You are on page 1of 1

MUSIKA / MSICA / MUSIC

Entrevista respondida por correo electrnico desde Sevilla el 27 de julio por Pablo Cabra y Miguel Rivera.

MAGA.

MSICA CON MAGIA.


Es uno de los proyectos ms personales y trabajados de la escena musical nacional, con una trayectoria de 10 aos a sus espaldas. Maga son Miguel Rivera, Pablo Cabra y Javi Vega, y tienen tres EPs, cuatro discos, y un quinto recin grabado, que todava sabe a local de ensayo y est a la espera de pasar por la sala de mezclas.
Su nombre no es casual. Se llaman Maga por la protagonista de Rayuela: los tres miembros del grupo de aquel entonces habamos ledo Rayuela casi a la vez y decidimos que (La) Maga sonaba bien y que representaba una dualidad interesante, inocencia/perversin, luz/oscuridad, que identificbamos con nuestra msica, cuentan Miguel Rivera y Pablo Cabra. Y quin sabe si por influencia de Cortzar tambin, Maga es un grupo de letras. Letras que hablan de naturaleza, de medir el tiempo en latidos y de guardar mares en botes de aguarrs. Letras muy poco corrientes, inspiradas en vivencias personales y sucesos cotidianos, con mucho trabajo y poca inspiracin divina, afirma Miguel. Cierran la gira de su ltimo lbum, A la hora del sol, con su prximo concierto en el Ebrovisin, donde presentarn algn tema nuevo. Pero antes de esto han dejado su quinto disco, Satie contra Godzilla, grabado en slo cinco das. Los seguidores de Maga han sido parte importante en todos los aspectos del disco: primero porque el grupo particip en 365dasdefestivales.com, web que permite seguir miniconciertos online. Maga hizo algo nuevo: Pensamos, por qu no hacer que la gente se acercara a nuestro local de ensayo y mostrarles el proceso creativo? As nacieron Los cinco martes con Maga. Cada martes, ms de 700 personas de 15 pases distintos se convirtieron en voyeurs y se colaron en local de los sevillanos para ver las entretelas de las canciones, los bocetos que trabajbamos. Y llevaron la propuesta todava ms
38

lejos: Propusimos que pudieran interactuar con nosotros durante los programas, preguntndonos sobre los temas nuevos, sugiriendo nombre y portada para el disco. De ah sali el nombre Satie contra Godzilla, explican, destacando lo importante que ha sido formar parte de esta iniciativa por la comunicacin con la gente y por el provecho que le hemos sacado a nivel artstico. Una gira de ms de 60 conciertos da para ancdotas y recuerdos bonitos, como el que dieron en Madrid por el 40 aniversario de Disco Grande, el programa de Radio 3. Era un acstico, sentaron al pblico y les sentaron a ellos, pero nadie aguant en la silla: bamos a hacer un acstico y finalmente hicimos un concierto muy a lo Violent Femmes. Fue lo ms parecido a un incendio, pura combustin. Pero siempre fue as: En esta gira, dimos uno en una sala ignota de una ciudad ignota (mejor no mencionarla) donde hubo unas 50 personas y, creme, lo raro fue que hubiera alguien. El lugar era sper inhspito y alejado de la civilizacin, recuerda Pablo. Saben que hoy en da las bandas viven de los conciertos y ste es el terreno que Maga domina. Ellos ya han soplado 10 velas y Miguel tiene claro que saben lo que hacen: Cuando terminamos el concierto en el Low cost este julio pens que sonbamos a grupo con experiencia. Habr a algunos que les guste ms y a otros menos, pero nosotros nos subimos y tocamos con todo ese bagaje. La experiencia slo nos est aportando cosas positivas. Texto de Naiara Alcobre.

Maga forma parte del cartel de Ebrovisin 2011, que se celebrar en Miranda de Ebro los das 15,16 y 17 de septiembre.

You might also like