You are on page 1of 7

Normatividad y Seguridad Industrial GRUPO: IM 2-2 Maestro: Ing.

Erick Rahuel Jimenez Cortez Reporte en base a los princicipios de gestin de la calidad a la empresa (Sams Club) Equipo:
-Crespo Sanchez Juan Enrique -Saucedo Garcia Marco Antonio -Ibarra Ramos Victor -Cruz Garcia Diego -Montoya Diaz Carlos -Perez Trujillo Carlos

Cd Victoria, Tam. 21 de marzo de 2012

INTRODUCCION
En base a los reportes ya realizados en las practicas pasadas en este nuevo reporte se evaluara a la empresa en base a las normas ISO 9001:2000 usando los 8 principios bsicos de la gestin de la calidad y la estructura basada en procesos. Para este reporte decidimos hacerlo a una empresa en la que ya habamos ido a evaluar y decidimos realizarlo a Sams Club

DESARROLLO Principios de Gestin de la calidad 1 Organizacin enfocada a los clientes 2 Liderazgo 3 Compromiso del personal 4 Enfoque de procesos 5 Enfoque de Sistemas para la Gestin 6 Mejora Continua 7 Decisiones basadas en hechos 8 Relaciones de mutuo beneficio con proveedores

ORGANIZACIN ENFOCADA A LOS CLIENTES1 Este aspecto es mas que importante ya que el cliente decide que es lo que quiere consumir o tipo de servicio que desea adquirir en cuanto a este punto sams yo cumple ya que constantemente se encuentra en renovaciones y encuentas en lo que les gustara encontrar en la tienda no solo fsicas si no tambin entra al mundo de la redes sociales donde se puede encontrar los nuevos artculos y votar si les gustan. Se puede encontrar en las distintas redes sociales como Facebook, twitter y su pagina oficial esto afirma la vicepresidenta de sams club esto les ayuda a poder que el cliente los prefiera y les ayuda a saber en que esta bien y en que esta mal. LIDERAZGO Ambiente Interno de Sams Club Ubicacin: Sams Club busca las mejores ubicaciones para instalar sus complejos, ya que en base a la experiencia, ha descubierto que los complejos que se encuentran situados en plazas comerciales tienen mas afluencia que los que se localizan aislados. Recursos Humanos: Sams Club busca el crecimiento de sus empleados, para lo cual, incentiva que su ambiente laboral sea muy ameno, inculcando los valores que la empresa tiene en cada uno de sus empleados, as como actividades recreativas con los integrantes de la plantilla de trabajo. La capacitacin es importante para la empresa, ya que si alguien es especialista en algn rea puede brindar un mejor servicio a los clientes tanto internos como externos.

Alimentos: OPERADORA COMERCIAL DE DESARROLLO S.A DE C.V. El 65% de las ganancias de la tienda se obtienen por medio de ste concepto, el cual maneja se incluyen todas las marcas registradas en ella.

Investigacin y Desarrollo: La empresa tiene una misin dirigida a la innovacin, por lo cual va desarrollando conceptos nuevos tanto en exhibicin como en alimentos, demostracin de electrnicos, mayoreo, etc, teniendo as el liderazgo del mercado por la preferencia de sus clientes.

Pagina Oficia

COMPROMISO PERSONAL En base este aspecto sams lo cumple ya que al ingresar a la tienda puedes en contrar a empleados por casi todos lados dispuestos y con la misin de ayudarte para lo que se necesite. Este aspecto es muy importante ya que con este se evalua la confianza que se le tiene a la empresa ya que si uno encuentra al personal con un mal estado de animo te da entender de que o no te recomienda lo que tu quieres, o ni esta seguro de lo que esta diciendo. ENFOQUE DE PROCESOS El enfoque de procesos consiste en dividir el sistema en procesos, conocer y gestionar las relaciones existentes entre ellos y decidir y emprender mejoras individuales para cada uno de los procesos2 1.- Actividades necesarias para lograr los objetivos - Encuestas - Sugerencias a los Clientes - Atencion al Cliente 2.- Responsables para la gestin de las actividades clave para cada proceso - para tener un optimo rendimiento se conveninte tener de encargado a algien especializado en el rea 3.-Evaluar la incidencia de cada proceso con respecto a la satisfaccin del cliente - Estos procesos son importantes son lo que el cliente puede interactuar con la empresa y asi dar su punto de vista ENFOQUE DE SISTEMAS PARA LA GESTIN En este punto se conciste en que la empresa funcione en conjunto y no de solo una persona y si sams tiene una organizacin en conjunto donde no simpre se tiene la misma tarea de la semana ay veces en la que son encargados de alguna rea en especifico o estn en cajas o en alguna otra comisin.

