You are on page 1of 3

Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios No.

155 Ricardo Flores Magn

Evaluacin Formativa

Nombre del Alumno (a): Ramrez Covarrubias Jackelyn Lizeth

Grupo: 6IM

Nombre del Profesor: Salvador Balderrama Orozco

Tijuana, Baja California, a 22 de Febrero del 2012

Cul considera que es la materia ms importante de las que llevamos en la escuela, y por qu?

Las materias que nos son asignadas en un instituto, son aquellas que se imparten por un profesor, las cuales forman un plan acadmico de estudios, de acuerdo a nuestra especialidad ya que nos ayudan a obtener habilidades y conocimientos. Algunas de las habilidades que desarrollamos son la capacidad de analizar algn tema o problema y dar nuestra opinin, es decir, tener un razonamiento ms rpido y poder llegar a una solucin y/o conclusin.

Para m hay dos materias muy importantes: matemticas y espaol, pues pienso que gracias a estas dos logro comprender mucho mejor las cosas. Primero que nada, yo pienso que por lo menos debo tener alguna idea de lo que se trata en general cada materia, para poder analizar y razonar, ya si me surgen dudas pues me pongo a investigar mas a fondo y as lograr un mejor concepto de ellas.

Matemticas estudia las propiedades y relaciones entre nmeros, figuras geomtricas, smbolos, etc. Estas son usadas como herramientas para comprender otras materias como fsica o tambin en alguna ingeniera. Espaol estudia el comportamiento, reglas gramaticales y ortogrficas para la escritura, lectura y pronunciacin correcta del idioma mismo.

Estas dos materias se ligan a las dems, ya que sin ellas se nos dificultara entender las otras materias, porque es lo que bsicamente debemos de aprender, bueno al menos eso es lo que yo pienso.

Yo utilizo las matemticas y el espaol en mi vida diaria, ya sea que necesita redactar una composicin como esta, cuando escribo una carta o cuando leo algn libro que me interese o cuando hago cuentas, despus de ir al mercado, entre otras cosas. Las matemticas me gustan mucho ya que puedo utilizar distintos mtodos y procedimientos para llegar a un resultado, ya sean mas rpidos y sencillos o mas laboriosos, pero no importa es interesante aprender de ello. Tambin me gusta leer, y gracias a esta accin he obtenido una mejor ortografa, y adems una mejor caligrafa, ya que tambin me gusta escribir.

Pienso que esto me ha servido bastante, ya que me he dado cuenta de lo importante que son los estudios en mi vida, ya que si los aprovecho, podr desarrollar ms habilidades y conocimientos que me servirn a lo largo de mi vida y que adems me ayudarn a lograr mis metas y sueos.

You might also like