, Teli Edelmira Guerra Godoy, Johanna Muralles Oscal, Claudia Gabriela

Carne: 08116004 0212984 07282005 08182053

Guatemala, 04 de Junio de 2011

Introduccin

Misin
Convertirnos en una empresa de primer mundo. Somos la Empresa Municipal de la Ciudad de Guatemala que se dedica a la administracin integrada del agua y alcantarillado, basada en el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visin
Que cualquier persona, pueda adquirir cualquier cantidad de agua potable, en cualquier parte de la ciudad, en cualquier momento.

Objetivos de Calidad
Capacitar continuamente al personal de la organizacin Mejorar la comunicacin interna de la organizacin Mejorar la satisfaccin del cliente

Mejorar la planificacin de los procesos del sistema de Gestin de Calidad Invertir en nuevos proyectos que apoyen el crecimiento de la organizacin

HISTORIA DE EMPAGUA
Ya desde antes que se contemplara la posibilidad del traslado de la ciudad al Valle de la Ermita, el poblado tenia la inquietud de saber como el agua se canalizara para poder abastecer a todos los pobladores de la ciudad. Se cuenta que en el ao de 1776 se hincaron los estudios previos para este plan y los mismos estuvieron a cargo de profesionales que en ese tiempo se les llamaba Maestros de Obras. Entre stos, el Maestro don Bernardo Ramrez fue el que ejecuto la construccin, que consista en un acueducto cerrado de ladrillo y mampostera. Esta obra se inicio en los ros Mixto, Concepcin, Pansalic, Pancoch, Betien, Pnula, Acatn, y Agua Bonita. La obra finaliz el 24 de junio de 1785. La unificacin de estos caudales (930 pajas) fue posible con la construccin de un Acueducto de ladrillo y mampostera y todos convergen en la caja de las trompetas ubicada en lo que hoy es la 19 calle y 4. Ave. Zona 1. Desde la fundacin de la ciudad, se construyeron tambin una serie de acueductos de ladrillo, rectangulares y cerrados, que sirvieron para conducir las aguas domsticas y desechos (drenajes). Estos caudales fueron introducidos para una poblacin de 13,250 habitantes a razn de 600 lts. /hab./da. (Primer Censo 1786). En 1782 se creo por decreto la Direccin de Aguas, como dependencia municipal, que velara por el abastecimiento de agua para la ciudad por medio de concesiones que el gobierno otorgo a la Municipalidad. Durante la poca de la independencia hubo despreocupacin del problema del abastecimiento de agua. La poblacin de la ciudad creci llegando a tener 60 mil habitantes y debido a esto el volumen de agua para cada habitante fue de 125 litros/da. Entre los aos 1889 y 1897, como consecuencia de la inconformidad y presin que manifestaba el vecindario por la escasez del vital liquido, el gobierno dispuso intervenir el servicio para emprender la reforma del ramo de aguas y a la vez introducir nuevos caudales; se dice que solo las clases acomodadas se surtieron del agua mas pura de la ciudad (Sause, Administrador, Ojo de Agua y Acatan) ascendiendo el volumen unitario de 180 lts./han./da. En este ao 1897 se cambia la tubera de barro cocido por la de hierro.

