You are on page 1of 26

INSTITUTO CAMPECHANO MODULO HECELCHAKAN

MAESTRO: AUGUSTO ALCOCER PINZON. ALUMNA: MARIA DEL CARMEN CHI PANTI. MATERIA: OPTATIVA DE COMPUTACION. MICROSOFT POWER POINT Y MICROSOFT EXCEL.

CONTENIDOS: MAPA CONCEPTUAL. LINEA DE TIEMPO SOBRE EXCEL. EVOLUCION DE EXCEL.

MICROSOFT WORD EXCEL

Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o ms hojas. Una hoja es como una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos.

Los datos pueden ser nmeros o texto que pueden introducir frmulas que calculan valores basados en referencias a otros nmeros del libro

Los datos pueden ser nmeros o texto que pueden introducir frmulas que calculan valores basados en referencias a otros nmeros del libro

LINEA DE TIEMPO DE EXCEL

MICROSOFT EMPUJO SU VENTANA COMPETITIVA, LANZANDO AL MERCADO NUEVAS VERSIONES DE EXCEL, POR LO GENERAL CADA 2 AOS. MICROSOF T LA COMERCIA PRIMERA LIZO LA VERCION HOJA DE DE EXCEL CALCULO SALE EN MULTIPLAN 1985 EN 1982

EN 1993 SE ENPAQUETO M. WORD Y M. POWER POINT EN M. OFFICE, REDISEO LAS GULS DE LAS APLICACIONE S DE XECEL

LA ACTUAL PLATAFORMAD E WINDOWS ES EXCEL 14.O, DENOMINADO MICROSOFT EXCEL 2010

LA VERSION ACTUAL MAC OSX, ES MICROSOFT EXCEL 2011.

.
En el ao 1987 Excel 2.0.

En 1961 se vislumbr el concepto de una hoja de clculo electrnica

Excel hace su aparici n en 1982

En el ao 1990 Excel 3.0

En el ao 1999 Excel 9.0 (Office 2000).

En el ao 1997 Excel 8.0 (Office 97).

En el ao 1995 Excel 7.0 (Office 95).

En el ao 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).

En el ao 1992 Excel 4.0.

En el ao 2001 Excel 10.0 (Office XP).

En el ao 2003 Excel 11.0 (Office 2003).

En el ao 2007 Excel 12.0 (Office 2007).

En el ao 2010 Excel 14.0 (Office 2010

ACTIVIDAD:
COPIAR

2.6.

LA PANTALLA DE EXCEL Y AGREGARLE SUS ELEMENTOS. DESCRIBIR BREVEMENTE.

HOJA DE CALCULO. ( EXCEL )

Excel es un programa informtico desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus aplicaciones para crear y trabajar con hojas de clculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener varias hojas que pueden quitarse o aadirse. Cada hoja tienen un mximo de 65536 filas y 256 columnas. Los archivos de Excel , tambin llamados libros de Excel, tienen por extensin los caracteres xls. En 1961 se vislumbr el concepto de una hoja de clculo electrnica en el artculo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crdito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. nmero 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. Excel hace su aparicion en 1982 cuando Microsoft lanz al mercado una hoja de clculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales.

ELEMENTOS DE LA VENTANA PRINCIPAL DE EXCEL.


BARRA DE TITULO BARRA DE ACCESO RPIDO BARRA DE VALORES Y FORMULAS BARRA DE ETIQUETAS (BARRA DE FICHAS DE HOJA) BARRA DE DESPLAZAMIENTO BARRA DE ESTADO FILA COLUMNA CELDA )NOMBRE DE LA CELDA) BARRA DE HERRAMIENTA DE MENUS HOJA ACTIVA ZONA DE TRABAJO ZOOM CELDA ACTIVA VENTANA PRINCIPAL DE EXCEL DESCRIPCIN BREVE DE EXCEL

BARRA DE TITULO

Contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar , maximizar y cerrar .

BARRA DE ACCESO RPIDO.

