You are on page 1of 3

Escuela N 4.

040 Mercedes de los Milagros Lavn


PROYECTO DE DIAGNSTICO REA: TECNOLOGIA PROFESORA: SUSAN ABASTO FECHA DE PRESENTACIN: 05/03/2012 EXPECTATIVA DE LOGROS: CONTENIDOS: La Agricultura. Adaptaciones a distintos ambientes. Prevencin de accidentes Los materiales y sus propiedades. Revisar los contenidos dados en el periodo escolar anterior. TIEMP0: 10 das. A0: 6to. SECCIONES: A y B

ORIENTACIONES DIDCTICAS: Identificacin de la actividad tecnolgica que se encarga del cultivo de las plantas. La agricultura. Descripcin de diferentes tipos de Geoformas. Anlisis y observacin de imgenes. Clasificacin de os distintos materiales.

ORIENTACIONES DIDCTICAS: ACTIVIDADES:

TEMA: La Agricultura.

Busca en algn diario una nota que trate sobre el cultivo. Lela y responde. 1. 2. 3. 4. Qu plantas se cultiva? Qu utilidad tienen? Qu partes de ellas se utilizan? Su cultivo es manual o tiene alguna etapa mecanizada? La nota cuenta algn problema en alguna de las etapas del cultivo? Cul?

TEMA: Adaptaciones a distintos ambientes. 1Observa las siguientes imgenes. Qu diferencia hay entre un paisaje y otro?

Escuela N 4.040 Mercedes de los Milagros Lavn

Qu diferencias presentan el ambiente natural y el ambiente urbano? En un ambiente urbano, a que se llama redes? Da tres ejemplos. Luego eleg alguno de ellos y responde: Qu consecuencia traera en el ambiente urbano que esa red no funcionara?

TEMA: Prevencin de accidentes

1. 2. 3. 4.

Qu es un accidente? Tuviste algn accidente? Cmo te parece que se podra haber evitado? Qu reglas de deben seguir en casa y en la escuela para evitar accidentes? Renete con un grupo de compaeros para investigar si la gente aprovecha los sistemas de seguridad. Observen a diez ciclistas y a diez motociclistas si llevan puesto el casco. Observan si diez automovilistas se colocan el cinturn de seguridad

Completen el cuadro siguiente con los resultados de las observaciones: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Motociclista: Casco Ciclista: Casco Automvil: Cinturn

TEMA: Los materiales y sus propiedades.

Qu diferencia hay entre la metalurgia y la siderurgia? Que fabrica la industria pesada? A que se llama chatarra? para qu sirven los altos hornos?

Clasificando materiales: Hace una lista de todos los materiales que identifiques en los siguiente lugares: En tu aula; En una habitacin de tu casa. En la cocina. Sepralos en grupos segn sean naturales, sintticos o elaborados. Eleg por lo menos cinco de eses materiales e indica las propiedades y usos que puedas reconocer para cada uno.

Escuela N 4.040 Mercedes de los Milagros Lavn


Los metales: Responde a las siguientes preguntas: Qu nombres recibes una mezcla de metales? De dnde se obtienen los metales? Cmo se llama la propiedad del hierro de adherirse a los imanes? Cmo se encuentra el oro en la naturaleza? Cmo se llama la aleacin de acero con cromo y nquel? Cmo se llama la propiedad de los metales que permite que se puedan dabrai9car lminas con ellos? Qu metales son buenos conductores del calor? Cmo se llama la industria que se encarga de trabajar los metales? Por qu los cables elctricos son de cobre?

Sopa Definida:

Encontr en esta sopa las palabras que se definen abajo:

Aleacin de hierro y carbono. Uno de los pocos metales que se encuentra en estado liquido e temperatura ambiente. Materia prima utilizada para fabricar plsticos de nailon. Material que atraen los imanes. Aleacin que se utiliza en la fabricacin de aviones. Propiedad de los materiales muy difciles de romper.

EVALUACIN: Se realizar una evaluacin diagnostico individual y escrita orientada a verificar los contenidos adquiridos en el ao anterior. BIBLIOGRAFIA: Ciencia en Foco Ciencia Naturales 5to. Grado. Editorial Aique.

OBSERVACIONES:

You might also like