De 1901 a 1905 se introducen nuevos caudales (Minas y Raicero) y se aumenta el volumen a 235 lts./hab./da, para una poblacin de 80 mil habitantes. Entre los aos 1917 y 1918 ) despus de los terremotos) fue cuando se empez a utilizar el cloro para la purificacin del agua, actividad que no duro mucho tiempo. En 1925, cuando la ciudad tena una poblacin de 125 mil habitantes, el volumen de agua era de 130lts./hab./da y nuevamente surge la escasez. En esta coyuntura la preocupacin no es solamente es la cantidad, sino la calidad y la mejor forma de distribucin. Sin embargo, de 1925 a 1950 (25 aos) se dan una serie de acontecimientos importantes en la historia de la introduccin del agua en la ciudad de Guatemala. En 1926 se acuerda declarar de utilidad publica el arroyo de El Mariscal. De 1930 a 1938 la compaa J.G. White Engineering. Co. Estudi la introduccin de las aguas de El Mariscal y la respectiva concesin para su explotacin y administracin. Esta situacin todava es una realidad en la actualidad. En estas pocas se introducen una nueva tecnologa en la distribucin. La Compaa El Mariscal, S.A. utiliza tuberas de hierro galvanizado y la Municipalidad las usa de hierro fundido gris y hierro galvanizado, sustituyendo totalmente la tubera de barro cocido. En ambos sistemas la distribucin domiciliar se efectu por medio de flautas. El 15 de septiembre de 1933 se inaugura la primera planta de purificacin. El 1 de marzo de 1934 se inicia la construccin del tanque de distribucin el Guarda. Ya en el ao 1938 contaba con las 175 mil habitaciones y la Municipalidad introduce, por primera vez el agua del teocinte, elevando el volumen unitario a 160lts./hab./da. Despus de este caudal, las autoridades no se preocuparon por nuevas, las autoridades no se preocupan por nuevas introducciones y la escasez se empez a sentir nuevamente. En este mismo ao en el Barco Crdito, Hipotecario Nacional concede a la Municipalidad un prstamo para comprar dos mil contadores para control de consumo de agua y se inicia la micro medicin. Se inaugura la Planta de Tratamiento el Cambray que sustituye la de la 19 calle. En 1941 se cre el Titulo de Agua Municipal y se orden abrir el registro de Aguas Municipales. Se sustituye el antiguo acueducto, con ms de 150 aos de antigedad, por tuberas de 12 pulgadas de dimetro y 7,710 metros de longitud. En 1944 se proyectan nuevos caudales como El Ojo de Agua, el bombeo Santa Luca, Sifn y el Rebalse del Teocinte. En 1945 entra en servicio la planta La Brigada.

En el ao 1949 se tenan 12 mil servicios y de ellos slo 7 mil tenan contador (58%); en estas condiciones el clamor por la escasez del agua se acentuaba y hubo necesidad, por primera vez, de restringir el servicio por varias noches y hasta varias veces durante el da; pero el verdadero problema radicaba en que no exista una planificacin de un cuerpo tcnico municipal para la bsqueda de un abastecimiento fluido para la ciudad de Guatemala. De 1950 a la fecha, la tecnologa ha avanzado en muchos aspectos, por ejemplo, se llego al 99% de los servicios en la colaboracin de medidores; se cambiaron los sistemas de distribucin, tuberas de asbesto-cemento por las de hierro galvanizando, este por las de PVC (plsticas). Se cre el laboratorio Clnico Bacteriolgico para controlar la calidad del agua (funciona en la Universidad de San Carlos y en las propias plantas de purificacin). Se emplean ya los elementos qumicos necesarios como cloro, sulfato de aluminio, flor, etc. Se construyeron las primeras plantas de bombeo elctrico. Se introdujeron nuevos e importantes caudales como Ojo de Agua, Xenacoj-Xaya-Pixcaya, as como pozos de bombeo perforados en distintos puntos de la ciudad. En este periodo se da tambin la creacin de la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala, Empagua. Todas estas obras fueron posibles debido a prstamos extranjeros por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Banco Mundial (BM) y la ayuda tecnolgica de Japn y Francia. En 1992 se crea la tasa municipal por el derecho de servicio de agua potable en un inmueble. El pago de esta tasa da derecho al usuario a que se le preste el servicio en un inmueble especfico, sin necesidad de ser propietario de un titulo. Ese mismo ao se acuerda el pago del servicio del agua por medio de rangos de consumo.

Polticas de Reclutamiento
Papelera Reclutamiento Externo: todo Candidato al momento de ser contratado debe de cumplir con los siguientes documentos: Constancia de trabajo de los dos ltimos empleos Fotocopia Cedula de vecindad Currculo Vitae Titulo o Diploma de estudios Constancia de antecedentes penales y policacos (vigencia no ms de 6 meses) Declaracin del Impuesto Sobre la Renta 3 fotografas recientes tamao cedula Fotocopia de licencia para conducir (si posee)

Reclutamiento interno: Toda persona que sea candidato en reclutamiento interno deber de cumplir con los siguientes requisitos: No tener llamadas de atencin en los ltimos dos aos Tener evaluacin del desempeo en nivel alto Cumplir con todas las especificaciones del perfil del puesto

Fuentes de Reclutamiento: se utilizaran las siguientes fuentes correspondientes. Reclutamiento Interno, se usara mensajera interna, publicaciones en reas mas visitadas por los empleados (cafetera, reloj de marcaje)y correspondencia interna. Reclutamiento externo, se usara ciertos peridicos de circulacin nacional (Prensa Libre, Siglo XXI),el Internet (paginas Web) y redes sociales (Facebook, Twitter, etc)

Recontratacin: No se tomara en cuenta para el proceso de reclutamiento quien halla sido despedido de la empresa con una causa justificadas. Edad: No se tomara en cuenta para el proceso de reclutamiento personas menores de edad. Familiares: no se tomaran en cuenta para el proceso de reclutamiento personas que cuenten con un familiar ya laborando en nuestras instalaciones no importando el rea/departamento.

