You are on page 1of 1

Entrevista realizada por telfono el 12 de enero desde Malm, Suecia.

THE SOUNDS.
ENERGA PURA.
Maja (voz), Felix (guitarra), Johan (bajo), Jesper (sintetizadores) y Fredrik (batera). Cinco suecos que empezaron en esto como hobby y que, tras una dcada y 3 discos, presentan ahora por toda Europa su cuarto lanzamiento. Felix, su principal letrista, nos habla de Something to die for y de su directo, que recala en Euskadi con el patrocinio de AUX.

MUSIKA / MSICA / MUSIC

The Sounds estarn presentando Something to die for (SideOneDummy Records, abril 2011) junto a The Limousines y Kids at the bar, en el Antzokia (Bilbao) el 11 de febrero, con el patrocinio de AUX. Entradas, 24 euros en livenation. es. El mismo da a las 18hr y tambin con AUX., firma de discos y acstico en fnac Bilbao.

Lo que empez como un grupo de amigos de instituto en Helsingborg (Suecia), que haca msica new wave por pura diversin, acab por convertirse en uno de los grupos indies ms importantes de los pases nrdicos. Muchos somos los que nos preguntamos lo mismo: por qu todo lo que nos llega de all es bueno? Creo que es por el tiempo. Cuando no ves el sol en dos meses, te buscas cosas que hacer. A nosotros nos dio por la msica y, a m, el tiempo fro y oscuro me pone en un humor especial que aprovecho para hacer canciones, dice Felix. l asegura que si hay algo de lo que The Sounds estn especialmente orgullosos es de sus directos, en los que destaca la combinacin entre la llamativa voz de Maja y las potentes bases de la banda: No creo que nadie que nos vea en concierto se vaya indiferente. Derrochamos energa y sabemos contagiarla. Cuando The Sounds toca, el ambiente cambia. Lo de ponerse nerviosos antes de salir al escenario ya es pasado, ahora slo buscan pasarlo bien: Pensamos en los conciertos como en una fiesta. Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, pero lo primero siempre es divertirnos. Aqu lo tienen fcil, cuentan que cuando han girado por nuestro pas todo ha salido rodado: Tengo el adjetivo perfecto para describir al pblico espaol: salvaje. En serio, lo que pasa all es realmente especial. Nunca paran de trabajar: sus canciones aparecen en bandas sonoras como Scream 4 o Snakes on the plane y hasta Tarantino estuvo interesado en uno de sus temas para Kill Bill: Ir al cine, sentarte en una butaca sin que nadie sepa quin eres y escuchar tus canciones en la gran pantalla es un sentimiento que me cuesta describir Pero no solo para ir al cine, Felix emplea el poco tiempo que sus interminables giras le dejan, para pasarse por el estudio que The Sounds tienen en la costera ciudad sueca de Malm: Es como hacer terapia, siempre que puedo me escapo a nuestro pequeo rincn a escribir canciones y a investigar. All grabaron Something to die for, un disco que se han autoproducido: Tenemos claro cmo sonamos y cmo queremos sonar. Tambin sabemos qu podemos hacer y qu no. He visto a productores que, en vez de ayudar, se meten en medio y molestan. Decidimos que cuantas menos personas tuvisemos alrededor, mejor. Es ms, hasta se plantean producir a otras bandas; Felix ya ha hecho sus pinitos componiendo y ayudando a otros: Todo es curiosidad, explorar y aceptar desafos. La produccin, junto con los directos, es uno de los ms grandes. The Sounds han teloneado a No Doubt, The Strokes, Foo Fighters... Pero ahora ha llegado el momento de que ellos elijan. Para esta gira han escogido a los californianos The Limousines: Su directo es impecable. Nos dan buen rollo, hacen buena msica y tienen una energa estupenda. Va a ser un concierto genial. Yo no me lo perdera, promete. Texto de Naiara Alcobre.
45

You might also like