You are on page 1of 9

LDERES MEXICANOS

NOMBRE DATOS IMPORTANTES


**tuvo la visin de producir pintura a bajo precio, excelente calidad y facilitando un buen servicio **Presidente Ejecutivo de Grupo Comex y Presidente del Consejo de Administracin. **Participacin en centenar y medio de causas, entre sus inquietudes destacan los retos formidables de la promocin del empleo y de la vivienda. ** Miembro del Saln del Empresario en Mxico en el ao 2006. ** En su mayora los seguidores lo denominan como carismtico emptico con los empleados, ya que a tomado proyectos como Fundacin Pro-empleo Productivo y Fundacin Pro Vida en la cual se han construido mltiples viviendas en beneficio de personas de bajos recursos o con capacidades diferenciadas, dando as oportunidad de progreso a la sociedad mexicana.

TIPO DE LDER

Alfredo Achar Tusie

9.9 (Participativo)

Enrique Agera Ibez

**Rector de la Benemrita Universidad Autnoma de Puebla ** Doctor en Administracin Pblica por el Instituto de Administracin Pblica; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autnoma de Tlaxcala; Licenciado en Administracin Pblica por la Benemrita Universidad Autnoma de Puebla ** Rector interino en el perodo 2004-2005., Rector electo para el perodo 2005-2009. Rector reelegido para el perodo 2009-2013. ** Se le reconoce principalmente por su desempeo, dedicacin y por su labor en la mejora del nivel acadmico.

9.9 (Participativo)

Carlos Aguiar Retes

**Arzobispo de Tlalnepantla, y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). ** Formacin: Humanidades y Filosofa en el Seminario de Tepic. Teologa en el Seminario de Montezuma, Nuevo Mxico, EUA. Licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bblico en Roma. Doctor en Teologa Bblica. ** De 1978 a 1991, fue rector del Seminario de Tepic. Durante el tiempo que fue rector, tambin fue presidente de la Organizacin de Seminarios Mexicanos (OSMEX) ** Periodista y escritor. ** Licenciado en Ciencias y Tcnicas de la Informacin, Universidad Iberoamericana (1963-67); Doctor en Historia, El Colegio de Mxico (1969-75); Doctorado Honoris Causa por la Universidad Veracruzana (2009). ** Su labor periodstica ha sido orientada hacia las ciencias polticas y sociales. ** Se le reconoce principalmente porque gran parte de sus obras estn dedicadas al anlisis de la vida poltica de Mxico.

1.9 (Permisivo)

Hctor Aguilar Camn

5.5 (Dejar hacer)

Jos Alberto Aguilar

Francisco Aguirre Gmez

** Columnista de negocios, Licenciado en Economa por la UNAM. ** 1978 Fundador del peridico Uno ms uno. ** 1988 Director del suplemento financiero Don Dinero. ** 1989 Inicia su columna periodstica Nombres, nombres y nombres en El Economista. ** 1991 Inicia su carrera radiofnica con el programa estrategia Empresarial, en Radio VIP. ** 1997 Comienza transmisiones su programa radiofnico Don Dinero. **2003 Inicia como comentarista de negocios los lunes y mircoles en el noticiero televisivo Hechos de la noche, en TV Azteca. ** Presidente del Consejo de Administracin de Grupo Radi Centro y Grupo Radio Mxico. ** Licenciado en Administracin de Negocios en el Tec de Monterrey. Reconocido por su labor en los medios de difusin, 67/72 Fundacin y operacin de Canal 13., 1972 Funda Grupo Radio Mxico, en las capitales de provincia, 1993 Comienza a cotizar en la BMW y el NYSE ** 1999 Presidente del Consejo de Grupo Radio Centro, ** 2009 Expansin a Los ngeles, CA. con estacin de cobertura total.

1.9 (Permisivo)

1.9 (Permisivo)