Proceso de Reclutamiento
1. Plaza Vacante, existir cuando un colaborador sea despedido o renuncie.

2. Requisicin de personal, en dicho formato se actualiza y describe la informacin de la persona que se desea ocupe dicha vacante. 3. Perfil del puesto, se compara y modifica si es necesario el perfil del puesto, con base a la requisicin de personal proporcionada por el jefe inmediato superior. Se toman bases para los requisitos necesarios.

4. Reclutamiento, con informacin oportuna se decide tomar una decisin en relacin a los medios a utilizar. 4.1. Reclutamiento interno, se usaran los medios establecidos en las Polticas de Reclutamiento, para llamar la atencin de los empleados potenciales dentro de la organizacin. 4.2. Reclutamiento externo, se usaran los medios establecidos en las Polticas de Reclutamiento para la bsqueda de candidatos.

5. Recepcin de Currculos Vitae y Solicitud de Empleo, Por efecto de las fuentes usadas los candidatos visitan la empresa o utilizan los medios para hacer llegar su papelera y llenar una Pre-Solicitud o una Solicitud de Empleo.

Plaza Vacante

Requisicin de Personal

Reclutamiento Interno

Perfil del Puesto

Reclutamiento

Recepcin de Currculos Vitae y Solicitud de Empleo

Reclutamiento Externo

Polticas de Seleccin

Al momento de seleccionar y contratar personal se tomar como gua las siguientes polticas: 1. Se debe buscar personas con los ms altos niveles de profesionalidad, eficiencia y experiencia en el campo de cada actividad. 2. Los candidatos a cargos de nivel ejecutivo como: Gerente Tcnico, Gerente Financiero, se presentarn al Consejo de Administracin para su seleccin. 3. Todas las personas que sean seleccionadas para trabajar en EMPAGUA, tendrn que suscribir un contrato de trabajo el cual ser autorizado por el Sugerente Financiero.

Proceso de Seleccin
1. Entrevista: Recursos humanos realizara una entrevista inicial estructurada o dirigida, para conocer al candidato. 2. Pruebas: De las personas que hallan pasado satisfactoriamente se tendrn que realizar una prueba psicomtrica y/o una prueba tcnica la cual debe ser adecuada al puesto de trabajo al cual pertenece la plaza. 3. Referencias: Se tendr que pedir referencias laborales y personales de las personas seleccionadas. 4. Entrevista Jefe Inmediato: Se realizara una entrevista en panel, donde participara el jefe inmediato y un coordinador de Recursos Humanos. 5. Informe Jefe Inmediato: se har un informe que se le dar al jefe inmediato, el cual debe contener,: Resultado de la entrevista Resultado pruebas psicomtricas y / o tcnicas Resultado de referencias personales y laborales.

6. Examen Medico: Del informe presentado al Jefe inmediato se escoger un candidato quien ser la persona que ocupara la plaza, el cual debe someterse a un examen de Salud Ocupacional. 7. Contratacin Luego de obtener el visto bueno de los exmenes mdicos se har una entrevista final confirmando la plaza al candidato, en la cual se le har su contrato de trabajo y las especificaciones finales para iniciar a laborar.

