You are on page 1of 3

Cebollas caramelisadas

Aceite de oliva: 2 cdas. Azcar: 2 cdas. Cebollas baby: 300 g Caldo de verduras : 100 cc Vinagre: 1 cda - Pele las cebollas baby. - En una sartn con aceite de oliva, dore las cebollas baby. - Agregue el caldo de verduras, el vinagre y el azcar rubia. - Cocine hasta caramelizar a fuego bajo.

Salsa criolla
Cebolla morada: 1 Unidad Tomate: 1 Unidad Aceite: 50 cc Cilantro picado: 2 cdas. - Pele el tomate y crtelo en cubitos. - Pele la cebolla y ctela en brunoise. - En un bowl coloque el tomate junto con la cebolla y el cilantro, sazone con aceite de oliva y mezcle.

Mouse de aguacate
Gelatina sin sabor: 7 g Sal: A gusto Hojas de cilantro: 20 g Crema de leche : 200 cc Jugo de limn: 1 Unidad Aguacate: 1 unidad Mousse de aguacate - En una olla caliente la crema de leche y agregue la gelatina sin sabor, mezclando con un batidor de alambre. - Corte al medio los aguacates, quite la semilla y retire la pulpa. - Coloque en un procesador junto al jugo de limn, procese y agregue el cilantro vuelva a procesar. - Agregue la crema con la gelatina, sal y procese hasta lograr una pasta homognea. - En un molde con papel film coloque la mezcla, cubra con el papel y lleve a la heladera por 2 horas.

Lomito con capa de especias


Una receta de Sumito Estvez
Ingredientes
Aceite de oliva: 2 cdas. Lomo: 800 g Semillas de jamaica o guayabita: 1 cda. Sal: A gusto Semillas de caraway (comino holands): 2 cdas. Semillas de cilantro: 2 cdita. Pimienta negra en grano: 2 cdas.

Cama de alcauciles
Sal y Pimienta : A gusto Alcauciles: 6 Unidades Manteca: 1 cda. Aceite de oliva: 1 cda. Echalottes: 2 Unidades

Papas asadas
Sal y Pimienta : A gusto Papas: 4 Unidades Ciboulette picado : 1 cda. Queso crema: 3 cdas. Tomillo: 4 Ramas Aceite de oliva: Cantidad necesaria

Reduccin de vino tinto


Aceite de oliva: 2 cdas. Pimienta negra en grano : 1 cdita. Vino tinto: 2 Tazas Tomillo: 1 Rama Zanahoria: 1 Unidad Cebolla: 1 Unidad Apio: 2 Ramas

Salsa
Aj picante: 1/2 Unidad Manteca: 1 cda. Jengibre Picado: 1 cda. Cebolla: 2 cdas. Hongos porcini: 100 g Cilantro: 1 cda. Reduccin de vino: 4 cdas. Aceite de oliva: 1 Taza Sal: A gusto Brandy: 25 cc Mostaza de Dijon: 1 cda. Crema de leche: 1/2 Taza

Procedimiento
- En un sartn coloque, las especias a tostar. - Retire y procese la mezcla de especias hasta lograr un polvo grueso. - Condimente el lomo con sal y pase por la mezcla de especias. - En un sartn con el aceite, selle el lomo hasta que est dorado y lleve al horno a 200, hasta que est cocido. - Aproximadamente 20 minutos. - Retire deje reposar y corte en medallones. Papa asada - En una hoja de papel aluminio, coloque las papas limpias, condimente con sal y pimienta, agregue tomillo y roce con aceite de oliva, envuelva y coloque en una placa para horno. - Lleve al horno a 180 hasta que estn bien cocidas. - En un bowl mezcle el queso crema con el ciboulette picado, sal, pimienta y aceite de oliva. Reserve. - Retire la papa del papel aluminio y haga un corte en cruz. Cama de alcauciles - Corte los alcauciles en juliana. - Pele y pique los echalotes. - En una sartn con aceite de oliva y manteca rehogue los echalotes y agregue los alcauciles, condimente con sal y pimienta. - Cocine a fuego suave. Reduccin de vino tinto - Corte los vegetales en cubos. - En una sartn con aceite de oliva rehogue el apio, la cebolla y la zanahoria. Deslace con vino tinto, deje evaporar el alcohol y agregue tomillo y la pimienta en grano. Deje reducir. - Cuele y reserve. Salsa - Pele y pique el jengibre. - Pele y pique la cebolla. - Pique el aj picante. - Hidrate los hongos en agua tibia y corte en cubos pequeos. - En una sartn con manteca y aceite de oliva rehogue la cebolla, el jengibre y el aj picante. - Flambee con brandy, deje evaporar el alcohol y agregue los hongos, la crema de leche y la mostaza de dijn, mezcle y condimente con sal. - Agregue la reduccin de vino tinto y las hojas de cilantro. Presentacin - Sirva el lomo sobre la cama de alcauciles baado con la salsa y agregue la papa asada con la mezcla de queso y ciboulette.

You might also like