You are on page 1of 4

INFORME

I-Individualizacion

Nombre Edad Estado civil Motivo de evaluacion Solicitud del informe Fecha de evaluacion Pruebas administradas

: Fernando : 46 aos : divorcio : evaluacion psicologica : Tribunales de Justicia : noviembre del 2011 : entrevista- test Rorschach

II- Antecedentes relevantes


Fernando es un hombre de 46 aos divorciado de Ana, que dentro de este ex matrimonio existen dos hijas Mara de 20 y Juana de 18 aos, actualmente la ex conyuge y las hijas vieven en Sur. Fernando debe ser evaluado psicologicamente, ya que, se recive un documento de los tribunales de justicia solicitando una evaluacion psicologica de Fermando, a raiz de dos demandas en su contra por presunta violencia intrafamiliar fisica y psicologica por parte de su hija menor, quien vivia con el.

III-Conducta y actitud ante la evaluacion: El evaluado mostro muy buena colavoracion, motivacion y esfuerzo ante al examen realizado, logrando sobreponerse al fracaso de manera satisfactoria, mostrando una sistematizada tolerancia a la frustracion. Se estable Frente a los intentos de realizar el psicodiagnostico se mostro critico, desconforme y con escasa adecuacion social frente al proceso, dejandolo entre ver por la falta de puntualidad y la tendencia a no responder las preguntas.

Area cognitiva:

En el area intelectual se observaria una buena capacidad de organizacin, planificacion y un adecuado pensamiento abstracto. Del mismo modo se observaria dificultad para realizar aspectos practicos y tambien en la capacidad de adaptacion. Se observaria que el evaluado tiene un buen control racional, al no ser afectado por las emociones, sin embargo cuando estos intervienen, podria existir un descontrol de impulsos, pudiendose apreciar una disminucion en el aspecto de razonamiento logico, mostrando cierto fracaso en el area afectiva. El sujeto podria mostrar procesos mentales concientes con un juicio de realidad, subjetivo y osilante, por la intervencion de posibles descontroles impulsivos, y a su vez conservando el pensamiento de objetivacion y la intelectualizacion. Del mismo modo muestra un pensamiento estereotipado con falta de imaginacion, concretismo y creatividad, con poco interes en lo ovbio. Presentaria dificultades en llegar a un consenso entre el mundo interno y externo, en la cual, evidenciaria una buena adaptacion a las normas sociales. Pudiendo presentar un funcionamiento intelectual normal.

Area afectiva:

El individuo en el area emocional mostraria dificultades para controlar impulsos al intervenir en las emociones y el mundo interno, ya que, existiria un xito en sus respuestas represivas a las defensas no aceptadas. A su vez, existiria un alto rango de mundo exterior con una tendencia extratensiva-desadaptativa, ya que, pudiese poseer un grado de afectividad y vida exterior con inteligencia estereotipada, sin embargo al no tener una adaptabilidad consensuada mostraria una tendencia a un mundo desadaptativo, con una influncia del egocentrismo, se observarian

dificultades en la logica del pensamiento, rigidez e impulsividad obstaculizando al intelecto emocional. El individuo tendria tendencias extroversivas aceptadas de manera inconciente con una alta inclinacion hacia el mundo externo, mostraria aspectos despresivos que lograria manejar eficientemente, ademas posibles intentos por alejar y evitar los sentimientos y elementos de angustia evidenciadas, siendo capaz de asumirla y objetivarla por sus buenos mecanismos de defensa. El sujeto ademas, presentaria inmadurez, se evidenciaria una baja tolerancia a la frustracion, ademas necesidad de reconociminto y gratificacion inmediata, lo que demuestraria un alto grado de infantilismo, pensamientos superficiales y dependencia, ya que, no canalizaria de manera adecuada sus impulsos.

Area dinamica:

El individuo presentaria un escaso interes y preocupacion por los otros ya que presentaria niveles de egocentrismo, preocupacion hacia si mismo y bajos niveles de empatia en las realciones interpersonales, con tendencia a reprimir impulsos que no son aceptados, ademas predominaria una cierta rigidez en los mecanismos defensivos de la intelectualizacion y disociacion, al intervenir los afectos. Se observaria niveles de opocisionismo que dificultarian sus relaciones sociales sobreactuando ante el medio, que nos demostrarian sus posibles tendencias a la extroversion desadaptativa.

IV- SINTESIS el evaluado presentaria un enfoque predominante teorico y abtracto, frente al medio, con posibles dificultades para enfocar la realidad llevando lo practico a la vida cotidiana. Mostraria posible desinteres por niveles de egocentrismo que se verian reflejados en la vinculacion y en las relaciones con otros.

Se apreciaria un juicio de realidad subjetivo e inestable cuando es intervenido por los afectos, aun asi conservaria su razonamiento logico, observandose un adecuado reconociminto intelectual, pero con dificultades en la introyeccion del sentido comun. Existiria una inclinacion a controlar sus impulsos racionales, sin embargo cuando son intervenidos por las emociones exitiria un descontrol de sus impulsiones, tambien presentaria leves niveles de depresion los cuales son asumidos y evitados, aviendo un buen manejo de la angustia. El sujeto presentaria posibles tendencia a una estructura de personalidad limitrofe, acompaado por posible elementos depresivos. Para concluir, en esta evalucion, se necesitos diversas fuentes de informacion en la cual, se logro recopilar mas antecedentes con respecto al evaluado, a traves de terceras personas que son participe de su entorno, lo grando en globar en un solo contexto a la persona.

You might also like