You are on page 1of 4

INTERNA EXTERNA

FORTALEZAS ( + ) El docente debe estar en constante preparacin profesional y actualizarse en los contenidos de la asignatura. La escuela cuenta con material didctico adecuado, computadoras e internet como herramientas para el aprendizaje basado en las tics. Los libros de texto estn actualizados de acuerdo a la Reforma Integrada a la Educacin Bsica (RIEB) y los estndares de educacin universal.

DEBILIDADES (-) Familia disfuncional. Problemas de conducta. Manejo excesivo del tradicionalismo. Manejo de tiempos en el desarrollo de actividades. Escasos recursos econmicos en la comunidad escolar. Los nios tiene diferentes estilos y formas de aprendizaje (inteligencias mltiples).

Disposicin al trabajo por parte de los interesados en la formacin de los educandos.

OPORTUNIDADES (+).

FO (MAXI MAXI) F1 Los planes y programas fortalecen la formacin docente F2 Manejar los contenidos, empleando materiales didcticos y juegos, generando el inters y aprendizaje significativo. O1 Asistencia constante a los cursos bsicos de formacin continua, talleres de actualizacin y reunin de consejo tcnico consultivo. O2 Disposicin de la comunidad escolar para el desarrollo de actividades recreativas dentro de la escuela.

DO (MINI-MAXI) D1 Utilizar en lo menos posible las formas de trabajo tradicionalistas D2 Planificar a corto tiempo las actividades que se deban desarrollar O1 Realizar talleres extraclase en donde se atiendan los estilos y necesidades de aprendizaje, para mejorar el nivel acadmico. O2 Compartir ideas, experiencias de trabajo y materiales didcticos entre docentes.

Solicitar al municipio diferentes recursos didcticos para la enseanza aprendizaje de los alumnos. Solicitar al municipio impermeabilizante, pintura segn las necesidades de la escuela. Asistir visitas a parques recreativos y museos histricos. Acudir a la biblioteca, computacin para conocer ms del tema. Realizar cambio en planeacin didctica para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Diferentes formas de aplicacin de los materiales didcticos.

AMENAZAS ( - ) Tener cuidado con la violencias ciberntica, el mal manejo del internet y el uso inadecuado que se tiene de los medios de comunicacin masivos. Los padres de familia son conflictivos y no les gusta cooperar en el aprendizaje del alumno. Desconocimiento por parte de los docentes con los materiales didcticos existentes y mal manejo que se les da.

FA (MINI-MAXI) O1 Proponer a los alumnos el uso y manejo de las pginas de internet que sugieren en los libros de texto. O2 Informar a los padres sobre las formas de trabajo que se llevarn a cabo en base a la reforma (RIEB). A1 Las reuniones de profesores es un espacio para la capacitacin en el buen uso de los materiales didcticos y las tics.

DA (MINI-MINI) D1 Crear talleres de fomento de valores en los que se invite a los padres de familia. D2 Realizar actividades que permitan la recaudacin de fondos econmicos como la colecta de material reciclable como PET y aluminio A1 Innovar las actividades a desarrollar en el uso de las tics A2 Manejo y conocimiento de los contenidos a trabajar, adems de la adecuada motivacin hacia los alumnos desarrollando el pensamiento creativo.

UBICAR CINCO ESTRATEGIAS DE CADA CUADRANTE. QU ES LO QUE SE PROPONE PARA ELIMINAR EL PROBLEMA?

FORTALEZAS En este cuadrante sugiero estas estrategias ya que me permitir seguir avanzando el aprendizaje de los alumnos con mayor porcentaje que a continuacin dar a conocer. ESTRATEGIAS 1.- Asistir a diferentes cursos para la mejora de los alumnos y llevarlo a la prctica educativa. 2.- Realizar conferencias con los compaeros docentes de la propia institucin acerca de los cursos recibidos para que tambin puedan aplicarlo en su grupo.

.3.- Llevar acabo una feria de las matemticas dentro de la escuela y despus en la zona escolar. 4.- Proponer problemas matemticos donde el alumno realice una reflexin de manera critica y pueda llevarlo a la prctica en su contexto social. 5.- Cada docente realizar por mes una demostracin del avance de sus alumnos acerca de la asignatura de matemticas mediante ejercicios.

DEBILIDADES ESTRATEGIAS. 1.- Realizar clases para padres de familia por lo menos un da al mes. Con el fin de despertar el inters por la asignatura de matemticas 2.- Seguir llevando el pete para sacar fondo y poder comparar materiales para la enseanza-aprendizaje de los alumnos. 3.- Realizar platicas como (reflexiones, consejos, debates) un da de la semana con el fin de tener mas comunicacin entre padre de familia-maestro y alumnos. 4.-Llevar a cabo el 100% la nueva reforma (RIEB). 5.- Desarrollar diferentes formas de estilo de aprendizajes a los alumnos mediante la enseanza- aprendizaje.

OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS DO (mini-maxi)

1.- Orientar y apoyarme de la directora de la escuela primaria hacia la nueva reforma hacia los padres de familia. Y con esto poder desarrollar eficazmente mi trabajo docente. 2.- Aprovechar el mximo del tiempo que es necesario para la aplicacin de las diferentes actividades con los alumnos. 3.- Aprovechar los recursos que me proporciona la escuela lo cual ayudara al alumno a adquirir mayores conocimientos y con esto lograr un buen porcentaje en enlace as como tambin las diferentes evaluaciones que emanan las autoridades educativas. 4.- Aprovechar de lo mximo los recursos didcticos para el aprendizaje de los alumnos. 5.- Realizar varias visitas a diferentes lugares histricos y centros recreativos.

AMENAZAS ESTRATEGIAS DA (mini-mini) 1.- Poner mi mayor esfuerzo en el mbito educativo siendo responsable en el aula como docente frente a grupo y demostrar mis actitudes y aptitudes que he adquirido a lo largo de mi experiencia y que gracias a la preparacin sigo desarrollando lo aprendido hacia los alumnos y rendir cuenta a la sociedad. 2.- Seguir respetando lo del pet para sacar fondo en beneficio de los alumnos del grupo. 3.- Trabajar en equipo ya que de cada uno de mis compaeros de trabajo puedo aprender algo nuevo y valioso, que tal vez pueda servir en el grupo. 4.- Tener el compromiso de ser una persona comprometida al trabajo docente de alto nivel, demostrando que soy capaz de sacar adelante a los alumnos de alta calidad haciendo que todos sean competentes en su vida social. 5.- Realizar rifas para comprar materiales didcticos y lograr tener ms rendimiento acadmico.

You might also like