Entrevistas

Pruebas

Referencias

Entrevista Jefe Inmediato

Informe Jefe Inmediato

Examen Medico

Contratacin

Perfiles de los 6 Puestos

Anlisis de fuente de reclutamiento para puesto


Nivel operativo Fuentes de Reclutamiento Externa Anuncios en peridico, es un medio que permite atraer a gran cantidad de solicitantes, pero se debe enfocar en el diseo y contenido del mensaje. Banco de datos, conjunto de solicitudes, que por iniciativa de las personas han recibidas en la empresa. Referencias de los empleados, se aceptara curricula de candidatos referidos por un empleados de la empresa. Nivel Medio Fuentes de Reclutamiento Externa Anuncios en peridico, es un medio que permite atraer a gran cantidad de solicitantes, pero se debe enfocar en el diseo y contenido del mensaje. Instituciones Educativas, permiten atraer a los graduandos con alto potencial, pero hasta cierto punto con poca experiencia de trabajo. Reclutamiento en Internet, es el enfoque ms econmico, rpido y potencialmente ms efectivo. Banco de datos, conjunto de solicitudes, que por iniciativa de las personas han recibidas en la empresa. Fuentes de Reclutamiento Interna Publicacin y oferta de puestos, se publicara en pizarrones comunes que se siten el lugares en donde se renan los empleados. Usar como recurso la correspondencia interna. Identificacin del talento por medio de evaluaciones de desempeo, los gerentes evalan el desempeo de los empleados por varias razones entre ellas: tomar decisiones de desarrollo y de carrera. Nivel Alto Fuentes de Reclutamiento Externa Anuncios en peridico, es un medio que permite atraer a gran cantidad de solicitantes, pero se debe enfocar en el diseo y contenido del mensaje. Reclutamiento en Internet, es el enfoque ms econmico, rpido y potencialmente ms efectivo.

Empresas de bsqueda de ejecutivos, son empresas que ayudan a los empleadores a encontrar a la persona adecuada para un puesto. Fuentes de Reclutamiento Interna Identificacin del talento por medio de evaluaciones de desempeo, los gerentes evalan el desempeo de los empleados por varias razones entre ellas: tomar decisiones de desarrollo y de carrera. Inventario del talento gerencial, son inventarios que proporcionan una indicacin de las habilidades que tienen los empleados, as como sus intereses y experiencias para la planeacin de la sucesin.

Contenido del anuncio para cada puesto segn las fuentes elegidas

Conductor piloto de primera Tamao 2X3 Precio fondo un color Q. 1,203.19

Tcnico en Sistemas Tamao 4X4 Precio fondo un color Q. 1,203.19

Coordinador de Aplicaciones Tamao 4X7 Precio full color Q. 6,103.13

Director de Produccin de Aplicaciones Tamao 8X7 Precio full color Q. 12,206.25

Experto en Aplicaciones Tamao 8X7 Precio full color Q. 12,206.25

Subgerente en Sistemas de Informtica Tamao 8X14 Precio full color Q. 24,412.50

Formato de Pre solicitud de empleo


Ya esta esta en documento de Excel!!!

Formato de solicitud de empleo

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Agradecemos su inters en solicitar empleo en nuestra institucin. Nos permitimos sugerirle completar cuidadosamente los datos requeridos a continuacin

Candidato No.: ________________ Fecha de solicitud:___________________________ Puesto al que aplica:____________________________ Pretensin salarial mnima:_______________ fecha en la cual podra iniciar a laborar:_________________

I. DATOS GENERALES Nombre completo:________________________________________________________________________ Direccin completa:_______________________________________________________________________ Aldea o caserio:________________________________Municipio:__________________________________ Departamento:___________________________________________________________________________ Telfono domicilio: _____________________________Telfono oficina: ____________________________ Telfono celular: ______________________Correo electrnico:___________________________________ Lugar de nacimiento: __________________ Fecha de nacimiento:________ Nacionalidad:______________ Edad: _______________Sexo: __________________Estado civil:___________________________________

II. DATOS DE IDENTIFICACIN Cedula de vecindad No.: _______________________Extendida en:_________________________________ Afiliacin IGSS:________________________Pasaporte:__________________________________________ Posee licencia de: Carro: ________Moto: ________________Tipo de licencia:________________________ No. de licencia de conducir: _________________No. de Identificacin tributaria (NIT)__________________ Si es extranjero, posee algn documento que le permita trabajar en el pas? Si _________No___________

III. CONDICIONES FSICAS: Tipo de sangre:_________________Peso:_________________Estatura:_____________________________ La ltima vez que se hizo un examen mdico fue? Fecha:____________ Motivo:______________________ Nombre del Doctor consultado: _______________________________Tel:___________________________ La ltima vez que se hizo un examen dental fue? Fecha: ___________Motivo:_______________________ Nombre del Doctor consultado: _________________________Tel:_________________________________ Toma algn medicamento? Si:__________ No:________________________________________________ En caso afirmativo, especifique:_____________________________________________________________ Ha sido sometido a operaciones quirrgicas en alguna oportunidad? Si:_______ No:__________________ Tiene alguna deficiencia fsica? (anteojos, aparatos para sordera, pie plano) Si ____No________________ En caso afirmativo Cul?__________________________________________________________________

