You are on page 1of 4

Becerril Dvila Tania Edith Romero Gonzlez Vernica Santiago Hernndez Araceli

Avance #2

Elemento: Documentos, Videos, Audios.

Direccin URL del proyecto: http://macalidadtotal.blogspot.com/

Lo Ms Importante del Avance


Para la realizacin del segundo avance estructuramos de la siguiente manera nuestro sitio web: Primero encontramos el titulo del segundo avance con los elementos a utilizar, comenzando con la definicin de qu es Calidad Total el cual complementamos con la liga que lleva a un video que realizamos con la herramienta de PREZI. Por qu PREZI? Realmente desde hace mucho queramos usar esta herramienta, pues es lo que ltimamente se ha usado ms y al investigar vimos que no era difcil usarla para hacer presentaciones y al ver ejemplos realizados con esa herramienta nos gustaron mucho pues se ven muy interactivos y los consideramos un atractivo para la atencin visual, por eso decidimos su uso.

Posteriormente pusimos parte de la Historia ms importante de la Calidad Total, explicando cmo a lo largo de la historia el trmino Calidad ha tenido numerosos cambios, reflejndolos en una tabla en cuanto a su evolucin histrica, en esta tabla explicamos el concepto que se tena de la Calidad y cules eran los objetivos a perseguir. Continuando con la historia de Calidad Total, quisimos ilustrarlo con un video que obtuvimos de YouTube para que se pueda entender de una manera ms amena y visual la parte histrica que representa la Calidad. Por qu un video?Por qu de YouTube? La razn ms simple de usar un video es porque para la mayora de personas resulta ms fcil e interesante ver videos, y qu mejor si estn acompaados con sonidos que llamen nuestra atencin visual y auditiva, adems de que por lo general cuando hablamos de historia resulta ser larga y compleja la explicacin y pues pensamos que eso se podra hacer ms fcil si ilustra con un video. Por otro lado YouTube es el sitio de internet que ms variedad de videos tiene y adems su uso es ms sencillo que otros, esta variedad nos llevo a escoger entre varios al ms interesante que nos pareci.

Como parte de la Filosofa primero pusimos una breve introduccin de lo que representa la filosofa para la calidad Total y posteriormente quisimos poner a los filsofos ms importante que han influido para la teora que a conformado a la Calidad, para esta parte hicimos uso de la herramienta ISSUU el cual muestra documentos en forma de revista dando una presentacin divertida y entretenida para hojear los elementos ms importantes de las aportaciones de los filsofos. Por qu ISSU? Al investigar una herramienta que nos ayudara a manejar contenido de documentacin encontramos a muchas simples que realmente no llamaban nuestra atencin resultando tedioso leer los contenidos en ellos, pero cuando encontramos esta herramienta vimos que serva para lo mismo: representar documentacin de algo, sin embargo lo hace de forma distinta y ms entretenida, entonces por eso optamos por esa herramienta, adems de que es gratuita.

Para finalizar se cre este documento para explicar lo ms importante del avance y tambin para justificar las herramienta que se utilizaron y el por qu de ellas, y para colocarlo en el blog decidimos usar scribd, una herramienta que nos ayuda a guardar documentos en su formato y visualizacin original. Por qu SCRIBD? Por qu es muy sencillo de utilizar y adems no des configurar el formato en que lo hallas subido el documento, asimismo ayuda a subir los documentos de manera muy rpida a comparacin de otra herramientas que sirven para lo mismo.

Referencia Bibliogrfica:

http://www.monografias.com/trabajos11/conge/conge.shtml http://www.monografias.com/trabajos15/calidad-total/calidad-total.shtml
http://www.slideshare.net/gabicastillo/como-usar-scri1-presentation

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/ctabud.htm
http://www.eduteka.org/BlogsBlogger.php

http://www.aulaclic.es/internet/t_11_2.htm

You might also like