Esta barra alberga iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones ms corrientes, como Guardar, Deshacer, Imprimir Nuevo documento, entre otras muchas. Puedes personalizar esta barra con los comandos que uses ms frecuentemente. La barra de acceso rpido contiene las operaciones ms habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer . Esta barra puede personalizarse para aadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opcin y aparecer marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminar de la barra. Si no encuentras la opcin en la lista que te propone, puedes seleccionar Ms comandos....

BARRA DE VALORES Y FORMULAS.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variar ligeramente, pero esto lo estudiaremos ms adelante. Se encuentra de la parte superior de \a ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o frmulas en celdas o grficos. Muestra la frmula o el valor constante almacenado en la celda activa.

BARRA DE ETIQUETAS (BARRA DE FICHAS DE HOJA) Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Situada en la parte inferior del programa, te permitir desplazarte por las distintas hojas del libro de trabajo. Cada ficha es una hoja del libro que tengas abierto en ese momento. Tambin podrs moverte entre las hojas con las flechas de desplazamiento que encontrars a la izquierda de la barra.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO.

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rpida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en los tringulos.

BARRA DE ESTADO.

Indica en qu estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. Tambin dispone de tres botones para cambiar rpidamente de vista (forma en que se visualiza el libro). Profundizaremos en las vistas ms adelante.

Situada en la parte inferior de la ventana, te ser de gran utilidad, ya que te mostrar informacin de las celdas seleccionadas, tales como la suma o el promedio entre las mismas. A la izquierda puedes observar Accesos directos, Zoom y el control deslizante de zoom. Estos comandos harn ms rpida tu tarea en Excel. Puedes personalizar esta barra pulsando el botn derecho del ratn sobre la misma y eligiendo los comandos en el men desplegable que aparece.

FILA
Son los nmeros que se encuentran en la parte izquierda, y que identificaran en todo momento una posicin (la celda activa)

COLUMNA.

Son las letras que se encuentran en la parte superior, y que identificaran en todo momento una posicin (celda activa)

CELDA (NOMBRE DE LA CELDA)

Es la interseccin de una fila y una columna. Se nombra indicando la fila y la columna. As, la celda B3 est en la fila 3 y columna B.

BARRA DE HERRAMIENTA DE MENUS


Barra de herramientas de mens de la hoja: La barra de mens est situada en la parte superior de la pantalla, y contiene mens y comandos para trabajar con hojas de clculo. Si trabajamos con una hoja de grfico o un grfico incrustado, aparecer en su lugar la barra de mens de grficos. La barra de mens presenta los siguientes mens: Men de control, Archivo, Edicin, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Datos, Ventana, ?

HOJA ACTIVA.

La hoja activa es aquella en el cual se esta trabajando. Un Libro de trabajo nuevo contiene tres hojas de clculo. stas pueden seleccionarse para activarlas pulsando sobre las etiquetas de la hoja. Tambin de esta forma podremos moverlas, cambiarle el nombre a las hojas, copiarlas y pegarlas, utilizando para ello el botn derecho del ratn. Para seleccionar varias hojas simultneas se dejar pulsada la tecla CTRL.

ZONA DE TRABAJO.

La zona de trabajo es aquel espacio en donde se esta llevando acabo el proceso del trabajo.

ZOOM.

Nos permite ampliar o disminuir el tamao de nuestra hoja mediante el deslizador situado en el centro. En la parte izquierda nos muestra siempre el tamao del zoom en porcentaje (100% normalmente)

CELDA ACTIVA.

Es la celda que aparece seleccionada en la que se escriben datos, y podemos distinguirla claramente porque aparece con el borde marcado en negro oscuro. Para cambiar la celda activa utilizaremos las flechas de direccin o nos colocaremos directamente en la deseada haciendo clic en ella con el ratn.

BARRA DE ACCESO RAPIDO

BARRA DE TITULO BARRA DE MENUS COLUMNA

NOMB RE DE LA CELDA ACTIV A

CELDA ACTIVA ZONA DE TRABAJO FILA HOJA ACTIVA BARRA DE ETIQUETAS

BARRA DE VALORES Y FORMULA S

BARRA DE DESPLAZAMIENTO

BARRA DE ESTADO

ZOOM

You might also like