You are on page 1of 5

PREGUNTAS EXAMEN MATERIA: HOMEOPATIA 1. 2. 3.

Frente a un paciente muy irritable con sus hijos, que sin embargo se muestra tmido en la consulta, en que medicamento constitucional principalmente pensara? Cules terapias tiene bases de prescripcin ms similares a la homeopata? Frente a la consulta por un dolor de cabeza de aparicin sobreaguda, con dolor pulsante que se agrava por el movimiento, sin antecedentes previos de problemas similares, pero s de hipertensin arterial, Ud. recomendara? Cul es la correcta jerarquizacin de los sntomas de mayor a menor importancia homeoptica? A que miasma perteneces patologas tales como Lupus eritematoso, Penfigo, Fiebre de heno y las alergias, adems de la tendencia a sufrir enfermedades agudas? A que medicamento se asocia el temperamento suave, con tendencia al llanto? Caractersticas de la homeopata Cules se consideran Sntomas Generales? A que corresponde la modalizacin de un sntoma? Caractersticas de los sntomas locales Caractersticas del miasma Sycotico Las escalas de dilucin de los medicamentos homeopticos Cul(es) es(son) la(s) dilucin(es) ms adecuada(s) en un caso agudo, al prescribir un medicamento en base a los sntomas locales Cul es el correcto uso de una dilucin C200? Nmero de glbulos a prescribir Caractersticas de las tinturas madres Caractersticas de los medicamentos de origen mineral Remplazo de medicamentos homeopticos por medicamentos homeopticos En que captulo de repertorio se encuentra el sntoma vomito? Frente a una artritis que mejora con el movimiento, Ud. recomendara? La aparicin de psoriasis en los brazos luego de la muerte de la madre, Ud. la buscara en el repertorio de Kent, en el captulo? A que corresponde la presencia de vmitos en un estudiante, antes de rendir algn examen importante, desde el punto de vista homeoptico? De que depende la eleccin de la dilucin homeoptica? De que dilucin se pueden prescribir la mayora de los Nosodes? De que medicamento son sntomas caractersticos la incapacidad de sentir amor y ser afectuosa, indiferencia, especialmente con los seres queridos, sus propios hijos y familiares y la aversin al esposo? Que medicamento presenta aversin a la compaa, agravacin por el consuelo y la pena, generalmente silenciosa? A que medicamento corresponden los casos de asma, que agravan junto al mar?

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25.

26. 27.

28.

29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63.

Qu medicamento presenta tendencia a las hemorragias, lateralidad izquierda, agravacin por el fro, secreciones de las mucosas estriadas de sangre y trastornos por una excesiva ingestin de sal? Qu conceptos definen la homeopata? Qu leyes nos permite hacer un pronstico de curacin o de agravacin del enfermo? Qu tcnicas homeopticas permiten una buena prescripcin del remedio nico? En qu piensa Ud. si en el tratamiento de un cuadro agudo hay una corta mejora y luego un retorno de los sntomas? Qu es indispensable para curar con homeopata? En qu casos usara las altas diluciones homeopticas? Qu sntomas debe considerar el homepata para prescribir? Qu medicamentos tienen especial tropismo cardiaco? Qu caractersticas tiene Arnica montana? Qu caracteriza a China officinalis? Qu es caractersticas de la accin general de Carbo vegetalis? Qu caracteriza los celos de Hyosciamus niger? Como son las convulsiones de Hyosciamus niger? Qu caracteriza a Lycopodium? Cules son las modalidades de Pulsatilla? Cules son las modalidades de Phosphorus? Cmo se hace un Diagnstico Homeoptico? Que significado tiene la Enfermedad para el Homepata? Cul es el concepto de dosis homeoptica? Cul(es) enfermedades puede(n) ser curada(s) con Homeopata? Cul es la diferencia entre una potencia homeoptica baja y una alta? Cul es la diferencia entre Homeopata y los llamados Productos naturales? Si el paciente es diabtico, que forma farmacutica prefiere para el medicamento homeoptico? Por cual o cuales medicamentos homeopticos Ud remplazara Ravotril y Sertralina. En que casos remplazara un medicamento aloptico por uno homeoptico? En que casos se puede sugerir el uso de T.M. a un nio de menos de un ao de vida? En que casos recomienda diluciones C200 o C1000 en bebes y enbarazadas? Cul o cules medicamentos homeopticos podra(n) recomendarse a una mujeres en su primer tercio de gestacin? En que captulo del repertorio buscara Ud. Parlisis en los brazos luego de un susto? A una persona en tratamiento con Quimioterapia, con que medicamentos homeopticos la ayudara? Qu se puede decir de la patogenesia de Chamomilla? Cules son las modalidades de Dulcamara? A nivel respiratorio, que caracteriza a Dulcamara? A nivel de la piel Dulcamara se caracteriza por? Cules son las caractersticas de la patogenesia de HeparSulphur?

64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80.

81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92.