En el ltimo ao cuantas veces ha faltado por razones de enfermedad?_____________________________ En caso afirmativo especifique:______________________________________________________________ Fuma? Si ______No _________ Cuantos cigarrillos al da?_______________________________________ Bebe? Si ________No__________ Con qu frecuencia lo hace?__________________________________ Es alrgico: Si______________ No ____________Especifique:_____________________________________

IV. INFORMACIN FAMILIAR Nombre Completo Padre Madre Hermanos Ocupacin Edad Sexo Lugar de trabajo y telfono Depende de usted? S/N

Conyugue Hijos

V. EDUCACIN Nivel Establecimiento Diploma o Titulo De: Primaria Secundaria Diversificado Tcnico Universidad Maestra Estudia actualmente? Si_____ No_____ En caso afirmativo Qu estudia? ___________________ En dnde? ___________________________ Horario:______________________ CURSOS SEMINARIOS Institucin Educativa Fecha A:

Fecha inicio

Fecha final

Nombre del Curso

Idiomas extranjeros Ingles Otros (especifique)

Habla

Escribe

Entiende

Describa las maquinas o equipos de oficina/taller que maneja:______________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________ Paquetes de computacin que utiliza:__________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________ VI. EXPERIENCIA LABORAL Anote las 3 empresas en donde ha trabajado, iniciando por su trabajo ms reciente o actual. 1. Empresa:____________________________ Actividad de la misma:__________________________ Direccin:___________________________ Telfono:_____________________________________ Nombre del jefe inmediato:_______________________ Cargo:_____________________________ Respecto a su empresa actual indique si ha tenido otros puestos, las fechas y los sueldos De: A: Puestos desempeados Sueldo inicial Sueldo final

Describa las principales funciones desempeadas: _______________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ Por qu desea cambiar de empleo motivo de retiro? ____________________________________ Se pueden pedir referencias? Si________ No_______ Por qu?________________________________________________________________________ 2. Empresa:____________________________ Actividad de la misma:__________________________ Direccin:___________________________ Telfono:_____________________________________ Nombre del jefe inmediato:_______________________ Cargo:_____________________________ Respecto a su empresa actual indique si ha tenido otros puestos, las fechas y los sueldos De: A: Puestos desempeados Sueldo inicial Sueldo final

Describa las principales funciones desempeadas: _______________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ Por qu desea cambiar de empleo motivo de retiro? ____________________________________ Se pueden pedir referencias? Si________ No_______ Por qu?________________________________________________________________________ 3. Empresa:____________________________ Actividad de la misma:__________________________ Direccin:___________________________ Telfono:_____________________________________ Nombre del jefe inmediato:_______________________ Cargo:_____________________________

Respecto a su empresa actual indique si ha tenido otros puestos, las fechas y los sueldos De: A: Puestos desempeados Sueldo inicial Sueldo final

Describa las principales funciones desempeadas: _______________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ Por qu desea cambiar de empleo motivo de retiro? ____________________________________ Se pueden pedir referencias? Si________ No_______ Por qu?________________________________________________________________________ VII. INFORMACIN ECONMICA Su vivienda es propia ___________ De su familia ______________ Husped_________________________ Aun la est pagando:___________ Alquila: ___________ Otros (especifique)________________________ Con quin vive? ________________________________________________________________________ Tiene vehculo? Si_______ No_________ Tipo___________ Modelo_________ Marca________________ Es propio ______ Financiado______ Cunto abona mensualmente?________ Saldo__________________ Cuntas personas dependen econmicamente de usted? ______ Totalmente____ Parcialmente Recibe ingresos adicionales a su trabajo? Si_______ No_______ Cunto?__________________________ Origen de dichos ingresos:_________________________________________________________________ Tiene deudas? Si___________ No___________ Motivo_________________________________________ En dnde?_________________ Total de la deuda___________ Saldo actual________________________ Su salario ha sido embargado alguna vez? Si______ No______ Fecha______________________________ Motivo?_______________________________________________________________________________ Posee cuenta bancaria? Si_____ No_____ En caso afirmativo, nombre del banco_____________________ Tipo de cuenta:__________________________________________________________________________ Posee tarjeta de crdito: Si_______ No_______ Cuales son_______________________________________ Nacionalidad_________________________ Extranjera__________________________________________ VIII. REFERENCIAS PERSONALES Indique los nombres de 3 personas que no sean familiares suyos y que tengan conocimiento directo de su trabajo y honradez: Nombre Empresa donde trabaja Telfono Profesin Tiempo de conocerlo