Javier Aguirre Onandia

** Tcnico de la Seleccin de Futbol de Mxico. ** Reconocido por su labor como tcnico dentro del futbol mexicano, teniendo a su cargo distintos equipos, mexicanos y espaoles, que en su momento de dirigente, los ha posicionado como victoriosos, adems de ser reconocido como mejor tcnico de Espaa. ** Presidente del Consejo de Administracin y Director General de Consorcio Ara. **Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana. ** 1977 Funda con su hermano Luis Felipe Consorcio Ara ** 1988 Ara se constituye como sociedad annima de capital variable ** 1996 Comienzan a participar en la Bolsa Mexicana de Valores ** 2006 Consiguen el Reconocimiento ESR 2008 Se inicia el desarrollo ms grande en la historia de Ara. ** Su xito se debe a su estrategia de diversificacin, que va desde la vivienda progresiva, inters social, tipo medio, y residencial. ** Presidenta del Tribunal Electoral. ** Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autnoma de Mxico; Maestra en Gobierno Comparado por la Universidad de Londres, con especializacin en anlisis y diseo de la Comunicacin Poltica. ** 1999 Directora Ejecutiva de Capacitacin Electoral y Educacin Cvica en el IFE. ** 2004 Secretara Ejecutiva del Consejo General del IFE. ** 2006 Magistrada de la Sala Superior del TEPJF por el Senado de la Repblica. ** Se le reconoce principalmente porque es la primera mujer que preside el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin. ** Director editorial de Televisa deportes. ** 1988 Inicia su carrera en Televisa. ** Ha participado en los comentarios en la euro copas de futbol. **1992 Se integra al grupo de conductores de Al despertar. ** 2008 Participa en el programa Rumbo a Beijing. ** Se le reconoce por la sociedad mexicana por su manera tan peculiar como comentarista dentro de los partidos de futbol mexicano.

9.1 (Autoritario)

Germn Ahumada Russek

9.9 (Participativo)

Mara del Carmen Alans Figueroa

9.9 (Participativo)

Javier Alarcn

1.9 (Permisivo)

Javier Alatorre Soria

Enrique Sealtiel Alatriste

Miguel Alemn Velasco

** Director y conductor del noticiario Hechos. ** Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin por la UNAM. ** 1994 Se convierte en conductor del noticiero Hechos. ** 1999 Recibe el reconocimiento Navajoense distinguido en el Primer Festival de Otoo de la ciudad de Navojoa ** 2004 Estrena noticiero en una estacin de radio ** 2006 Recibe el premio Principios del Consejo de la Comunicacin, por mejores contenidos ** 2008 Recibe el premio Sol de Oro, por la conduccin de Hechos. ** Su xito se debe a que es director de uno de los noticieros ms vistos en la televisin mexicana. ** Coordinador de Difusin Cultural de la UNAM. ** Lic. En lengua y Literaturas Hispnicas, y en Administracin de Empresas por la UNAM; maestra en Estudios Latinoamericanos .** 1973 Funda la librera El Juglar ** 1979 Funda la editorial Nueva Imagen con Guillermo Schavelzon ** 1989 Es nombrado Director para en el Grupo Santillana. ** 2008 Se publica su novela Besos pintados de carmn. ** Su reconocimiento se debe a que es un excelente escritor, adems de que buena parte de su obra escrita est presente el melodrama humorstico. ** Presidente del Patronato y Comit Ejecutivo de la Fundacin Miguel Alemn Valds. **Licenciado en Derecho por la UNAM. ** 1998 electo Gobernador de Veracruz. ** 2005 Interjet comienza operaciones desde Toluca. ** 2009 preside el Patronato del Museo de San Carlos y es miembro del Fideicomiso Museo Dolores Olmedo. ** Personaje importante por para la sociedad mexicana, por su amplia tradicin poltica; vinculados a la infraestructura turstica y a las telecomunicaciones. ** Director General de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. ** Licenciatura en Administracin de Empresas por la Universidad La Salle. ** 1969 Presidente del Club Deportivo, Social y Cultural La Cruz Azul hasta 1983. ** 1972. Presidente del Consejo de Administracin de La Cruz Azul S.C.L., ** 1973 Director Comercial La Cruz Azul S.C.L. ** 1982 Vocal del Consejo Nacional de la Federacin Mexicana de Futbol AC. ** 1988 Director General de La Cruz Azul S.C.L., a la fecha ** 1994 Diputado Federal del Estado de Hidalgo (PRI). Su xito se debe ha que es lder de una de las cooperativas ms importantes del pas, ha logrado colocarla en los estndares de las empresas socialmente responsables y de mayor produccin a nivel nacional.

