You are on page 1of 8

Introduccin 1 Objetivos.... Planteamiento del problema.. Inicio de la microempresa.,.

2 2 2

Mision,visin y logo......................... 3 Historia del jabn lquido........................... Por qu escogimos este producto 4 5

Reglamento interno de trabajo... 6 La empresa ente lo econmico.. 7

Organigrama.. 8 Marco contable y ventas.. 9 Conclusiones 10

Introduccin En este Proyecto visualizado en una pgina web me baso en llevar a cabo un negocio y una microempresa para proyectar los conceptos tericos como los prcticos y para llevar un buen balance econmico gracias a los conocimientos que aprend en aos anteriores. Los puse en prctica y de la experiencia que adquir hasta el momento, tengo unas buenas bases para un futuro, gracias al proceso que llev; el objetivo para un futuro es competir en el medio actual para beneficiarme y beneficiar a la sociedad generando mucho ms empleo.

Objetivos

El fin de este trabajo es llegar a montar una microempresa y brindarle a mis clientes la calidad y economa que est al alcance de mis clientes. Crear una microempresa en el cual se proyecten las actividades laborales para contribuir el crecimiento econmico de nuestro barrio. Se crea una opcin de empleo por los aos y nfasis en la actividad comercial que he tenido para un futuro laboral Establecer los pasos legales para la formacin de una microempresa cuya actividad econmica es la fabricacin y venta del gel antibacterial NIC KLICE.SA para manos.

Planteamiento del problema

La presente propuesta micro empresarial se desarrolla en la comuna 7 de Medelln, barri robledo Aures: dicha localidad presenta una situacin socio-econmica deficiente. Uno de los problemas bsicos es el desempleo: este genera o es la causa de otros que contribuyen al deterioro de la calidad de vida de sus habitantes. sta idea no pretende solucionar el problema en su totalidad pero si dar una alternativa de trabajo a algunas personas de la localidad, y otras zonas de la localidad.

Inicio de la microempresa

Se inicio la microempresa por una extensa capacitacin de trabajo de mercadeo. El acta de apertura es la reunin que nosotros hicimos para empezar a organizar la empresa, contando con presupuest y cotizaciones, se establece un organigrama con fechas exclusivas de reuniones y produccin.

Historia del jabn lquido Se dice que fue en Roma donde apareci el jabn por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cmo al caer la lluvia sobre la grasa de los animales sacrificados, brotaba espuma. Desde hace ms de 5.000 aos los israeles ya lo incluan dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que los fenicios lo trajeron a Europa en el ao 600 antes de Cristo. Con la cada del Impero Romano, la fabricacin de jabn desapareci en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron a desarrollarse nuevas tcnicas con las que obtendran un jabn ms puro. Una de las creencias ms difundidas por todo el mundo y menos acertada, es que en la Edad Media la higiene no se valoraba. Por el contrario, fue en esa poca cuando proliferaron los baos pblicos y las clases ms privilegiadas contaban con los suyos propios. Fue en la Baja Edad Media cuando los baos empezaron a cerrarse, y ya durante el Renacimiento, la gente se limitaba a perfumarse para cubrir los olores. Desde entonces, la elaboracin del jabn ha pasado por muchas fases: la aportacin de los norteamericanos, el descubrimiento de nuevas tcnicas, el desarrollo de la qumica, su industrializacin y comercio, pero sobre todo, su inclusin en nuestras vidas como un elemento indispensable para nuestra higiene y salud.

Por qu este producto?

Este producto lo escogimos porque queramos un producto que se conservara un tiempo prolongado que fuera fcil y econmico de hacer y por eso escogimos el jabn lquido.

Este producto es consumido por mujeres, nios y hombres en gran cantidad segn la encuesta que hicimos en el barrio robledo Aures.

El 70% de las mujeres consumen el jabn lquido por lo prctico para el hogar. El 60% de los hombres lo consumen por lo econmico que es. Y el 50% de los nios lo consumen por la suavidad y lo prctico que es, y no se desli.

Reglamento interno de trabajo


El presente Reglamento interno de Trabajo prescrito por la empresa NIC KLICE. Y a disposiciones quedan sometidos tanto la empresa como todos los trabajadores. No fumar dentro del lugar de trabajo ni ingerir bebidas alcohlicas dentro del mismo Responder por la maquinaria, equipos y enceres que manejan Tener un buen orden en el lugar de trabajo Cumplir con el trabajo asignado Entregar a tiempo la produccin.

La empresa ente lo econmico

La empresa es toda actividad econmica organizada para la produccin y transformacin o circulacin de bienes y servicios, En toda empresa deben haber tres factores para que puedan realizar su actividad econmica 1. Personas

Representa el talento humano , conformado por los propietarios los administradores y los trabajadores que laboran la empresa 2. El Capital

Lo constituyen los aportes que hacen los propietarios de la empresa , y puede estar representado en dinero en efectivo mercancas maquinaria y tecnologa y otros bienes 3. La Publicidad

personas para lograr el objetivo de la empresa , como la produccin de bienes o la prestacin de un servicio

You might also like