You are on page 1of 8

El dispositivo para Entrada de datos o Input ms utilizado, es el teclado (en ingls keyboard).

La posicin de las teclas en los teclados fue tomada de las mquinas de escribir, con el agregado de una cantidad mayor para atender las necesidades de la computadora.

Teclas del alfabeto Las letras del alfabeto y algunos signos de puntuacin se encuentran en tres filas. La disposicin de las teclas se denomina QWERTY segn el orden en que se hallan en la fila superior. La disposicin de las letras fue heredada de las mquinas de escribir. No constituye el emplazamiento ms eficiente que se podra desear. En las primeras mquinas de escribir, las dactilgrafas tenan problemas cuando las teclas se trababan entre s, porque ellas podan tipear a una velocidad mayor que la que tenan las teclas para desplazarse y no engancharse entre ellas. Fue as que se dispusieron las letras del teclado de forma que redujeran la posible velocidad de las dactilgrafas. Ahora que las mquinas de escribir son elctricas y los teclados de las computadoras no tienen ms teclas mecnicas , se podra usar una disposicin de teclado ms eficiente. Pero tanta gente ya est familiarizada y es muy hbil con la distribucin actual, que no parece posible que haya cambios en la disposicin de los teclado Alt La tecla Alt no hace nada por s misma. Pero si usted la mantiene apretada mientras presiona sobre otra tecla , el efecto de sa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qu programa se est ejecutando en se momento.

Teclas flechas Estas cuatro teclas se usan para mover el cursor dentro de la pantalla. Las flechas para arriba y para abajo mueven una lnea al cursor. Las flechas izquierda y derecha mueven un caracter.

Retroceso La tecla Retroceso borra el carcter de la izquierda del cursor y mueve al mismo tambin en esa direccin.

Bloquea Maysculas (Caps Lock) Cundo la tecla Bloq Mays ha sido apretada, al pulsar cualquier tecla alfabtica resultar la misma en letra mayscula. No obstante esto, las teclas de los nmeros y caracteres no sern afectadas. Tenga cuidado, dado que es diferente de las mquinas de escribir.

Control La tecla de Control no hace nada por s misma. Debe ser presionada en combinacin con otras teclas. Cuando se usa en combinacin, la tecla de Control cambia el efecto normal de una tecla. Lo que pasar exactamente depender del software que se est utilizando.

Suprimir (Delete) La tecla Suprimir (Supr) se usa para borrar el carcter justo a la derecha del cursor. Todo texto ms all del carcter borrado, se mover hacia la izquierda.

Fin (End) La tecla Fin es una tecla para desplazarse. Enviar al cursor hasta el final de la pgina.

Entrar (Enter) La tecla Entrar se usa de varias maneras. En los procesadores de palabras, acta como la tecla Return (retorno de carro) en una mquina de escribir, para comenzar una nueva lnea de texto.

Escape La tecla Escape se utiliza para cancelar acciones en progreso, antes de que stas terminen. Tambin se usa para cerrar algunos cuadros de dilogo.

Teclas de Funciones Las teclas de funciones estn numeradas F1, F2, F3,...F12. Son teclas programables. Esto es que algunos programas les pueden asignar acciones a estas teclas. De sta manera, la misma tecla podra producir diferentes resultados con diferentes programas.

Algunas de las teclas de funcin se estn volviendo standard con respecto a lo que hace cada una. Por ejemplo la tecla F1 generalmente es usada para acceder al archivo de Ayudas para un programa.

Inicio (Home) La tecla Inicio es una tecla de desplazamiento del cursor. Mover al mismo hasta el comienzo de la primer pgina, desde donde se encuentre en ese momento.

Insertar La tecla Insertar es una tecla de doble accin. De manera que pulsndola repetidamente, alternar entre dos efectos: 1. tipear sobreimprimiendo los caracteres que estuvieran presentes 2. tipear inserciones de caracteres entre los que ya estuvieran all Algunos programas tienen un indicador en la pantalla, mostrndole cual de los dos efectos est activo.