9.9 (Participativo)

9.1 (Autoritario)

9.1 (Autoritario)

Guillermo Hctor lvarez Cuevas

1.9 (Permisivo)

Emilio lvarez Icaza Longoria

** Presidente de la CDHDF. ** Licenciado en Sociologa por la UNAM; maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. ** 1990 Coordinador del rea de Comunicacin y Derechos Humanos del Centro Nacional de Comunicacin. ** 1994 Director del CENCOS. ** 1999 Consejero Electoral del Consejo General del IEDF. ** Es un personaje importante en Mxico ya que es experto consultor y asesor en temas de comunicacin popular, civil, de participacin ciudadana, derechos humanos as como de sociedad civil. ** Presidente del Consejo de Administracin de Altos Hornos de Mxico (AHMSA) y sus filiales (2004) ** 1991 Vicepresidente ejecutivo y director general de AHMSA y sus filiales ** 1993 Presidente de la Cmara Nacional de Hierro y de Acero de Mxico **1996 Designado Empresario del ao por la Asociacin de Industriales. ** Personaje importante por que es promotor de diversas iniciativas medioambientales en Mxico. ** Directora General de Tresalia Capital. ** Contadora por el Instituto Tecnolgico Autnomo de Mxico.** 2000. Adquiere el 20% de las acciones de Grupo Televicentro. 2006 Es nombrada la mujer ms poderosa de Mxico por la revista Fortune. 2006 Presidenta del Consejo de Administracin de KIO Networks. 2008 Ingresa al Consejo de Administracin de ICA. ** Es considerada un personaje importante, por su negocio ya que est posicionadaode manera firme en los sectores de finanzas, telecomunicaciones, medios de comunicacin, infraestructura de tecnologa, entre otros rubros, adems de mostrar fuerte presencia en los mercados de valores.

9.9 (Participativo)

Alonso Ancira

1.9 (Permisivo)

Mara Asuncin Larregui

9.1 (Autoritario)

LDERES de tepatitln
NOMBRE DATOS IMPORTANTES
** Reconocido por la sociedad Tepatitlense, por ser el encargado del Santuario del Seor de la Misericordia, adems de proporcionar apoyo para los jvenes, y a las personas con bajos recursos econmicos. Y por su incondicional apoyo para con los presos. (Termin su cargo en el Santuario de Tepatitln, y se le han asigando puestos directivos en las distintas localidades de los altos, en las que cuenta con muchos seguidores). ** Se posicion como director del negocio grupo de anda, Fundado por su padre el seor Ramn de Anda. ** Ramn de Anda Primer persona en incorporar jaulas de metal, para utilidad en avicultura (1954) **Inters sobre la forma de producir el huevo. ** En 1954, con la ayuda de su padre que tena una taller de herrera en la localidad, entre otros negocios, funda la empresa AVITEPA, S.A., la primera dedicada especialmente a producir bienes y aperos para la avicultura en el municipio y la regin y que despus lograra tener xito en los mercados regional, estatal y nacional. ** Avicultor de la segunda generacin. (1976) Comenz a invertir en la avicultura, construy una nave para la cra de aves, siendo 15,000 pollitas ponedoras la cantidad con que abri una granja. **Reconocido en la ciudad de Tepatitln por su ayuda incondicional a las personas que cuentan con bajos recursos, interesado principalmente por los nios y las personas de la tercera edad.

TIPO DE LDER

Pbro. Miguel ngel

1.9 (Permisivo)

Jos el gero de Anda

9.1 (Autoritario)

Ezequiel Gutirrez

5.5 (Dejar hacer)

9,1 Gerente Autocrtico y Autoritario: Es el jefe chapado a la antigua que se preocupa por la posicin y el rango, que utiliza su energa para

dominar a los dems y reafirmar su autoridad, que suprime conflictos y mantiene la tica de producir o morir . La sensibilidad ante las necesidades humanas virtualmente no existe. 1,9 Gerente del Club Campestre: Los gerentes de esta categora s se preocupan por tener una fuerza de trabajo feliz y armoniosa con das de holganza, pero a expensas de la produccin. Los empleados se comportan como vacas contentas, aunque producen poco, el ambiente de trabajo es relajado e informal. 1,1 Administracin Empobrecida: Este se caracteriza por la importancia de liderazgo en todos los niveles: el gerente no tiene inters ni en la gente ni en la produccin, y funciona solamente al mnimo nivel necesario para sobrevivir, est solamente en la empresa para vigilar la puntualidad, evitar problemas grandes y esperar su jubilacin. 9,9 Administracin por Equipo: Insiste en tener excelencia en ambas reas integrando la mxima sensibilidad hacia la gente con la mxima preocupacin por la produccin El gerente que escoge este estilo no renuncia a su autoridad, sino que acta como entrenador, consejero y asesor que comunica sentimientos y hechos a sus empleados con el fin de encontrar soluciones creativas a los problemas.

Carlos Slim Alberto Bailleres Ricardo Salinas Pliego Jernimo Arango Emilio Azcrraga Jean Mara Asuncin Aramburuzavala Roberto Hernndez Ramrez Isaac Saba Raffoul Lorenzo Zambrano

Alfredo Harp Hel

You might also like