You are on page 1of 5

Colegio Continental Americano Unidad: ___2da_______ Ciclo: 2012_______________ Nivel Medio rea: Comunicacin y lenguaje__________________ Grado:_______1ro Bsico___ No.

de Perodos: __40_________________________________ Profesor: Peter ngel Hernndez Torres. Competencia General: Desarrollar en el educando sus habilidades en el lenguaje oral como escrito utilizando las normativas del idioma espaol.

Semana

Contenidos Declarativos Asociaciones semnticas.

Evaluacin Comprobacin de lectura el fantasma de Canterville 10 pts.

19 al 21 de marzo

El Popol Vuh o Pop Wuj. La barbera. Comprensin e interpretacin. Participacin para el Musical dramatizado (Lista de cotejo) 5 pts.

26 al 28 de marzo

Literatura precolombina. Para qu sirven los signos. Cmo funcionan los signos. Los signos lingsticos.

Contexto histrico, social: cultura maya Quiche.

Ejercicio. 5 pts. signos lingsticos

9 al 13 de abril

Componentes del signo lingstico. El estudio de los signos lingsticos. Uso de las palabras con g y j Signos verbales y no verbales. Primer Parcial 15 pts.

16 al20 de abril

La comunicacin verbal. La comunicacin no verbal. Elementos paralingsticos y extralingsticos. El sonido. La voz humana. Hipernimos e hipnimos

El cristiano errante Comprensin e interpretacin. 23 al 27 de abril Gneros literarios. Figuras retoricas. La descripcin literaria. Los sonidos y las palabras. Sonidos y fonemas. 30 al 04 de mayo Los fonemas y las grafas. La doble articulacin. Clasificacin de los fonemas. Fonemas consonantes. La silaba. Diptongos, triptongos y hiatos. 7 al 11 de mayo Usos de palabras con b. Exposicin oral La argumentacin oral. Textos de la vida cotidiana. El folleto.

Anlisis de figuras literarias. 10 pts.

Ejercicio, Localizacin de diptongos triptongos e hiatos. 5 pts.

Para completar la zona de Comunicacin se tomara del libro de lectura. Carazamba 10 pts. Pm 10 pts. Segundo Parcial 30 pts.

Colegio Continental Americano Unidad: __Segunda_____ Ciclo:2012___ Nivel Medio rea: Comunicacin y lenguaje ____________ Grado: _______Segundo Bsico______ No. de Perodos: __8___ Profesor: Peter Angel Hernndez Torres. Competencia General: Desarrollar en el educando sus habilidades en el lenguaje oral como escrito utilizando las normativas del idioma espaol.

Sema na 19 al 21 de marzo

Contenidos Declarativos Homnimos. poca Colonial. poca de la Colonia. Silva a la agricultura de la zona trrida El periquillo Sarmiento. Finales de la Colonia. Panorama histrico y cultural. Organizacin social. Literatura de la independencia.

Evaluacin

26 al 28 de marzo

Crnica de una muerte anunciada. Valor 10 pts. Participacin en los ensayos de la obra el principito. Valor 5 pts. Ejercicio: localizacin del sustantivo, el pronombre. Valor 10 pts.

9 al 13 de abril

Lneas culturales predominantes. Principales gneros. Gneros literarios. Categora gramatical. El sustantivo. El pronombre. Uso del punto y uso de la coma. Uso de la K y de la q. Campos semnticos. Romanticismo Hispanoamericano. Amalia. Nocturno (a Rosario) Romanticismo en Hispanoamrica. Panorama Literario. Los temas Romnticos La Poesa.

Primer parcial. 15 pts.

16 al20 de abril

Anlisis de poemas. 10 pts.

23 al 27 de abril El articulo. Adjetivos. Plurales Especiales. El punto y la coma. Palabras Homfonas con B y v. Los Cdigos. Prosmica y quinsica

30 al 04 de mayo 7 al 11 de mayo

Comprobacin de lectura Cuentos latinoamericanos. 10 pts. Pm 10 pts. Segundo Parcial 30 pts.

Colegio Continental Americano Unidad: ___Segunda_____ Ciclo:2012___ Nivel Medio rea: Orto caligrafa____________ Grado Primero bsico______ No. de Perodos: __8___ Profesor: Peter Angel Hernndez Torres. Competencia General: Desarrollar en el educando sus habilidades en el lenguaje oral como escrito utilizando las normativas del idioma espaol.