Cules son los deseos y aversiones de Lycopodium? Qu caracteriza a Sulphur? Cules son las modalidades de Silcea? Qu caracteriza a Sepia a nivel del rgano genital femenino? Cules son la lesiones caractersticas de RhusToxicodendron? Qu modalidades presenta Rhus toxicodendron? Cules son las caractersticas de Mercurius? Qu caracteriza la patogenesia de Pulsatilla? Cmo es la esfera mental de Pulsatilla? Cules son los sntomas que caracterizan a Phosphorus? Cules son las modalidades de Nux vmica? Cul es la esfera mental de Nux Vmica? A quin est dirigida la homeopata? Qu es lo caracterstico de la patogenesia de Mercurio? Cules son las verdades de la doctrina homeoptica? Qu describe la ley del efecto inverso de Arndt-Schulz? Qu se debe hacer, si al examinar una enfermedad encontramos que la totalidad de los sntomas no son cubiertos por un solo medicamento pero dos de ellos compiten en preferencia? Qu es caracterstico de la patogenesia de Belladona? Cules son las bases del concepto homeoptico de enfermedad? Cules son los sntomas de Tuberculinum? Qu son los miasmas crnicos? Cules son los medicamentos de indicacin en enfermedades respiratorias agudas? Cmo se debe actuar, si luego del uso de una medicina, hay una agravacin de los sntomas fsicos sin ninguna mejora mental? Cundo se puede asegurar que un paciente est curado? Qu exige al homepata el examen individualizado de un caso clnico? Qu es correcto con respecto a la administracin de medicamentos homeopticos a los bebs? Cul es la historia de la homeopata? Qu herramientas son indispensables en el estudio de un caso clnico? Qu es necesario para curar juiciosa y racionalmente?

PREGUNTAS DE SALUD PUBLICA, ANATOMA Y FARMACOLOGA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Que es un frmaco? Cul es la definicin de antibitico? Cules son los conceptos generales de farmacologa? Qu medicamentos pertenecen al grupo de frmacos denominado: AINES? Si una persona le comenta que toma Enalapril por indicacin mdica. En cul patologas pensara? Qu significa que un frmaco es antifngica? Cul es el concepto de dosis en alopata? Cules medicamentos se utilizan en tratamientos de reemplazo? Cules vas de administracin de frmacos requiere de asepsia ms rigurosa? Qu es la atencin primaria de salud? En cules establecimientos de salud, cuentan con un tcnico paramdico residente? Dnde est el nfasis del modelo de salud pblica actual? Cules son las principales causas de muerte en Chile actualmente? De acuerdo a cifras del INE Cul es la esperanza de vida al nacer (en aos) para la dcada 2010-2015? Cules son las siglas de los Programas de Salud Ministerial? Respecto del modelo de salud. Cules son de participacin comunitaria? De que forma parte el siguiente prrafo..busca contribuir a elevar el nivel de salud de la poblacin, desarrollar armnicamente los sistemas de salud centrados en las personas.. Cules son las labores del ISP? Cules son las funciones de la SEREMI? Cul es la fecha (mes y ao) de publicacin en el Diario Oficial del reconocimiento a la Homeopata como Profesin Auxiliar de la Salud? Cules son ejemplos de promocin de la salud? Cul es considerada la puerta de entrada a la red de salud? Cules son las actividades de rutina para todos los pacientes de atencin secundaria? Con que se relaciona en Salud pblica el concepto IRA? En que se centra el modelo de salud actual? Qu se espera del usuario en salud? A que corresponde al Nivel Primario de Atencin? Cules prestaciones son slo ambulatorias? Qu se espera de un profesional de la salud? En cules cuadros clnicos podra participar con el equipo tratante un terapeuta complementario? Cul es la funcin del Instituto de Salud Pblica? Cules atenciones se realiza en Consultorio? Qu se consideran ejemplos de autocuidado? Cules son ejemplos de utilizacin de un frmaco con fines profilcticos?

18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34.

35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57.

Qu grupo de frmacos utiliza la alopata para el tratamiento del dolor? Para que se utilican los Corticoide, Depresor del sistema nervioso, Antineoplsicos y Antipirticos? Qu propiedades tienen los antibitico? Qu son las llamadas frmulas magistrales? Que son los frmacos alopticos? De que dependen los efectos adversos de los frmacos alopticos? Cules son las vas de administracin de los frmacos alopticos? Cules son las principales contraindicaciones respecto de la administracin de un medicamento? Cules vas de administracin requiere de material estril? En la actualidad Cules vas es utilizada para administrar frmacos con efecto broncodilatador? Cules son ejemplo de medicamentos de Reemplazo, Irritantes, Estimulantes y Depresivos? Cules medicamentos permiten un tratamiento etiolgico? (Ejemplos) Qu tipo de tratamiento es la vacunacin? Cules conceptos tiene importancia vital frente al tema frmacos y embarazo? Respecto de la comprensin del lenguaje mdico (sufijos) Cules seran los signos o sntomas de alteracin en el sistema respiratorio? Cules son signos o sntomas que pueden alertar respecto de una alteracin a nivel de sistema nervioso (cerebelo)? Cules rganos ocupan varios segmentos de la topografa abdominal? Que es la etiologa de una enfermedad? Cules exmenes de laboratorio son tiles en patologas del sistema nervioso? Qu es la partida? Respecto a la comprensin de la nomenclatura anatmica A que corresponde distal? Qu significa el prefijo DIS? Qu se puede afirmar con respecto a la columna?

You might also like