You are on page 1of 3

13/03/12

Sistema de Informacion: Dise o Preliminar de un Sistema de Informacion

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

SISTEMA DE INFORMACION
S B A DO 1 9 DE A B RI L DE 2 0 0 8 CRE E S QU E U N P ROTOTI P O E V I TA QU E OCU RRA N P RDI DA S E N E L M E RCA DO?

Diseo Preliminar de un Sistema de Informacion


Diseo Preliminar de un S.I Consiste en disear un sistema de informacin que satisfaga los requerimientos, funciones y restricciones establecidas en fases anteriores.

5 (100%) 0 (0%)

B L OG DE SI STE M A DE INFORM A CI N:

Este sencillo blog ser til para aprender ms sobre un diseo preliminar de un Sistema de Informacion; el prototipo, su funcion y su importancia...

Que es un Prototipo? Un prototipo es una representacin limitada del diseo de un producto que permite a las partes responsables de su creacin experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso. Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.
DA TOS P E RSON A L E S JOSE M A N U E L V ER T O DO M I P ER FI L

Cual es su utilidad? Porque son tiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseadores y las partes responsables. stos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.

^^

josemanu1312.blogspot.com/2008/04/diseo-preliminar-de-un-sistema-de.html

1/3

13/03/12

Sistema de Informacion: Dise o Preliminar de un Sistema de Informacion

1) Definicin de Propsitos 1.1) Elaborar Diferentes Propsitos 1.2) Evaluar configuracin existente 1.3) Determinar configuraciones tcnicas necesarias 2) Seleccionar Propsitos 2.1 Realizar un anlisis costo-beneficios 2.2 Discutir informe de propsito 2.3 Adquirir tecnologa Necesaria 3) Refinamiento de Propsito 3.1 Refinar Propsito 3.2 Revisar Propsito 3.3 Elaborar un informe de diseo Preliminar 3.4 Elaborar un informe de detalles de la prxima Fase.

Pasos del diseo detallado de entradas y salidas de un Sistema de Informacin


josemanu1312.blogspot.com/2008/04/diseo-preliminar-de-un-sistema-de.html 2/3

13/03/12

Sistema de Informacion: Dise o Preliminar de un Sistema de Informacion

1) Diseo de Entradas Las especificaciones de entrada describen la manera en que los datos ingresaran al sistema para su procesamiento. 2) Diseo de un Sistema de Archivo: Los sistemas de informaci n en las empresas estn orientados al uso de archiv os y bases de datos. 3) Diseo de especificaciones para programas: En esta etapa se disea los programas de la aplicacin. 4) Diseo de Procedimientos: Es el diseo del proceso que se efectuara para el anlisis de los datos. 5) Diseo de controles de seguridad: Se llevan a cabo las tareas de supervisin de la seguridad y/o privacidad de los datos. 6) Diseo de Salida: Son los resultados e informaci n generada por el sistema.

P UB LI C A DO P O R J O S EM A NUEL EN 11: 29

1 COM EN TARI OS : JoseManuel dijo... Tener un prototipo del S.I es til para observar como funciona ste, corregir sus fallas y tener una idea ms clara cual ser el diseo final. 19 DE A BR I L DE 2008 11:55 Publicar un comentario en la entrada Pgina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

josemanu1312.blogspot.com/2008/04/diseo-preliminar-de-un-sistema-de.html

3/3

You might also like