Indique los nombres de 3 vecinos suyos que puedan dar referencia de usted y su familia Nombre Empresa donde trabaja Telfono Profesin Tiempo de conocerlo

Trabaja en la empresa algn pariente o amigo? Si_______ No_______ En caso afirmativo escriba el vinculo que los une:______________________________________________________________

IX. DIVERSOS A qu se dedica en su tiempo libre?__________________________________________________ Pasatiempos y aficiones favoritas?___________________________________________________ Practica algn deporte? Si_____ No_____ En caso afirmativo, Cul?_______________________ Pertenece o ha pertenecido a alguna agrupacin social, cultural, deportiva, religiosa, sindical? Si______ No______ En caso afirmativo Cul?__________________________________________ Ha viajado al extranjero en alguna oportunidad? Si______ No______ Motivo_______________ Est dispuesto a trabajar en turnos diurnos______ mixtos__________ nocturnos_____________ Por qu?_______________________________________________________________________ Aceptara trabajar temporalmente?_________________ Si_____________ No_______________ Est dispuesto a viajar si el puesto lo requiere?_________ Si____________ No_______________ Acepta trabajar fuera de la ciudad?_________________ Si_____________ No_______________ Por qu?_______________________________________________________________________

USO EXCLUSIVO DE RECURSOS HUMANOS Observaciones:____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________ Los datos anotados en esta solicitud, son verdicos y no hay omisin alguna de mi parte. Autorizo a la empresa a verificarlos y obtener la informacin necesaria. Si alguna informacin resulta falsa, acepto que mi solicitud en su caso el contrato de trabajo quede anulado. Estoy en disposicin de someterme a los exmenes y entrevistas requeridas. Nombre: __________________________________________

Firma: ________________________________

Formato de reporte de entrevista

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Formato de Entrevista Estructurada Fecha: _____________________ Entrevista para el puesto de: ______________________________________________ Nombre del entrevistado _________________________________________________ Entrevistado por: _______________________________________________________ 1) Aspectos Familiares Total de hijos: ____ Rango de edad de los hijos: 1-3 __ 4-6 __ 6-10__ 10-15__ >15___ Profesin u oficio de conyugue: _______________________ Edad del conyugue: ____ Trabaja el conyugue: Si___ No___ Lugar de trabajo: _____________________________

2) Escolaridad / Capacitacin ltimo grado cursado: _____________________________________________________ Lugar donde lo curso______________________________________________________ Qu materia se le dificulto ms: ______________________________________________ Qu materia se le dificulto menos: ____________________________________________ Ha puesto en prctica sus enseanzas en su trabajo: Si ____ No ____ Cmo: _________________________________________________________________ Ha recibido cursos de capacitacin en los ltimos 6 meses: Si_______ No________ Qu clase de curso: ______________________________________________________ Actualmente esta estudiando un idioma extranjero: Si ____ No ________ Lugar donde lo estudia: ___________________________________________________

3) Laboral Mayor xito obtenido en su empleo anterior: ____________________________________ Qu funcin/actividad le gustaba realizar ms de su empleo anterior: ________________ Qu funcin/actividad le gusto menos realizar en su empleo anterior: ________________

4) Personalidad

reas de Oportunidad En el trabajo

Principales Fortalezas

En su vida personal

5) Observaciones adicionales

Formato para solicitar referencias laborales


EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Confirmacin de Referencias Laborales Nombre: __________________________________________________________ Empresa: _________________________________________________________ Cargo: ___________________________________________________________ Cul fue el cargo que desempeo? ____________________________________________________________ En qu ao laboro con ustedes?_________________________________ Tuvo personal a su cargo? Cuntas personas? Se le facilitaba trabajar en equipo SI NO SI NO

Considera usted que(x) cuenta con los siguientes valores morales? Y de 1 a 10 que valor le dara (donde 1 es la nota ms baja y 10 la ms alta)
Honorable
Respetable

Atento

Honrado

Puntual

Cordial

Durante el tiempo que laboro con ustedes, tena vicios? SI No Qu vicios tenia? ___________________________________________________________ Qu lo motivo a retirarse de la empresa? ___________________________________________________________ Cul fue el ltimo salario devengado?____________________________ Si tuvieran la oportunidad, la contrataran nuevamente? SI No Por Porqu?______________________________

Formato de control de candidato dentro del proceso

Concusiones

Recomendaciones

Bibliografa

Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala EMPAGUA

You might also like