You are on page 1of 3

MEDIASLUNAS MARPLATENSES

Jueves, Mayo 13th, 2010

AMASIJO 300 cc leche 20 g miel 30 g levadura fresca 60 g azucar CHANGO 20 g sal fina 700 g harina 0000 1 cucharada esencia de vainilla EMPASTE 250 g manteca 40 g harina 0000 Mezclar la levadura con la leche y la esencia de vainilla. Incorporarle el azucar y la miel. Tamizar la harina con la sal y hacer una corona. Volcar la levadura. Unir todo y formar una masa lisa y tersa. Tapar con un film plastico y dejar levar a temperatura ambiente durante 1 hora. Para el empaste, cremar la manteca y la harina en forma homognea. Colocar entre dos films plsticos y formar un rectngulo de 20 por 30 cm. Enfriar. Desgasificar el amasijo y estirar con un palote con forma rectangular y ubicar el amasijo sobre dos tercios de la misma. Plegar la masa para encerrar la manteca. Estirar cuidadosamente con un palote hasta un espesor de 1 cm. aprox. Plegar la masa en tres y enfriar en heladera por 2 horas. Repetir este proceso dos veces mas. Finalmente estirar la masa fria hasta llegar a un espesor de 5 mm. Cortar bandas de 10 cm de ancho. Cortar tringulos de 5 cm de base y 10 cm de altura. Arrollar y darle la forma de medialuna. Colocar las mismas sobre una placa enmantecada. Pintar con huevo batido. Colocar a fermentar a 30C por espacio de una hora. Hornear a 180C de 20 a 25 minutos. Retirar del horno y pincelar caliente con un almbar hecho con 500 cc de agua, 500 g de Azucar CHANGO, 1 naranja y 1 limn cortado en rodajas. Hervir tres minutos, enfriar y colar antes de usar.

Receta: BUDIN DE LIMON Y MEMBRILLOS


Viernes, Enero 29th, 2010

Budn:
220 g de manteca 220 g de azcar CHANGO 2 cucharadas de esencia de vainilla Ralladura de dos limones 4 cucharadas de jugo de limn 4 huevos 300 g de harina leudante 200 g dulce de membrillo

Membrillos:
2 membrillos grandes 1 taza de vino tinto 1 rama de canela 200 gr. de azcar CHANGO la cscara de un limn Batir la manteca blanda con el azcar hasta lograr una crema. Aromatizar con la esencia de vainilla y la ralladura. Aadir los huevos de a uno, batiendo despus de cada incorporacin. Agregar la harina tamizada junto con el jugo d e limn y batir durante 1 minuto ms. Enmantecar y un molde con tubo central. Colocar la mitad de la masa, luego colocar los membrillos escurridos y el dulce de membrillos en cubos. Tapar con el resto de la masa. Hornear a 170C de 35 a 40 minutos. Retirar, dejar reposar durante unos minutos y desmoldar. Cuando el budn an est tibio, glasearlo con azcar CHANGO mezclado con coac . Servir a temperatura ambiente.

Para preparar los Membrillos:


Pelar los membrillos y despepitarlos. Cortarlos en cubos de 2 cm de lado. Colocarlos en una cacerolita y cubrir con el resto de los ingredientes. Cocinar sobre fuego mediano hasta tiernizar. Agregar agua si la preparacin se seca. Dejar enfriar en el mismo liquido. Escurrir los trozos para usar.

Muffins de Cacao
Viernes, Noviembre 27th, 2009

300 g Azcar CHANGO 180 g harina 60 g cacao amargo 1 cucharadas te de bicarbonato de sodio 1 cucharadita polvo hornear cucharadita de sal fina 100 g huevos 150 g crema de leche 1 cucharada jugo de limn 90 g aceite de maz 2 cucharadas esencia vainilla 80 cc agua Mezclar la crema de leche con el limn hasta que se corte. Tamizar los secos. ( tamizar azcar, harina, cacao , bicarbonato, polvo de hornear y sal fina) Batir ligeramente los huevos con la crema cida, aceite y vainilla. Unir a los secos y formar una pasta. Agregar el agua tibia y batir por 1 minuto. Colocar la preparacin en moldes de muffins con su pirotin de papel. Llenarlos solo hasta 2/3 de su altura Cocinar en horno 180C por 25 a 30 minutos. Retirar del horno. Dejar enfriar 5 minutos y dar vueltas sobre una placa para dejar lisa la superficie. DECORACION: Mezclar 250 g de queso tipo Filadelfia con 50 g de azcar CHANGO. Colocar una cucharada encima de cada budincito fro. Decorar con granas o confites de colores. Opcionalmente se puede decorar con crema chantilly, de manteca o merengue italiano y confites.

You might also like