You are on page 1of 3

DERECHO LABORAL I

EL PROCESO DE CRISTO El objeto del presente ensayo es hacer explcito, de una manera simple y comprensible, la aberracin jurdica en que consisti el proceso mediante el cual se juzg a Jesucristo y se le conden a muerte. La intencin no es otra sino demostrar las fallas, las pifias, las enormes y absolutas incapacidades que demostraron tanto el Sanedrn como el pretor al juzgar a Cristo, es decir, tanto los jueces judos como el romano Poncio Pilatos. Al final llegue a la conclusin de que el tal juicio a Cristo fue una verdadera pantalla, ya que tenan decidido que lo iban a matar y que hicieron todo lo posible para matarlo pronto, antes de que la multitud se enterara y tratara de salvarlo de las garras de Caifs y de Ans o de la extrema cobarda de Pilatos.

Las fallas del tribunal judo


Tras analizar a conciencia el Derecho Hebreo en relacin al juicio al que fue sometido nuestro Salvador, encuentro que el Sanedrn (el jurado judo) incurri en ocho contravenciones a la propia ley que deca proteger y hacer valer; ocho violaciones gravsimas, que en cualquiera otro juicio (salvo en un Estado totalitario) hubiera echado por la borda la acusacin (en este caso, la acusacin de blasfemia a Jess, de quien se deca que haba usurpado el papel de Hijo de Dios). Por orden, las contravenciones a la ley hebraica son las siguientes: 1. Violacin del principio de publicidad, pues el proceso se llev a cabo en la casa de Caifs, no en donde debera haberse llevado a cabo (el Gazith). 2. Violacin del principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectu de noche. 3. Violacin del principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa. 4. Violacin del principio de rendicin estricta de prueba testimonial y de anlisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la parte acusadora present puros testigos falsos. 5. Violacin del principio de prohibicin para que nuevos testigos depusieran contra Cristo una vez cerrado el procedimiento, pues despus de los testigos falsos, el Sanedrn permiti ms testigos falsos. 6. Violacin del principio consistente en que la votacin condenatoria no fue revisada antes de pronunciarse la sentencia. 7. Violacin del principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecucin de la sentencia condenatoria (una vez dictada se le dio a Pilatos para que la hicieran igual a un delito de rebelin contra el Imperio romano).

DERECHO LABORAL I
8. Violacin del principio de que a los testigos falsos deba aplicrseles la misma pena que a Jess (todos, de acuerdo con el Derecho Hebreo, debieron haber muerto en la cruz).

LA COBARDA DE PILATOS
Los judos condenaron a Jess por blasfemia, pero ni ellos tenan en su cdigo la muerte en la cruz, ni los romanos tenan en su Derecho ese delito (que vena de que Jess se haba declarado Hijo de Dios). Pero los judos, hbilmente, aprovecharon el miedo de Pilatos (de que fuera denunciado ante Tiberio, el csar, por no cortar de cuajo a un rebelde) para matar a Cristo. En suma, a Jesucristo lo conden la poltica, no la justicia. El juicio ante el Sanedrn fue intil. Saban que Jess era inocente. Pero el juicio poltico fue atrozmente efectivo, sobre todo porque la sentencia de muerte (sin juicio) que dict Pilatos, lavndose las manos, concluy con la muerte de Jess en la cruz.

DERECHO LABORAL I
Jurista caractersticas: - Debe de ser libre. - Debe de ser autentico: es decir un comportamiento acorde con lo que se piensa y se siente - Veracidad es uno de los ingredientes morales, es decir, rectitud de pensamiento, no certeza trascendente en lo que se piensa. - Honestidad: no ser corrupto - Sentido de justicia:

You might also like