Sema na 19 al 21 de marzo

Contenidos Declarativos Los signos de puntuacin. El punto. La coma.

Evaluacin Ejercicios del libro. 5 pts.

26 al 28 de marzo 9 al 13 de abril 16 al20 de abril 23 al 27 de abril 30 al 04 de mayo 7 al 11 de mayo

El punto y coma. Los dos puntos. Caligrafa. Signos de interrogacin. Signos de admiracin. Las comillas. Guion mayor. Guion menor. Caligrafa

Ejercicios del libro 5 pts.

Ejercicios del libro. 5 pts. Caligrafa. 5 pts. Prueba corta. 10 pts. Dictado.

Los puntos suspensivos. Los parntesis.

Ejercicios del libro 10 pts.

Signos auxiliares: corchetes y las llaves. Otro uso para las llaves. Evaluacin del bloque 2.

Ejercicios del libro. 10 pts.

Entrega de evaluacin y 5 pts. Caligrafa. 5 pts. Pm 10 pts. Segundo Parcial. 30 pts.

Colegio Continental Americano Unidad: ___Segunda_____ Ciclo:2012___ Nivel Medio rea: Orto caligrafa____________ Grado:_______2do Bsico______ No. de Perodos: __8___ Profesor: Peter Angel Hernndez Torres. Competencia General: Desarrollar en el educando sus habilidades en el lenguaje oral como escrito

Sema na 19 al 21 de marzo 26 al 28 de marzo 9 al 13 de abril

Contenidos Declarativos El punto La coma Caligrafa. El punto y coma Los dos puntos Caligrafa. Los signos de interrogacin. Los signos de admiracin.

Evaluacin Ejercicios del libro. 5 pts.

Ejercicios del libro 5 pts.

Ejercicios del libro. 5 pts. Caligrafa. 5 pts.

Las comillas. El guion mayor. 16 al20 de abril 23 al 27 de abril 30 al 04 de mayo 7 al 11 de mayo EL guion menor. Puntos suspensivos. El parntesis. La diresis. Llaves y corchetes. Los signos de puntuacin.

Prueba corta. 10 pts. Dictado.

Ejercicios del libro 10 pts.

Ejercicios del libro. 10 pts.

Evaluacin del bloque 2

Entrega de evaluacin 5 pts. Caligrafa. 5 pts. Pm 10 pts. Segundo Parcial. 30 pts.

utilizando las normativas del idioma espaol.

Sema na 19 al 21 de marzo 26 al 28 de marzo

Contenidos Declarativos Evaluacin diagnostica. Las propiedades de la redaccin. Los prototipos textuales y sus caractersticas. Integracin del bloque 3

Evaluacin Evaluacin Diagnostica Activa tus competencias. La jefecita Valor 5 pts. Activa tus competencias A escribir, cuadro comparativo de redaccin con sencillez y claridad y redaccin confusa pg. 59 y 60 todo. Valor 10 pts. Activa tus competencias Pg. 71 todo Valor 10 pts. Integracin del bloque 3 Valor 5 pts. Taller Ortogrfico El Quijote de la Mancha Utilizacin de diccionario Valor 5 pts. grupal Taller ortogrfico Valor 5 pts. Comprobacin de palabras homfonas c, s y z pg. 96 Valor 10 pts. Prueba corta Palabras de glosario 30 Valor 10 pts. Glosario Valor 5 pts. Ejercicio del libro Valor 5 pts. Pm Valor 10 pts. Parcial Valor 30 pts.

Evaluacin diagnostica. La acentuacin. 9 al 13 de abril 16 al20 de abril 23 al 27 de abril 30 al 04 de mayo Funciones de la lengua en los textos personales. Caractersticas de los textos personales. Uso de grafas y homfonos con b, v, c, s, z y x. Integracin del bloque 4.

Evaluacin diagnostica. Don Quijote.

Integracin del bloque 5 7 al 11 de mayo

Colegio Continental Americano Unidad: ___Segunda_ Ciclo:2012___ Nivel Medio rea: Redaccin___________ Grado :_______Cuarto Bachillerato______ No. de Perodos: __8___ Profesor: Peter Angel Hernndez Torres. Competencia General: Desarrollar en el educando sus habilidades en el lenguaje oral como escrito utilizando las normativas del idioma espaol.

You might also like