http://hederaconsultores.blogspot.mx/2009/06/enfoque-procesos-principios-iso-9001.html

MEJORA CONTINUA3

Nuestra Misin Ser el proveedor para nuestros Socios (Individual y de Negocio) de ms bajo costo. Siempre orientados a dar alto valor ofreciendo bienes y servicios sobresalientes, siempre impulsados por nuestros valores. Nuestra Filosofa Siempre orientados a brindar valor excepcional: Calidad y precio en comparacin con fuentes de abasto tradicionales. Liderazgo en precio: Nuestra eficiencia en el manejo de mercanca, nuestro poder de compra y estrategias de abasto, aseguran que tendremos los costos ms bajos con los que nuestros Socios se beneficiarn. Siempre en existencia: Compromiso de tener siempre en existencia los artculos que nuestros Socios compran todos los das. Artculos para negocios: Enfocarse a las necesidades primarias de los Socios de Negocio es la prioridad en la seleccin de nuestra mercanca. Estos artculos sern cambiados nicamente cuando se puedan sustituir por otros de ms alto valor y calidad. Artculos para consumo personal: El resto de nuestra seleccin de mercanca cambia frecuentemente, creando una experiencia de compra nueva y emocionante para nuestros Socios Individuales y atendiendo tambin a las necesidades personales de nuestros Socios de Negocios. Impulsados en el Mercado: La seleccin de mercanca refleja las necesidades de preferencias regionales en todos los mercados que servimos. DECISIONES BASADAS EN HECHOS Decisiones basadas en la informacin y el conocimiento. Debemos conocer nuestra la empresa y, sobre todo, la opinin de nuestros clientes.

http://www.sams.com.mx/ContentPages/AboutUs.aspx

Hay que establecer cauces de comunicacin para que esta informacin pueda ser recogida, analizada, resumida y estructurada. Aumentar la habilidad para demostrar la efectividad de decisiones tomadas en el pasado mediante referencia a registros basados en los hechos. La informacin sobre hechos pasados es muy importante, as como los resultados obtenidos por las estrategias pasadas basadas en esa informacin. Su objeto es tomar decisiones acertadas en el presente basndose solo en el mtodo y el anlisis. Aumentar la capacidad para revisar, afrontar y cambiar opiniones y decisiones.

RELACIONES DE MUTUO BENEFICIO CON PROVEEDORES4 Desconocemos la relacin que tiene sams con sus proveedores pero nos podemos dar una idea basndonos en como trata a los clientes y pues no debe de ser alejado de eso. Algunas formas de crear una relacin de mutuo beneficio con nuestros proveedores:

mantener buenas relaciones: tratarlos cortsmente, cumplir puntualmente con los pagos, invitarlos a las actividades o eventos de la empresa, etc. establecer una buena comunicacin y coordinacin: establecer canales adecuados de comunicacin, hacerle los pedidos con anticipacin, anticiparse a los problemas y resolverlos conjuntamente. involucrarlos en los planes de la empresa: hacerle conocer los objetivos de la empresa, disear una planificacin conjunta, comunicarle futuros requerimientos. involucrarlos en los proceso de la empresa: hacerle conocer los procesos de la empresa, pedirles sugerencias para ser ms eficientes. alentarlos a que mejoren sus procesos: alentarlos a que implementen programas de mejora continua, ayudarlos a que sean ms eficientes.

http://www.crecenegocios.com/como-establecer-relaciones-de-mutuo-beneficio-con-los-proveedores/

You might also like