Sector numrico Cuando est activada la tecla Bloq Nm (Num Lock ) se usan estas teclas para hacer ingresar nmeros igual que con una mquina sumadora. Cuando la tecla Bloq Nm est desactivada, las dems teclas actuarn como para navegacin, usando lo que haya alternativamente marcado en cada una de ellas.

Menos Cuando est activada la tecla Bloq Nm (Num Lock ), la tecla Menos restar al nmero ingresado. Cuando est desactivada la tecla Bloq Nm (Num Lock ), la tecla Menos tipear un guin ().

Teclas Smbolos/Nmeros En esta fila de teclas se ven dos caracteres , uno arriba y otro abajo en cada tecla . El de arriba es un smbolo al que se accede manteniendo apretada la tecla Shift mientras se oprime la del smbolo. En el Sector numrico tambin se pueden tipear los nmero.

Bloq Nm (Num Lock) Cuando Bloq Nm se encuentra activado, el Sector Numrico responde con nmeros como una mquina de sumar . Cuando Bloq Nm est desactivado. el Sector Numrico responde como teclas de navegacin usando las marcas en cada tecla correspondiente a sus respectivas funciones.

Retrocede Pgina (Page Down) La tecla de Re Pg (Retrocede Pgina) es una tecla para navegacin, la cual desplazar las pginas hacia abajo con un rea del tamao de una pantalla. En general no mueve exactamente una pgina cada vez. Esto depender de la altura de dicha pgina.

Avanza Pgina (Page Up) La tecla de Av Pg (Avanza Pgina) es una tecla para navegacin, la cul desplazar las pginas hacia arriba con un rea del tamao de una pantalla. Usualmente no mueve exactamente una pgina cada vez, esto depender de la altura de la misma.

Pausa

La tecla de Pausa es muy poco usada con Windows. Bajo el sistema operativo DOS se usa para detener acciones en progreso, frecuentemente para que los mensajes que aparecen en la pantalla puedan ser ledos antes que desaparezcan de la misma.

Ms (Plus) Cundo Bloq Nm esta activada , sta tecla ejecuta sumas. Cundo est desactivada, sta tecla imprime un +.

Print Screen (Imp Pant) - Copiar Pantalla

La tecla Imp Pant (Imprimir Pantalla) es ms til bajo DOS que bajo Windows. Bajo el DOS apretando la tecla Impr Pant el contenido de la pantalla en ese momento, es enviado de inmediato a la impresora. Bajo Windows apretando Impr Pant se enva una copia de lo que haya en la pantalla al Clipboard. Desde all se puede pegar la imagen en un programa apropiado y despus imprimir la pgina desde all.

Bloquea Desplazamiento -Bloq Despl (Scroll Lock) La tecla Bloq Despl es ms til bajo el DOS, dnde al apretarla se detendr el desplazamiento del texto que corre desde arriba en la pantalla.

Shift o Alternar La tecla Shift o Alternar, se usa en combinacin con las teclas alfabticas para obtener alternativamente las letras maysculas o las minsculas. Con una tecla de nmeros/smbolos de uso mltiple y usando conjuntamente la tecla Shift , se obtendr el caracter que figura arriba en la tecla. Esta tecla puede ser usada en combinacin con las teclas Alt y Control, para cambiar los efectos de otra tecla como en el caso de los signos de interrogacin y admiracin (? !).

Barra (Slash) Cuando Bloq Num se encuentra activada , la tecla con la barra acta como signo de dividir al nmero ingresado antes.

Cuando est desactivada , la tecla con barra escribe el signo ( / ).

Espaciadora (Spacebar) La tecla espaciadora se utiliza para ingresar espacios en blanco dentro del texto. A veces puede ser usada tambin en lugar de un clic con el botn del ratn.

Tabulador (Tab) La tecla Tab se usa para mover al cursor sobre las teclas, hacia la derecha hasta un punto predeterminado. Esto es usado especialmente en el procesamiento de palabras para alinear verticalmente el texto o cantidades.

Mulitplica * (Times) Cuando la tecla Bloq.Num. est activada, la tecla asterisco acta como un signo de multiplicacin sobre los nmeros que hayan sido ingresados. Cuando esta tecla se encuentre desactivada, tipea el signo: *.

You might also like